miércoles, 18 de noviembre de 2009

Daniel Jacob: Sanando con el Sonido (enlaces)

Sanando con el Sonido






Por Daniel Jacob
Gracias Susana Peralta !!!
Esta sección de ningún modo intenta ser un estudio exhaustivo sobre este tema. El tópico de la Sanación Energética utilizando Tecnología de Sonido está en auge en estos momentos. Durante mi reciente estadía en Sedona, tuve una visión –una que ya han tenido muchos de ustedes. Muchos de nuestros participantes ya habían comenzado a conectar el sonido y el Lenguaje de Luz con su propio trabajo íntimo devocional. Yo tuve indicios en mi alma acerca de esto durante años. Ahora parece ser el momento de tomar el tema muy en serio.
La Historia de la Curación con el Sonido está íntimamente ligada al origen de la Medicina Vibratoria. Algunos de los “pesos pesados” en esos temas –desde mi propia experiencia personal- están enumerados abajo. Durante el próximo año espero expandir esta lista considerablemente. Por ahora, sin embargo, compartiré con ustedes lo que sé. Ay, mis amigos… SABOREEN LA ALEGRÍA QUE ESTÁ DENTRO DE ESTOS TONOS.
De Wilkipedia: “En el TIMEO, Platón registra un hecho que presenció, en el que los músicos entrenados por Pitágoras visitaron el lecho de un hombre seriamente enfermo. Según su relato, no se esperaba que el hombre pasase la noche, pero a la mañana siguiente no sólo descubrieron que vivía, sino que estaba bien de salud.
Afirma que muchos han informado del aparentemente milagroso poder curativo de la música que los Pitagóricos dominaban a la perfección. Sin duda, la música y el ritmo han jugado una parte importantísima en muchas sociedades antiguas en materia de magia y ritual, pero el relato de Platón es la primera referencia directa de que la música se utilizase para curar.”
Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado, la Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él. Esta es la “Corriente de Vida Audible” y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación. En la actualidad, hay un surgimiento del interés en este arte antiguo. Un pionero reconocido que investiga la Curación con la Música es elProfesor Tomatis y muchos conocen el libro “El Efecto Mozart” de DonCambell.
Información Histórica Adicional:
La búsqueda en el electromagnetismo se le atribuye a Nicola Tesla, a quien algunos llaman “El Padre del Siglo Veinte”. Se dijo que Tesla tuvo muchísimo más que ver con el desarrollo de la electricidad que Edison.http://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Tesla
Su investigación original ahora está siendo utilizada por Sanadores Alternativos que curan enfermedades (tales como SIDA, Cáncer, Esclerosis Múltiple y otras) utilizando varios métodos para elevar el “tono” vibratorio del cuerpo hasta llegar a una tonalidad en la que los estados de enfermedad de vibración inferior no puedan residir. Los indios americanos, los aborígenes y el chamanismo africano –utilizan la danza ritual, tambores, flauta, sonajas ceremoniales y campanas, cantan, entonan y hacen respiración yoga (los Estilos de Danza Africana son muy populares en este momento entre los jóvenes).www.vidadegaia.com (Ellos se consideran vehículos para curar y traer paz al planeta.)
Bailes de Paz Universal: Técnicas del Medio Este.http://www.dancesofuniversalpeace.org/about.htm
En la veneración vocal de los Monjes Budistas Tibetanos, mediante cantostradicionales, se presentan notas que cubren hasta 4 octavas en un tono, mediante la resonancia armónica. Ver los “Monjes Gyuto” (ejemplos:http://www.rhapsody.com/thegyutomonks )
Vean especialmente el número 3 en el paquete de ejemplo. Antecedentes e información http://www.gyuto.va.com.au/
Canto Ceremonial, Canto Gregoriano. Como el trabajo de Alexander Sedov y el Coro Ruso “Ecos Antiguos
Los ejemplos están al pie de la página. Quizá también quieran examinar el trabajo del Coro de Mujeres Búlgaras.
Más recientemente, el trabajo de Jonathan Goldman, quien perfeccionó los “Cánticos de Chakras” para sintonizar el cuerpo energéticamente.http://www.healingsounds.com/


El trabajo de Tom Kenyon, utilizando Vasijas de Cristal resonantes e Investigación de Acústica Cerebral: http://www.tomkenyon.com/abrs.html
El trabajo de Three Trees y sus tamboriles http://wholeliferesources.com/meet_three_trees.htm
Integración de Diapasones resonantes con diversas formas de medicina alternativa… ante todo Quiropraxia, Naturopatía y Terapia de Masaje:Ayurveda y Estilos Indios de Ritmo, Cántico, Flauta e Instrumentación. Las Cintas Hemi-Sync del Instituto Monroe. No puedo dejar de nombrarlas. Esta tecnología de sonido está logrando algunos resultados maravillosos con los que tienen dolor crónico, enfermedades debilitantes, problemas de enfoque y concentración, insomnio y muchas otras enfermedades. Ustedes escuchan las cintas con un walkman y auriculares, y el sonido rebota, va y viene, de lado a lado, estimulando los dos lados del cerebro para que se equilibren… un efecto que altera los patrones de las ondas cerebrales e induce a una profunda relajación y/o concentración. Hemos hecho talleres de fin de semana con esto que ha cambiado la vida de las personas.
Aquí hasta tenemos una Asociación de Sanadores con Sonido, que está dando sus primeros pasos. Explorar un poco el sitio en la Internet puede ofrecer una percepción muchos más profunda de esta floreciente profesión y campo de estudio:
Hay mucho más, por supuesto, pero esto les da una muestra de algunos intereses míos aquí. Mi práctica diaria con pacientes se ha simplificado mucho más ahora, a menos que trabaje en Retiros e Intensivos, donde tenemos espacio para “sacar todo afuera” cuando entonamos, tocamos tambores, etc. Uno de mis consultorios tenía un gran aparato de audio para tonos bajosdebajo de mi Mesa de Masajes con parlantes espaciados estratégicamente por todos lados que producía una experiencia sonora considerable en el que estaba recibiendo Trabajo Corporal ese día.
Sospecho que habrá más al respecto.
DJ
__________________
Para comentar o compartir, escribir en inglés a: webtalk@reconnections.net
Copyright Daniel Jacob – Octubre 2006 www.reconnections.net
Título en ingles: Healing with sound
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails