jueves, 6 de marzo de 2014

"Los Juegos del Hambre del Nuevo Orden Mundial": Siria, Venezuela, Palestina y así sucesivamente...


Leyenda detrás de la camiseta de
manifestantes en Venezuela
¿Algún parecido con el panorama mundial? 

Los niños sirios están muriendo de Hambre

Refugiados palestinos se están muriendo de Hambre

Venezuela tiene hambre

videoTestigo Directo realizó un reportaje sobre la forma en que los venezolanos buscan los alimentos que escasean en ese país.



"NUESTRA ARMA: LA POBREZA" (Protocolos de los Sabios de Sion)

5.- Los pueblos están encadenados a un rudo trabajo, más fuertemente de lo que podrían encadenarlos la servidumbre y la esclavitud.

Sería posible entrar en arreglos con ellos; pero de su miseria nadie puede librarlos. Los derechos que hemos consignado en las Constituciones son ficticios para las masas, no son reales. Todos estos llamados Derechos del pueblo no pueden existir sino en la imaginación, pero nunca en la realidad.

Enseñar en las escuelas primarias la única ciencia verdadera y la primera de todas, la ciencia del orden social, de la vida humana, de la existencia de las sociedades, que exige imperiosamente la división del trabajo, y por consecuencia la distinción de los hombres en clases y condiciones. Es preciso que todos sepan que en virtud de las diferentes actividades a que cada uno está destinado, la igualdad es imposible, pues no todos pueden ser igualmente responsables ante la ley .


11.- ESTE ODIO SE MAGNIFICARÁ MÁS AÚN POR LOS EFECTOS DE CRISIS ECONÓMICAS que detendrán las negociaciones en los intercambios y paralizarán la industria. Crearemos por todos los métodos subterráneos y secretos abiertos hacia nosotros y con la ayuda del oro, totalmente en nuestras manos UNA CRISIS ECONÓMICA UNIVERSAL EN LAS CUALES LANZAREMOS SIMULTÁNEAMENTE A LAS CHUSMAS DE OBREROS A LAS CALLES EN TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA.


12.- “LO NUESTRO” ELLOS NO LO TOCARÁN, PORQUE EL MOMENTO DE ATAQUE SERÁ CONOCIDO POR NOSOTROS Y TOMAREMOS LAS MEDIDAS PARA PROTEGER NUESTRA PROPIEDAD.


He aquí por qué es necesario que nosotros arruinemos la fé y arranquemos de los espíritus GOYIM el principio mismo de la Divinidad sustituyéndolo por los cálculos y las necesidades materiales

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion28.htm

Vídeo relacionado:

ALIMENTO QUÍMICO CANCERÍGENO: Comida Chatarra




.::Hambruna Mundial::. 

GEOPOLITICA DEL HAMBRE 


"El hambre, un arma de destrucción masiva" 

El siguiente trabajo es muy importante para nuestro conocimiento como profesionales en negocios internacionales, ya que este nos hizo ampliar nuestros conocimientos con relación a este problema que hace parte de la problemática mundial que nos afecta hoy día: El hambre.

Para empezar a comprender este tema, emprendimos una ardua investigación y encontramos mucha información que nos ayudo a introducirnos en esta problemática.

“El hombre que tiene hambre, que sufre hambre toda su vida, no es, no puede ser un hombre libre; es esclavo de su hambre que le cierra los ojos, los oídos y el corazón”
 Castro, Josué; El hambre: problema universal.

GEOPOLITICA DEL HAMBRE 


El hambre, un arma de destrucción masiva

El hambre es, y con mucha diferencia el problema más importante que el ser humano esta afrontando a principio del siglo XXI. El hambre es la forma más común de morir. Es la principal causa de enfermedad y el mayor problema sanitario. La miseria es el verdadero motor del capitalismo, La miseria es el combustible de la opulencia.

El hambre es el problema más importante de la Justicia. Es el obstáculo más importante para lograr la paz en el mundo.

PROBLEMÁTICA:

Casi 800 millones de personas duermen con hambre en los países en vías de desarrollo. Otros 26 millones más están desnutridos en zonas industrializadas de Europa del Este y territorios de la antigua Unión Soviética, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 Seis millones de niños menores de cinco años cada año por desnutrición (FAO) y es tomado como primera causa de mortalidad infantil (UNICEF 1998). 1200 millones de personas viven con menos de un dólar al día, mas de 1000 millones de personas no tienen acceso al agua potable, mas de 2400 millones de personas no tienen una higiene adecuado y unos 1000 millones de adultos no saben leer, ni escribir, mientras que unos 500 millones de niños nunca han ido al colegio.

El futuro de esos grupos de población depende de unos alimentos que sólo llegarán a sus manos haciendo un esfuerzo a escala internacional, según la FAO.

La cifra de 800 millones de hambrientos del mundo en desarrollo supera a la población de Europa y Norteamérica juntas. "Todos ellos forman una especie de continente de hombres, mujeres y niños que tal vez nunca puedan evolucionar desde el punto de vista físico e intelectual por falta de comida", dice la FAO.

 La FAO reconoce que hay 40 millones menos de personas mal alimentadas en las zonas en vías de desarrollo que en el periodo comprendido entre 1990 y 1997. De todos modos, dicho descenso, debido a los esfuerzos realizados en 37 países pobres, no oculta que el número de afectados por un estado crónico de desnutrición haya aumentado casi en 60 millones más en las mismas fechas.

  La región de Asia y el Pacífico reúne casi a 526 millones (dos tercios) de los depauperados. Y en un solo país, la India, pasan hambre más personas (204 millones) que en toda el África subsahariana junta, con 180 millones en las mismas condiciones.

 Los países mas afectados con esta problemática son; Somalia, Sudán, Angola, Sierra leona, Liberia, Burundi y ahora también en Corea del Norte y Colombia entre otros.

 Pero que es lo pasa en realidad con esta problemática? Por que hay tanta hambre en el mundo?

La realidad es muy distinta, ya que cualquiera podría pensar que no hay suficientes recursos para alimentar toda la población mundial, pero eso no es cierto, ya que El hambre es remediable! La agricultura mundial permitiría alimentar a 12.000 millones de personas, ¡el doble de la actual población del planeta! Son estas suficientes reservas alimentarías y es totalmente absurdo morir de hambre.

 En realidad el hambre es un arma empleada conscientemente por algunos gobiernos para eliminar grupos molestos de población dentro de su propio país. A pesar que es una violación a los derechos humanos, este problema se origina por razones políticas, conflictos armados, subdesarrollos deliberados, incompetencia y corrupción, discriminación y mala voluntad de sus gobernantes.

En otras palabras las guerras y los conflictos armados, son causantes de inseguridad alimentarias quienes tiene el control sobre los alimentos tiene el poder, ya que las hambrunas son el arma mas eficaz, temible , barata, de uso rápido y sencillo, que tienen los gobiernos para conseguir su propósito, por lo que el hambre es una fatalidad, es esencialmente política y se utiliza como un arma de guerra.

Por ejemplo, Colombia, país de América Latina amenazado por el hambre, precisa ayuda alimentaría con urgencia para miles de habitantes que quedaron sin hogar a causa de la guerra interna que vivimos diariamente, millones de personas se han quedado sin un techo, sin alimentos y sin trabajar es decir no tienen nada, les han quitado hasta las ganas de vivir y su libertad, ya que Colombia es uno de los países mas golpeados con el flagelo de la violencia y según la ONU es el pais latinoamericano en el que mas se violan los derechos humanos. Este conflicto hasta ahora no se ha logrado solucionar por la política. Los otros países latinoamericanos con altos índices de desnutrición son Bolivia, Haití y Honduras.

 ¿QUE FORMULAS EMPLEAN?

Hay tres sistemas que vienen resultando infalibles. La fórmula clásica ha sido empleada con éxito en Sudán y Myanmar (Birmania). Hace unos años la Comunidad Europea envió a Sudán decenas de toneladas de mijo para forraje junto con 233.000 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria para combatir la penuria causada por la guerra civil. Ese mismo año, en el país que estaba gobernado por un grupo islámico, se recogieron abundantes cosechas que permitió incluso exportar a Libia. Mientras, la minoría cristiana del Sur del país moría de hambre. Los nubios -minoría étnica sudanesa- también han sido expulsados de sus tierras, y conducidos a campos de "paz" o de concentración donde esperan la muerte. El caso de Birmania es muy parecido. El país recibe ayudas pero no las hacen llegar a sus minorías étnicas, que han tenido que abandonar sus territorios. La gente muere de hambre por los caminos.

 La segunda fórmula utiliza la exhibición como reclamo, y aquí Sadam Hussein ha sido todo un pionero. Se trata de sacar partido al embargo impuesto por Naciones Unidas. Por un lado el dirigente irakí pide al mundo el levantamiento del embargo y por otro se niega a aplicar medidas que podrían atenuar la grave situación que vive su pueblo. Es más, Sadam ha quemado cosechas y creado un clima de terror entre la población civil, que huye del medio rural hacia ciudades que hoy son auténticas ratoneras porque no llegan los alimentos y la población allí está hacinada. Cuando tiene toda esta dramática escenografía organizada, convoca a la prensa de todo el mundo para que puedan dar fe de todo lo que allí ocurre.

 La tercera fórmula la provocan los gobiernos incompetentes, aquellos que están cegados por su propia ideología. El informe de Acción contra el Hambre señala como ejemplos el caso del comunismo de Corea del Norte y el fundamentalismo islámico que en Afganistán ha dejado sin fuente de ingresos a miles de hogares por el mero hecho de que el cabeza de familia es una mujer.

 MAPAS DEL HAMBRE

La FAO acaba de hacer públicos los nuevos ''mapas del hambre'', que revelan la distribución de la subnutrición crónica en todo el mundo, utilizando como indicador la atrofia del crecimiento entre los niños menores de cinco años de edad. «Un niño de menos de cinco años nunca se recupera del todo, porque la subalimentación en ese período fundamental del crecimiento produce lesiones permanentes.

Los mapas anteriores de la FAO mostraban estimaciones del porcentaje de personas subnutridas que hay en los países, a partir de la disponibilidad de alimentos y del perfil demográfico de la población, pero no calculaban el número mismo de personas subnutridas que había en esos lugares. La información actual está recopilada en dos mapas: uno, revela el porcentaje, y el otro, el número de niños con atrofia del crecimiento en todo el mundo.

Un vistazo a esta geografía olvidada nos dibuja un mapamundi en colores, los colores del hambre. Estos 'mapas' de la FAO que nada tienen que ver con fronteras ni geografía escolar, nos revelan que sólo en un país como India más de 5 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren las consecuencias de la falta de alimento, y otros tantos en Indonesia. O lo que es lo mismo, que más de la mitad de los menores de esa edad en buena parte del sudeste asiático pasan hambre cada día.

 CONCLUSIONES 

Como conclusión de este trabajo podemos deducir que todas las crisis alimentarías se producen por la violencia que existe, por la corrupción de los regimenes locales, por la mala voluntad de los gobernantes, la discriminación hacia los grupos enteros de las poblaciones, etc.

 La extensión de las hambrunas debe ser reconocida y combatida en el plano internacional y político. Sin embargo es posible recomendar a los estados preservar el agua y los alimentos para un mejor uso de estas.

Una posible solución es alertar a las ONG`s y así a toda la comunidad internacional de la gravedad del problema, ya que el hambre es un problema evitable tanto en África como en América, Europa del Este y la Antigua Rusia

 • El hambre es, y con mucha diferencia el problema más importante que el ser humano tiene planteado a principio del siglo XXI. El hambre es la forma más común de morir. El hambre es el problema más importante para la paz

• No hay voluntad política de acabar con el hambre .Si los objetivos de 1996 no se han alcanzado puede atribuirse a la falta de una cultura de la solidaridad y a la existencia de relaciones internacionales caracterizadas por un pragmatismo en el que brilla por su ausencia toda ética y moral”

 • La miseria es el verdadero motor del capitalismo La miseria es el combustible de la opulencia. El sistema se mantiene a base de aumentar el nº de excluidos y va “superando” sus contradicciones ¿Hasta cuando? Es la pregunta fundamental desde la perspectiva de las víctimas.

 • Se trata a fin de cuentas de controlar la miseria, de mantenerla en unos márgenes que al mismo tiempo que permite buenos negocios y mercados, impida la explosión del sistema de privilegios que con tanto sufrimiento se ha creado

• El Sida, el plan Colombia (lucha contra el narcotráfico) o el terrorismo, son excusas que se usan para crear un ambiente de sospecha mundial, echar la culpa del empobrecimiento a los propios pobres, y así desactivar la bomba del hambre

 • No es tan fácil apagar el ansía de Libertad, Protagonismo y Justicia que está presente en el corazón de todo ser humano y de sus pueblos . Frente a estas injusticias, y la tentación de la respuesta violenta subversiva, hay que promover una nueva cultura, de no violencia, de creer en lo pequeño organizado, de creer en el poder de la sociedad civil. Una cultura con un fuerte soporte espiritual, y en definitiva con una gran fe en el hombre.

 Para descarga del documento completo, clickea AQUÍ...
---
Las transnacionales toman el control de la alimentación en África
Hambre S.A.

Javier Guzmán
La Marea

A raíz de las exorbitantes subidas en los precios de los alimentos que provocaron la crisis alimentaria del 2008 y ocasionaron graves disturbios en varios países, se encendieron las alarmas al ponerse de manifiesto, por un lado, la inexistencia de estructuras internacionales de gobernanza alimentaria que dieran respuesta a la escandalosa cifra de más de 1.000 millones de personas hambrientas en el mundo, y por otro, la inoperancia y anquilosamiento de la propia FAO y su Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).

En este contexto, urgía la necesidad de reformar este espacio de gobernanza clave que reforzara su legitimidad y operatividad, y no fue hasta octubre de 2009 cuando, después de un difícil proceso, se aprobaba entre aplausos la reforma del CSA de la FAO. Una reforma donde, por primera vez, participaron los diferentes estados miembros, pero también la sociedad civil entre las que se encontraban las organizaciones campesinas.

La reforma le otorgó al CSA una gran centralidad y autoridad dentro de la arquitectura de seguridad alimentaria mundial y además abría puertas a una participación sin precedentes de actores clave como son los propi0s campesinos/as, pescadores/as, población indígena, consumidores y ONG, aumentando así, su calidad democrática y por tanto su legitimidad. Cabe señalar que, desde entonces, el CSA ha lanzado importantes iniciativas políticas, como la aprobación de las Directrices Voluntarias sobre Tenencia de Tierras, con el objetivo de frenar el fenómeno del acaparamiento de tierras por parte de transnacionales.

El G8 irrumpe en la agenda alimentaria

Las crisis alimentarias recurrentes sirvieron también de pretexto para que el G8 irrumpiera en la agenda alimentaria, siendo desde entonces una constante el hecho de incluir en sus reuniones asuntos sobre seguridad alimentaria. Debido a la urgencia y necesidad de operatividad que demandaba la situación de 2008 el G8 se emplazó a realizar urgentemente un Compromiso contra el hambre que se materializó en la Iniciativa de L’Aquila (2009), creada para financiar de manera rápida programas diseñados y liderados por los propios países receptores.

No hay que olvidar que la crisis alimentaria de 2008, al igual que las que la han seguido, fue provocada por la expansión de un modelo de agricultura globalizada en manos de grandes transnacionales, y por fenómenos como la especulación sobre el precio de los alimentos llevada a cabo por bancos y fondos de inversión.

Las grandes transnacionales de la alimentación no quedaron conformes con el devenir de los acontecimientos, ni con la que en su opinión era una reforma muy radical de la FAO, como con la tibieza y falta de visión de negocio de representaba L’Aquila, por ello en 2012 ni si quiera se habían desembolsado ni la mitad de los fondos acordados.

De este descontento, y de la mano de 48 empresas transnacionales, nace en Camp David, en el año 2012, la Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, cuya última reunión y ampliación tuvo lugar el pasado junio en Londres. La alianza tiene como objetivo movilizar capital privado dirigido a la inversión en la agricultura africana. Las empresas se comprometieron a 3.500 millones de dólares.

Implementando un nuevo régimen alimentario

La “iniciativa de inversión agrícola responsable” se expande y fortalece de una manera silenciosa y preocupante por el continente africano, no se trata de un programa más de cooperación sino de una estrategia de largo recorrido para la implementación de un nuevo régimen alimentario a nivel global. En esta alianza participan estados ricos, estados africanos, y como no, grandes empresas que invierten para desarrollar su modelo de agricultura industrial, la llamada revolución verde africana. Compañías fundamentalmente Europeas y estadounidenses, como Mosanto, Cargill, Yara Internacional, Sygenta, cuyo negocio son las semillas transgénicas, fertilizante, agrotóxicos, etc.


La alianza ofrece financiación para la inversión en agricultura, pero no a cualquier precio. Para poder firmar un acuerdo de este tipo, el gobierno del país africano tiene que vender su alma al diablo, ha de comprometerse a realizar enormes cambios por ejemplo en sus políticas de tierra, de semillas y en su modelo de agricultura, para, según palabras de los promotores de la alianza “adecuarse” al desarrollo de las inversiones.

Un ejemplo típico es el de Mozambique cuyo gobierno ha acordado suspender la distribución de semillas locales no comerciales en sus programas. Los beneficiarios de los programas únicamente recibirán semillas de las empresas inversoras incluyendo semillas modificadas genéticamente.

Después de la última cumbre que en junio mantuvo el G8 en Londres, países como Nigeria, Malawi y Benin se unieron a la llamada Nueva Alianza por la Seguridad Alimentaria, de la que ya formaban parte Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mozambique y Tanzania. A finales de junio el Primer Ministro de Senegal anunció su voluntad de adherirse a la alianza coincidiendo con la visita que el Presidente Obama que realizó al país y en cuya agenda estaba este acuerdo de adhesión.

Se trata de una estrategia que hace saltar por los aires las propias recomendaciones de la ONU (FAO), enfrentando directamente la directiva de tenencia de tierras, o la apuesta por el desarrollo de una agricultura familiar, sostenible que es clave para asegurar la alimentación de la población mundial en el presente y en futuro, lejos por tanto de este modelo de agricultura corporativa extractivista.

Esta inversión impone un modelo de agricultura a gran escala, que promociona la concentración y acaparamiento de tierras, un modelo que desliga la alimentación de la población local y orientado a la exportación dedicado al engorde del negocio de las empresas de insumos y de productos químicos.

Se trata de una estrategia silenciosa que en poco tiempo ha conseguido desplazar al poder público de los asuntos relacionados con la alimentación, tanto a la hora de adquirir compromisos internacionales como a la hora de implementar políticas agrarias, entregándoselo al poder corporativo, y reduciendo el papel de los estados a meros convidados de piedra.

Ha logrado además que la comunidad internacional acepte este nuevo rol del G8, aún sabiendo que es un espacio informal, no democrático y de limitada composición. Desplazando a los países de renta baja, generando confusión y produciendo rápidamente el debilitamiento de las organizaciones democráticas internacionales, desplazando en centro de toma de decisiones y condenándolas a la irrelevancia.

Nos encontramos por tanto delante de la construcción de un sistema alimentario basado en el poder corporativo, donde el papel de los estados y las instituciones democráticas quedan vacíos de contenidos y de presupuestos.

El G8 no está interesado en tomar el control de organismos internacionales, el objetivo es otro, el de de crear un sistema de gobernanza a medida de las grandes transnacionales.

[Artículo publicado en el blog de Javier Guzmán, director de Veterinarios Sin Fronteras - Justicia Alimentaria Global]

1 comentario:

  1. Los juegos del hambre En llamas (2013) Castellano
    http://infinitymoviesonline.blogspot.com/2013/12/los-juegos-del-hambre-en-llamas-2013.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails