lunes, 17 de marzo de 2014

Inmortalidad como Conciencia, por V. Susan Ferguson


Inmortalidad como Conciencia
por V. Susan Ferguson 
16 Febrero 2014
del Sitio Web MetaphysicalMusing


Como partes del Uno, somos inmortales

Hemos optado por "jugar" en el espacio-tiempo, el plano terrestre de Limitación. Atrapados en  formas mortales temporales, nuestro cuerpo humano, velados en la ilusión de separación y el Samsara, el cíclico océano de la muerte y el nacimiento,  tememos nuestra inminente e inevitable muerte.

Mientras disfrutamos de la aventura de la limitación, los seres humanos desde la antigüedad han buscado fervientemente la inmortalidad.

Desde el acadio Gilgamesh al alquimista Sir Isaac Newton, la vida eterna ha sido el deseo ardiente de muchos, sobre todo de los ricos y poderosos.


A lo largo de nuestra actual Kali Yuga, en toda la historia escrita, los hombres y mujeres han anhelado la inmortalidad con la esperanza de prolongar su identidad presente y tal vez incluso la forma corporal. Sin embargo, la mayoría siguen siendo engañados - atados en nuestra autoimpuesta estancia.

En la actualidad hay 176 mil millones de galaxias observables. Hay miles de millones de estrellas, cada una de las cuales, con toda probabilidad, pueden tener por lo menos un planeta habitable a la espera de formas de vida.

No hay ninguna razón para suponer que las numerosas razas extraterrestres no tienen parte en la siembra y la colonización de los planetas. 

De hecho, la idea de que la tierra fue sembrada por diversos seres de fuera del planeta no está en conflicto con las tradiciones metafísicas de la conciencia y la iluminación encontradas en los textos sánscritos.


El Ritual como Control

Al parecer, en ocasiones, los seres que colonizaron el planeta Tierra, sus sacerdotes y ocultistas, han ofrecido  a sus ‘elegidos’ elaborados rituales, pruebas y misiones que prometían la inmortalidad.

Estos elegidos participan en elaborados a menudo costosos rituales de sacrificio, sólo para encontrarse a sí mismos después de la muerte en otro reino temporal - una rebanada de innumerables reinos, los  temporales planos astrales, que ellos magnetizaron por las prácticas rituales.

Todos estos reinos, cada capa de miles de cielos, infiernos y en el medio son temporales, limitados por el tiempo. Así, el "elegido" que pensaba que estaba alcanzando la inmortalidad, se encontró eventualmente de vuelta en Samsara, los ciclos sin fin de muerte y nacimiento.

No habían llegado a la verdadera inmortalidad, el eterno e imperecedero Uno que impregna todo – aquel en el que ellos estaban, para empezar!

La idea de que el hombre pudiera hacerse inmortal más allá del tiempo, a través de rituales sacerdotales basados ​​en el tiempo y los llamados objetos "sagrados" materiales como instrumentos es un poco humorístico. Todo es sagrado. La inmortalidad no se trata de lapso de vida, años en cualquier forma corporal particular sharira .

La inmortalidad real está alcanzando la Conciencia de Dios, volviendo a nuestra Fuente, Eso, el Tattva que siempre hemos sido. Por tanto, cualquier y todos los elaborados dramas rituales ocultos de arcanos secretos sólo conducían a los "elegidos" a otro reino temporal.

El Chandogya Upanishad III.6 explica la inmortalidad real, amritam, que está más allá de las manos del tiempo.

Los videntes Rishis alcanzaban  la inmortalidad ‘ensimismándose’ en los versículos del Rig Veda , es decir, que se concentraban en la Verdadera Sabiduría en los versos en sánscrito que se comparan con las flores del néctar inmortal, un agua de miel que tiene el poder de emitir luz en su esencia de la realidad sin-nacimiento sin-muerte. 

La sabiduría tejida en los versos tiene el ineluctable poder de sumergirse, absorber y devolver nuestra conciencia en el Uno, la Fuente eterna después de la muerte y el nacimiento.

Nuestros colonizadores, efectivamente, tienen una esperanza de vida mucho más larga que los terrícolas.

Los Anunnaki no fueron los primeros de estas razas colonizadoras, pero tal vez fueron los últimos. Un año para Anu, Enlil, Enki, Ninhursag, Inanna y los otros se dice que son 3,600 de nuestros años humanos.

En términos de sus años, ellos no han estado "ausentes" de nuestro planeta por mucho tiempo. Sin embargo ellos también mueren, a pesar de que no podíamos percibir su mortalidad debido a que sus años asignados superaban ampliamente los nuestros.

El Bhagavad Gita establece que todos los seres  manifiestos son mortales.

En XVIII.40 Krishna dice que ningún ser, ni en la tierra ni en el cielo, entre los "dioses" está libre de las gunas de Prakriti, es decir, las modalidades de la naturaleza material, la matriz que existe en el tiempo. Incluso las esferas de los Vedas, sus ritos y rituales, dicen estar confinados a las tres gunas (sattva, rajas y tamas) y por lo tanto pertenecen al plano del tiempo.

Krishna [BhG.II.45] insta a su amigo Arjuna a convertirse, a ir más allá de la dualidad y liberarse de las gunas, el poder Shakti de la matriz de Prakriti 



El Tiempo en relación con los ritmos vitales

Alain Danielou tiene una opinión muy perspicaz sobre la inmortalidad en su libro 'Mientras los Dioses Juegan.'

Él dice que a pesar de que la duración de los dioses puede parecer inmensa a nuestra conciencia humana, que todavía están "dentro del dominio de la multiplicidad, el dominio de Prakriti" y por lo tanto son mortales.

¿Cómo podrían estos dioses darnos la inmortalidad, cuando ellos mismos no la poseen?

Daniélou afirma que la relativa experiencia del tiempo por las diversas formas de la creación se debe a,
"El valor que le damos a una determinada longitud de tiempo... en relación con nuestro cuerpo físico. Está determinado por los ritmos vitales de cada especie."
Cada forma de vida tiene su propio latido del corazón y este ritmo vital dicta su duración en el tiempo.

A pesar de que la inmortalidad de la carne es imposible de obtener, lo que nos fue dado a nosotros es la Sabiduría-Conocimiento sagrado para llegar a nuestra propia conciencia de Dios que habita en cada uno de nosotros. 

Este conocimiento fue revelado y oculto en el Rig Veda. Los Upanishads fueron escritos muchos años después y trataron de iluminar el Rig Veda.
"Los Upanishads forman una continuidad natural de gloriosas visiones espirituales y realizaciones alcanzadas por los Rishis de los [Rig Veda] Samhitas..."
La conciencia de la humanidad estaba continua e ineluctablemente hundiéndose en la solidificación de la materia a través de una incrementada percepción de cinco sentidos diferenciados, ya que el Kali Yuga inexorablemente rodó hacia una densidad cada vez más profunda.

Los colonizadores del planeta Tierra fueron tomados por dioses porque poseían tecnología avanzada y nos parecían inmortales a nosotros. El término 'dioses' en sánscrito Devas proviene de la div √ raíz y simplemente significa brillo, luminosidad, resplandor.

Los devas son las fuerzas invisibles (los cinco sentidos), que desempeñan su parte en el cuerpo sutil para generar la creativa relación de dar y tomar con el manifiesto externo, el temporal e ilusorio universo holográfico.
"Los dioses del panteón védico - Agni, Vayu, Indra, Surya - son mencionados con frecuencia como teniendo una doble función como potencias de la naturaleza del universo, (adhidaivatam), y, como señores de la sensación, la vida, la mente y los demás instrumentos del alma dentro de nosotros, (adhyatmam)."
T.V. Kapali Sastry


Muerte Ritual

Los "dioses" han sido personificados a lo largo de la historia escrita y los tiranos han utilizado esta herramienta de la personificación de los "dioses" y la poetización de los mitos de la historia [Malati J. Shendge] para controlarnos a través del miedo.

Los tiranos se benefician del miedo y de las interminables guerras destructivas, muchas de las cuales han sido religiosas.

Los rituales hna jugado su papel y me gusta bastante esta descripción del nacimiento del ritual por el experto en sánscrito, Malati J. Shendge - cualquier ritual, el suyo y el mío:
"Cuando los acontecimientos se convirtieron en símbolos y se les atribuían poderes mágicos para alcanzar ciertos objetivos, el proceso de la poetización del mito fue completo. La historia fue olvidada y el ritual muerto se convirtió en el fin por sí mismo."
Muchos de los Upanishads rechazan ritual.

Swami Muni Narayana Prasad  dice que el Mundaka Upanishad,
"destaca los defectos y puntos débiles del vedismo y su ritual, y asesora al solicitante a volverse indiferente a ellos."
En el Bhagavad Gita II.45-6 Krishna dice que los rituales védicos pertenecen al dominio de las tresgunas de Prakriti y le dice a Arjuna '¡Llega!' sin ellos, y aún más, él dice que los Vedas ya no son de más uso a la persona autorrealizada que un pozo cuando toda la tierra está inundada.

Los rituales sacerdotales no entregarán la inmortalidad o Moksha, la liberación.

El sánscrito es un idioma muy difícil de aprender, y se dice que tiene dieciocho años se dominar todas las sutilezas de la gramática sánscrita. Naturalmente esta ardua tarea dejó el sánscrito y por lo tanto el conocimiento de los textos sagrados en sánscrito, bajo el control de una élite. En la India, un gurú era el único medio de acceder al conocimiento de los Vedas, los Upanishads, etc., porque a menos que usted hubiera nacido dentro de la casta de los sacerdotes, no podría leer los textos.

Gracias a las muchas traducciones de estas joyas de la sabiduría, la gente de todo el mundo ahora puede leer los antiguos textos sagrados en sánscrito. Algunas de las traducciones son, sin duda superiores a otras, así como hay buenos gurús y mejores.

Una traducción hecha por un maestro iluminado va a llevar el poder de esa conciencia, y por lo tanto ser una revelación más directa.

Con un corazón sincero y un objetivo específico, creo que no necesariamente requerimos un gurú. Ciertamente, un maestro iluminado sería una experiencia maravillosa, pero incluso el santo Cachemira Shaivite y erudito, Swami Lakshmanjoo ha dicho,
"¡No me culpes de esto!" 
En los últimos momentos, eso depende de nosotros.

Como dice Krishna [BhG.VI.5], tenemos que elevarnos por el Ser, Atmana. Swami Muni Narayana Prasad también ha dicho que algunos alcanzan la iluminación por su propio esfuerzo, solos y sin un gurú.  



Sabiduría de Altair

En mi libro ‘Inanna Retorna , basado en mis visiones de la colonización Anunnaki de nuestro planeta Tierra, Inanna me dijo que cuando los genetistas Enki y Ninhursag nos crearon, los lulus, que ellos intencionalmente desconectaron algunos de los genes.

Estos genes en el cuerpo humano estaban conectados a nuestra capacidad de darnos cuenta de que somos el Uno. La familia colonizadora no quería una raza de trabajador que se negara a tomar órdenes o pudieran rebelarse. Nuestra ignorancia de nuestros orígenes sirvió su propósito y nos mantuvo en la fase de inclinarnos-y-rendir- culto de nuestra evolución.

Yo asumí que esto era natural, porque las guerras de radiación parecían coincidir con la llegada de la era de Kali Yuga - y por lo tanto la exposición a la radiación empujó a la raza humana en la ignorancia más profunda y la limitación.

Inanna dijo que cuando le dieron el valle del Indo, que estaba ya bastante harto de la actitud cada vez más machista de los hombres en su familia y por lo tanto resolvió intentar activar el ADN desenchufado .

Si usted piensa en cuántos sistemas metafísicos que hay en la India, imagínense que en todo el universo debe haber un sinnúmero de versiones de la metafísica primordial, la Verdad, Satya, Rita (de la raíz que significa levantarse, tender al alza), el Derecho Eterno, Sanatana Dharma.

Inanna llamó el sistema Samkhya, y porque yo no quería añadir más a la confusión ET, dije que se originó en las Pléyades, pero Inanna me dijo que lo que ella enseñaba era de Altair.

La madre de Ninhursag vino del sistema Altairian y Ninhursag, a su vez, enseñó a Inanna.

La creación de lo que equivalía a templos tántricos que practicaban rituales tántricos con sacerdotisas y sacerdotes capacitados, Inanna decidido a dar a los seres humanos, el lulu, una ventaja en la conciencia. 



Genes 'Divinos'

La descendencia inmediata de los Anunnaki ya tenía mejor ADN, lo que significa que tenían habilidades para acceder a otros reinos dimensionales que la mayor parte de la raza del trabajador no poseía.

Cuando Enlil se enteró de que Inanna estaba haciendo esto, él se horrorizó, enojado, y se entregó a Marduk permiso para destruir la civilización del valle del Indo.

No pido al lector que crea lo que digo aquí sobre el valle del Indo, pero mire a India - lo increíble es que se los antiguos textos sánscritos fueron preservados.

Cuán increíble es que los británicos pensaron que las antiguas creencias religiosas de la India no valían la destrucción.

Recuerde que los romanos quemaron los libros antiguos de la Biblioteca de Alejandría. Yo sé - yo morí en ese incendio. A veces, cuando estoy copiando un verso sánscrito, veo las cartas a través de los ojos de aquel viejo solitario en la biblioteca de Alejandría, lenta y metódicamente copiando el viejo sánscrito escrito en hojas de palmas secas.

Es un milagro que tengamos el Rig Veda, los Upanishads y el Bhagavad Gita, la esencia de todos ellos, para guiarnos a nuestro Hogar.

Piense en cuántas veces las tiránicas fuerzas oscuras  han destruido grandes civilizaciones, devastando la tierra una y otra vez, dejando a la gran mayoría de la humanidad en la pobreza, el miedo, el hambre y la ignorancia. 
  • ¿No nos permitiría nuestra aceptación de las enseñanzas de sabiduría volvernos más iluminados? 
  • ¿Quién no quiere que recordemos que somos porciones del Uno?
Seguro, si todo el mundo es Dios, entonces sólo puede ser que hay seres designados cuya descripción de 'trabajo' el jugar el papel de Darth Vader.

En el Mahabharata , el carácter Duryodhana, quien ha jugado un papel principal iniciando la guerra, de hecho, es a su muerte recibido con aplausos y una lluvia de pétalos de flores por los "dioses" en el cielo.

Dicen que él disfruta de un paraíso para aquellos que han jugado su papel, lo que significa que ha vivido su propio dharma y ha contribuido a la aventura de la limitación, el drama humano.

Sé que esto puede sonar un poco loco al principio, pero considere esto - si todos nos volvemos iluminados a la vez, ¿colapsaría el universo? ¿Quién habría de 'interpretar' y reflejar los múltiples aspectos del Uno en el holograma ilusorio temporal?

Sí, los chicos malos tienen un papel, y esto incluye a los Anunnaki. Algunos de la familia están, de  hecho, ahora tratando de ayudarnos y muchos han encarnado en cuerpos de carne y sangre humana para activar el genoma inactivo.

La esperanza es volver a establecer el Satya Yuga, la era de la Verdad, y la memoria colectiva de la metafísica primordial, sin los cuales no puede haber armonía con el Creador, sino sólo más delirio y disolución. 



Propaganda del Miedo como control

La cacofonía de una matriz-de- amenaza alrededor de los Anunnaki que vienen es sólo una más de una larga serie de raquetas-rituales de los Tiranos del Miedo Inc. que tratan de mantener a la humanidad perpleja, confundida, con miedo y con seguridad lejos de la sabiduría-conocimiento de nuestro verdadero Ser, el Único.

En lugar de correr rápido alrededor de la Internet, persiguiendo la mendacidad y demonios, y echar a perder los patrones sinápticos en el cerebro que conducen a la contemplación, vamos a centrarnos en nuestra propia conciencia interior.

Allí encontraremos la paz, el amor, la integridad, el poder verdaderamente útil, e incluso nuestra propia inmortalidad duradera.

Durante miles de años los textos sánscritos han sostenido la clave secreta para nuestra libertad y la iluminación, el reconocimiento de nuestra innata conciencia de Dios en su interior. Esa es la única inmortalidad que hemos necesitado. El resto es mera ilusión y el engaño. Del mismo modo que el único Libre Albedrío que poseemos está latente dentro de nosotros, así es la verdadera inmortalidad que nos espera en el interior, en el corazón.

A menudo me digo a mí mismo y espero que tenga un sentido del humor, porque me refiero a esto en el sentido más elevado de amor más sagrado - A menudo digo que Dios está loco! Dios está loco de amor por su creación.

Sólo hay un Alma, para siempre bailando en loco amor, su dichosa loca alegría a través de miles de universos. 




Notas
"Los dioses del panteón védico - Agni, Vayu, Indra, Surya - se mencionan con frecuencia como teniendo una doble función como potencias de la naturaleza del universo, (adhidaivatam), y, como señores de la sensación, la vida, la mente y los demás instrumentos de la alma dentro de nosotros, (adhyatmam)."
TV Kapali Sastry  T.V. Kapali Sastry


"Y hasta la fecha, [aquellos] que ... conocen el Ser como Yo Soy Brahman [el Único], se convierten en todo este universo.

Incluso los dioses [otros seres dimensionales] no pueden impedir que se convierta en esto, porque se ha convertido en su Yo... si un hombre adora a otra deidad pensando: Él es uno y yo soy otro, él no lo sabe.

Él [que no sabe] es como un animal de sacrificio para los dioses. Así como muchos animales sirven a un hombre, así cada hombre sirve a los dioses. Incluso si un solo animal le es quitado, le causa angustia al dueño, ¿cuánto más cuando muchos son llevados lejos!

Por lo tanto, no es agradable a los dioses que los hombres deban saber esto [que ellos son el Uno]."
Brihadaranyaka Upanishad, I.iv.10
  
V. Susan Ferguson es la autora de Inanna Returns , Inanna Hyper-Luminal , su propio comentario sobre el Bhagavad Gita y los Sutras de Shiva, y la colonia de la Tierra y el Rig Veda.Su sitio Web es MetaphisicalMusing .

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles


Recursos
  •  Las luces en los Upanishads, con Sri Aurobindo Darshana, por TV Kapali Sastry, Sri Aurobindo Kapali Instituto Sastry de Cultura Védica, Bangalore, 1947, 2004.
  • While the Gods Play, Shaiva Oracles and Predictions on the Cycles of History and the Destiny of Mankind, de Alain Danielou, Inner Traditions International, Rochester, Vermont, 1987.
  •  Bhagavad Gita, a la luz del Shaivismo de Cachemira, con vídeo original, Revelado por Swami Lakshmanjoo, editado por John Hughes, co-editores Viresh Hughes y Denise Hughes; universal Shaiva Fellowship, 2013.
  •  La peregrinación de la vida mediante el Gita, por Swami Muni Narayana Prasad; DK Printworld, Nueva Delhi, 2005, 2008.
  •  El Bhagavad Gita en el Mahabharata, una edición bilingüe, traducida por J.A.B. van Buitenen, The University of Chicago Press, 1981.
  •  El Bhagavad Gita, traducido por Winthrop Sargeant, la Universidad Estatal de Nueva York Press, 1994.
  •  Comentario de Abhinavagupta del Bhagavad Gita, Gitartha Samgraha, traducido por Boris Marjanovic; Indica Books, Varanasi, 2002, 2004.
  •  Los Demonios Civilizados: Los Harappans en Rig Veda, Malati J. Shendge; Abhinav Publications, New Delhi, 1977.
  •  Satyaloka en el Rig Veda, un estudio, por el Dr. A. Venkatasubbiah (1886-1969); Vishveshvaranand Instituto de Investigación védica, 1974.
Fuente: www.bibliotecapleyades.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales