La intensa ola de calor en la región central de Argentina y en algunas provincias del noroeste no da tregua, y hoy la sensación térmica, en el pueblo Chamical, de la provincia de La Rioja, por ejemplo, la sensación térmica ascendió esta tarde a la impresionante histórica escala de 57,9 grados, nunca antes registrada, indicó el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).
Ya son cuatro los fallecidos, todos de más de 70 años, murieron por colapso cardiovascular a causa de deshidratación en las últimas horas en localidades de la zona sur de Mendoza, precisó el director del Hospital de San Rafael, Armando Dauverne, citado por el sitio digital Infonews.
El servicio meteorológico nacional señaló en su más reciente parte que el país vive el enero más tórrido desde 1961. En el pueblo Chamical, de la provincia de La Rioja, por ejemplo, la sensación térmica ascendió esta tarde a la impresionante e insólita escala de 57,9 grados, nunca antes registrada.
Las autoridades sanitarias del país han difundido una serie de orientaciones para advertir a la población cómo afrontar esta ola de intenso calor, que ha generado fuertes tormentas, acompañadas por severas descargas eléctricas y en algunos sitios espesas granizadas.
En zonas boscosas de la patagónica provincia de Neuquém, se han desatado incendios forestales que han consumido numerosas hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario