lunes, 27 de junio de 2011

Asteoride 2011MD se acerca a la Tierra



Imagen del diagrama de la órbita del asteroide, seguida por
el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA
CIENCIATiene el tamaño de una casa mediana. Se acercará a unos 17.700 kilómetros de la Tierra. Astrónomos desmienten que pueda verse en Colombia.
Viernes 24 Junio 2011

El pasado miércoles, telescopios robóticos instalados en Nuevo México (Estados Unidos), los cuales rastrean el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra, detectaron la presencia de un asteroide. Se trata del ‘2011 MD’.

La noticia corrió por los medios como el “asteroide del tamaño de una casa que rozará a la Tierra”. Y así es, el cuerpo celeste de 13 metros de diámetro se acercará a unos 17.700 kilómetros de la Tierra en una órbita aproximadamente 20 veces más cercana que la de la Luna.

El astrónomo Andrés Londoño, miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, asegura, como la comunidad científica lo anuncia, que el asteroide no representa un peligro para la Tierra.

“Todos los días caen micrometeoritos a la Tierra, objetos que no son visibles. Los objetos sufren un deterioro en el momento de entrar a la atmósfera por la fricción que se presenta entre ésta, el aire y la velocidad del objeto. Sufren un proceso de desgaste y pueden quemarse o desintegrarse”, explica.

“Estos micrometeoritos puede llegar con velocidades entre los 250 mil y 300 mil kilómetros por hora (...) No hay por qué temer. No va a hacer colisión con la Tierra. Aunque es una distancia muy pequeña, no hay peligro alguno”, añade.

¿Por qué se llama ‘2011 MD’? El astrónomo anota que los entes encargados de “bautizar” los asteroides son varios observatorios internacionales, entre los cuales se destacan el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional y el Centro de Observación de la Nasa.

“Ellos se encargan del proceso de organización y catálogo de estos objetos (...) Su nombre está asociado al año en el cual fueron avistados por primara vez. Según Londoño, el asteroide podrá ser visto desde lugares como Nueva Zelanda , Australia y Pacífico Occidental, donde será de noche cuando ocurra su paso.

Londoño niega las versiones de algunos medios que informaban que el cuerpo celeste podría ser visto desde un telescopio pequeño en Argentina y Colombia. Afirma que en el día no es posible verlo y que sólo será visible con un telescopio con ocho pulgadas o más, medida requerida para la búsqueda de este tipo de objetos.

“El brillo del asteroide es mucho más tenue que la estrella más pequeña que se puede ver en la noche”, apunta. El experto asegura que la expectativa a la “llegada” del asteroide ‘2011 MD’ se debe a su tamaño y a la distancia a la que pasará de la Tierra.

“Estos eventos de acercamiento de cuerpos celestes a la Tierra son fenómenos que ocurren muy a menudo pero que en la mayoría de los casos no hacen mucho eco en los medios, ya que son objetos de tamaños pequeños o no están a una distancia muy cercana”, explica.

Londoño señala que entre los eventos posteriores al encuentro con la Tierra se destaca un posible cambio en la trayectoria del objeto: “debido a que el cuerpo se acerca bastante a la Tierra, la trayectoria que lleva puede verse modificada bruscamente por la gravedad del planeta. Así cambiará sus parámetros y valores. El asteroide se acercará a la zona ocupada por los satélites de comunicaciones”.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, un objeto del tamaño del ‘2011 MD’ se acerca a la Tierra una vez cada seis años. Londoño explica que otros objetos se han acercado recientemente a la Tierra.

“El 15 de junio se presentó un acercamiento de un asteroide de 180 metros, casi cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna. El próximo 23 de julio vamos a tener un paso del objeto ‘2007 DD’, de 31 metros de tamaño y a nueve veces la distancia de la Tierra a la Luna. El 23 de septiembre también se acercará un objeto de 58 metros de diámetro, se trata del ‘2007 TD’, que pasará aproximadamente a casi cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, recuerda.

El JPL de la NASA realiza un seguimiento de la órbita del asteroide. El recorrido del del objeto (cómo se orienta la órbita del asteroide con respecto a lo conocido como el Sol, la Tierra, y el Sistema Solar) se puede seguir a través de una animación en tercera dimensión, la cual expone además los parámetros físicos del asteroide.

El experto concluye que aunque el asteroide no se podrá ver en Colombia, sí puede asegurarse que el cuerpo celeste estará pasando por la antártica y el Polo Sur de la Tierra en su punto más cercano el lunes a las 10:30 de la mañana (hora colombiana).


Sobrevuelo de asteroide:

Un asteroide recientemente descubierto 2011 MD pasará sólo a 12.000 kilómetros (7.500 millas) sobre la superficiede la Tierra el lunes 27 de junio a las 9:30 am EDT acerca. Los analistas de la NASA dicen que no hay posibilidad de que laroca espacial golpeará la Tierra. Sin embargo, el encuentro está tan cerca que la gravedad de la Tierra va a alterar drásticamente la trayectoria del asteroide:

En su máximo acercamiento, 2011 MD pasará en plena luz del día en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida. A medida que el asteroide se aleja de la Tierra, pasará por la zona de satélites geoestacionarios. Las probabilidades de una colisión con un satélite o basura espacial hecho por el hombre son muy pequeñas, aunque no es cero.

A juzgar por el brillo del asteroide, que mide sólo 5 a 20 metros de diámetro. Según la oficina de programa cerca de la Tierra del JPL de objetos, uno esperaría que un objeto de este tamaño por venir tan cerca de la Tierra aproximadamente cada 6 años en promedio. Por un breve tiempo, será lo suficientemente brillante para ser visto incluso con un telescopio de aficionado de tamaño medio.
 
 
2011
MD es un asteroide que pertenecen al grupo de Apolo ... o Apolo. Por lo que es un portador de la iluminación, ya que Apolo era un dios del sol que irradialuz.
 
Tenga en cuenta que MD
se hace eco al la palabra MÉDICO... y 1 de julio 2011MD de casi aflorar la Tierra se aleja. En el marco zodíaco tropical 2011MD estara el 1 de julio en 21 ° de Aries y por lo tanto el aspecto M57Lyrae con 20 ° 15 Capricornio, pero también un Eris cónyuge - la idea de la semilla, las nuevas ideasque pueden evolucionar. Eris esta actualmente 22 º 28 Aries y en aspecto con Rasalhague la estrella Alfa Ophiuchus (el control de la kundalini ...
La ultima medicina), sino también con el eje de los nodos lunares 23 ° 29 Géminis / Sagitario ... Esta zona enSagitario tropical punta la parte de la constelación de Ofiuco atravesada por el sol. Eris es también en elaspecto con el asteroide Vulcano (puntero de la esencia deVulcano ...(energía utilizada para restaurar elmaterial ... y por lo tanto el cuerpo físico). Y, finalmente, en aspecto con Sedna ... nuestro puente entre laenergía solar y galáctica.
 
También hay
otra estrella que se impugna en esta historia, la estrella Capella alfa en la constelación de Auriga en 22 ° de Géminis ... Y que es la cumbre de Montreal Zermatt en Suiza. La Auriga representa un hombre con una cabra en la espalda. (San Juan el Bautizo)...
 
En la India,
la palabra cabra también significa no-nacido, que es el símbolo de la sustancia primordial inmanifestado. También es la cabra Amaltea, la nodriza de Júpiter. Es un símbolo de alimento espiritual, y por lo tanto iniciadora, que alimenta nuestra conciencia promoviendo asi la expansión de nuestra conciencia.
 
Un
gran poder conlleva una gran responsabilidad.
 
Así
2011MD es el soporte de información iniciandonos al control de la kundalini ...que no puede ser manejado sin un conocimiento adecuado si quieres usarlocon fines terapéuticos.
 
Tenga en cuenta que entre el 26 y el 27 de junio de 2011, MD 2011 estará en conjunción en Escorpio con el asteroide portador de la esencia del Sabio Hilarion ... Que se asocia con M57 Lyrae y por lo tanto en el proceso de curación.
 
Krisaya & Richard, el 26 de junio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales