viernes, 27 de noviembre de 2009

Foro Abierto: "Centrarse en Sí Mismos"




¡FORO ABIERTO! Vol. 16, parte 29. Septiembre 16 de 2007

CENTRARSE EN SÍ MISMOS



Amados. Estoy con ustedes en espíritu y en gracia y les traigo el calor del Gran Sol Central. Les traigo gozo y paz y el amor y comprensión del nuevo día. Les traigo esperanza para el futuro y el conocimiento de lo que ya ha sido. Les traigo el amor incondicional y la habilidad para usar este amor de forma que provea paz a aquellos con quienes se cruzan a diario.
Hoy, nosotros, los miembros de este Foro Abierto, deseamos aportarles algo de relajación a ustedes y a los que vienen siguiéndoles en la travesía del sendero.
Sabemos que los tiempos son difíciles y que deben enfrentar nuevas realidades mientras abren sus ojos al hecho de que no pueden hacerlo todo por sí mismos. Ustedes no pueden ser todo para suplir las necesidades de todos los demás y, por lo tanto, es tiempo de unificar sus habilidades con aquellos cercanos a ustedes y permitirles su ayuda mientras transitan su camino.
Ustedes saben a quiénes nos estamos dirigiendo y sabemos que ustedes están concientes de sus muchas acciones desplegadas y sus muchas emociones cruzadas. Este es tiempo para concentrarse solo en sí mismos. Es tiempo de apartarse de los problemas y turbulencias del ayer y pensar solo en la forma cómo pueden traer la realización de la verdad y la paz a vuestro ser más interno.
¿Cuántos de ustedes buscan en vuestra vida diaria y perciben que hay mucho más que las necesidades a ser cubiertas pero no tienen el aguante o la energía para continuar con el camino que ya se han trazado?
¿Cuántos de ustedes están dando vueltas en círculos viciosos, donde ustedes son su propio centro y todas las tareas que han asumido cargar sobre sí mismos son los círculos que les impiden concluir incluso los proyectos más simples que han decidido emprender?
¿No pueden ver que todo esto es imposible? ¿No pueden entender que ustedes solo se han permitido mucho enfado y dolor antes de que éstos se convirtiesen en la principal consideración de su vida? Ustedes quedan tan envueltos en lo que piensan deberían hacer, que no pueden ver lo que realmente está sucediendo. No pueden ver el sendero que han elegido, solo los baches y las piedras del camino con que se cruzan a diario.
¡Ah! Ustedes dicen que tienen que hacer esto o tienen que hacer aquello,  pero ¿es eso cierto? ¿Está vuestro templo tan recargado como la casa en la cual ponen este templo? ¿Pasan toda la noche tratando de ponerse al día consigo mismos, en lugar de relajar ese templo y permitirle descansar y liberarse de los problemas que enfrentan a diario?
Observen alrededor vuestro. ¿Qué ven en esta casa en la cual ponen el templo del ser? ¿Pueden observar todo en derredor vuestro y ver la calma y el placer de esta vida? ó ¿ven una mezcla de desorden y tensión del lugar que alberga este templo?
Ustedes no pueden estar en paz cuando las cosas en derredor vuestro están gritándoles dejar las cosas en orden y no atiborradas.
¿No ven libros y revistas tirados por todo lado? ¿Libros y revistas que han sido dejados a medio leer y luego sustituidos por algo nuevo y diferente? ¿No ven el correo a medio abrir y no atendido porque no desean ver cuán endeudados están?
¿Son los catálogos de revistas lo primero que abren para ver si hay algo que comprar en lugar de arrojar esos catálogos a medio abrir a la basura? Piensen sobre qué cuánto tiempo tendrían si no dirigieran su mirada hacia dichos catálogos o cuánto dinero ahorrarían si no enfocasen la atención hacia dichos seudo-anuncios.
Esa debería ser vuestra primera tarea en este nuevo sendero transitado por ustedes. Arrojen los catálogos y abran el correo. Podrían sorprenderse de lo que encuentren.
La segunda tarea sería desprenderse de todas las cosas innecesarias en vuestra vida diaria. Ustedes no necesitan leer dos o tres libros al mismo tiempo. Empiecen uno y termínenlo… eso si tienen tiempo de leerlo hasta el final.
La tercera tarea en este sendero de paz y alegría es limpiar el lugar de meditación y situar su cuerpo dentro de ese ambiente y meditar cada día durante media hora o algo así. Permitan que su mente se despeje y libere de las preocupaciones y afanes del día. ¡Ah! Probablemente éstas sigan allí cuando usted decida llegar hasta las profundidades del alma pero cada vez parecerán menos necesarias y se encontrarán en capacidad de hacer frente a dichas tareas.
Luego, encuentren la forma de liberar la constante necesidad de tensión y enojo. Ustedes están enojados consigo mismos y este templo del ser no desea tener ese tipo de influencia en este lugar de adoración. Piensen en las razones por las cuales están tan colmados de enojo y tensión y luego, mediten sobre estos puntos y vean cuán pacíficos se podrían hallar.
Ustedes tienen tareas que parecen imposibles de llevar a cabo. Tareas que han estado postergadas durante muchas lunas. Tareas que piensan son interminables, pero si piensan primero en estas cosas y ven la forma de terminarlas, entonces vayan solamente en una dirección sin el estrés de tanto qué hacer, y luego encontrarán la paz.
Tomen esta vida, paso a paso. Tomen las tareas de esta vida paso a paso, también, y luego diríjanse en una sola dirección. No empiecen otra cosa hasta haber terminado la que iniciaron. Se sorprenderán sobre cuan relajados se sentirán cuando sepan que pueden terminar una cosa y luego proseguir con la siguiente, sin tener el síndrome de las multi-tareas en derredor suyo.
Recuerden. Tomen la vida paso a paso. Realicen las tareas que tienen ante ustedes una por una. Completen lo que hayan iniciado y luego pasen a la siguiente. Realicen esto en cada camino de la vida y pronto se hallarán sobre la cima de una montaña mirando toda la basura que han mantenido sobre su mente y vida.
Piensen en estas cosas.
Namaste
SE CIERRA EL FORO!
______________
Por ahora los dejamos en paz y amor.
Zephyr y Borealis

zephyrp@comcast.net
 _________________
Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. 
yosoyjanaya@gmail.com  
armonicosdeconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails