El problema es que el artículo original fue publicado en un portal italiano de bromas (algo así a lo que sería el periódico “Barcelona” argentino), y decenas de portales y blogs lo tradujeron y dieron como verdad.
El portal mexicano Omnia y el argentino El Intransigente fueron algunos de los cientos de sitios sólo en idioma español que divulgaron la información.
Nadie dice que los nanochips no existan ni que se estén evaluando para ser implementados en la vida real (de hecho, ya se habla del tema como un recurso para la salud pública en Estados Unidos y hasta en el control de las mascotas en Argentina), pero la falsa información tiene como propósito tergiversar y desacreditar la buena información, sin contar que, en muchos casos, es enviada desde “arriba” para ir observando qué repercusiones tiene en la gente.
El periódico italiano giornalettismo hizo público el error aclarando, entre otras cosas, que el portal en donde salió publicado es de bromas y que no existe el CCCP (Comitato Consultivo per il Controllo della Popolazione).
NOTAS/REFERENCIAS:El artículo original:http://www.corrierediroma.it/2014/01/microchip-obbligatorio-per-tutti-i-neonati-da-maggio-2014-2/
La desmentida de otro medio italiano: http://www.giornalettismo.com/archives/1266189/la-bufala-dei-neonati-con-il-microchip/
http://www.trolasenlared.com/2014/01/implantacion-de-microchips-en-recien.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario