26-8-2013, Youtube
Corficolombiana, compañía del grupo AVAL, no sólo acapara tierras con antecedente de baldío, sino que también es propietaria de semillas certificadas, cuyo uso el gobierno pretende imponer a los campesinos.
Desde hace casi tres meses se ha denunciado la acumulación ilegal de baldíos por parte de distintas empresas nacionales y foráneas como Riopaila Castilla S.A., Manuelita S.A., la multinacional Cargill,y otras, como las que integran la línea agropecuaria del grupo Corficolombiana, propiedad del Grupo Aval, del multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Organización Pajonales, una de las empresas de Corficolombiana, según la Superintendencia de Notariado y Registro acumuló tierras con antecedentes de baldíos (tierras de campesinos) por encima de la UAF. A su vez fue beneficiaria de subsidios del Estado y créditos blandos de FINAGRO por más de $35.000 millones.
Ahora, la ciudadanía se escandalizó con el vídeo documental de Victoria Solano (9.70), en el cual se desperdician miles de toneladas de arroz en Campoalegre (Huila) y se señalan de delincuentes a los campesinos que guarden semillas que no sean certificadas. Todo en nombre del libre comercio y de los mercaderes de las semillas. Pues bien, Organización Pajonales S.A., la misma que acapara tierras, es una de estas empresas beneficiarias de los derechos de propiedad sobre las semillas certificadas que el ICA obliga a utilizar a los campesinos, a través de la resolución 970 de 2010.
"Al señor Sarmiento no le basta con arrebatar la tierra y los subsidios que son para campesinos, sino que también va por sus semillas. Tampoco tiene cese su búsqueda de riqueza, pues ni bancos, ni fondos de pensiones, ni concesionarias viales, ni un periódico nacional y decenas de negocios más, logran saciar su sed de riqueza", señaló el Representante Arias.
En el vídeo adjunto, se muestra la historia de esta empresa, cuya trayectoria resulta bastante controversial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario