Santa Priscila y el mayor engaño de la historia
Enero 23, 2014
En el anterior artículo resumíamos cuatro hechos inéditos y sorprendentes protagonizados por el Papa Francisco, el pasado mes de noviembre 2013. Pero estos acontecimientos van mucho más allá... son también el anuncio oficial, con prensa y todo, de sus planes y de sus verdaderas intenciones y además, han supuesto el arranque de la CUENTA ATRÁS para su cumplimiento final.
El día 18 se conmemora a Priscila, un personaje importantísimo en la historia, aunque sepultado por siglos de desinformación y ocultismo y es una fecha importante para los planes de "los capataces que gobiernan a los que gobiernan". También lo fue el día 10 de enero, en que nosotros estuvimos en la isla de Malta, contrarrestando ciertos movimientos que explicaremos, al ritmo que podamos, pues seguirles la pista nos ocupa buena parte del tiempo. Sin ir más lejos acabamos de volver de Jerusalén, donde la Luz acaba de dar un importante paso hacia adelante, precisamente en un lugar señalado por al Oscuridad y por la Luz al mismo tiempo: la esplanada de las Mezquitas. Y en un día señalado también por la Luz y por la Oscuridad, el 14 de enero, la fecha del nacimiento del profeta Mahoma, día en que la esplanada se llena de gente y la Roca de la Fundación, lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes recibe miles de visitas...
De momento conozcamos quién fue Priscila,
su papel en la historia de la humanidad y
porqué es tan importante para el Papa Francisco:
2·Ofrenda de rosas de oro a Isis. Las almas perdidas de Caronte ir al artículo 3·Clausura Año de la Fe con homenaje al "Rey del Universo" ir al artículo
4·Presentación de una Sacerdotisa. CARTAS BOCA ARRIBA
4· Presentación de Priscila, supuesta Sacerdotisa cristiana
nota: ·Las Catacumbas de Priscila
Las Catacumbas de Priscila son una extensa red de túneles conocida como la "Reina de las catacumbas", que deben su nombre a Santa Priscila, o también Santa Prisca, quien tradicionalmente se considera la primera mujer martirizada en occidente. Priscila era una elegante señora de la aristocracia romana, que se convirtió al cristianismo junto con su marido Mario Acilio Glabrio, miembro de una importante familia, que fue condenado a muerte por Domiciano, bajo el pretexto de impiedad blasfema. Según la tradición, Priscila fue arrojada a los leones, que no quisieron saber nada de ella y se acurrucaron a sus pies. Ambos están seputados en estas catacumbas de la Vía Salaria de Roma, que han pasado a llamarse con su nombre.
Dado que las primeras imágenes cristianas aparecen entorno al año 200 y que por tradición nunca solían ser figurativas, estas catacumbas son una gran oportunidad -desaprovechada- para conocer la transición religiosa y artística en el mundo romano.
A la izquierda, representación de Isis con su hijo, de gran parecido con las de la Virgen y el Niño ya que dirante años su culto fue contemporáneo y la manera de representarlas casi idéntica. En el centro, la que dicen es la imagen más antigua de la Virgen y el Niño. A la derecha, otra conocida imagen de ambos (o de Isis...) recién restaurada en las catacumbas de Priscila.Si la Virgen e Isis se representaban igual, lo mismo ocurría con el dios Mitra y Jesús. La figura arquetípica del "Buen Pastor", con una de las ovejas que cuida al hombro, sirvió de puente entre ambos cultos. Con el tiempo facilitó que Mitra pudiera suplantar la figura de Jesús, tal y como su esposa Ishtar/Inanna hiciera posteriormente con su madre, ver Mariolatría
^^^^^^ Arriba: Tres imágenes del Buen Pastor, la del extremo derecha la recién restaurada en las Catacumbas de Priscila. Nótese las vestimentas romanas de Jesús.
<<<<< Derecha: La imagen del "Buen Pastor" es la que luce el Papa Francisco en su cruz pectoral, ver Descodificando a Francisco sin que tengamos muy claro si se refiere a Jesús, a Mitra o a ambos...
A pesar de estas imágenes de Jesús y María tan tempranas y tan reveladoras, los medios las han ignorado y han dado total preferencia a la figura de una mujer anónima con los brazos orantes. El cebo ha sido crear una polémica sobre si esta figura era una sacerdotisa cristiana y si es que éstas existieron.
Claro que hubo sacerdotisas, pero pertenecían a una herejía oficialmente extinguida, aunque ha perdurado hasta nuestros días, convenientemente disfrazada. Y así como quién no quiere la cosa,la sacerdotisa y la herejía han sido presentadas en sociedad. Y como siempre, para escarnio de los humanos que no hemos "pillado" lo que en realidad estaban haciendo...<<<<< La polémica sacerdotisa convertida en protagonista mientras el "Buen Pastor" (Jesús o Mitra?) arriba y la Virgen y el Niño (Isis o María?) a la derecha han quedado relegados en una torticera presentación a la prensa.
La historia nos habla también de una Priscila profetisa y líder de una herejía apocalíptica que surgió en el siglo I, de la mano de Montano, un frigio que antes había sido sacerdote de la diosa Cibeles (la versión frigia de Ishtar-Inanna). Montano decía estar llamado a convocar a todos los creyentes a la preparación para la venida de la Nueva Jerusalén celestial (que significa "la nueva era") posterior al juicio final.
La virgen de Bogorodicy, la diosa sumeria Ereshkigal, (hermana de Ishtar), grabado de Santa Priscila y la sacerdotisa montanista de las catacumbas de Priscila con la misma postura de los brazos...
El Espíritu Santo, entendido como el espíritu de Dios manifestándose, es la gran aportación de los Montanistas que, provenientes de Frigia estaban muy familiarizados con el símbolo de la diosa Semiramis (Ishtar/Inanna/Artemisa/Cibeles) la paloma blanca. Esto explica que el Espíritu Santo y la Virgen compartan el mismo símbolo.
Montano decía haber recibido una revelación del Espíritu Santo para que dirigiera la iglesia cristiana en su etapa final (y el Papa jesuita se está encargando de que se cumpla la profecía).Con el auge montanista, el Espíritu Santo centró paulatinamente todo el foco del cristianismo, hasta el punto de eclipsar a Jesús y al mismismo Dios Padre... ya no se podía ser cristiano sin ser "poseído" por el espíritu. Y tirando de la misma cuerda acabó surgiendo la Santísima Trinidad como veremos al final del artículo.
La herejía montanista nacida en el seno de la religión cristiana oriental, era el intento de los rivales de hacer lo propio y al mismo tiempo desbancar a sus enemigos de occidente, Roma, que estaban llevando la iniciativa al haber conquistado el poder del imperio.
Esta pugna Oriente-Occidente o Pedro/Moloch versus Espíritu Santo/Ishtar acabaría siglos mas tarde en el Cisma de Occidente y Oriente, o el Gran Cisma.
Por eso los Montanistas de Oriente fueron perseguidos y exterminados: la mayor parte de los mártires cristianos de los primeros años fueron montanistas, no cristianos de Pedro.
Es hora que se empiece a saber que hemos sido engañados desde el primer día... hasta hoy. Llega la hora de la Verdad. La verdadera guerra que acabó con tantos mártires, no fue entre el imperio romano y el cristianismo, (que se fueron solapando y sincretizándose hasta que Constantino en el año 312 la adoptó como culto imperial después de ganar la Batalla del Puente Milvio tras su visión de la cruz) sinó entre la Roma cristiana "de Pedro" y el oriente cristiano de los montanistas.
La prueba es clara y evidente, el primer mártir que la iglesia reconoce es... SANTA PRISCILA, la líder montanista ¡¡¡¡ y otras santas martirizadas como Perpetua y Felicitas, también fueron montanistas.
Lo más triste de todo es que ni una ni otra era iniciativa de la Luz, ni tenían nada que ver ya con Jesús. Bueno si, ambas iglesias en realidad lo que perseguían era manipular, tergiversar y apropiarse de la entrega de la figura de Jesús, un ser humano encarnado con el Amor, la presencia y la energía directa del Creador.
La cercanía de Mitra y Santa Priscila es una pista muy importante que nos va a llevar a comprender porque, de repente, el Vaticano nos la presenta oficialmente. Pongámosle ingredientes a lo Philip Marlowe o Hércules Poirot, para ver si llegamos al móbil del Papa Francisco que, no olvidemos, nunca hace nada al azar:
Pero había una tercera opción con algo de consenso, una mezcla de sangre de los dos linajes enfrentados. Esta opción es la pareja formada por Ningizhida (un hijo de Enki adorado como Mitra en Persia y Roma) y una nieta de Enlil, de nombre Ishtar/Inanna.
La figura del "Espíritu Santo", creado y sublimado por los Montanistas, representa esta "tercera vía", designada por consenso, para "reinar" en la etapa posterior a su regreso físico.
Fue rescatada por San Benito, fundador de la Orden Benedictina, con una nueva estrategia que se demostraría tremendamente efectiva, las órdenes monásticas. Luego vendrían los monjes-guerreros y después las órdenes militares, precursoras de las sociedades secretas actuales. Hoy día estos grupos, reconvertidos y actualizados, son los que manejan a los grupos de poder, tras las cortinas, y son básicamente la Compañía de Jesús y la Orden de Malta.
Los jesuitas, grandes seguidores de la Virgen y del Espíritu Santo, son los que han recogido secretamente el testigo del Montanismo, son los elegidos como capataces de esta "tercera vía" de consenso entre linajes. Camufladamente, con perseverancia y con la ayudita de la magia negra que sus superiores les han enseñado, se han ido adueñando de los grandes centros de poder del planeta: las mejores universidades del mundo, la banca internacional asiática más potente (es decir, los primeros 5 bancos del mundo), los primeros paraísos fiscales (Suiza, Vaticano) y el trono de la religión más poderosa del planeta.
Esta sacerdotisa, hábilmente señalada por el Vaticano en su conferencia de prensa, podría ser la imagen más importante descubierta en todo Roma, ya que es la prueba -la confesión- de los planes que los capataces están desarrollando en estos momentos iniciales del año 2014. De hecho, el papa Francisco dijo en la ultima celebración del año 2013, el 31 de diciembre que "ya estamos en la última hora". Ya está corriendo la cuenta atrás para la culminación de sus planes, para el cierre final de un laaaaargo proceso histórico.
Y siguiendo el protocolo de hacer públicos los planes con anterioridad, el Papa y su equipo de capataces han querido presentarla en sociedad y anunciar a todos "oficialmente" -con prensa inclusive- su verdadera fé, su verdadero dios, su verdadero amo.
Se descubre el fin de la iglesia autoprofetizada en el Tercer Secreto de Fátima: la gran apostasía.
Jesús era judío y se crió en un contexto judío. Predicó en el Templo de Salomón (ya restaurado por Herodes), que es el punto neurálgico de la religión judía, hasta el punto que el único resto que queda de él -la pared occidental- se ha convertido en su lugar sagrado, el Muro de los Lamentos. Quien lo condenó a muerte fue el Sanedrín, la cúpula de la religión judía. Los primeros cristianos nacieron y se desarrollaron dentro del judaísmo, ya que durante años el cristianismo sólo fue una secta salida de su seno.
La religión judía no era seguida pero si era tolerada por Roma (Roma y los judíos eran recelosos aliados en Israel) y es difícil imaginar una represión tan encarnizada como cuentan los relatos contra los cristianos, quienes además podrían haber ayudado a debilitar el judaísmo, del que se habían escindido. Además, Roma era una sociedad abierta, acostumbrada a todo tipo de cultos y templos.
Esta es la primera contradicción del nacimiento del cristianismo, pero no la única. La siguiente es pensar que, inmediatamente a la muerte de Jesús, el cristianismo llegó y triunfó en Roma, capital de un imperio lejano y hostil, que dominaba casi todo el mundo conocido.
Pareciera que al poco de la crucifixión, los apóstoles cogieron su avión privado y se repartieron por todo el mundo para predicar con un éxito brutal en muy poco tiempo, a pesar de que entonces no había televisión, ni prensa, ni redes sociales...ni tan siqueira "se había inventado el marketing". Los apóstoles no eran precisamente ni cultos ni ricos, pero dejaron las provincias y llegaron a Roma, una gran metrópoli con otra lengua donde la gran oferta de cultos hacia muy dura la competencia. La tarea de implantar una creencia importada no parecía fácil.
Parece evidente que antes de cristalizar con éxito en el lejano imperio romano, el incipiente cristianismo debía de afianzarse y crecer en su propia tierra, algo que tampoco debió ser fácil con un Sanedrín que ya había demostrado estar dispuesto a todo, como por ejemplo asesinar a Jesús.
Por tanto, cabe pensar que la primera persecución de mártires cristianos ocurrió en Israel y que el auge en el Imperio Romano debió de llegar por otros cauces.
Hay un nombre clave para entender la eclosión del cristianismo en Roma, el de un sacerdote del culto al dios Jano cuyo nombre, parecido al de un apóstol de Jesús, ha dado pie al gran fraude. La figura de Pedro como fundador de la Iglesia Cristiana es un sincretismo del dios pagano Jano.
<<<<< La imagen de los mártires cristianos echados a los leones, que todos tenemos grabado en el subconsciente, no es lo que parece ser. Forma parte del mayor engaño de nuestra historia
Jano era una representación del dios sumerio anunnaki Ningizhida/Moloch, hijo de Enki/Lucifer, que era representado por unas llaves -como Pedro- y con dos cabezas, una que mira hacia el pasado y otra hacia el futuro. Por eso, el mes que lleva su nombre -Enero ó January en inglés- es el que marca el cambio de año. Y será casualidad, o no, pero el relámpago que ha impactado en la mano del Cristo Redentor, no sólo ha caído el día de Santa Priscila, sino que ha caído en una localidad que lleva el nombre del dios Jano, pues Río de Janeiro en portugués significa de "río de enero"
Este puente entre pasado y futuro entronca con el re-start y el Ave Fénix, el ave del principio y final, que veremos a continuación. Desarrollaremos más la historia de Jano en el siguiente artículo.
El falso Pedro, que en realidad era un sacerdote de Jano -al igual que Montano lo era de Cibeles-contaba con un apoyo "logístico" de envergadura, suficiente como para que la mayor potencia mundial de la antigüedad se convirtiera en masa al cristianismo de la mano de Constantino en el año 312.
En el camino hasta esta conversión del imperio cayeron muchos mártires, de la mano de sectas o cultos rivales, incluso en algún caso esporádico, de la mano del poder imperial, pero ni mucho menos en la magnitud que la imaginación medieval fantaseó con millones de mártires, más muertos que cristianos había. Es cierto que hubo ejecuciones y torturas, pues están bien documentadas, la gran estafa ha sido ocultar quienes fueron las víctimas en realidad y hacernos creer que la iglesia romana nació directa de Jesús. Falso.
La tercera contradicción flagrante es que ya hubiera cristianos martirizados en Roma antes de que la mayoría de evangelios -la única herramienta de propagación- fueran escritos. En un primer momento, la expansión sobre el mensaje de Jesús se desarrolló de forma oral, sólo en un segunda fase se elaborarían pequeñas unidades narrativas escritas. Más tarde, en una tercera fase, se mezclaron ambas formas y se empezaron a escribir los evangelios que ahora conocemos. Se cree que el primer Evangelio, el de Marcos, fue escrito alrededor de 60 d. C. y el último, el de Juan, fue escrito alrededor de 100 d.C.
Pero la verdad siempre ha estado ahí, paciente, esperando que llegue su hora.
Es revelador que el primer mártir reconocido por la Iglesia católica sea Santa Priscila/Prisca, la líder de la herejía Montanista, ya que los perseguidos, torturados y ejecutados fueron los montanistas. Ellos sí que representaban una amenaza para la primitiva iglesia romana, pues eran una iniciativa peligrosa que provenía de su poderoso gran rival.
Estamos hablando desde un nivel superior, el nivel de los que controlan a los que controlan. La iglesia oficial fue auspiciada por el linaje de Enki/Moloch, y el Montanismo por Ishtar y Mitra, la "tercera vía". La batalla para controlar la iglesia cristiana y su prometedor futuro, así como para capitalizar la huella que dejó Jesús, fue encarnizada.
Es el "beso de Judas", el beso de la humillación al vencido, el beso del triunfador, el beso que el mafioso da al que ha caído en desgracia,
Por contra, en el nuevo sí se le menciona, pero ya hemos dicho que los Evangelios fueron escritos con posterioridad al surgimiento de los Montanistas. Los evangelios recogieron una tradición oral -sin ningún testigo directo- y se construyeron bajo la tutela de las dos nuevas religiones cristianas que estaban luchando por apoderarse del camino y la huella dejada por Jesús por lo que es deducible su manipulación.
¿Un Ave Fénix disfrazada?
El Ave Fénix es un ave mitológica de la envergadura de un águila, de plumaje rojo y dorado -como el Sol al que simboliza- y con poderosas garras de reptil. Su culto se originó en Fenicia, de donde proviene el nombre. Como se aprecia en las imágenes, la paloma y el fuego del Espíritu Santo ha acabado por asemejarse al Fénix, a pesar de que se trata de un símbolo del bando rival.
Al Ave fénix se le repesenta también como un pavo real, también llamado "gallo" de indias. Es el símbolo del dios Melek Taus al que se le sigue rindiendo culto en el Kurdistán. Melek Taus y Moloch son el mismo ser,Ningizhida, el hijo de Enki que también tiene otros símbolos como el Dragón y el Gallo.
Sin embargo, el Ave Fénix por sus características, ha acabado por simbolizar por extensión a todos los linajes anunnakis. Es decir al OO. Origen de la Oscuridad en este planeta.
El Fénix es el ave del principio y final. Periódicamente -cada 500 años- pone un huevo, antes de autoinmolarse con fuego, para renacer después de las cenizas del mismo huevo que ha puesto. Y así ciclo tras ciclo. Exactamente lo que hacen los diositos en este planeta, desde hace cientos de miles de años, provocando periódicamente el "Re-start", un final-comienzo en el que perpetúan la esclavitud del ser humano, era tras era. Ellos lo dejan todo preparado (ponen el huevo) provocan el caos -como hicieron cuando provocaron el evento conocido como Diluvio Universal- y luego vuelven a renacer de entre el huevo que ya habían preparado. Y esto es lo que tenia que haber sucedido ya, así lo dejaron preparado y profetizado, pero los planes no les han salido bien. Ésta vez va a ser que no, basta.
De hecho, Tertuliano, el gran defensor Montanista, fue el primero en usar el término Trinidad (trinitas) en el año 215 DC. La figura fue adquiriendo forma con el paso de los años, hasta ser establecida definitivamente en el siglo IV, pero ha sido motivo de controversia, discusión y separación en la iglesia durante toda la historia, principalmente durante el cisma de Oriente y Occidente y durante la reforma protestante. El resultado es una iglesia cristiana completamente dividida.
Las tríadas de Dioses son muy comunes en la historia y mucho más antiguas que el arquetipo cristiano de la Santisima trinidad. En egipto fue muy importante la tríada Osiriaca formada por Horus, Osiris y Isis y en Sumeria la formada por los dioses Anu y sus dos hijos hermanastros Enlil y Enki. Para los semitas, la tríada estaba compuesta por los dioses Sin y sus dos hijos Ishtar y Shamash y en la India fueron Brahma, Shiva y Vishnú.
El incipiente cristianismo asimiló la tríada de dioses politeístas de la antigüedad con el dogma de la Trinidad, para así poder dar a la recien inventada tercera vía del espíritu la categoría de "Dios".
<<<<< Con el dogma de la S. Trinidad la cristiandad se convertía en un monoteísmo muy "Sui Generis" formado por tres dioses, una contradicciónsalvada brillantemente gracias a lo de "Dios es uno y trino".
Con la Santisima Trinidad, el Espíritu Santo a quien Montano, Priscila y Maximila hacían de "portavoz" como los profetas de la nueva era, se convertía en Dios y al mismo tiempo Mitra y su pareja Ishtar, antiguos dioses sumerio-anunnakis, se incorporaban al monoteísmo que Jesús propugnó claramente. Jesús habló de un único padre en el sentido de un único Creador, pero jamás pronunció el nombre de Jehová ni dijo que el Padre fuera trino.
La Santísima Trinidad ha sido la justificación para equiparar a Ishtar y su esposo Mitra al nivel de El Creador y de Jesús. El Espíritu se representa como una paloma blanca, la misma con que se simbolizaba en la antigüedad a Semiramis e Ishtar, la misma que en la actualidad representa a la Virgen Maria, la Ishtar moderna.
Y la Paloma como ya vimos está presente en el altar mayor, en el baldaquino y por todas partes en la Basílica de San Pedro de el Vaticano, como símbolo del triunfo de la tercera vía, el tercer dios pagano que se incorporó a la tríada para desvirtuar al Creador y a Jesús. Éste ha sido un proceso que llega a su punto cuminante en estos precisos momentos que estamos viviendo, tal y comoquedó escrito en el Tercer Secreto de Fátima: el fin del Cristianismo.
que son la misma cosa, juegan y ganan.
Bueno, eso es lo que ellos creen.
La Luz también está jugando la misma partida
y ahora mismo está en la casilla llamada: BASTA
próximo artículo: de los Montanistas a la Compañía de Jesús y Fin del Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario