En primer lugar, se ha descubierto hace poco que Herbalife opera según un esquema piramidal muy sofisticado. Además de las ganancias por la venta de sus productos, los distribuidores de Herbalifeobtienen comisiones adicionales por las ventas de otros distribuidores, según una línea descendente. Como la mayoría de las LML y Network Marketing, se trata de una estafa y las únicas personas que se benefician de este tipo de operaciones son los que se encuentran en la cúspide de la pirámide, ya que tienen elevados incentivos por la contratación de otros distribuidores que por la venta de productos. Es decir, que al final se olvidan de sus productos y de las personas.
Desde el comienzo de este año, la cotización de Herbalife ha caído alrededor de un 20% en Estados Unidos. El senador Edward Markey, del Partido Demócrata por Massachusets, envió cartas a finales de enero a la Comisión de Valores y de la Bolsa de Estados Unidos, y la Comisión Federal de Comercio, instando a las Agencias a investigar las prácticas de negocio de Herbalife.
El principal Agencia de regulación del Consumo de Canadá ha puesto en marcha una investigaciónformal sobre las denuncias hechas sobre el sistema piramidal en que se basa Herbalife. La investigación realizada por la Oficina de la Competencia de Canadá está relacionada, en parte, por las quejas que ha recibido por parte de los consumidores.
La Oficina de la Competencia ha entrevistado a antiguos empleados y distribuidores, indicando que creen se trata de una estructura piramidal, un modelo de negocio que involucra a personas para el pago de cantidades o servicios, principalmente para inscribir a otras personas en el programa, en lugar obtener los ingresos por la venta de los productos de Herbalife al público.
Esto no es algo sorprendente, después de conocer qué son realmente los productos Herbalife.
Todos sus productos tienen algunos ingredientes nocivos, pero vamos a echar un vistazo a uno de ellos,Shake Mix, que es considerado por la compañía como la línea principal de sus productos. Casi todos ellos tienen los mismos ingredientes.
Herbalife afirma que sus batidos alimenticios llevan vitaminas esenciales, minerales y nutrientes. Por razones obvias, se olvidan de mencionar la gran cantidad de otros que pueden resultar perjudiciales. Veamos uno de los batidos más populares, el Dulce de Leche.
- Proteína aislada de soja. Proteína desnaturalizada transgénica. Numerosos saborizantes artificiales, especialmente MSG (glutamato monosódico) se añade a la proteína aislada de soja.
- Salvado de maíz. Transgénico
- Saborizantes artificiales
- Color caramelo
- Lecitina de soja. Un emulsionante, transgénico.
- Aceite de canola (Aceite de colza transgénica) . Se ha encontrado en el aceite de colza ácidos grasos de cadena larga que potencialmente pueden destruir la esfingomielina que rodea las células nerviosas del cerebro, que en algunas ocasiones puede conducir a enfermedades neurodegenerativas, algo muy similar a la enfermedad de las vacas locas; en casos avanzados el tejido cerebral se parece a un queso agujereado. A parte de estas enfermedades, también se ha asociado con el consumo de aceite de colza la pérdida de visión ( los capilares de la retina son muy sensibles y se dañan con facilidad), y una amplia gama de trastornos neurológicos.
- Carragenano. Emulsionante. Todos los carragenanos se extraen usando potentes disolventes alcalinos. Incluso a bajas dosis, puede destruir células humanas, y se le vincula con el cáncer y trastornos digestivos. El carragenano también puede deteriorar y deprimir el sistema inmunitario y favorecer la proliferación de un tumor. El mecanismo responsable de la depresión inmunitaria está inducido por el carragenano, que se cree tiene un efecto degenerativo selectivo sobre las glóbulos blancos de la sangre.
Lo anterior sólo es uno de los muchos productos de Herbalife, llenos de fructosa, edulcorantes artificiales, soborizantes artificiales, colorantes y gran cantidad de ingredientes transgénicos. Cualquier empresa que utilice los ingredientes enumerados anteriormente es que no se preocupa por la salud. Sólo buscan ganancias, y de ahí que los utilicen. Son baratos, proceden de China y es fácil montar algo que sepa bien, que sea dulce y bajo en nutrientes, pero tóxico para el cuerpo humano. Cualquier empresa que utilice sucralosa como edulcorante, es signo seguro de que algo va mal.
[…]
Natasha Longo tiene el título de maestría en nutrición clínica y un certificado de aptitud y consejero en materia nutricional. Ha revisado la política de salud pública en Canadá, Australia, España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.
Procedencia: http://preventdisease.com/news/14/030614_Herbalife-Misrepresentation-Health-Great-Promoter-of-GMO-Dangerous-Chemicals.shtml
Artículos relacionados:
http://galeon.hispavista.com/investigacionsectas/productos1499949.html
http://www.directoalpaladar.com/salud/herbalife-bajo-sospecha-por-toxicidad
Noticias de abajo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias por abrirme los ojos pero creó que los cerraré para siempre.
ResponderEliminarJaja era broma.
EliminarTiene mucha lógica ya que en mi experiencia personal me alteró mi organismo por tomar estos productos.
ResponderEliminarMuy cierto todo con soja es transgénico lo aprendí en mi Universidad Ricardo Palma en Peru . Muchas gracias por la información. Bendiciones
ResponderEliminar