jueves, 2 de junio de 2011

Canalización y Espiritismo, por Fernando Uribe Saavedra



Canalización y Espiritismo 

De nuestra trilogía de cuerpo, mente y espíritu, lo único físico es el cuerpo (energía más densa) y el resto, cuerpo astral, es energía sutil (invisible) compuesto a su vez por varios "archivos", entre los cuales está la mente que a su vez está compuesta de comprensiónsistema de creencias (conceptossenti-mientos aprendidos) consciente y trauma subconsciente.

Toda la diferencia entre alguien recién fallecido y alguien que viaja en astral es que el "muerto", más técnicamente: desencarnado ó persona sin un vestido físico, (a quien resulta más apropiado llamarle espíritu para asociarlo bien a todo lo que sea espiritismo), una vez rota la conexión y desorganizada la materia de su forma (materia que también es inmortal porque cada átomo lo es), no tiene un cuerpo físico donde meterse de nuevo. Perdida la forma, el astral sigue tal cual (mente+conciencia eterna), ni un tris más sabio ni más ignorante, ni menos ni más armónico (los sentimientos son parte de la mente, la parte que sufre), en la cuarta dimensión, siendo como todo lo que vibra ahí, invisible para la gruesa mayoría de las personas mayores de 5 años.
Ahí, si pasó por la hermosa experiencia de la muerte sin la comprensión suficiente, o al menos una esperanza en algo como "la salvación" muy fuerte, pasará un tiempo como "alma en pena" (de allí salió lo del purgatorio), mientras acepta que se murió y ya no tiene nada qué hacer en este mundo, al cual ya no pertenece. Esa aceptación es lo que permite que excepto la comprensión hecha en esta vida, se "disuelva" el resto: la parte más densa de la mente, o personalidad, o ignorancia, o ego (que todo eso es lo mismo) y solo entonces es cuando lo inmortal, puede pasar a otras dimensiones superiores. Alguien que sabe cómo es la cosa se disuelve en horas, la gran mayoría de la gente en alrededor de un año, y quienes no, se convierten en los famosos fantasmas que, por supuesto, existen. La duración de estos es muy variable. 


Uno muy famoso es el de Ana Bolena que aún no acepta que Enrique VIII la haya hecho decapitar. Lleva como 500 años y sirve para asustar a los correspondientes con ser asustados... En tantísimo tiempo, ella ha "aprendido" a manejar muy bien el ectoplasma que es simultáneamente la sustancia más densa de cuarta y la más sutil de la tercera dimensiones (visible, ha sido fotografiada muchas veces) entonces se sabe aparecer ya hasta en colores y con diferentes y elaborados trajes... Eso sí, aseguran, siempre con la cabeza en la mano... Pero primero tuvo que aprender a mover objetos, hacer ruidos y demás cosas que hacen los fantasmas menos entrenados. ¿Y su esencia pura y eterna? Ahí, tranquila, amarrada de ese ego tan terco... Ya hubiera tenido unas cuantas vidas u oportunidades para seguir evolucionando... Como en las dimensiones superiores el tiempo nuestro no existe ya que se reduce bastante en "cuarta", tal cual lo sospechó Einstein, aún más en quinta y desaparece en la "sexta", por allá la esperan sin esperarla... En "el sin tiempo cielo" todo sucede simultáneamente, pero es algo que no resulta muy importante saberlo para nos, atrapados en nuestro tiempo.


¿Y qué puede hacer un fantasma? Al igual que cualquiera de nosotros: lo que decida hacer, pero solo lo puede hacer hasta donde haya aprendido a hacer cosas de fantasmas, y siempre y cuando el Orden Universal lo permita. Ese mundo, ni más faltaba, también está sometido a La Ley. El fantasma opera, tal cual como sucede con cualquier otro ignorante cristalizado -que ya no evoluciona- pero vestido, sirviendo de instrumento para lo que otros necesitan. Bueno... a Ana Bolena aún le gusta ser reconocida (ahí están los sentimientos aprendidos que son parte de la mente y no del cuerpo como el trauma)... Y la energía que los nutre, que los mantiene, es la energía más densa de lo sutil o más sutil de lo físico: la energía emocional.


Así, se mantienen donde estas energías sean abundantes. Asustando logran suculentos banquetes de miedo, pero, repito, sujetos ellos también a la Ley, no pueden asustarte a menos que necesites ser asustado. Daños físicos directos no tienen cómo hacerte. Aunque tú (de nuevo si correspondiente) podrías aterrorizado lanzarte de cabeza desde una torre... Pero hay algo muy hermoso: siendo mentes ignorantes y sufrientes, también se les puede hacer psicoterapia, y pasarles información que les ayude. Lo ideal es que lo haga quien los haya conocido porque son el mismo centauro que se murió y entonces hay que hablarle a su nivel intelectual, con el lenguaje que entendía, manipularle si es del caso sus creencias y sentimientos, etc. TODO ELLO CON INFINITO AMOR, es decir como se le hace terapia a cualquier persona... Como una persona que es -tal cual-, solo que sin vestido. 


Lo que más influye para quedarse de fantasma es, por supuesto, el apego... Si cuando uno se consigue una casita o un apartamento común y silvestre se le infla el ego que no sabe que no somos dueños de nada sino que administramos recursos correspondientes a nuestro destino o a nuestras funciones, se apega tanto a eso, es fácil imaginarse el apego de quien construye un castillo en una loma con mucha tierrita a su alrededor. De allí que castillo que se respete, tenga fantasma propio... Igual se quedan "cuidando" tesoros enterrados que pueden ser valioso$ solo subjetivamente, desde el "punto de vista" del difunto. Además de lo material, sabemos que hay más apegos, muy en especial los seres queridos... Uno le pregunta a una viuda de 10 años (digo a una que no sea de las alegres, que esas hacen sufrir mucho al recién desencarnado porque como veíamos, coinciden con el celoso y él está ahí en todo el show...) y más de una te dice: "Yo lo siento a él... Él me acompaña y todas las noches yo me despido y lo saludo por la mañana y le hablo y cuento cosas y le ruego mucho que me guarde y me favorezca..." ¡No le están ayudando para nada a la pobre alma en pena a disolverse lo que se disuelve y dejar ir lo que se va!


Al fin vamos llegando al tema... Alguien apegado al saber... Digamos yo, Fercho, me dimensiono ahora, en este momento, con todos estos cuentos "esotéricos" que me sé, y para el ejemplo supongamos que no sé bien cómo funciona el asunto que llamamos muerte, y creo que eso es todo. Que "ya llegué donde se llega y ahora no me limita el cuerpo... ¡qué rico!"... y/o creo que me toca ejercer funciones para "los que quedan" o ser guía para el mundo entero, porque en ese estadio... ¡me sigo auto-engañando!... y me convenzo de que aquí me necesitan para enseñarles mi ignorancia... Pues aquí podría quedarme mucho tiempo pero sin cuerpo, muy ansioso de comunicarme de alguna manera, con la mejor intención del mundo... Y les aseguro que sería capaz de comunicar cosas que atraparían fácil a cualquier incauto. :-)))))))  



La comunicación, en ese caso, aparte de la muy conocida y lenta Ouija, es a través de la práctica del espiritismo que requiere de médium. Ambas cosas, tener una Ouija o un médium a mano, hacen que un sitio permanezca lleno de desencarnados deseosos de comunicarse. Y de veras te meten pensamientos cuando tu mente vibra en cuarta dimensión, la más baja vibración mental posible: odio, rencor, miedo y demás cosas de esas... El médium es una persona que (casi siempre por genética ancestral) tiene la facultad de sacar su astral, "dejarlo a un lado", y recibir en su cuerpo un astral de estos que venimos describiendo... Entonces el desencarnado o fantasma, momentáneamente posesionado, utiliza el cuerpo y habla o escribe a través del otro. Puede hacerlo en otra lengua. O en la misma con palabras y expresiones que no son las del médium, sino las de el espíritu... la voz se distorsiona pero son las mismas cuerdas bucales, la letra sí luce diferente... Antes de salirse de nuevo, desde luego que se lleva toda la energía corporal (terrenal) que pueda... El médium, por eso, cuando vuelve a entrar a su cuerpo, está exhausto. La mayoría de estos médium no ve ni recuerda nada... cosa que depende de sus habilidades "naturales"o aprendidas de manejar su propio astral.


Pues bien, hay grupos, que tienen a alguien que es médium y un desencarnado muy ilustrado porque así murió, lleno de tantos y tantos rollos "esotéricos" que hay... ¡De maestro sin ser un maestro!!!!! Y como sus fans se emocionan mucho con él, lo mantienen "rozagante"... iba a escribir "gordo y colorado" pero sin un estuche físico no aplica... Ahora, cualquier espíritu que logra comunicarse mediante espiritismo lo primero que trata de hacer es identificarse a gusto del consumidor :-))))))))))))))) para permanecer ahí chupando energía. Entonces igual dicen soy tu tío Roberto o soy el Gran no sé qué vaina... :-)))))))). Pero, si de veras se trata de tu tío Roberto, no esperes que te aclare altas cuestiones cosmológicas o metafísicas... Te dará largas sí, para mantenerte enganchado. 


El espiritismo cuando es real, porque sabemos cuanto truco teatral hay para desplumar incautos correspondientes, no tiene ningún beneficio espiritual, porque quienes podrían enseñarte algo, la gente bella y sabia sin apegos ni ignorancia, se disuelve con un ave maría. Entonces, no tienen mucho para uno los que están disponibles. Y para efectos materiales, "¿Dónde dejaste el billete?"... Bueno, lo que te corresponda de todas maneras te llega y lo que no, no.   


La canalización es otra cosa. El canalizador experimenta un fenómeno muy diferente al del médium. Es alguien que aprendió o se entrenó inconscientemente a poner su mente derecha, femenina, receptiva, en una vibración elevada y capta información de dimensiones superiores a la anterior, la cuarta fantasmal, donde ya hay es información de los maestros,o conciencias que ya pasaron por todo este rolloLos maestros jamás usan el cuerpo.


Es la mente del canalizador la que va a otra parte, pero allí hay otro problemita. Resulta que en este tipo de experiencia, la mente, repito, opera desde el hemisferio derecho cortical pero lo que percibe lo conceptualiza y lo pone en lenguaje, ambas cosas funciones del hemisferio izquierdo. O sea que lo que percibe, que puede ser muy real y absolutamente maravilloso, es interpretado con lo que tenga el canalizador en el izquierdo, y es así como se contaminan de ignorancia  muchas canalizaciones reales. Conozco y gozo de la amistad y confianza de una campesina que canaliza por clariaudiencia, ella oye y lo que oye lo dice tal cual, pues es tan sabia que sabe que no sabe y no se atreve a revolverle nada... Cuando está haciendo eso y lo ha hecho muchas veces frente a mí, usa palabras y frases enteras muy elaboradas que me consta no son de su lenguaje y ahí esta ella con su voz tal cual y es todo el tiempo ella misma... y cuando se desconecta no tiene ningún inconveniente en decir "no me dicen nada" o "ya se despidió"...Ella dice que es Jesús quien le habla... Pero resulta que es parte del amor de ellos, cuando conectas maestros, apoyarte en tu creencia. Si le importara el reconocimiento... "Soy TAL y no tal"... sencillamente no sería maestro.  Y esta es la razón de que se aparezca tanto "la virgen María", pero curiosamente únicamente en estos territorios de cultura católica y solamente a católicos por cultura o por convicción...


Hay otros canalizadores que se sientan con papel o muy modernos ante el ordenador, y escriben sin pensar ellos pero a la vez muy conscientes. No se preocupan durante la canalización de si entienden o no, de la redacción y la ortografía.... Nada izquierdo. Cuando termina la comunicación, siempre hay muchísimo tiempo para con un bien entrenado y formado izquierdo, que puede ser el de ellos o el de algún otro, darle forma y organizar todo eso. PERO, DE NUEVO, SIN REVOLVERLE IGNORANCIA O CREENCIAS... Una cosa es mejorar la forma y otra muy distinta alterar el contenido de algo. 


En todo casosea como sea la cosa, como cuanto pasan por escrito todas esas redes de Internet, ignorante de cómo se obtuvo, hay que aprender a consultar tu interiorsi te deja paz, es de amor y realmente no importa de dónde venga. Pero si no te deja paz es de la cuarta dimensión, en la que "permanecen" los desencarnados a quienes les encanta ser apocalípticos... Es de su naturaleza eso de asustar, ser dogmáticos, tercos, poco reflexivos, etc., etc., todo lo que hace un ego que simplemente no tiene un vestido físico. Y él no evoluciona un ápice. La cosmología del universo dispone que solo haya evolución humana mientras la respectiva conciencia esté metida en un cuerpo humano.


Un verdadero maestro si es necesario para algo, o sea si corresponde, se materializa sin problema: escoge algún vestido, o sea algún DNA apropiado... Con esa información y con la materia, traídas ambas cosas de donde estén, se aparece, y listo. Entonces, ¿para qué va a meterse en un cuerpo de médium? Pero eso de materializarse un maestro, es de veras rarísimo... Lo más común es que durante el sueño, que repito es un viaje astral, y los vivos sí podemos ir a dimensiones superiores a la de los desencarnados, la cuarta, que es la de las pesadillas, y entonces el contacto que es muy real con un maestro, lo haces es con su sutilísima y por ende si visible sólo lumínica energía... Pero tu traviesa mente condicionada se mete ahí y del armario de tus preconcepciones acerca de qué apariencia "debe" tener un maestro, le haces un vestido. Él no se va a "ofender" si lo pones viejo, barbudo, ridículo, etc., etc.,  Un maestro es imperturbable, inofendible -por eso pedirle perdón al propio Dios es bastante torpe ya que presupones que tienes la capacidad de ofenderlo-... Pero sigo con un maestro nada más (si en un buen colegio terrícola no ponen un físico cuántico a enseñarte 2+2 = 4, ¡¿cómo va a suceder eso en el Colegio de Dios?!! Ya que llegaste hasta donde él, qué  va a ponerse él a perder tu tiempo, corrigiéndote tu creatividad cinematográfica... :-))))))))))))))))

Esta función de los hemisferios cerebrales sí que es una polaridad paradójica, a veces con visos de tragedia :-)))))... Personas como el suscrito con tal hiperdesarrollo izquierdo que padecemos el desierto experimental en prácticas tan bien dirigidas y poderosas que en segundos ponen a "volar" a los "derechos", en un extremo. :-(


Y en el otro, seres muy bellos que sintonizan todo el tiempo otras frecuencias pero por falta de la  información adecuada en el DD izquierdo, sufren mucho creyendo que se están volviendo locas... "Perdiendo la razón", que en realidad no tienen una que se pueda decir, "qué barbaridad"... :-)))))


Entonces, de allí que la necesidad insoslayable de integrar ambos principios, masculino y femenino, yin y yang... Los dos hemisferios aislados, sin el otro, resultan absolutamente limitantes. En la mente, cuando ésta es muy yang, izquierda o lógica, intelectual, no se percibe nada. Cuando yin, muy derecha, muy artística, creativa y musical, se percibe mucho pero no se entiende nada lo que se intuye. Las dos mentes trabajando al unísono, cada una en su función, la femenina percibiendo y la masculina organizando lógicamente lo que se percibe, con excelente información y raciocinio- por eso hay que estudiar bastante también -, es el famoso "tener abierto el tercer ojo", o sexto chakra que es el vórtice de energía en nosotros a la altura del cuerpo calloso que separa estas mitades del córtex o telencéfalo. Ese es el estado donde sí es válido eso de que ya no necesitas libros ni maestros de carne y hueso...
Pero desde ya, cualquiera de estos días, durante el sueño, podemos recibir información muy importante.


Por razones cosmológicas, para este planeta azul, a la vez cárcel planetaria paraíso aislado, dependiendo de uno, hay un gran aumento de la información disponible en la fecha que les decía en el mensaje El Verdadero Sentido de la Navidad:


La madrugada del 6 de Enero de 2003, es importante repetir lo del día 21, como el mejor día de todo el año para recibir información específica que te apoye tu trabajo personal en el nuevo año.  


Termino con algo textual, que describe el estado permanente del tercer ojo:
"La SABIDURÍA se da como el resultado de la interacción de laPERCEPCIÓN con el ANÁLISIS; de la IDEA con la CIENCIA; del IDEALISMO con el MATERIALISMO; del Hemisferio Derecho del cerebro con el Hemisferio Izquierdo, es decir, de la interacción del Principio Masculino Universal con el Principio Femenino Universal (Padre y Madre Universal) Cuando se logra la integración total de la Creación con el Conocimiento, y del Amor con el Sentimiento. Entonces se da la Comprensión, que se manifiesta como Sabiduría, en la aplicación armónica de la realización humana". Gerardo Schmedlingquien lo hace todo el tiempo y quien me ha enseñado la gran mayoría de estas cosas. A lo de él recibido, parte que se puede verificar aquí en este mundo, no le he encontrado ni la más pequeña incoherencia...  Entonces tomo como excelente información, así no la haya verificado aún, información como ésta.


Naturalmente, no solo tienes todo el derecho de hacerle verificación interna a este rollo que escribí para alguien que me preguntó cómo era el asunto con tantas personas hablando de sus "guías", sino que debes hacerlosi no te ha dejado más paz que la que tenías... entonces es falsoY punto.


Acepto sugerencias, cambios, aclaraciones, preguntas... hasta rabietas :-),


Fernando Uribe Saavedra
Cali, Colombia, junio de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales