martes, 11 de marzo de 2014

Otra Recesión: signos de la decadencia económica de EE.UU.


© AFP Spencer Platt
Otra recesión: signos de la decadencia económica de EE.UU.
Publicado: 7 mar 2014 | 23:58 GMT Última actualización: 7 mar 2014 | 23:58 GMT

EE.UU., envuelto en una recesión económica, sigue acumulando nuevos indicios de que se está hundiendo rápidamente en otra desaceleración importante, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.

Además, de afirmar que EE.UU. –estando ya en una situación económica difícil– necesita a toda costa evitar una confrontación económica con Rusia, ya que puede representar un duro golpe para la estabilidad del sistema financiero estadounidense, Snyder en su blog ‘The Economic Collapse’ ha enumerado las 12 principales señales que prueban que la economía de EE.UU. se encamina hacia otra recesión.
1. El número de solicitudes de los ciudadanos de EE.UU. para nuevas hipotecas ha caído a su nivel más bajo en casi 20 años.

2. El mercado de venta al por menor está en medio de un apocalipsis: se cierran las tiendas a causa de la falta de demanda. Por ejemplo, la empresa Radio Shack acaba de anunciar el cierre de más de 1.000 tiendas.

3. El índice de la actividad empresarial en el sector de servicios (ISM, por sus siglas en inglés) ha caído a su nivel más bajo en cuatro años, y la dinámica del empleo en este sector ha demostrado recientemente el peor resultado desde el colapso de la firma de servicios financieros Lehman Brothers en septiembre del 2008.

4. El programa de seguro médico promovido por el presidente de EE.UU., ‘Obamacare’, destruye el sistema de salud del país norteamericano. Las fuentes que tienen acceso a este área hablan de una incertidumbre financiera y la disminución de los ingresos.

5. El volumen de los ingresos diarios por negociación en la bolsa de los bancos que en 2008 formaron parte de la lista de los “demasiado grandes para quebrar” (‘too big to fail’, en inglés) ha disminuido. En el primer trimestre los ingresos de los bancos de esa actividad por lo general alcanzan un máximo. Sin embargo, el descenso ha sido confirmado en Citigroup y JPMorgan: el director general del último, Jamie Dimon, afirmó que los ingresos de acciones y de renta fija cayeron un 15%.

6. JPMorgan, uno de la lista de los bancos “demasiado grandes para quebrar”, ha planteado una reducción de personal a gran escala y despedirá a “miles” de trabajadores.

7. La agencia Moody’s rebajó la calificación de crédito de la ciudad de Chicago, que “ahora está solo tres niveles por encima del bono basura”.

8. Según las estadísticas, la economía de EE.UU. solo en enero perdió 2,87 millones de puestos de trabajo. Durante la última década, solo una vez en enero en el mercado laboral se produjo tal situación: en 2009.

9. En enero pasado el nivel de ingresos de la población de EE.UU. se vino abajo. El resultado es el peor desde 1974.

10. Solo el 35% de los estadounidenses en las encuestas confirman que son más ricos que hace un año.

11. Las ventas mundiales del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar siguen cayendo, ya acumula 14 meses consecutivos.

12. Las estadísticas muestran que casi todas las grandes economías del mundo hoy en día se enfrentan a una desaceleración, concluye el portal.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales