domingo, 18 de mayo de 2014

GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO (IV)


VER
PRIMERA PARTE AQUÍ 
SEGUNDA PARTE AQUÍ
TERCERA PARTE AQUÍ

¿QUIEN ES GUSTAVO CISNEROS Y CUAL ES EL ORIGEN DE SU FORTUNA?

Mayo 13, 2014
por Conciencia Despierta Venezuela

El padre de Gustavo Cisneros fue Diego Cisneros, quien nació en Cuba y emigró a Venezuela en 1929, junto con su hermano Antonio, donde comenzó a tener éxitos en diversas actividades comerciales gracias a sus aptitudes y a relaciones personales y públicas; por su carácter abierto, audaz, creativo y SIN ESCRUPULOS. No dejó de cultivar amistades con políticos y negociantes de la isla. Fue amigo de Grau San Martín, Prío Socarrás y otros dirigentes políticos cubanos de la década de la “Legión del Caribe”, formada por grupos políticos de Cuba, México, República Dominicana y otros países, con el objeto de combatir a Trujillo y Batista.

El padre de Gustavo Cisneros, obtuvo la franquicia de Pepsi-Cola en Venezuela y entró en competencia con la Coca-Cola y otras bebidas refrescantes. Coca-Cola con más propaganda, poseia el mercado. No fue fácil para Diego Cisneros entrar en competencia. Los consumidores se habían acostumbrado al sabor de la Coca Cola. Entró a pelear por el mercado y aplicó métodos que había aprendido en Cuba.

Diego Cisneros dio órdenes de destruir las botellas vacías de sus competidores. Bandas mercenarias se dedicaron a recoger las cajas de botellas vacías de la Coca-Cola mediante asalto a los camiones de reparto. El procedimiento, violento e ilegal, era un golpe mortal a los fabricantes, porque agregaba un costo adicional a la producción, al obligar a reponer la botella de vidrio. Diego Cisneros impulsó e invirtió en una campaña de publicidad, con artistas de fama internacional a través de eventos y figuras del deporte y ganó la batalla. Dejó atrás a Coca-Cola y acabó con los competidores más débiles.Obtuvo la franquicia en otros países como Brasil, con un mercado de 165 millones de habitantes. Así comenzó el capital de Diego Cisneros.
La OPERACION CISNE consistió en vender la Pepsi a COCA-COLA. Las negociaciones se llevaron a cabo con discreción absoluta y envuelta en el más profundo secreto. Había que repintar 2.500 camiones sin que se interrumpiera la distribución y traer miles de nuevas botellas de Coca-Cola con suma discreción.Hoy en Venezuela nadie recuerda la Pepsi-Cola, y todos consumen Coca-Cola, gracias a las audacias comerciales de los Cisneros.

A la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en 1958 quebraron algunas empresas importantes que no resistieron el cambio político en VENEZUELA, entre ellas TELEVISA hoy VENEVISION. Diego Cisneros había formalizado su alianza política con Rómulo Betancourt y los altos dirigentes de Acción Democrática financiados y promovidos por la CIA.Trajo técnicos y profesionales de Cuba, donde estaba más adelantada la televisión, y con dinero facilitado por la influencia política de Betancourt con 30 años tomó posesión de lo que sería uno de los más poderosos medios de comunicación del país. Con Pepsi-Cola y Venevisión, montó la Organización Diego Cisneros. Alianza Rockefeller Tinoco-Cisneros.

A comienzos de los AÑOS 70, Diego Cisneros sufrió una hemorragia cerebral y quedó impedido fisicamente, pero no mentalmente. Entonces, se encerró en su residencia y se dedicó, hasta su muerte, en 1980, a impulsar la creación del IMPERIO ECONOMICO de los Cisneros y a completar la formación de sus hijos: Carlos, Ricardo y Gustavo. En esa década comenzó la "Organización Diego Cisneros" con los recursos financieros del MUNDO POLITICO de la fortuna que logró amasar Carlos Andrés Pérez en el ejercicio de la Presidencia de la República mediante toda clase de DELITOS, manipulaciones y aberraciones. La "ODC" pasó a ser la más amplia y poderosa organización MAFIOSA que cumplía la misión de ocultar y administrar la riqueza de Carlos Andrés Pérez...INTIMO AMIGO Y PADRINO DE FELIPE GONZALEZ . Gustavo Cisneros asume el mando. A la muerte de Diego Cisneros, quedó Gustavo, el hijo menor, al frente de los negocios . El mayor Carlos, murió en un accidente al sur de Venezuela. Gustavo estudió en Estados Unidos y se graduó en la Escuela de Negocios de Masachuttes. 

El principal y más lucrativo negocio lo logró, gracias a una gestión sin escrúpulos, una gigantesca expansión del imperio económico de la familia mediante una vía más lucrativa: recibiendo, administrando con discreción la fortuna de Carlos Andrés Pérez .Hoy está entre los diez hombres más ricos de América del Sur. La gran tajada que Carlos AP tomaría del "boom" petrolero de los años 70 tendría La alianza Rockefeller- Tinoco-Cisneros ...el gran capitalista norteamericano dueño de bancos y empresas petroleras, mediante un acuerdo con Rómulo Betancourt durante su primer gobierno(1945-48). Tinoco encuentra una solución el Chase Manhatan Bank propiedad de la familia Rockefeller, propuso a Gustavo Cisneros como socio de Nelson Rockefeller. Gustavo Cisneros "aportó" 20 millones de dólares. Un equipo de guardaespaldas, una vida fastuosa, casa en el Country Club, un apartamento de lujo en Nueva York, jets privado, un yate , relaciones con la alta sociedad caraqueña. Convertido en "socio" de Nelson Rockefeller y apadrinado por Pedro R.Tinoco y Carlos Andrés Pérez, Gustavo Cisneros pasó a ser una figura de las altas finanzas internacionales. Los grandes capitales lo tenían a mano para "disfrazar" sus inversiones y Carlos Andrés Pérez podía contar con un personaje para ocultar la fortuna habida en el ejercicio del poder. La Pepsi-Democracia no pasó desapercibida para el país y la el gobierno de Carlos Andrés Pérez se descompuso al expandir la corrupción como una peste y convertirse en un hecho político que afectaba a todo el sistema político.

La "Organización Cisneros", representaba la Cuba corrupta de Prío Socarrás de los 40 y la Venezuela corrupta de Carlos Andrés Pérez. No hay Ministro del Interior que se haya resistido al encanto de Gustavo". Los Cisneros "Todo lo han conquistado, no hay ministerio, ente, ni corporación en donde la "Organización" no tenga el brazo metido.Pérez dispone de la flota de aviones de la Organización" a su antojo... hay una perfecta simbiosis de objetivos y de métodos.
¿De dónde vinieron los capitales que permitieron formar un "Zar de las Comunicaciones"? ¿Cuál fue el MILAGRO que permitió el nacimiento de uno de los BILLONARIOS de América?
Pues fué Carlos Andrés Pérez. No sólo saqueó Venezuela vaciando las arcas en la "Organización Diego Cisneros".También "ayudó" a Hipólito Mejía, Presidente de la República Dominicana y a succionadores del fisco dominicano, que ocultaron y administraron el dinero del ABUSO DEL PODER....

UNO DE ELLOS FUE EL ESCANDALO DEL ZARPAZO en Madrid de Gustavo Cisneros CUANDO COMPRO GALERIAS PRECIADOS. La adquirieron casi regalada POR FELIPE GONZALEZ y al poco tiempo las vendieron al CORTE INGLES de la que obtuvo más de 28.000 M de pesetas en plusvalías.Nunca hubiera sido posible sin la COMPLICIDAD del gobierno de Felipe González que se las expropió a LA RUMASA DE RUIZ MATEOS de forma muy poco clara y con fácil explicación a través del gobierno PSOE. Los dueños de las "Galerías Preciados" tenían obligaciones pendientes que sólo podían ser superadas con el AVAL OFICIAL. 

La influencia de Felipe González favoreció el ZARPAZO de la "Organización Cisneros". Carlos Andrés Pérez fue un factor fundamental en esta negociación, de la que obtuvo un excelente beneficio. Felipe González estaba en deuda con Carlos Andrés Pérez desde los años 70. En 1972, el Partido Socialista Obrero Español se dividió en dos bandos: los "HISTORICOS ",de Rodolfo Llopis y los " renovados" dirigidos por Felipe González y Alfonso Guerra. Cada uno de los dos bandos disputaban las siglas. No les quedó más remedio que apelar a la INTERNACIONAL SOCIALISTA. Su decisión, en 1974, fue inapelable: el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra quedó reconocido como el UNICO Y VERDADERO PSOE. En la decisión tuvo una gran influencia Carlos Andrés Pérez, entonces PRESIDENTE DE VENEZUELA y lider de ACCION DEMOCRATICA.Pérez Cisneros AYUDO GENEROSAMENTE a la campaña electoral que llevaría a Felipe González a la Presidencia del Gobierno de España. Cuando Cisneros pidió un favor a Felipe González,Madrid cedió gustosamente. La mega tienda de "Galerías Preciados" fue adquirida. 

Una vez más funcionó el entendimiento entre Gustavo Cisneros y Carlos Andrés Pérez para los buenos negocios. A raíz de esta negociación, Cisneros compró inmuebles en Londres a través de Berti Calen, vinculado con un alto magnate inglés. Calen era un "play boy" dueño de la discoteca de moda Le Club en Caracas. Cuando Cisneros se negó a pagar la comisión convenida con Berti Calen, éste le demandó. Jaime Lusinchi, entonces Presidente de la República, ordenó al jefe de su policía "apretarle la tuerca " a Calen. Una noche Le Club fue destruido por la Digepol, incluyendo un muerto y varios heridos. Berti Calen retiró sus demandas. Se fue a Miami y una mañana tuvo un accidente mortal a bordo de una lancha en las aguas de La Florida.


En 1992, Hugo Chávez líder de la Rebelión Militar “Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”,contra Carlos Andrés Pérez y le condujeron a la cárcel por 4 años.

Debido al desprestigio de la “democracia venezolana” a finales de 1998, y la posibilidad de que hubiese una revolución, Gustavo Cisneros decide apoyar a candidatos “independientes”. Primero, apoyaron a IRENE SAEZ una ex-miss universo, pero la popularidad decae ante la subida meteórica de Hugo Chávez. Chávez era un “anti-cisneros” y tenia simpatías por un periodista del canal de Cisneros llamado ALFREDO PEÑA. La idea era “domesticar a Chavez”. Cisneros da dinero para la campaña de Chávez, a cambio de que Peña ocupe un cargo importante en la presidencia. Cuando Chávez gana las elecciones pone a ALFREDO PEÑA como “Secretario de presidencia”, y luego debido al apoyo de Chávez gana como alcalde de Caracas. A los dos años Peña es acusado de corrupción y Chávez le expulsa del partido y dice que es un “traidor”. Cuando ALFREDO PEÑA fué expulsado VENEVISION (televisión de Cisneros) comienza una campaña feroz de desprestigio contra Chávez año 2001. El propósito es derrocar a Chávez, porque no ha podido ser “domesticado”. Se pone en marcha una conspiración que conduce a que el 12 de Abril de 2002, VENEVISION corte su programación habitual para convocar a todo el pueblo de Venezuela a las calles y a marchar para DERROCAR a Chávez. El gobierno ordenar el cierre del canal. La orden no se lleva a cabo ,porque muchos militares estaban al servicio de los Cisneros y el golpe de estado.


El video es transmitido decenas de veces por VENEVISION. Que es derrocado por militares y apresado. El video de VENEVISION es premiado por los REYES DE ESPAÑA con el “PRINCIPE DE ASTURIAS”. Aunque posteriormente se demuestra que es un MONTAJE, donde se muestra a gente simpatizante de Chávez que estaba disparando, pero no contra opositores a Chávez, sino contra francotiradores de la Policía al servicio de ALFREDO PEÑA. Mucha gente en Venezuela solicitó que se retirara el premio príncipe de ASTURIAS a ese fraude de video, sin embargo, esto nunca sucedió. Chávez, regresa al poder y millones de personas salieron a la calle por su regreso. El año 2003, Chávez y Cisneros se reunieron a través de la mediación de JIMMY CARTER, y hoy VENEVISION no es agresiva contra de Chávez… Lo que se habló en esa reunión es un misterio.

TINOCO TENIA ANTES DE 2002 EL CONTROL TOTAL DEL COMERCIO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO EN VENEZUELA. ERAN Y SIGUEN SIENDO UNA DE LAS FAMILIAS MÁS PODEROSAS DE VENEZUELA Y AMERICA DEL SUR. CHAVEZ, CISNEROS, BUSH Y ROCKFELLER SON SOCIOS DE CHEVRON EN VENEZUELA....SON SOCIOS EN EL PETROLEO Y LA MISION DEL HEROE DE LA REVOLUCION CHAVEZ ES LA DESTRUCION DE PETROLEOS DE VENEZUELA PARA QUE LA CHEVRON SEA AHORA LA EMPRESA PETROLERA EXTRANJERA MAS BENEFICIADA EN VENEZUELA.



¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?


Vean el libro Venezuela y el Nuevo Orden Mundial”, una vision socialista del siglo XXI” el proceso REVOLUCIONARIO Venezolano como fuerza de choque .

Carlos Gustavo Cisneros es directivo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York.


Un miembro de la familia Cisneros, una de las más poderosas familias financieras de Venezuela, esta metido en el lavado de dinero del narcotráfico en Florida. Según el libro In Banks We Trust, Oswaldo Cisneros Fajardo había estado vinculado a la World Finance Corporation una lavandería internacional de dólares. La WFC finalmente se vino abajo, y su presidente cubano-estadounidense, Guillermo Hernández Cartaya,fué en la cárcel en pago de un delito evasión de impuestos....


Cuando Carlos Andrés Pérez era vicepresidente de la INTERNACIONAL SOCIALISTA, brindó ayuda permanente al Partido Socialista Obrero Español. "Y también dio mucho apoyo político, diplomático y material al gobierno de Felipe González, con quien tenía un vínculo afectivo".
Un ejemplo de esa amistad fue cuando González decide regresar a su país. El regreso lo hace en el avión presidencial junto con Carlos Andrés Pérez. Andrés fue un padrino o un hermano mayor para el presidente español", asegura el periodista Ortiz.


¿Cuándo se acaba la 'era Chávez'? Ortiz dice que se irá deteriorando lentamente. Porque lo que propone es un proyecto inviable. Este socialismo del siglo XXI inevitablemente conduce a la bancarrota y la ruina moral de las sociedades, eso está comprobado históricamente".
Creemos que hay que sacarlo de forma democrática y pacífica. El pueblo debe seguir luchando. No deseamos una guerra civil.El mundo debe comprender que Chávez es corrupto y caudillo" Ortiz habla del hombre que fuera dos veces gobernante venezolano 1974-79/1989-93).

Cisneros a traves de Panagroup es el creador de las maquinas de votacion smartmatic, acusadas de fraude electoral donde se han usado, Cisneros promociona el voto, y es ese fraude el que le mantiene a Chavez en la presidencia…


En el 2006, Venezuela trafica con la hoja de coca que compra a Bolivia, saltandose las disposiciones de Viena y posteriormente con todos los paises del ALBA, todos ellos productores y en donde el incremento del cultivo se ha duplicado ...Chavez montó dos mercados de coca en Venezuela y Cuba. ¿Conoce las conexiones y tratos de las FARC narco-guerrilla con España? la financiación de los partidos y la expansion del turismo con el blanqueo tradicional ¿El origen de ETA? ¿Sabe del entrenamiento y cursos en explosivos impartidos por ETA en campamentos de las FARC en la frontera venezolana?....La politica tal como la han desarrollado es un FRAUDE monumental.


Inglaterra tuvo sus dos guerras del Opio. Guerras que no han finalizado. Quiza la tercera sea la ultima y nos lleve a todos.


Todo lo que paso el 11 de abril 2002 fue un montaje por parte del gobierno como de los opositares para engañar al pueblo y robar el petroleo que siempre se han robado .Hugo Chavez ayuda y beneficia a una empresa de BILDERBERG como lo es la CHEVRON se trata del mismo Georges y Nelson y Chavez. La Farsa alguna dia Terminará.CUANDO VENEZUELA DESPIERTE...!
image356.jpg

El ex presidente venezolano que falleció hace poco, estuvo presente en algunos de los mayores escándalos del felipismo, como RUMASA .

Siendo Carlos Andrés Pérez vicepresidente de la Internacional Socialista González mantuvo durante años esa amistad a pesar de algunos episodios como unas declaraciones de Carlos Andrés Pérez sobre ETA que levantaron ampollas.

Ya entonces, a comienzos de los 90, algunos etarras vivían en Venezuela acogidos por Carlos Andrés Pérez a petición de Felipe, tras las fallidas negociaciones de Argel entre el Gobierno español y ETA. 

Desde la llegada al poder del PSOE, el 28 de octubre de 1988, fueron días de vino y rosas para la grey socialista, varios años de favores entre ambos, de mucho dinero cruzando el Atlántico en uno y otro sentido como los 3.000 M de dólares concedidos en junio de 1990 FELIPE a Caracas para el impulso al desarrollo”QUE FUE EL PAGO POR ACOGER ETARRAS.

ASI DESTROZARON A VENEZUELA .Un país rico en petróleo, pero con 80% de pobreza, y uno de los hombres mas ricos del mundo esta en su tierra…. 

¿Cuánta mierda hubo en aquel asunto?.. que se lo digan a Felipe Gonzalez, Helmut Coll, Bettino Craxi...... 

SE DICE QUE FELIPE GONZALEZ ES ACCIONISTA DE VARIAS PETROLERAS

DEBE DE TENER UNA INMENSA FORTUNA.........

Publicado el 08 de Enero de 2011

Las siguientes familias (entre otras), o individuos de estas familias, están envueltas en algunos aspectos del tráfico de drogas, "Los Astors, los Bundy, los DuPont, los Freeman, los Kennedy, los Li, los Rockefeller, los Rothschilds y los Russell. No es ninguna coincidencia que 9 de las 13 principales familias esten detrás del tráfico mundial de drogas. Cabe mencionar que algunas otras prominentes familias como los Bronfmans, los Cabots, los Shaws, los Bacons, los Morgan, los Forbes, los Cisneros, y los Oppenheimers. ¿Hemos visto esos nombres antes? ....

Por supuesto, entre otros menciona en otros párrafos a los Clinton y a los Bush...

LA HIJA DE UN EX-VICEPRESIDENTE DE PDVSA, EN TIEMPOS DE LA CUARTA, CASOSE CON UN BRONFMAN...

LA BODA FUE TODO UN SUCESO EN CARACAS Y EL VESTIDO DE LA NOVIA VINO EXPRESAMENTE DESDE PARÍS...

Hablando de los Bronfman seguro que estas familiarizada con el libro de “Narcotráfico SA”, escrito en 1985, sino aqui te dejo el link para que te deleites con furia. Mas vigente que nunca para hilar cabos sueltos. Por eso digo amiga, demasiado dinero y poderes de por medio . No olvidemos que fueron los Cisneros que financiaron la campania Presidencial del personaje......

El LINK http://www.soberania.org/Articulos/articulo_314.htm

---------------------------------------------------------

"La familia Cisneros: Los Bronfman de Venezuela"

CITA:

Narcotráfico S.A. La nueva ruta del Opio. Pedro Grima* / Lindon H. LaRouche / Especial para Soberania.info - 06/06/03

Introducción. En los siguientes párrafos resumiremos, un poco libremente pero sin afectar su contenido, el libro “Narcotráfico S.A. La Nueva Guerra del Opio”.

La primera edición (en inglés) fue encargada en Septiembre de 1978 por Lindon H. LaRouche, fundador de Executive Intelligence Review. Bajo su dirección cientos de investigadores en el mundo entero indagaron sobre el negocio del narcotráfico hasta llegar a sus orígenes.

En aquella época, LaRouche y sus colaboradores iniciaban una campaña internacional contra el hampa y el tráfico de drogas. La columna vertebral del libro fue el informe “A National Strategy to Control Crime” que LaRouche publicó en octubre de 1978. En 1985 apareció la segunda edición (en español) que ahora tengo ante mis ojos.

He tenido que leerlo tres o cuatro veces y todavía no salgo de mi asombro. ¿Hasta que punto vivimos, los comunes mortales, en un mundo de fantasía? ¿Es la visión que tenemos del mundo, una imagen agrandada y mejorada, al mejor estilo de Hollywood?

No quiero avanzar demasiado sobre las conclusiones a las que Usted, lector, seguramente llegará, tal como yo lo hice.

Comencemos diciendo que el libro en cuestión está dividido en cinco partes:



• Parte I. Gran Bretaña y la Primera Guerra del Opio

• Parte II. Cómo funciona el imperio de las drogas



• Parte III. La trampa de la deuda y la narco-economía en Iberoamérica



• Parte IV. El hampa y la mafia nazi-comunista



• Parte V. Los orígenes británicos de la contracultura

No. No se preocupe buscándolo en las librerías. Resulta que en la parte III del libro, se le dedica un capítulo entero a la familia Cisneros (el cual reproducimos completico) y el libro desapareció del mercado venezolano como por arte de magia. Todos menos algunos. Una copia puede ser consulta en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes. La copia que yo tengo me fue facilitada por un amigo cuyo nombre me permito omitir.

-------------

Aqui colic legions extractos

EXTRACTOS

Los Bronfman, a su vez, comandan una variedad inferior de las especies hamponiles de Estados Unidos y canada. Las aseguradoras canadienses que funcionan bajo la égida de Eagle Star han venido a predominar en los mercados urbanos de bienes raices en los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Tejas.

---

la mayor parte de la heroína que llega a Norteamérica la transporta Canadian Pacific Air y luego se lleva a diversos lugares al sur de la frontera estadounidense. Con esta conexión occidental canadiense está firmemente entrelazado el grupo Bronfman, cuyos centros administrativos y financieros son Seagram y Triassic

-----

David Rockefeller, jefe del Chase Manhattan Bank, empezó a buscar dinero mafioso a mediados de los sesentas, por los días en que el Citibank organizaba su sección de “servicios bancarios personales internacionales” para administrar el desplazamiento de capitales ilegales, y el Bank of America sufragaba al Banco Ambrosiano de Italia. Pero no fue sino hasta 1976, cuando David Rockefeller se compró un gobierno estadounidense y los rancios fondi europeos se instalaron en Wall Steet, cuando el narcotráfico comenzó a convertirse en negocio digno de la atención de los bancos más grandes del mundo.

-----

La red privada de socios de David Rockefeller, al igual que el Grupo Grancolombiano en Bogotá, los socios de Manual Ulloa en el Perú, y la Organización Diego Cisneros en Caracas, abrieron los conductos por los que podrían entrar y salir de diferentes capitales de Occidente fabulosas sumas de dinero sucio, en nombre de la “libre empresa” y la “economía paralela”.

-------

Venezuela tenía hasta hace poco una relación "privilegiada" con el narcotráfico sudamericano. Hasta 1983 exenta de la producción de estupefacientes, Venezuela servía en cambio de estación de trasbordo y "centro bancario" del narcotráfico.

Fueron narcodólares venezolanos, por ejemplo, los que iniciaron el torrente de dinero "lavado" hacia el mercado de bienes raíces de Florida, antes de que a la mafia colombiana se le ocurriese siguiera la idea.

------

El lector vería las cosas más claras si, por ejemplo, le informáramos de la existencia de una prestante familia iberoamericana que: Se inició en los negocios con el patrocinio de uno de los principales bancos canadienses de Narcotráfico S.A: el Royal Bank of Canada; Se ha asociado por mucho tiempo con la familia Rockefeller, que le ha hecho el favor de venderle migajas de su imperio en Iberoamérica, incorporando a sus miembros a las juntas directivas de varias compañías tenedoras internacionales suyas, y que les ha permitido consolidar esos lazos por matrimonio con sus parientes de la familia Phelps; Está sólidamente vinculada a los grupos bancarios de Florida que se destacaron en el escándalo de las drogas del gobierno de Jimmy Carter; Entró en sociedad con una casa financiera de Florida cuyas ligas con terroristas y narcotraficantes están bien documentadas, y que recibió millones de dólares del Banco Narodni de Moscú; Lleva décadas promoviendo el liberalismo económico de la Sociedad Mont Pelerin de Fiedrich von Haytek, que aboga por la legalización del comercio de estupefacientes; y Se unió recientemente a la campaña de David Rockfeller por hacer de la narcoeconomía jamaicana el "modelo" para la cuenca caribeña en general.

------

-fue Diego Cisneros quien hizo de la ODC el imperio comercial y financiero que es hoy. En Venezuela, la palabra "Rockefeller" se convirtió en asociación inevitable con la palabra "Cisneros"

------

La carrera de Gustavo como financista internacional va en ascenso. Es vicepresidente de la filial venezolana de los Caballeros de la Soberana Orden de Malta, y para 1981 se había incorporado a la junta internacional de asesores del Chase Manhattan Bank, uniéndose a gente de la calaña de Henry Kissinger y su socio Per Gyllenhammer de la Volvo; "Joe" Martínez de Hoz, de Argentina; Y.K. Pao, de la Worldwide Shipping Corporation de Hong Kong; Ian D. Sinclair, presidente de Canadian Pacific Enterprises, Ltd; y el presidente de la Royal Dutch Petroleum Co., G.A. Wagner. Todos ellos, por supuesto, encabezados por David Rockefeller. En noviembre de 1983 pusieron a Gustavo en la junta internacional de asesores de Pan American World Airways (PanAm), donde convergen, entre otros, Sol Linowitz, de United Brands; Cyrus Vance, abogado de Gulf and Western; Theodore Hesburgh, rector de la Universidad de Nortre Dame; y Yet Keung-kan, presidente del Bank of East Asia, de Hong Kong. Ahora se ha sumado también a sus "realizaciones" una nueva posición en la junta internacional de asesores de la Beatrice Foods.

------

Pareciera que Oswaldo Cisneros, primo de Gustavo, dirige en Venezuela mucho más que la compañía Pepsi-Cola.

-------

Su esposa, la cubana Ella Fontanals de Cisneros, es hermana de José Fontanals Pérez, actualmente miembro de la junta directiva del Banco Nacional de Cuba, en La Habana, y asesor económico de Fidel Castro.


ENTONCES SI PUDISTE SEGUIR LA LECTURA ANTERIOR, TE ENTERASTES QUE GUSTAVO CISNEROS ES EL DUEÑO DE LAS MAQUINITAS SMARMATIC A TRAVES DE UNA DE SUS EMPRESAS, LA PANAGROUP Y GRACIAS A ELLAS HAN LLEVADO AL MATADERO 17 VECES AL PUEBLO QUE SALE A VOTAR POR LOS CANDIDADOS DE GUSTAVO CISNEROS, SI LOS DE CISNEROS PORQUE SI EL ES EL DUEÑO, EL ES QUIEN CONTROLA Y DECIDE QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE, QUEDA CLARO QUE EL NUNCA PIERDE…!  TODOS LOS GOBERNADORES, ALCALDES, CONCEJALES GANADORES SON Y HAN SIDO SIEMPRE DE GUSTAVO CISNEROS.

Y ASI EL GOBIERNA, PONIENDO TITERES QUE EL CONTROLA, SIN NECESIDAD DE TOMAR DIRECTAMENTE LA SILLA DE MIRAFLORES, PERO PARECE QUE YA VA PARA ESE PLAN, PORQUE VEAN QUIEN VA PARA EL CNE, CAROLINA JAIMES BRANGER, OTRA CABEZONA MAS DE LOS MANTUANOS DE ABOLENGO REAL ILLUMINATI ANUNNAKI

image357.jpg


Estas Palabras a continuación son de David Rockefeller, banquero y socio de Fidel Castro:

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.”

Asi que no hay crisis porque ellos manipulan todo, economía, finanzas, alimentos, gobiernos, todo es ficticio, lo hacen para que la humanidad se gaste el tiempo en un estado de supervivencia y no se les rebelen, por eso las colas para el gas, las colas para la gasolina, las colas para los alimentos y colas y mas colas para todo lo que sea indispensable al humano.

Te presentamos a: Gustavo Cisneros y Fidel Castro en la novela “Pacto con el diablo”


La memoria histórica del Venezolano no es muy buena, hoy te ayudamos a refrescarla.

1) RCTV y Venevision siempre fueron rivales, Cisneros no quería a RCTV, le estorbaba y ‘pactó’
2) Cisneros y Jimmy Carter son amigos del alma, Chavez necesitaba a Carter para ‘legitimar’ y
validar resultados de la elección, así que ‘pactó’
3) El gobierno de Maduro hizo un llamado a los medios para reunirse en miraflores y el experto en pactos corrió a poner su canal e influencia a disposición del régimen. Ya este Sr. esta acostumbrado…

image360.jpg


GUSTAVO CISNEROS ES PARTE DE ESTE NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ES QUIEN A TRAVES DE ESTA FALSA REVOLUCION CREO Y UTILIZO A CHAVEZ Y A MADURO JUNTO CON FIDEL CASTRO Y DAVID ROCKEFELLER MUEVEN EL SOCIALISMO EN VENEZUELA; AHORA ASOCIADO CON LA NUEVA BOLIBURGUESIA SUPERCAPITALISTA CONVIRTIÓ A LA REVOLUCION EN SU BRAZO ARMADO Y EJECUTOR, LA GUERRA DE CHAVEZ CONTRA LOS MEDIOS, CONTRA RCTV NO FUE DE CHAVEZ Y UN CANAL, FUE DE GUSTAVO CISNEROS CONTRA LOS MEDIOS QUE QUIERE DESPLAZAR PARA POSICIONAR LOS DE EL, LAS EMISORAS DE RADIO Y TELEVISION QUE SON PERTENECIENTES A SU MOSTRUOSA " ORGANIZACION DIEGO CISNEROS",  AHORA LA GUERRA ECONOMICA DE NICOLAS MADURO NO ES CONTRA LA ESPECULACION Y LA ESCASES, ES DE GUSTAVO CISNEROS CONTRA LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE NO PERTENECEN A SUS 700 CORPORACIONES, PARA QUEBRARLOS Y QUE SE VAYAN DE VENEZUELA PARA EL POSICIONAR TODO SU APARATO ECONOMICO Y TENER EL MONOPOLIO DE MERCADO EL Y SUS SOCIOS BOLIBURGUESES; AHORA ESTAN PREPARANDO LA COLOCACION DE MILLONES DE CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN TODO EL PAIS, NO PARA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS, SINO PARA LA SEGURIDAD DEL REGIMEN, ASI TENER VIGILADOS A TODOS Y SABER QUIEN CONSPIRA CONTRA ESTE MONSTRUO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL SOCIALISTA/COMUNISTA SUPERCAPITALISTA.

image363.jpg

ENTONCES YA TENEMOS CLARO QUE DAVID ROCKEFELLER, FIDEL CASTRO, GUSTAVO CISNEROS, FELIPE GONZALEZ, JOSE MARIA AZNAR, Y ALGUNOS OTROS TITIRITEROS COMO TEODORO PETKOFF, MUEVEN LOS HILOS DE HENRIQUE CAPRILES Y NICOLAS MADURO CREANDO DIVISION Y FALSA OPOSICION PARA QUE LOS VENEZOLANOS NOS DESGASTARAMOS Y DESANIMARAMOS  PARA NO REBELARNOS CONTRA LA TIRANIA Y LA OPRESION DEL GOBIERNO OCULTO MANEJADO DESDE LA HABANA, DESDE EL VATICANO CON EL PAPA FRANCISCO I Y LOS JESUITAS Y QUIEN SABE QUE OTROS CONFINES DEL PLANETA, CISNEROS CON SUS MAQUINITAS PARA CONTAR VOTOS HA HECHO MUY BIEN EL TRABAJO, CON SUS INFILTRADOS DEL CNE Y DE LA MUD, FIDEL POR SU LADO LO MISMO Y LOS VENEZOLANOS ODIANDONOS Y MATANDONOS ENTRE NOSOTROS POR SUPUESTOS "LIDERES" QUE NUNCA LO FUERON, SOLO LES INTERESABA EL DINERO; TOOOOOODO EL DINERO QUE SE MOVILIZÓ DURANTE 19 ELECCIONES EN 15 AÑOS QUE NO NOS LLEVARON A NINGUN LADO. DE SEGURO SI HAY ELECCIONES EN POCO TIEMPO POR FALTA DE MADURO O ALGUN SUCESOR OFICIAL, EL PROXIMO CANDIDATO SERA GUSTAVO CISNEROS Y CLARO ESTA, SERA EL SEGURO GANADOR CON SUS MAQUINITAS Y SALVARÁ A LA PATRIA DEL CAOS Y LA FALSA CRISIS ECONOMICA QUE YA DESDE UN PRINCIPIO NOS QUEDA CLARO, ES FALSA, COMO TODO LO QUE NOS DICE EL GOBIERNO, COMO TODO LO QUE NOS DICE LA FALSA "MESA DE LA UNIDAD", COMO LO FUÉ CHAVEZ Y SU REVOLUCION SOCIALISTA, LO UNICO QUE NO SERA FALSO ES EL NUEVO ORDEN  MUNDIAL SUPERCAPITALISTA/SOCIOCOMUNISTA TIRÁNICO LUCIFERINO DE TODOS ESTOS SERES OSCUROS Y SIN CORAZON NI ALMA HUMANA.

image365.jpg

AMIGO CAPRILES, CON USTED HUBO UN CAMINO, EL DE BURLARSE Y DESGATAR A TODOS LOS VENEZOLANOS PARA QUE AL FINAL CAYERAN EN LA SUMISION DEL CASTROCOMUNISMO, LA HISTORIA Y EL PUEBLO DE VENEZUELA LO JUZGARAN...!

ENTONCES YA TENEMOS CLARO QUE DAVID ROCKEFELLER, FIDEL CASTRO, GUSTAVO CISNEROS, FELIPE GONZALEZ, JOSE MARIA AZNAR, Y ALGUNOS OTROS TITIRITEROS COMO TEODORO PETKOFF, MUEVEN LOS HILOS DE HENRIQUE CAPRILES Y NICOLAS MADURO CREANDO DIVISION Y FALSA OPOSICION PARA QUE LOS VENEZOLANOS NOS DESGASTARAMOS Y DESANIMARAMOS  PARA NO REBELARNOS CONTRA LA TIRANIA Y LA OPRESION DEL GOBIERNO OCULTO MANEJADO DESDE LA HABANA, DESDE EL VATICANO CON EL PAPA FRANCISCO I Y LOS JESUITAS Y QUIEN SABE QUE OTROS CONFINES DEL PLANETA, CISNEROS CON SUS MAQUINITAS PARA CONTAR VOTOS HA HECHO MUY BIEN EL TRABAJO, CON SUS INFILTRADOS DEL CNE Y DE LA MUD, FIDEL POR SU LADO LO MISMO Y LOS VENEZOLANOS ODIANDONOS Y MATANDONOS ENTRE NOSOTROS POR SUPUESTOS "LIDERES" QUE NUNCA LO FUERON, SOLO LES INTERESABA EL DINERO; TOOOOOODO EL DINERO QUE SE MOVILIZÓ DURANTE 19 ELECCIONES EN 15 AÑOS QUE NO NOS LLEVARON A NINGUN LADO. DE SEGURO SI HAY ELECCIONES EN POCO TIEMPO POR FALTA DE MADURO O ALGUN SUCESOR OFICIAL, EL PROXIMO CANDIDATO SERA GUSTAVO CISNEROS Y CLARO ESTA, SERA EL SEGURO GANADOR CON SUS MAQUINITAS Y SALVARÁ A LA PATRIA DEL CAOS Y LA FALSA CRISIS ECONOMICA QUE YA DESDE UN PRINCIPIO NOS QUEDA CLARO, ES FALSA, COMO TODO LO QUE NOS DICE EL GOBIERNO, COMO TODO LO QUE NOS DICE LA FALSA "MESA DE LA UNIDAD", COMO LO FUÉ CHAVEZ Y SU REVOLUCION SOCIALISTA, LO UNICO QUE NO SERA FALSO ES EL NUEVO ORDEN  MUNDIAL SUPERCAPITALISTA/SOCIOCOMUNISTA TIRÁNICO LUCIFERINO DE TODOS ESTOS SERES OSCUROS Y SIN CORAZON NI ALMA HUMANA.
POR CIERTO, UN HECHO DE LA HISTORIA ANTIGUA QUE USTEDES DEBEN SABER, CUANDO EL PUEBLO DE ESCLAVOS SE LE REBELÓ AL FARAON Y ESTOS SE FUERON DE EGIPTO; MOISES, QUIEN ERA REALMENTE AKENATHON SE LLEVO A LOS REVELADOS A VAGAR 40 AÑOS POR EL DESIERTO, UN VIEJO TRUCO DE ESTOS ANUNNAKIS, ASI ACABARON CON ESA DESCENDENCIA QUE SE HABIA REBELADO A DIOS Y YA TENIAN A LA NUEVA DESCENDENCIA QUE HABIA NACIDO EN EL DESIERTO TOTALMENTE ADOCTRINADOS Y OBEDIENTES, ¿COMO SOBREVIVIERON TANTOS AÑOS EN EL DESIERTO? LES HACIAN LLOVER MANÁ DESDE SUS NAVES EN LAS NOCHES.
mana1.jpg
ASI QUE NO DEJEN QUE CAPRILES LES VENGA CON SU TIEMPO DE DIOS PERFECTO VAGANDO DE MARCHA EN MARCHA PARA SACAR A ESTOS QUE GOBIERNAN..:! PORQUE LO HARAN POR 40 AÑOS
capriles.jpg
¿A QUE LINAJE ILLUMINATI EXTRATERRESTRE PERTENECE GUSTAVO CISNEROS?
A  eso es lo que vamos a llegar, averiguemos su linaje y su árbol genealógico, yo le voy a ir dando las pistas con algunos post que se han publicado acerca de la vida , obra y desgracia de Gustavo Cisneros hacia los venezolanos y mas aun, en contra de la humanidad entera. Pero algo que deben notar es que el no esta solo en este jueguito perverso contra los venezolanos, también están otros empresarios muy conocidos, de la banca, de alimentos y bebidas, de la medicina y otros, mas adelante iremos viendo y descifrando a sus “PRIMOS INTERGALACTICOS”.
PONGAN ATENCION PORQUE QUIENES ESTAN DETRÁS DE ESCENA AQUÍ SON TODOS CABALEROS DE MALTA Y ESTAN A LA ORDEN DEL REY DE ESPAÑA,  DON FELIPE DE BORBON.



Gustavo Cisneros Rendiles
* Venezuela, Caracas 01.06.1945
Padres
Padre: Diego Cisneros Bermudez * 27.09.1911
Madre: Albertina Rendiles Martínez * 09.12.1915
Matrimonios
Patricia Phelps
Hijos
Enrique Cisneros Jane Bloomingdale
Guillermo Cisneros Phelps
Adriana Cisneros Phelps Nicholas Griffin
Carolina Cisneros Phelps
Gustavo Cisneros

Nombre
Gustavo Cisneros Rendiles
Nacimiento
20 de noviembre de 1945 (68 años)
Residencia
Nacionalidad
Ocupación
Patrimonio
US$ 4.4 mil millones (2013)4 .
Cónyuge
Patricia Phelps


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 27 de noviembre de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Gustavo Cisneros}} ~~~~
Gustavo Cisneros Rendiles, OL, OAB, OFM (1 de junio de 1945) es un empresario e inversionista dominicano de origen venezolano,3 presidente y accionista mayoritario del emporio empresarial, Organización Cisneros, uno de los grupos de compañías e inversiones privadas más grandes de Venezuela y Latinoamérica, manteniendo bajo su dominio empresas tales como el canal de televisión más exitoso del país en la actualidad, Venevisión, además de Venevisión Continental, Venevisión Plus, Venevisión Productions, Venevisión International, Miss Venezuela, FISA, el canal de televisión VePlusTV (anteriormente Novelísima), entre otros.
Gustavo Cisneros es el cuarto hijo del empresario Diego Cisneros, quien consolidó una modesta fortuna en el negocio del transporte. Llegado el momento, Gustavo tomó las riendas del negocio pero cambió de enfoque, diversificando las actividades de la empresa, adquiriendo otras, obteniendo inversiones sobre varias compañías en diferentes ramos y formando numerosas filiales, dando así forma a la actual estructura de la Organización Cisneros, compañía que se convierte en una de las entidades privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, varios países de Asia y Europa.
El direccionamiento dado por Gustavo Cisneros, hace que la Organización Cisneros pasa a poseer inversiones en compañías que incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta desarrollos turísticos y se diversifica, al entrar en una gran variedad de industrias, mientras que el entretenimiento pasa a constituirse en la parte fundamental de sus operaciones. Para el comienzo del nuevo milenio, Gustavo Cisneros se había posicionado como el venezolano más acaudalado e influyente, con una fortuna de más de US$ 4 billones, según la revista Forbes, y sosteniendo una notoria influencia política y económica.
Gustavo Cisneros, ha sido una figura protagónica en lo que a Venezuela concierne. Aliado y conocido de numerosos presidentes de Venezuela, destacando nombres como Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt, entre otros, además de estar relacionado con numerosas otras personalidades de la política, la economía y la diplomacia, tales como el que fuese Presidente de España por más de una década, Felipe Gonzalez, el multimillonario David Rockefeller, George H.W. Bush, Henry Kissinger, entre otros. Igualmente es una figura inherente a la hora de hablarse de Venezuela en Estados Unidos, nación , cuyos dirigentes han recurrido al empresario en múltiples ocasiones para tratar asuntos referente al país caribeño.
Cisneros es además un miembro activo de la Comisión de Comunicación e Informática de las Naciones Unidas, siendo designado en 2001 para dicho puesto por el entonces Secretario General de la ONU y Premio Nóbel de la Paz, Kofi Annan. Pertenece al directorio de la Sociedad Americana de Arte de Estados Unidos, es uno de los animadores de Global Business Dialogue, una entidad privada dedicada al análisis e impulso de todo tipo de negocios globalizados, y es Consejero Internacional de la Sociedad de Las Américas, organización sin fines de lucro que busca informar al público y las autoridades estadounidenses, acerca de la realidad Latinoamericana.
Cisneros posee además las nacionalidades española y dominicana.5 Igualmente ha recibido numerosas condecoraciones y reconocimientos, tales como la Orden del Libertador, en su clase Gran Cordón, el más alto reconocimiento al que un civil puede aspirar en Venezuela, la Orden Andrés Bello en Primera Clase y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase. También ha recibido el título de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, en España, la Orden de Malta, entre muchas otras. Fue catalogado en 2010, por el New York Times, junto con su esposa Patricia Phelps, como la pareja más influyente de Latinoamérica. Cisneros además asistió a la reunión de 2010 del Grupo Bilderberg.malta.png
En agosto de 2013, Gustavo Cisneros nombró a su hija Adriana Cisneros como nueva CEO y Vice Chairman de la Organización Cisneros6 , lo que constituye la tercera generación Cisneros que toma el timón del conglomerado global de medios y un modelo de transición de una empresa familiar de América Latina. Gustavo Cisneros continuará en su cargo de Chairman y continuará trabajando con su hija en las estrategias de negocios.
Índice
Juventud y Estudios
Nació en Caracas en 1945, como el cuarto hijo de Diego Cisneros, un próspero empresario del ramo del transporte en Venezuela,que había emigrado a dicho país desde Cuba, donde logró consolidar tras años de trabajo el negocio familiar. Esta situación de prosperidad, le permitió a Diego Cisneros, brindarle a sus hijos la mejor educación posible, con lo cual decide enviar a su hijo a Estados Unidos, donde Gustavo pasó la pasó en Estados Unidos, estudio la secundaria en Suffield Academy en Connecticut. Luego cursó sus estudios superiores en el Babson College en Wellesley (Massachusetts), donde estudió Economía, graduándose con la mención honorífica de Cum Laude.7
Cisneros volvió a Venezuela tras el desgaste de la salud de su padre,8 lo cual ocasionó que tuviese que asumir la presidencia de la Organización Cisneros en 1968, con tan sólo 23 años de edad y desde entonces, se dedicaría a la expansión nacional e internacional de la misma, logrando con éxito transformar el negocio familiar, en una corporación internacional de primera línea y convirtiéndose a él y a su familia en la segunda fortuna de América del Sur.9
Cisneros es hermano del también empresario Ricardo Cisneros, actual propietario del equipo de beisbol Leones del Caracas10 , así como de Carlos Cisneros, quien falleciese en un accidente.11 También es primo de Oswaldo Cisneros, actual presidente de Digitel12 , la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Venezuela. Igualmente está casado con la heredera de otra de las grandes familias de Venezuela, Patricia Phelps,13 emparentada con los empresarios William H. Phelps Sr. fundador del Grupo Empresarial 1BC, y William H. Phelps Jr. hijo del anterior y fundador de RCTV el canal de televisión mas emlemático de Venezuela.14
Empresario
Contexto
image373.jpg
Tras culminar sus estudios de economía en 1968, Gustavo Cisneros regresa a Venezuela, con la misión de asumir la presidencia de la Organización Cisneros. El grupo empresarial familiar de los Cisneros, para el momento había dado ya sus primeras acciones de diversificación y crecimiento, logrando que el pequeño negocio primario de transporte en Venezuela, pasase a convertirse en una compañía nacional de primer orden, líder en el ramo.15 A ello se le suma el progresivo crecimiento económico de la empresa, avalado por otros proyectos bastante rentables, entre ellos la concesión por parte de Pepsico para embotellar y distribuir la Pepsi Cola en Venezuela, obtenida en 1940, tras lo cual consiguen imponerse ante la principal competidora en el sector, Coca Cola, consiguiendo que Venezuela pasase a ser el único país del mundo donde más del 70% de toda la población se inclinaba por la Pepsi Cola como producto. Además, también obtuvieron la concesión para realizar la comercialización de dicho producto en Brasil, un mercado de más de 165 millones de personas, convirtiéndose en la mayor embotelladora de Pepsi Cola Internacional. Igualmente, la década de 1940 había representado una serie de consecutivos éxitos empresariales para Diego Cisneros, fundando la Liquid Carbonic (compañía destinada a la producción de gases licuados y productos afines) y lográndo que la Organización Cisneros pasase a representar los automóviles Studebaker en Venezuela.
Otra serie de grandes éxitos empresariales vinieron en la década de 1950, iniciándose esta con la fundación de Helados Tío Rico y luego en 1952 se lleva a cabo un proceso de reorganización interna, con miras a integrar de forma plena y sistematizada todas las operaciones empresariales de la Organización Cisneros. Igualmente luego del drástico cambio político que representó la caída del general Marcos Pérez Jiménez en 1958, muchas empresas sufrieron severos reveses, entre ellas estaba una de las inversiones de Televisa en Venezuela, Televisión Venezolana Independiente S.A, (Televisa), que tras sucumbir a la quiebra, fue comprada por Diego Cisneros en 1960, con la ayuda gubernamental del entonces presidente Rómulo Betancourt, inaugurándose el canal el 27 de febrero de 1961, para luego iniciar transmisiones ininterrumpidas el 1 de marzo de ese mismo año. En pocos años, gracias a convenios con cadenas multinacionales como la estadounidense ABC; Venevisión se convirtió en una de las televisoras más grandes y importantes de Venezuela y de Latinoamérica, experta en telenovelas y en programas de televisión como Súper Sábado Sensacional, que se volvería uno de sus programas más reconocidos y exitosos.
Una de las últimas acciones emprendidas por Diego Cisneros, fue la creación de la Fundación Cisneros, una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar los valores democráticos, estimular la iniciativa privada y fomentar los valores del libre mercado. Poco después, el deterioro de la salud de Diego Cisneros lo forzó a abandonar la directiva de la Organización Cisneros, que ya para el momento, con sus operaciones económicas, se había convertido en una de las empresas más importantes del país.16
La Era de Gustavo Cisneros
Diversificación
En 1968,17 Gustavo Cisneros, asume la presidencia de la Junta Directiva y Director de la Organización Cisneros , mientras que su hermano, Ricardo J. Cisneros es designado como Director Ejecutivo del grupo empresarial. El conglomerado empresarial para entonces disponía de una situación bastante óptima dentro de la economía nacional, pero la aspiración de Cisneros, era la de materializar la internacionalización del grupo empresarial. Con miras a lograr este objetivo se plantea la fundación y progresiva adquisición de todo tipo de empresas y la obtención de numerosas concesiones, para diversificar a la Organización.
Dos años más tarde se funda la empresa Gaveplast, dedicada a fabricar gaveras para transportar botellas de Pepsi Cola y de terceros18 . Luego en 1974, O' Caña Distributors, una compañía dedicada a la distribución de licores importados, inicia operaciones en Venezuela, fundada por la Organización y el mismo año, también se encarga de establecer Radiovisión, una red nacional de radio con operaciones y señal en toda Venezuela, a esto se suma la adquisición que Gustavo Cisneros de la cadena de Supermercados CADA, que se convierte en la de mayor extensión y presencia en Venezuela. Otras acciones realizadas por Gustavo Cisneros, fue la obtención de la representación de la Corporación NCR, a través de la empresa Sistemas Summa. Luego en 1976, Cisneros funda Pharsana de Venezuela para comercializar y distribuir los productos de cuidado para bebé marca Chicco a través de Laboratorios Fisa y Distribuidora Kapina S.A, compañías que pasan a liderar el ramo en Venezuela.
Internacionalización
Ya para la década de los 1980, el proceso de diversificación de operaciones, han hecho posible que la Organización Cisneros, pudiese aspirar a iniciar el proceso de internacionalización. Bajo este proceso, Cisneros afianza aún más sus operaciones en Venezuela y presiona para obtener más concesiones de otras empresas. Así en Cagua, Venezuela, abre el centro de distribución Antonio José Cisneros Rendiles, Altran, el depósito y centro de distribución de productos de consumo más grande de Latino América. Se constituye el Grupo de Empresas Rodven para la fabricación de discos y cassettes de audio y video al mismo tiempo que obtiene los derechos exclusivos para operar la cadena Burger King en Venezuela.
Luego en 1981, Cisneros obtiene los derechos sobre el certamen de belleza, Miss Venezuela, para Venevisión, a la par que consigue la reorganización de Proyectos Pet, C.A., que pasa a ser la embotelladora y distribuidora de los productos Hit y Pepsi-Cola, consiguiendo además otra concesión, esta vez para la distribución y comercialización de las marcas French's, Spalding y Cherry Blossom.
Para entonces la política de diversificación y obtención de concesiones que ha mantenido Gustavo Cisneros, da sus frutos y en 1981 consigue All-American Bottling, una de las más grandes empresas embotelladoras de refrescos de Estados Unidos, y el Commerce Union Bank, se unen a la Organización Cisneros, al mismo tiempo que funda Televisión Latina, compañía que inicia la distribución de las producciones de Venevisión en el mercado Hispano de Estados Unidos. La internacionalización había comenzado, Cisneros presidía ahora el conglomerado empresarial más notorio de Venezuela y que pasaba a operar en otros países latinoamericanos y en Estados Unidos.
A lo largo de la década Cisneros logrará aún más éxitos en el ámbito empresarial, obteniendo la concesión para la distribución exclusiva en Venezuela de los productos de la U.S. Digital Equipment Corporation, pasa a ser el representante de la Sears Roebuck and Company, en Venezuela, cambiándole el nombre a Maxy´s, que se convierte en la mayor cadena de tiendas de Venezuela, consigue la concesión para operar Pizza Hut en el país, abre Saeca Travel, la principal agencia de viaje a nivel nacional, adquiere Galerías Preciados, en España, obtiene la representación exclusiva de los productos Apple en Venezuela, funda Evenflo y Spalding, adquiere Cinematik, una compañía de producción de películas, Yukery Venezolana de Alimentos, corporación líder en el ramo alimentario e integra a su cartera de marcas, las aguas Minalba y San Bernardo.
Igualmente, abre Paternoster Square de Londres, un desarrollo de oficinas y venta al detal a gran escala, administrado conjuntamente con Park Tower Realty, Greycoat y Mitsubishi Estates. También, en 1988, adquiere Videomovil Color, C.A., una compañía productora de video y crea una división de «Desarrollo Minero» para empezar a trabajar la planta de fundición de aluminio primario de Venezuela, denominada Aluyana, C.A. y luego en 1989, se lanza Venevision International para distribuir producciones de la Organización Cisneros y de terceros en los mercados internacionales y en el mercado hispano de Estados Unidos.
Consolidación
Con la llegada de la década de los 1990, Gustavo Cisneros, ya había logrado materializar el inicio de la internacionalización de sus operaciones empresariales, pero ahora la consolidación en esos mercados era lo crucial. Por ello, se negó a bajar el ritmo y continuó adquiriendo concesiones y empresas a lo largo de la década, tales como Chilevisión (la cual mantuvo hasta su venta en 2005), Cervecería Regional, Univision Communications, Pueblo Xtra International, Caribbean Communications Network Ltd, Imagen Satelital, Caracol Televisión y MuchMusic Argentina, todas empresas adquiridas por la Organización Cisneros, a la par que una serie de nuevos proyectos y negocios lanzados por la misma como AOL Latin America (Proyecto en Conjunto con AOL), la formación de Ibero-American Radio Chile, el lanzamiento junto con Hughes Electronics Corporation de Galaxy Latin America, la cual se convierte posteriormente en DIRECTV Latin America, la constitución de Cisneros Television Group y de Ibero-American Media Partners, sociedades destinadas a incrementar la inversión y la participación de la Organización Cisneros, a nivel nacional e internacional, enfocándose en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica.
Igualmente Cisneros lanza a Americatel, un servicio de interconexión de comunicaciones digitales en Venezuela, el cual utiliza tecnología desarrollada por Motorola, además obtiene dos concesiones, una para Sistema Teracom C.A., que le permite convertirse en el distribuidor exclusivo de Fujitsu y Stratus Computer en Venezuela; y la segunda la autorización para operar exclusivamente Blockbuster en varios países de Latinoamérica. Igualmente lanza el canal Cl@se, un medio con fines educativos y funda la Business Services Provider de Venezuela C.A.
Finalmente otra gran maniobra fue la ruptura que Gustavo Cisneros gestó con Pepsi Cola, debido a la negativa de estos de otorgar condiciones más favorables a la Organización Cisneros, y su alianza con Coca Cola, creando así la Coca-Cola y Hit de Venezuela, lo que ipso facto, revierte la privilegiada posición de Pepsi Cola en el mercado venezolano y provoca que Coca Cola pase a poseer el 16% de todo el mercado de refrescos de Venezuela, a lo cual le sigue una alianza entre esta nueva sociedad y la principal embotelladora de Estados Unidos, la Panamerican Beverages Inc. (Panamco).
Actualmente las empresas que forman la Organización Cisneros operan en más de 50 países en América, Asia y Europa; 35.000 personas en los Estados Unidos trabajan para el conglomerado.
Relación con la Política, Fortuna y Actividades Filantrópicas
Amigo entre otros de los presidentes venezolano Carlos Andrés Pérez, estadounidense George Bush y español Felipe González. Cisneros posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos 4.200 millones de dólares estadounidenses, provenientes de sus abundantes empresas de telecomunicaciones y afines, siendo las más importantes Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos, y Venevisión y Cervecería Regional en Venezuela, todas agrupadas bajo la tutela del emporio Organización Cisneros.
Cisneros es directivo activo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos (NATAS), el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y el Instituto Español Reina Sofia de Madrid. Asimismo,es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de la Sociedad de las Américas, la Junta de Supervisores del Centro Internacional para el Crecimiento Económico y el Consejo Asesor Internacional del Brookings Institution.
Desde el inicio de la administración del presidente Hugo Chávez; Cisneros se ha opuesto públicamente a la misma, al igual que lo ha hecho contra el gobierno de Fidel Castro en Cuba.[cita requerida]
Venevisión decidió no trasmitir las manifestaciones públicas a favor de Chávez, especialmente durante los Golpe de estado de 2002 y durante el Paro petrolero de 2002-2003 transmitió, junto con los otros canales privados, información de los actos de la oposición suprimiendo la programación regular y sin emitir publicidad. Por ello, Chávez califico a Venevisión como uno de los denominados Cuatro jinetes del apocalipsis[cita requerida] —junto a las otras cadenas privadas de televisión (Televen, RCTV y Globovisión)—.
En una reunión mediada por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter en el año 2004 se logró bajar el nivel de beligerancia hacia los medios de comunicación en Venezuela y entre Cisneros, sus empresas y el presidente Chávez. El empresario ha reiterado que en dicha reunión no se alcanzó ningún pacto con el mandatario venezolano sino que el objetivo de la misma fue asegurar un clima pacífico para la convocatoria del referéndum revocatorio de ese año. Así lo confirmó el mismo presidente Chávez en un programa Aló Presidente cuando dijo "no hubo pacto de honor con nadie, mi único pacto de honor es con el pueblo mismo".
Cisneros, a diferencia de Chávez, ha sido defensor de las políticas de corte neoliberal que implantó Carlos Andrés Pérez en su segunda presidencia. Cisneros también es defensor del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tratado comercial de América.
A raíz de la no renovación de la licencia de concesión de RCTV han surgido cuestionamientos respecto a la obtención de la concesión de Venevisión en mayo de 2007. Con el objeto de aclarar crecientes especulaciones, en un programa transmitido por Venevisión el 12 de julio de 2007 Cisneros abogó por el equilibrio informativo y manifestó que los canales de televisión no pueden ser protagonistas del conflicto político venezolano. Asimismo, en dicho programa, Cisneros explicó que Venevisión cumplió con todos los requerimientos de la ley para renovar su licencia de transmisión. La misma fue renovada por un período de cinco años y no de veinticinco como originalmente se solicitó, razón por la que Venevisión decidió apelar dicha decisión.
Desde la década de los año 90 más del 80% de las operaciones de Cisneros han pasado de Venezuela a los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
Reconocimientos y condecoraciones
Cisneros ha recibido diversos premios y condecoraciones como la Orden de Isabel la Católica de España conferida por el gobierno español por haber fortalecido las relaciones entre España y Venezuela.malta.png Es Caballero de la Orden de Malta, Orden del Libertador, clase Gran Cordón, que es la máxima condecoración civil que se puede recibir en Venezuela, Orden Andrés Bello, Orden Francisco de Miranda, Segunda y Primera Clase, entre otras.
Referencias
  1. José Fernando López e Isaac Lee (27 de agosto de 2003). «Objetivo "militar" de Chávez». soberania.org. Consultado el 2 de marzo de 2014.
  2. Guarionex Rosa (26 January 2010). «Acuerdo Leonel-Lobo desnuda una realidad». Listín Diario (en Spanish) (Santo Domingo). Consultado el 7 March 2014. «Entre los muchos “agravios” al presidente Hugo Chávez que se atribuyen al presidente Leonel Fernández se incluye la nacionalidad a Gustavo Cisneros. Pero no parece, pues Cisneros tiene años residiendo en La Romana, incluso desde antes de que Chávez llegara al poder, y se conoce de sus múltiples negocios y relaciones en República Dominicana.»
  3. «#286 Gustavo Cisneros & family». Forbes. Consultado el 2 de marzo de 2014.
  4. Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag.20
  5. Bamrud, Joachim (13 de septiembre de 2013). «Cisneros: Un cambio de guardia». Diariocrítico de Venezuela. Consultado el 2 de marzo de 2014.
  6. Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pág. 37
  7. «Orígenes: ¿Qué sabe usted de Gustavo Cisneros?...». soberania.org (8 de junio de 2004). Consultado el 2 de marzo de 2014.
  8. «Las personas más ricas del mundo». Forbes. Consultado el 2 de marzo de 2014.
  9. ARMAS CHITTY, JOSÉ ANTONIO. 1975: “Historia de la radiodifusión en Venezuela”. Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión. Caracas – Venezuela
  10. Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag. 43
Wednesday, September 30, 2009

Gustavo Cisneros Rendiles
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Gustavo Cisneros
Gustavo Cisneros Rendiles (1945) es un empresario venezolano, posee además las nacionalidades española y dominicana[1]
Contenido
//
Juventud
Nació en Caracas en 1945. Segundo hijo de Diego Cisneros. Cisneros y su familia constituyen la segunda fortuna de América del Sur [1]. Su juventud la pasó en Estados Unidos, estudio la secundaria en Suffield Academy de Suffield (Connecticut). Sus estudios superiores lo realizó en el Babson College en Wellesley (Massachusetts), donde se graduó Cum Laude en Economía.[2]
Empresario
Amigo entre otros de los presidentes venezolano Carlos Andrés Pérez, estadounidense George Bush y español Felipe González. Cisneros posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos 6.000 millones de dólares estadounidenses, provenientes de sus abundantes empresas de telecomunicaciones y afines, siendo las más importantes Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos, y Venevisión y Cervecería Regional en Venezuela, todas agrupadas bajo la tutela del emporio Organización Cisneros. Además, es dueño del equipo de béisbol venezolano Los Leones del Caracas.
Las empresas que forman la Organización Cisneros operan en más de 50 países en América, Asia y Europa 35.000 personas en los Estados Unidos trabajan para el conglomerado.
Cisneros es directivo activo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos (NATAS), el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y el Instituto Español Reina Sofia de Madrid. Asimismo,es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de la Sociedad de las Américas, la Junta de Supervisores del Centro Internacional para el Crecimiento Económico y el Consejo Asesor Internacional del Brookings Institution.
Desde el inicio de la administración del presidente Hugo Chávez; Cisneros se ha opuesto públicamente a la misma, al igual que lo ha hecho contra el gobierno de Fidel Castro en Cuba.[cita requerida]
Venevisión decidió no trasmitir las manifestaciones públicas a favor de Chávez, especialmente durante los Golpe de estado de 2002 y durante el Paro petrolero de 2002-2003 transmitió, junto con los otros canales privados, información de los actos de la oposición suprimiendo la programación regular y sin emitir publicidad. Por ello, Chávez califico a Venevisión como uno de los denominados Cuatro jinetes del apocalipsis[cita requerida] —junto a las otras cadenas privadas de televisión (Televen, RCTV y Globovisión)—.
En una reunión mediada por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter en el año 2004 se logró bajar el nivel de beligerancia hacia los medios de comunicación en Venezuela y entre Cisneros, sus empresas y el presidente Chávez. El empresario ha reiterado que en dicha reunión no se alcanzó ningún pacto con el mandatario venezolano sino que el objetivo de la misma fue asegurar un clima pacífico para la convocatoria del referendum revocatorio de ese año.[3] Así lo confirmó el mismo presidente Chávez en un programa Aló Presidente cuando dijo "no hubo pacto de honor con nadie, mi único pacto de honor es con el pueblo mismo"[4]
Cisneros, a diferencia de Chávez, ha sido defensor de las políticas de corte neoliberal que implantó Carlos Andrés Pérez en su segunda presidencia. Cisneros también es defensor del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tratado comercial de América.
A raíz de la no renovación de la licencia de concesión de RCTV han surgido cuestionamientos respecto a la obtención de la concesión de Venevisión en mayo de 2007. Con el objeto de aclarar crecientes especulaciones, en un programa transmitido por Venevisión el 12 de julio de 2007 Cisneros abogó por el equilibrio informativo y manifestó que los canales de televisión no pueden ser protagonistas del conflicto político venezolano. Asimismo, en dicho programa, Cisneros explicó que Venevisión cumplió con todos los requerimientos de la ley para renovar su licencia de transmisión. La misma fue renovada por un período de cinco años y no de veinticinco como originalmente se solicitó, razón por la que Venevisión decidió apelar dicha decisión.[5]
Desde la década de los año 90 más del 80% de las operaciones de Cisneros han pasado de Venezuela a los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.[6]
Reconocimientos y condecoraciones
Cisneros ha recibido diversos premios y condecoraciones como la Orden de Isabel la Católica de España conferida por el gobierno español por haber fortalecido las relaciones entre España y Venezuela. Es Caballero de la Orden de Malta, Orden del Libertador, clase Gran Cordón, que es la máxima condecoración civil que se puede recibir en Venezuela, Orden Andrés Bello, clase Banda de Honor, Orden Francisco de Miranda, Segunda y Primera Clase, entre otras. Archivo:Miraflores130402
En 2004 Cisneros recibió el Premio Woodrow Wilson.malta.png

Referencias
Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag.20
Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag. 37
"Cisneros pidió cese de acoso a la prensa", El Nuevo Herald, julio 20, 2007. "Qué ocurrió en la reunión Chávez, Carter y Cisneros?" Por Gustavo Cisneros, www.venevision.net
Programa Aló Presidente número 194, 20 de junio de 2004
"Cisneros da la cara y se distancia de Chávez, El Nuevo Herald, 12 de julio de 2007
Gustavo Cisneros, Personality of the Year, Mipcom, Paris 2005

COMO PUEDEN VER, EN LA WIKIPEDIA NOS ACLARA QUE ES UN CABALLERO DE LA ORDEN DE MALTA, PERO NO NOS DICE NADA DE SU LINAJE Y LA CASA REAL A LA CUAL PERTENECE, SE LA TIENE MUY CALLADITO, PERO AQUÍ HAY UNA PISTA QUE NOS VA A LLEVAR  DIRECTAMENTE AL LINAJE REAL EXTRATERRESTRE Y LA CASTA ILUMINATI A LA QUE PERTENECE
Fiestas | Homenaje al empresario venezolano
Bienvenido, míster Cisneros
  • Foto
  • Localización
image375.jpg

Cisneros saluda a vecinos y al tradicional 'chiborra', a la izquierda. | M. Brágimo
  • El magnate de las telecomunicaciones visita la tierra de sus antepasados
  • Acudió la iglesia de San Facundo y San Primitivo y a la Plaza del Corro
Almudena Álvarez | Palencia
Actualizado jueves 08/09/2011 09:36 horas

La voluntad de quedarse en la tierra donde nacieron, sus ganas de ser "cisneristas", su pasión, su alegría y su música. Eso es lo que más admira el empresario venezolano Gustavo Cisneros de los habitantes del pueblo palentino que lleva por nombre su apellido donde este miércoles fue invitado de honor y pregonero.
El pueblo en el que Gustavo Cisneros tiene hundidas sus raíces. Un municipio con poco más de 500 habitantes situado a 36 kilómetros de la capital con el que comparte su apellido y la tierra donde descansan muchos de sus antepasados. No siempre lo ha sabido, pero indagando en su pasado y trazando la línea de su árbol genealógico, el 'gurú' de la comunicación en Latinoamérica se topó, hace siete años, con la localidad palentina.
Fue el historiador Álvaro García Castro el encargado de la investigación que duró más de tres años y que sirvió para confirmar dos cosas: que Gustavo Cisneros desciende de la familia Jiménez de Cisneros y que el Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá, también era "natural" de este municipio.
Una vinculación que compartió también con el que fuera ministro con Felipe González, ex rector de la Universidad de Alcalá y actual vicepresidente de Bankia, Virgilio Zapatero, nacido en Cisneros y amigo del venezolano.
image376.jpg
Baile a la entrada de la iglesia. | M. Brágimo
Ruta por el pueblo
Conducidos por la alcaldesa de la localidad, Rosa Aldea, el empresario y 17 miembros más de su familia, visitaron la iglesia de San Facundo y San Primitivo, con sus restaurados artesonados mudéjares, el museo de San Pedro y la plaza de El Corro, el lugar de reunión de los vecinos de Cisneros donde desde ayer se alza también una escultura en piedra que hace homenaje al 'chiborra' un personaje popular que no falta en ninguna fiesta.
Todo un "orgullo" para los habitantes de Cisneros contar con un invitado tan ilustre, confesó la alcaldesa. Y todo un "honor" para Gustavo Cisneros y su familia por "el cariño" recibido en la tercera visita que hacían a este municipio, que "ya nos recibe como si fuéramos viejos amigos", afirmó. Un municipio del que allá por el siglo XVII tuvieron que salir sus antepasados, primero a Murcia y después a América, en busca de las oportunidades que esta tierra les negaba.
"Ahora veo la cara de mi nieta feliz por estar aquí y eso es lo que más me gusta". "Mis nietos saben donde esta Cisneros y la vinculación que tenemos con el pueblo", afirmó ante la atenta mirada de su esposa, Patricia Phels, sus hijos, Guillermo y Adriana, y sus nietos Catalina, Sebastián, Rodrigo, Tomás y Eva Luisa. No descartó tampoco la posibilidad de buscar una casa en este pueblo del que alabó la iglesia, la plaza y sobre todo a sus gentes, mientras aseguró que lo seguirá visitando cada vez que el ayuntamiento le invite.
Libro atlántico
Y para dejar constancia de esa vinculación con Cisneros, se presentó el libro 'La saga atlántica de los Jiménez Cisneros', obra del historiador José Ángel Rodríguez, con prólogo de Virgilio Zapatero, que documenta los lazos del empresario con la localidad.
Presidente y accionista de uno de los grupos inversores privados más grandes de Venezuela y Latinoamérica, Gustavo Cisneros disfrutó con los bailes del 'chiborra' y los danzantes, pronunció el pregón con que se abrieron las fiestas en honor a la Virgen del Castillo, escuchó atento todas las explicaciones sobre la cultura que encierra Cisneros, la historia de sus gentes y del lugar donde un día sus antecesores tuvieron la cuna.
El lugar donde ayer, el dueño de negocios como el canal de televisión de mayor audiencia de Venezuela, productoras de televisión y empresas de telecomunicaciones agrupadas en una organización que hace negocios en más de 90 países, se encontró como casa.
YA TENEMOS UNA PISTA SEGÚN ESTE HISTORIADOR Álvaro García Castro el encargado de la investigación que duró más de tres años y que sirvió para confirmar dos cosas: que Gustavo Cisneros desciende de la familia Jiménez de Cisneros y que el Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá, también era "natural" de este municipio.
Una vinculación que compartió también con el que fuera ministro con Felipe González, ex rector de la Universidad de Alcalá y actual vicepresidente de Bankia, Virgilio Zapatero, nacido en Cisneros y amigo del venezolano.

image377.jpg
image355.jpg
¿CASUALIDADES DE LA VIDA? CISNEROS TIENE EL MISMO VINCULO FAMILIAR DE FELIPE GONZALEZ…!
VEAMOS ENTONCES A LAS RAICES ANTIGUAS DE CISNEROS Y ESTE CARDENAL ESPAÑOL, QUE FUE HERMANO DE SU TATARA, TATARA, TARARA, BUENO VARIOS ABUELOS ATRÁS…!
Francisco Jiménez de Cisneros
Este artículo trata sobre el Cardenal Cisneros. Para su hermano menor, abad de Monserrat, véase García Jiménez de Cisneros.
Francisco Jiménez de Cisneros
Gobernador del Reino de Castilla, Cardenal de la Santa Iglesia Romana y Arzobispo de Toledo – Primado de España
image379.jpg



Predecesor
Felipe I, Rey de Castilla
Sucesor
Fernando II de Aragón, Gobernador del Reino


Predecesor
Fernando II de Aragón, Gobernador del Reino
Sucesor
Carlos I, Rey de Castilla


Información personal

Nombre secular
Emmo. y Rvmo. don Francisco Cardenal Ximénez de Cisneros
Nacimiento
Fallecimiento
(81 años)
Entierro
Escudo de Francisco Jiménez de Cisneros

Francisco Jiménez de Cisneros o Giménez de Cisneros, cuyo nombre de pila era Gonzalo,2 más conocido como el Cardenal Cisneros (Torrelaguna,1 1436 Roa, 8 de noviembre de 1517) fue cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España, perteneciente a la Orden Franciscana (O.F.M. Obs.), tercer inquisidor general de Castilla y regente de la misma a la muerte de Fernando el Católico. A la muerte de Felipe el Hermoso presidió también el Consejo de Regencia que asumió el gobierno sin consentimiento de la reina Juana, hasta la llegada de Fernando el Católico.
Índice
Biografía
Nació en Torrelaguna (Madrid)1 en 1436, hijo de hidalgos pobres. Posiblemente fue enviado a la cercana villa de Alcalá de Henares en su adolescencia a hacer estudios de gramática; los continuó en el Colegio Mayor de San Bartolomé, en Salamanca; de allí pasó a Roma, en donde fue ordenado sacerdote.
Tras el fallecimiento de su padre, regresa a Castilla y consigue el arciprestazgo de Uceda, enfrentándose con el arzobispo de Toledo, lo que significó el encarcelamiento de don Gonzalo por el arzobispo Carrillo durante algunos años. A pesar de su reclusión, Cisneros no renunció a su cargo, en el que fue mantenido por el cardenal Gónzalez de Mendoza, aunque el encierro debió de durar poco tiempo según se deduce en algunas biografías, pues poco después, en 1478, Cisneros era capellán mayor de la catedral de Sigüenza.
Sufrió una profunda crisis espiritual que le llevó a entrar en la orden de los franciscanos; fue entonces cuando sustituyó su nombre de Gonzalo por el de Francisco en honor a San Francisco de Asís. Se encerró en el convento de la Salceda y durante siete años llevó una vida monacal.
De allí lo sacó la reina Isabel la Católica en el año 1492, tras convencerle de que aceptara ser su confesor, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza, primer protector de Cisneros.
Fue nombrado provincial de la orden franciscana, y acometió en ella una profunda reforma. Más tarde reformó el clero secular.
A la muerte del cardenal Mendoza en 1495, fue consagrado arzobispo de Toledo en el convento de San Francisco de Tarazona, en presencia de los Reyes Católicos, lo que en la Baja Edad Media era ostentar el mayor poder tras La Corona, al ser Primado de España.
Personaje político
Escudo de Cisneros en el Ayuntamiento de Torrelaguna.
image397.jpg

image380.jpg
Cisneros, fundador del hospital de Illescas (Toledo) por Alejandro Ferrant.
Isabel la Católica tuvo en Cisneros no sólo un confesor, también un consejero. Al morir la reina, Juana I de Castilla y su esposo Felipe de Habsburgo fueron nombrados reyes de Castilla. El 24 de septiembre,3 un día antes de la muerte de Felipe I, los nobles acordaron formar un Consejo de Regencia interina para gobernar provisionalmente el reino4 presidido por Cisneros y formado por el Almirante de Castilla, el Condestable de Castilla, Pedro Manrique de Lara y Sandoval duque de Nájera, Diego Hurtado de Mendoza y Luna, duque del Infantado, Andrés del Burgo, embajador del Emperador, y Filiberto de Vere, mayordomo mayor del rey Felipe.5 6
La nobleza y las ciudades contendieron acerca de quién debía desempeñar la Regencia, pues por un lado estaban lo que querían al emperador Maximiliano durante la minoría del príncipe Carlos, como los Manrique, Pacheco y Pimentel; y por otro lado, los que querían la regencia Fernando el Católico tal y como quedó establecida en el testamento de Isabel la Católica y las cortes de Toro de 1505, como los Velasco, Enríquez, Mendoza y Álvare de Toledo.7 8 Sin embargo, la reina Juana trató de gobernar por sí misma, revocó e invalidó las mercedes otorgadas por su marido, para lo cual intentó restaurar el Consejo Real de la época de su madre.3 9
Sin consultar a Juana, Cisneros acudió a Fernando el Católico para que regresara a Castilla.10 Pero a pesar de los intentos de Cisneros, nobles y prelados, la reina no reclamó a su padre para gobernar11 y de hecho llegó a prohibir la entrada del arzobispo a palacio.12 Para dar legalidad al nombramiento de regente a Fernando el Católico, el Consejo Real y Cisneros buscaron encauzar el vacío de poder con la convocatoria de Cortes, pero la reina se negó a convocarlas, y los procuradores abandonaron Burgos sin haberse constituido como tales.13
Tras regresar de tomar posesión del Reino de Nápoles, Fernando el Católico se entrevistó con su hija el 28 de agosto de 1507,14 y volvió a asumir el gobierno de Castilla. En diciembre de 1509 pactó con el emperador la renuncia de las pretensiones imperiales de regencia en Castilla, y en las Cortes de 1510 le ratificaron como regente.15
Agradecido con Cisneros, el Rey Católico le consiguió el capelo cardenalicio. Entre 1507 y 1516, aun con extremadas dificultades, Cisneros y el rey Fernando lograron devolver un tanto el prestigio que la monarquía había perdido.16 Se renovó el entusiasmo conquistador, desempeñando Cisneros un papel importante en la conquista de Orán, al igual que en los tiempos de Isabel la Católica había participado de manera activa en la conquista de Granada.
image393.jpg
Tumba del Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares.
Muerto Fernando el Católico, por disposición testamentaria Cisneros queda constituido nuevamente como Regente del Reino de Castilla hasta que el joven príncipe Carlos, que se encontraba entonces en Flandes, viniera a España para ocupar el trono. En esta etapa de casi dos años, Cisneros, que contaba ya con ochenta años, mostró unas dotes políticas y una habilidad para gobernar extraordinarias. Supo hacer frente a un clima interior extremadamente inestable, con los nobles castellanos ávidos de recuperar el poder perdido, así como a las intrigas de los que pretendían sustituir en el trono español a Carlos por su hermano Fernando, que había sido educado en España por Fernando el Católico. Los acontecimientos se desbordaron y Carlos fue proclamado en Bruselas rey de Castilla y Aragón en un acto que se podría asemejar a un golpe de Estado, pues la reina legítima era Juana y nadie había proclamado su destitución. Sin embargo, Cisneros se advino a los hechos de Bruselas y envió emisarios a Flandes urgiendo la inmediata presencia de Carlos como único medio de parar las inquietudes de rebelión que corrían por el reino. Así pues, de facto había dos gobiernos: el de la corte de Bruselas y el de Cisneros en Castilla.17
Cisneros murió en Roa (Burgos), el 8 de noviembre de 1517, cuando se dirigía a recibir al futuro Carlos I.
Labor cultural

image395.jpg
Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, fundada por Cisneros.
Durante su vida participó, en mayor o menor medida, en todo lo que se hizo durante el reinado de los Reyes Católicos y contribuyó de forma decisiva a la configuración del nuevo Estado. Reformó la vida religiosa, que había caído en una gran relajación moral y una variedad intelectual. Supo ver que toda renovación empezaba por la educación y, sin ser un erudito, fundó en Alcalá de Henares una de las instituciones que más ha influido en la cultura española: la Universidad Cisneriana.
La universidad fue fundada en el año 1499 a partir del antiguo Studium Generale de Alcalá de Henares, del que Cisneros fue alumno. La Universidad de Alcalá fue la primera universidad renacentista, humanista y universal. Cisneros fue consciente de la transcendencia de su fundación y no escatimó esfuerzos para dotar a su Colegio del marco urbanístico adecuado, de una buena financiación y de los mejores maestros de la época, por lo que la villa de Alcalá de Henares se vio enormemente beneficiada con ello. La primera piedra del edificio que lo albergaría la puso Cisneros el 14 de marzo de 1501; en 1508 comenzaron las clases y en 1510 dotó a su fundación de unas Constituciones. Cisneros dotó a la nueva Universidad de Alcalá con una magnífica biblioteca, donde un elevado porcentaje de libros versaba sobre ciencias naturales.
Además sustituyó el deteriorado templo medieval de San Justo por un bello edificio gótico. Se trata de la Iglesia Magistral de Alcalá de Henares (actualmente Catedral Magistral) situada en pleno centro de la ciudad, en la que se encontraba su sepultura. No obstante, el sepulcro, obra de Domenico Fancelli, se halla hoy día en la capilla de San Ildefonso, adscrita al antiguo Colegio Mayor del mismo nombre. 18
Obras
Curiosidades
image399.jpg
Frontispicio original de la Biblia políglota complutense, portando los escudos de armas de Cisneros.
image381.jpg
Retrato del Cardenal en la sala capitular de la Catedral primada, por Juan de Borgoña.
Origen de las iglesias magistrales

Actualmente sólo existen dos iglesias magistrales, una en Alcalá de Henares y otra en Lovaina. ¿Por qué «magistral»? El título, actualmente poco más que honorífico, significaba entonces que una parte importante del cabildo de la iglesia debía estar formado por maestros (magister) de la Universidad. Con esta disposición, el Cardenal solucionaba otra de sus preocupaciones: dotar de «jubilación» a sus profesores eméritos, dado que al entrar a formar parte del cabildo estarían percibiendo una pensión vitalicia de las rentas eclesiásticas. De otra manera, al cesar por edad en sus funciones docentes en la universidad, no tendrían más sustento que el que hubieran podido ahorrar durante su vida activa. En su leyenda cuenta que fue un hombre justo.
Origen del apellido de familia
En 1501 el cardenal Cisneros instituyó la obligatoriedad de la identificación de las personas con un apellido fijo. Hasta entonces las personas se identificaban con su nombre y un apellido o mote que reflejaba el lugar de procedencia, el oficio o alguna característica de la persona, por lo que miembros de una misma familia, incluso hermanos, podían tener diferente apellido. Este sistema producía un tremendo caos administrativo para poder identificar a las personas por familias. A partir de la ordenanza de Cisneros, el apellido del padre quedaba fijado y pasaría a ser el de todos sus descendientes.
Una ciudad con su nombre
Durante la época en la que el Sáhara Occidental pertenecía a España, estaba dividido en dos provincias, y la capital de Río de Oro recibió en honor de este cardenal el nombre de Villa Cisneros, que hoy también se denomina Dajla.

Predecesor:
Sucesor:
Predecesor:

(Sólo Castilla)
Sucesor:
Predecesor:
(Rey de Castilla)

Sucesor:
(Gobernador del Reino)
Predecesor:
(Gobernador del Reino)

Sucesor:
(Rey de Castilla)
Véase también
Referencias
1.   En 2010 un historiador venezolano aseguró haber encontrado un documento en el que se demostraba que el cardenal habría nacido en Cisneros (Palencia): «Un documento afirma que el Cardenal Cisneros nació en la villa palentina». Diariopalentino.es (14/09/2010).
2.   Thomas, Hugh (2004). El imperio español: de Colón a Magallanes. Barceloa, España: Editorial Planeta. pp. 840. ISBN 9789504911876.
3.   Aram, Bethany (2001). La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, Marcial Pons Historia, pp. 158–160.
4.   Suárez Fernández, Luis (1990). Los reyes católicos: el camino hacia Europa, Ediciones Rialp, p. 349.
7.   Quintanilla Raso, M. C. (2006). Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política: fundamentos en la Castilla Medieval, Silex Ediciones, pp. 171-172.
8.   Suárez Fernández, Luis (1990). Los reyes católicos: el camino hacia Europa Luis Suárez Fernández. 5. Ediciones Rialp. pp. 349-350. ISBN 9788432125898.
9.   Nieto Soria, José Manuel (2008). Gobernar en tiempos de crisis: las quiebras dinásticas en el ámbito hispánico, 1250–1808, Silex Ediciones, p. 39.
10.  Aram, Bethany (2001). La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, Marcial Pons Historia, p. 167.
11.  Aram, Bethany (2001). La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, Marcial Pons Historia, p. 159.
13.  Carretero Zamora, Juan Manuel (1988). Cortes, monarquía, ciudades: las Cortes de Castilla a comienzos de la época moderna (1475–1515), Siglo XXI de España Editores, pp. 213–215.
14.  Aram, Bethany (2001). La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, Marcial Pons Historia, p. 167.
15.  Aram, Bethany (2001). La reina Juana: gobierno, piedad y dinastía, Marcial Pons Historia, p. 159.
16.  VV. AA. Historia de España, vol. 6, La España de los Austrias I, Madrid: Espasa-Calpe, 2004, pp. 44–45.
17.  VV. AA. Historia de España, vol. 6, La España de los Austrias I, Madrid: Espasa-Calpe, 2004, pp. 48–50.
18.  Álvarez, A. y Amador de los Ríos, J. «Sepulcros del Cardenal Cisneros y del Arzobispo don Alonso Carrillo de Acuña». El Laberinto. 06/10/1845; 2(34): pp. 373–375.
Bibliografía adicional
  • García Oro, José (2005). Cisneros: un cardenal reformista en el trono de España (1436–1517). Esfera de los Libros. ISBN 978-84-9734-389-3.
  • VV. AA. (Jaime Contreras, Antoni Simón Tarrés, Ricardo García Cárcel) (2004). Historia de España. Vol. VI: La España de los Austrias I. Espasa Calpe. ISBN 84-670-1579-9 (tomo 6).
Enlaces externos
OKEY ENTONCES YA LEIMOS SU FICHA BIBLIOGRAFICA Y VIMOS SU RELACION CON LA CORONA ESPAÑOLA, FUE GOBERNADOR DE CASTILLA, TENIA RELACION CON EL LINAJE  ALEMAN HAGSBURGO , REY GERMANO ANUNNAKI QUE USURPO TODAS LAS DEMAS MONARQUIAS DE EUROPA MEDIANTE EL CASAMIENTO DE SUS LINAJES CON LOS PRINCIPES  Y PRINCESAS HEREDEROS DE CADA MONARQUIA EUROPEA Y ASIATICA , DE PASO FUE MUY INFLUYENTE CON EL REY FERNANDO DE ARAGON E ISABEL  de castilla, LOS REYES ESPAÑOLES QUE FUERON FINANCIADOS POR  EL PAPADO.  Se casó en 1469 con el príncipe Fernando de Aragón. Por el hecho de ser primos segundos necesitaban una bula papal de dispensa que solo consiguieron de Sixto IV a través de su enviado el cardenal Rodrigo Borgia en 1472. Ella y su esposo Fernando conquistaron el reino nazarí de Granada y participaron en una red de alianzas matrimoniales que hicieron que su nieto, Carlos, heredase las coronas de Castilla y de Aragón, otros territorios europeos y se convirtiese en emperador del Sacro Imperio Romano.4     Y COMO YA SABEMOS, EL IMPERIO ROMANO NUNCA SE DISOLVIO, SOLO CAMBIO DE PIEL PARA GOBERNAR EL VIEJO Y EL NUEVO MUNDO…!
image388.jpg
AHORA VEAMOS LAS CARACTERISTICAS DE ESTE SEÑOR FEUDAL SACROSANTO, COMO PUEDEN OBSERVAR LA FORMA DE LA NUCA LO DELATA ABIERTAMENTE, ES UN CABEZON ANUNNAKI. Y PRESTEN ATENCION AL ESCUDO REAL QUE APARECE ABAJO A LA DERECHA DE LA PINTURA
image390.jpg
AQUÍ MAS CLARAMENTE LE VEMOS QUE USA MITRA, LO CUAL INDICA SU ALTO CARGO ANUNNAKI SACERDOTAL
image381.jpg
EN ESTA OTRA PINTURA SE PUEDE OBSERVAR QUE EL PINTOR NO PERDIO DETALLE ALGUNO EN SU OBRA, PARA SU INFORMACION ESTOS PERSONAJES SIEMPRE BUSCABAN UN ARTISTA MASON DE SU LOGIA QUE PLASMARA LA VIDA DE TAN DISTINGUIDOS PERSONAJES Y SIEMPRE EN SUS OBRAS DEJABA LAS CLAVES A OTROS MASONES PARA QUE VIERAN QUE RELACION TENIA CON EL ALTO SACERDOCIO Y LAS MONARQUIAS REALES DE LA EPOCA, SE VE CON CLARIDAD EL COMPAS QUE TIENE EL ARQUITECTO EN SU MANO DERECHA CON LA CUAL DIRIGE LA OBRA EN CONSTRUCCION Y VEAN EL GESTO DEL CARDENAL CISNEROS Y LAS FACCIONES DE SU CABEZA Y ROSTRO.
image392.jpg
ESTA ES LA TUMBA DEL CARDENAL CISNEROS Y COMO PUEDEN OBSERVAR TIENE MUCHOS ADORNOS Y DETALLES, LO CUAL INDICA LA IMPORTANCIA QUE TUVO PARA LA EPOCA, TAMBIEN SE OBSERVAN DOS ANGELES EN UN LADO DEL SARCOFAGO, SIMBOLOGIA ANUNNAKI QUE ERA Y ES AUN UTILIZADA POR ESTOS INVASORES COSMICOS.
image394.jpg
LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA, LA CUAL EL CARDENAL EDIFICO Y DEJO COMO SU LEGADO A SU LUGAR DE NACIMIENTO..!
image396.jpg
ESTE ES EL ESCUDO DE ARMAS DE CISNEROS, NOTESE EL RELIEVE Y LA FRASE ESCRITA
image398.jpg
ESTE ES EL CERTIFICADO QUE INDICA QUE ES SU ESCUDO DE ARMAS  FAMILIAR OFICIAL Frontispicio original de la Biblia políglota complutense, portando los escudos de armas de Cisneros.
image400.jpg
image402.gif
VEAN EL ESCUDO CON MAS CLARIDAD, ¿YA SABEN A QUE CASA REAL ILUMINATI PERTENECE CISNEROS?  BUENO PRIMERO DALE CLICK AQUI  ESO TE REDIRECCIONARA A UNA PAGINA WEB CON LA INFORMACION DE ESTE ESCUDO REAL, ¿TE FIJASTES?  PERTENECE A LA REAL CASA CHIGI CARDENALICIA, POR ESO EL SOMBRERO ROJO DE CARDENAL EN LA PARTE SUPERIOR, PERO SI LE DAS CLICK AQUÍ TE LLEVA A OTRA PAGINA DONDE TE MUESTRA EL ESCUDO DE ARMAS PAPAL  DE  EL PAPA ALEXANDER VII     El Cardenal Fabio Chigi, por haber sido elegido Papa ( Papa Alejandro VII) en el Cónclave de 1655, confirió el patriciado romano en su familia. Su hermano Mario siguió la rama de la familia en Siena. Su hermano Augusto continuó la línea de Roma. Hijo de Agostino Augosto se hizo Reichsfurst ( príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico ) o sea que Gustavo Cisneros pertenece a la descendencia  Romanico germana del real linaje Papal de Alejandro VII, esto quiere decir que es un rey o un príncipe con derecho al trono o a la monarquia feudal de Venezuela y sudamerica cuando implementen el nuevo orden mundial en unos dos años. donde el es el amo y señor de los medios de comunicación y 700 y tantas corporaciones.

ENTONCES GUSTAVO CISNEROS ES GRAN MAESTRO, PRINCIPE DE LA CASA REAL CHIGI-ALBANI DEL REAL LINAJE PAPAL (BLOODLINE) DEL PAPA ALEJANDO VII Y ESO LO ANTEPONE POR ENCIMA DE LOS LINAJES MANTUANOS DE LA MESA DE LA UNIDAD Y TODOS LOS EMPRESARIOS QUE EN VENEZUELA COMPARTEN EL PODER.
¿QUEDA CLARO ENTONCES QUE GUSTAVO CISNEROS ES QUIEN GOBIERNA EN VENEZUELA Y SUDAMERICA?
image403.jpg
Y SI LLEGARAMOS A NUEVAS ELECCIONES, PORQUE EL PLAN DE ESTOS DESTRUCTORES ES ARRUINAR A LA PATRIA, PARA LUEGO ELLOS TOMARLA COMO SU PROPIEDAD, COMO SU CORPORACION, ENTONCES YA ESTAN PREPARANDO EL CAMINO PARA POSIBLES SUSTITUTOS, SINO ES CISNEROS PORQUE YA SE VERIA DESCUBIERTO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, ENTONCES SERIAN ESTOS DOS POSIBLES LINAJES REALES
image404.jpg
LA DESCENDENCIA  DE ALGUIEN QUE DIJO LIBERAR A SURAMERICA PERO QUE REALMENTE EN SU FUTURO EL PLANEABA UNA MONARQUIA PARA SU LINAJE REAL,  Y ESTOS DOS SE LA ESTAN PELEANDO
image406.jpg
¿A QUIEN LE APOSTAMOS?
image408.jpg
POR ESO ELLOS A TRAVES DE SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS PINTAN LAS MEJORES OPCCIONES PARA ELLOS, NO PARA EL PUEBLO…!
image409.jpg
image410.jpg
image411.jpg
image413.jpg
image415.jpg
NOS LOS PINTAN COMO NUESTROS HEROES Y SALVADORES, PARA CAER SIEMPRE EN LA TRAMPA DE SUS MONARQUIAS DISFRAZADAS Y SEGUIR MANTENIENDO A LA HUMANIDAD ESCLAVA DE SUS IDEOLOGIAS MONARQUICAS.

TOCA LUCHAR PARA LIBERARSE DE LOS CABEZONES ANUNNAKIS QUE GOBIERNAN A TRAVES DE UN PRESIDENTE ILEGITIMO CONTROLADO POR EL SOCIO DE GUSTAVO CISNEROS
¿ POR CIERTO USTEDES VEN AL TIPO QUE ACOMPAÑÓ A OBAMA A VER AL PAPA?
image417.jpg
ACOMPAÑO A NICOLAS MADURO A VER AL PAPA
image419.jpg
image421.jpg
image422.jpg
Es el “jefe” de la Orden de Malta, controlada por El Vaticano-jesuita a través de la CIA, a la cual pertenece también el Bobón rey de España
image423.png
LA MISMA A LA QUE PERTENECE FIDEL CASTRO
image426.jpg
LA MISMA A LA QUE PERTENECE LA REINA ISABEL DE INGLATERRA
image428.jpg
LA QUE PERTENECIO MANDELA
image429.gif
ENTONCES YA TENEMOS CLARO QUE TODOS ESTOS NOS VAN A METER EN SU HOLOGRAFIA MUNDIAL SOCIALISTA DEL SIGLO 21 PARA UNA TIRANIA Y OPRESION  NAZI SOCIALISTA DE 425 AÑOS....!
¿QUIERES CONOCER A TODOS LOS TRAIDORES DE VENEZUELA PERTENECIENTES A LA SOBERANA ORDEN DE MALTA?


image003.jpgmalta.png
Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza están entre las 500 personas más ricas del mundo
image431.jpg

En la lista de los “multimillonarios” del mundo realizada por la revista Forbes, aparecen dos venezolanos que se sitúan entre las 500 personas con más dinero en el mundo. Los empresarios criollos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza destacan en la codiciada lista, de la cual forman parte desde el año 2003.
Gustavo Cisneros, de 66 años, ocupa el lugar número 255 con 4.2 billones de dólares. En el año 2007, vendió la cadena de televisión latinoamericana Univisión a un consorcio de capital privado liderado por el multimillonario Haim Saban por $13.7 billones, en este negocio estaba asociado con el multimillonario estadounidense Perenchio Jerry y el magnate mexicano Emilio Azcárraga Jean.
De acuerdo a Forbes, en octubre de 2011 la compañía América Móvil perteneciente al mexicano Carlos Slim dio a conocer la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de contenidos digitales DLA Inc, de Cisneros. Sin embargo, el precio de compra no fue revelado.
Gustavo Cisneros y su esposa Patricia son figuras de alta sociedad, según la revista norteamericana. Al punto de codearse con expresidentes norteamericanos como George W Bush, diseñadores y multimillonarios. Cuentan con una extensa colección de arte latinoamericano.
Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se sitúa en el lugar número 330 con 3.4 billones de dólares. Forbes resalta que en el año 2010, Mendoza recibió el premio el Consejo Empresarial de las Américas en reconocimiento a sus contribuciones a la creación de un cambio positivo en América Latina. La familia Mendoza opera y financia una de las mayores organizaciones de caridad de Venezuela.
"Las iniciativas que llevamos a cabo se basan en las necesidades de las personas", asegura Mendoza.
Empresas Polar es la compañía privada más grande de Venezuela, produce alimentos pertenecientes a la canasta básica como harina pan, mantequilla, aceite, atún y arroz, entre otras. Lorenzo Mendoza (46 años), nieto del fundador de la compañía, dirige también la empresa conocida como Cervecería Polar.
Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza se ubican en el listado de las personas con mayor cantidad de dinero en Venezuela en los lugares uno y dos, respectivamente.
La lista de los “multimillonarios” del mundo está encabezada por el mexicano Carlos Slim (69 billones de dólares), Bill Gates (61.000 billones de dólares) y Warren Buffett (44.000 billones).
Estos son los venezolanos que figuran en el ranking mundial
image432.jpg
Caracas, 27 de febrero del 2014.- Según un estudio de la revista financiera Forbes, los tres venezolanos que figuran como los más ricos son, Gustavo Cisneros, Lorenzo Mendoza y Juan Carlos Escotet.
image433.jpg
Perfiles de los millonarios
Gustavo Cisneros
Nació el 1 de junio de 1945
Es un empresario, inversionista, presidente y accionista mayoritario de la Organización Cisneros, uno de los grupos de compañías e inversiones privadas más grandes de Venezuela y Latinoamérica, manteniendo bajo su dominio empresas tales como el canal de televisión más exitoso del país en la actualidad, Venevisión, además de Venevisión Continental, Venevisión Plus, Venevisión Productions,Venevisión International, Miss Venezuela, FISA, el canal de televisión VePlusTV (anteriormente Novelísima).
Gustavo Cisneros es el cuarto hijo del empresario Diego Cisneros, quien consolidó una modesta fortuna en el negocio del transporte.
Cisneros, es hermano del también empresario Ricardo Cisneros, actual propietario del equipo de béisbol Leones del Caracas.
Posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos 4.200 millones de dólares, provenientes de sus abundantes empresas de telecomunicaciones y afines, siendo las más importantes Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos, y Venevisión y Cervecería Regional en Venezuela, todas agrupadas bajo la tutela del emporio Organización Cisneros.
Es directivo activo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos (NATAS), el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y el Instituto Español Reina Sofia de Madrid. Asimismo,es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de la Sociedad de las Américas, la Junta de Supervisores del Centro Internacional para el Crecimiento Económico y el Consejo Asesor Internacional del Brookings Institution.
Ha recibido diversos premios y condecoraciones como:
- La Orden de Isabel la Católica de España conferida por el gobierno español por haber fortalecido las relaciones entre España y Venezuela.
- Es Caballero de la Orden de Malta.
- Orden del Libertador, clase Gran Cordón, que es la máxima condecoración civil que se puede recibir en Venezuela.
- Orden Andrés Bello.
- Orden Francisco de Miranda, Segunda y Primera Clase, entre otras.
Lorenzo Mendoza
Nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial.
Graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York.
Lorenzo Mendoza lidera la presidencia ejecutiva de Empresas Polar, la empresa de bebidas y alimentos más grande de Venezuela. En su calidad de presidente ejecutivo, preside un conglomerado compuesto por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados. El conglomerado produce el 4 por ciento del producto interno bruto venezolano, excluyendo el petróleo. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.
Bajo su dirección Empresas Polar ha dado algunos pasos grandes por fuera de sus caminos tradicionales. El grupo ha invertido en banca, en hipermercados, en petroquímica y petróleo. Según la revista Forbes, su fortuna se calcula en 4000 millones de dólares.
Juan Carlos Escotet
Es un economista venezolano con una Maestría en Ciencias de Gerencia Profesional en la Universidad de Miami. Además es Corredor Público de Títulos Valores y Asesor de Inversión, bajo la autorización de la Superintendencia de Valores, antigua Comisión Nacional de Valores, de Venezuela.
Es fundador de Banesco Organización Financiera, y actualmente se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, miembro de la junta directiva de BBU Bank de Estados Unidos, y Banesco Panamá.
Escotet, es el tercer hombre más rico de Venezuela, se encuentra en el puesto 1.031 de la revistaForbes, con una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares. Se dice que construyo su imperio con fondos de las empresas de Orlando Castro a sus espaldas, en las cuales desempeño diferentes cargos.
Actualmente ejerce como presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal y de Banesco Holding, además es director principal en: Banesco Seguros, Banesco, S.A. en Panamá y BBU Bank en Miami. También es Asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.
Desde marzo 2010 es presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.
Dedicado tanto personal como profesionalmente a la ayuda de instituciones sin fines de lucro tales como: “Fundana”, organización benéfica a favor de niños abandonados, de la cual es Presidente de la Junta Consultiva y “Fe y Alegría”, organización dedicada a la educación de niños de escasos recursos, entre otras.
Le han sido otorgadas diferentes Distinciones como
- Orden “Samán de Aragua”, otorgada el 12 de febrero del 1993
- Orden al Mérito del Buen Ciudadano en el año 1985
- Orden “Naranjo Ostty” otorgada el 10 octubre de 1997
- Orden “Alberto Adriani” otorgada el 12 de noviembre de 2002
- Orden al Mérito Bolsa de Valores de Caracas” otorgada el 11 de diciembre de 2007
image434.jpg
martes, 17 de septiembre de 2013
“Jacinto Convit, una revolución en cámara lenta”
Opinión|Félix J. Tapia
Biólogo de la Universidad Concordia (Canadá), con estudios de Inmunología en la Universidad de Londres (Inglaterra). Ha publicado alrededor de 100 artículos científicos en revistas especializadas. Fue secretario de Actas y de Organización y vicepresidente de la Sociedad Parasitológica Venezolana. Además, fue fundador del Club de Inmunología Experimental, presidió la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac) y recibió el Premio Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury” (2005). Miembro del comité editorial de la revista Immunobiology, hoy es jefe del Laboratorio de Biología Molecular y gerente coordinador del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV
image435.jpg
Un poco de Historia sobre la Lepra en Venezuela
Félix J. Tapia. “La lepra es una enfermedad en cámara lenta” esta frase se la oí al inmunólogo y dermatólogo, Mauricio Goihman-Yahr, hace varios años y me pareció excelente para describir a una enfermedad que ha perseguido a la humanidad por siglos, y de la cual todavía se conoce muy poco. De la misma forma, la investigación sobre la lepra ha sido ha sido un proceso lento y ha involucrado a individuos de una gran paciencia y mucha dedicación.
La enfermedad de Hansen o lepra cautivó a Jacinto Convit cuando comenzó a trabajar con dos de los investigadores leprólogos pioneros en Venezuela, Martín Vegas y Carlos Gil Yépez. Martín Vegas muy bien formado en Francia en microbiología, sifilografía y dermatología. Vegas fue el primero en abrir una consulta de dermatología en el país, hecho que sucedió en el Hospital Vargas de Caracas. Además, Vegas fue el primero en aplicar el rigor científico en los estudios de la lepra y llegó a ser director del leprocomio de Cabo Blanco en Maiquetía.
En este ambiente del Hospital Vargas y el leprocomio, Jacinto Convit en 1937 comienza su pasión por la lepra y su formación dermatológica guiada por Martín Vegas y José Sánchez Covisa.
Para 1942, el grupo de dermatólogos vargistas constituido por José Sánchez Covisa, Martín Vegas, Juan di Prisco, Jacinto Convit y otros eminentes dermatólogos, funda la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venerología. Convit fue su primer presidente, en el bienio1942-44.
En 1943, Convit es ya director del leprocomio de Cabo Blanco y del 1945 al 46 es director de todas las leproserías nacionales. En el 1946 fue el primer director de la División de Lepra del entonces Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, cargo que le permitió lanzar por toda Venezuela una importante campaña antileprosa. Para ello creó 20 servicios antileprosos y 171 dispensarios.
En 1944, Convit se incorpora como dermatólogo en la Cátedra de Dermatología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el Hospital Vargas de Caracas y en 1958 llega a ser Jefe del Servicio de Dermatología.
El 1 de enero de 1962 se crea la División de Dermatología Sanitaria, para ampliar las fronteras de la División de Lepra, designación esta última que desaparece. Convit cambia la orientación de la lucha antileprosa, al evitar el aislamiento compulsorio de los enfermos e implementó el tratamiento ambulatorio y el control y protección de sus contactos.
Luego de iniciar los programas de vigilancia y control de la lepra y otras enfermedades endémicas, Convit se plantea el reto de crear un centro de investigaciones científicas. Así, nació el Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina (IDB), el cual dirige desde su inauguración en 1972. El trabajo persistente de Convit y su equipo logra que el 2 de julio de 1973 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al Instituto sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y Enfermedades afines.
Desde su nacimiento el IDB ha sido el instituto en el área de salud del país más productivo. El Instituto de Biomedicina a lo largo de más de 40 años ha sido un modelo para Venezuela. En ella se conjugan perfectamente la asistencia médica, la docencia y la investigación. Equilibrio que Convit logró uniendo los esfuerzos de la UCV, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas (hoy parte de MinSalud), tarea nada fácil. El instituto ha sido un sitio donde se fomenta la autonomía, la libertad de pensamiento y la gestión del conocimiento. No en balde, el instituto creció en lo académico y transcendió internacionalmente, formando generaciones de médicos e investigadores en varias áreas de la biomedicina.
Entre sus logros académicos además de conformar una red de ambulatorios dermatológicos en todo el país, establecer programas de vigilancia control de enfermedades endémicas como lepra, leishmaniasis, paracoccidioidomicosis y oncocercosis, más de 200 publicaciones científicas, su equipo estableció modelos de inmunoterapia en lepra y leishmaniasis, utilizando antígenos crudos de ambos microorganismos y BCG como adyuvante, permitió obtener resultados importantes en muchos pacientes en Venezuela y otros países del mundo.
A lo largo de estos años, Jacinto Convit ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, destacando entre otras a la Soberana Orden de Malta, Grado Caballero “Religionis” (1969), Medalla Armand Frappier del Instituto Armand Frappier de Canadá (1979), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de España (1987), Medalla “Salud para todos en el año 2000” de la OMS-OPS (1988), Premio “Abraham Horwitz para la Salud Interamericana” de la Fundación Panamericana para la Salud y Educación (PAHEF), Washington (1989), Individuo de Número (sillón No. XXXI) de la Academia Nacional de Medicina, Venezuela (1990), Premio “México de Ciencia y Tecnología” del Gobierno de los Estados Unidos de México (1990) y La Legión de Honor de Francia (2011).
La UCV, a través de su El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH), decidió celebrar los 100 años de Jacinto Convit con las siguientes actividades: 1) Realizar y promover una celebración a través de la Redes Sociales, la cual comenzaría oficialmente el 11 de septiembre de 2013, día del nacimiento de Jacinto Convit y terminaría en la primera semana de diciembre 2013; 2) Serie de artículos de prensa para ser publicados en los medios digitales de comunicación nacional, Código Venezuela y RunRunes, bajo el título “La Ciencia en los tiempos de Jacinto Convit”. Los artículos serían algunos solicitados y otros abiertos al mejor estilo de las redes sociales. La idea es aprovechar la celebración, para hablar de la ciencia venezolana; 3) Patrocinar un concurso de ensayos sobre la personalidad de Jacinto Convit a ser premiado y publicado en diciembre 2013; 4) Participar y apoyar las actividades organizadas para celebrar el centenario de Jacinto Convit por el Instituto de Biomedicina (Facultad de Medicina, UCV y Ministerio de Salud).
Los invitamos a visitar la página Convit100 (http://ow.ly/oAAU8) y ser parte de la celebración del centenario de este gran venezolano.
HAGO MENCION ESPECIAL AL DOCTOR JACINTO CONVIT EN ESTE ASUNTO, PORQUE EL TENIA LA VACUNA CONTRA CUALQUIER CANCER DESDE 1980, SOLO QUE NO LAS ENTREGO HASTA AHORA PORQUE LA ELITE NEGO ESTA POSIBILIDAD DE CURAR A LA HUMANIDAD YA QUE ELLOS ESTAN PENSANDO SERIAMENTE EN LLEVAR A CABO SU GENOCIDIO DE DESPOBLACION USANDO EL CANCE Y TODAS LAS ENFERMEDADES DESARROLLADAS GENETICAMENTE EN SUS LABORATORIOS CRIMINALES, ASI QUE LAMENTANDOLO MUCHO A PESAR DE SU MUERTE,E FALLO A SU PATRIA Y A SU RAZA QUE LE DIO ESPACIO PARA VIVIR EN UN PLANETA MARAVILLOSO.
ENTONCES NOS QUEDA CLARO QUE TODOS ESTOS INDIVIDUOS SON MEROS TRAIDOES A SU PATRIA Y A SU RAZA, INCLUYAN A TODOS LOS POLITICOS DE LA MUD O MAL LLAMADA MESA DE LA UNIDAD.
ASI QUE LUCHEN CONTRA UN PRESIDENTE ILEGITIMO QUE GOBIERNA OBEDECIENDO ORDENES DE UNA RAZA EXTRATERRESTRE QUE ASESINA A SU PUEBLO.  
image437.jpg
CONTRA UN PRESIDENTE DE UNA ASAMBLEA NACIONAL QUE REPRIME Y ASESINA A SU PUEBLO POR ORDENES DE SU MONARCA EXTRATERRESTRE.
image439.jpg
LUCHEN CONTRA UN MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA DE NOMBRE RODRIGUEZ TORRES, QUE REPRIME Y MASACRA A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA Y SU RAZA

image440.jpg


LUCHEN CONTRA UNA FISCAL GENERAL QUE ENCARCELA A LA JUVENTUD  QUE LUCHA POR LIBERARSE DE LA TIRANIA Y LA OPRESION DE SUS GOBERNANTES
image442.jpg
LUCHEN CONTRA UN EJERCITO REPRESOR, UNA GUARDIA NACIONAL Y UNA POLICIA NACIONAL QUE SE APARTO DE SU RAZA Y DE SU PATRIA PARA REPRIMIR Y ASESINAR A SU PUEBLO Y A LOS VALIENTES ESTUDIANTES
image444.jpg
image445.jpg
image447.jpg
image449.jpg
LUCHEN CONTRA UNOS POLITICOS QUE TRAICIONARON A SU PATRIA Y A SU RAZA PARA SERVIR A UN MONARCA EXTRATERRESTRE
image451.jpg
image452.jpg
image454.jpg
ENTONCES TE QUEDO CLARO QUE TODOS SON FAMILIA…!
familia.jpg
ENTONCES NOS QUEDA CLARO QUE TODOS ESTOS INDIVIDUOS SON MEROS TRAIDOES A SU PATRIA Y A SU RAZA, INCLUYAN A TODOS LOS POLITICOS DE LA MUD O MAL LLAMADA MESA DE LA UNIDAD.
TODOS ELLOS ESTAN CONSPIRANDO CONTRA USTEDES, LA ESCACEZ Y LA INFLACION, Y TODO LO QUE ESTA PASANDO CONTRA UNA SUPUESTA GUERRA ECONOMICA ES UNA GUERRA DE IMPOSICION, SU GUERRA DE IMPONER UN SISTEMA SOCIALISTA A USTEDES A SANGRE Y FUEGO.
NOSOTROS ESTAMOS PENDIENTES DE SUS POLITICOS, ESTAMOS REGISTRANDO TODO CON NUESTRAS NAVES, PORQUE CUANDO SUS GOBIERNOS CAIGAN PRODUCTO DE LA REBELION POPULAR, ESTOS TRAIDORES A SU RAZA SERAN PROCESADOS POR LAS NUEVAS LEYES DE UNA NUEVA REPUBLICA Y UN NUEVO GOBIERNO MUNDIAL, EL DE LA PROPIA RAZA HUMANA, NO LA AGENDA EXTRATERRESTRE DE ESTOS INVASORES.
POR ESO TENEMOS NUESTRAS NAVES REGISTRANDO TODOS LOS EVENTOS EN TODAS PARTES, ASI SON NUESTRAS NAVES:
ovni.jpg
NO COMO ESTAS DE ABAJO, QUE SALEN EN UNA MANIFESTACION EN CABUDARE, ESTADO LARA EN UNA BARRICADA. ESTAS SON DEL GOBIERNO EXTRATERRESTRE QUE LOS TIENE ESCLAVIZADOS, CON ESTAS NAVES LOS VIGILAN EN CADA MARCHA, EN CADA MANIFESTACION, EN CADA INTENTO DE REBELION QUE USTEDES TIENEN.
barquismeto-2 (1).jpg
1.jpg
SOLICITEN ASISTENCIA DURANTE SU LUCHA, ESTAN EN SU DERECHO Y DIGAN CLARAMENTE A ESTA RAZA QUE RESPETEN SU LIBRE ALBEDRIO Y QUE SE VAYAN DE LA TIERRA
HAGAN PANCARTAS Y PENDONES CON ESTE MENSAJE, “RESPETEN NUESTRO LIBRE ALBEDRIO Y VAYANSE DE NUESTRO PLANETA”  ELLOS DEBEN OBEDECER LA REGLA GALACTICA DE RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO  Y SI NO QUIEREN TOCA FORZARLOS A SALIR Y ES AHI CUANDO USTEDES DEBEN PEDIR ASISTENCIA CON ESTE SIMBOLO EN UNA BANDERA

DESPUES DE ESTA LAAAARGA EXPOSICION DE PUBLICACIONES Y TODAS ENCONTRADAS EN INTERNET, TAL VEZ HAY MUCHAS MAS PERO CON EL TIEMPO Y LAS INVESTIGACIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO TODOS LOS "GUERREROS DE LA LUZ" MUY PRONTO SACAREMOS A VENEZUELA Y EL MUNDO DE LAS GARRAS DE ESTAS ELITES Y SUS GOBERNANTES OSCUROS Y MAS PRONTO DE LO QUE USTEDES CREEN, SERAN PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS PARA QUE PAGUEN TODO EL DAÑO Y LA MANIPULACION QUE LE HAN HECHO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LO JURAMOS POR NUESTRA LUZ, DESDE LAS DENSIDADES 11va 12va 13va y 14va ESTAMOS TRAYENDO LUZ Y ERRADICANDO LA TIRANIA.


Así que a rebelarse...!

ESTE MENSAJE ES PARA LOS SERES OSCUROS OPRESORES DE LA HUMANIDAD, HABEMOS MILLONES Y MILLONAS DE SERES DE LUZ ENCARNADOS EN TERCERA DENSIDAD AYUDANDO A GAIA Y LA HUMANIDAD ENTERA A ASCENDER A LA CUARTA Y QUINTA DENSIDAD; CUANDO ENTREMOS A CUARTA DENSIDAD NOS VAMOS A VER DE FRENTE USTEDES Y NOSOTROS Y LES VAMOS A PATEAR VUESTROS ESFINTERES ANALES DESDE AQUI HASTA EL FINAL DEL UNIVERSO MISMO, EL CUAL USTEDES SABEN NO TIENE FIN CONOCIDO, SOMOS MILLONES DE SERES DE LUZ DE TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO EN ESTA MISION, DESDE LA 11 12 13 Y 14 DENSIDAD Y ESTAN ENCARNANDO TODOS AQUI EN LA TIERRA Y ESTAN NACIENDO Y NACERAN MAS DE TODOS ELLOS PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES, SOMOS LUZ Y NO TENEMOS MIEDO ASI QUE SE LA VAN PENSANDO EN DEJARSE LLEVAR DE REGRESO A  LA LUZ O SE VAN A TENER QUE IR AL UNIVERSO QUE LES TENEMOS PREPARADOS PARA CONFINARLOS POR BILLONES DE AÑOS JUNTO CON TODA LA BASURA UNIVERSAL QUE NO LE DIO LA GANA EVOLUCIONAR, MALOTES IGUAL O PEORES QUE USTEDES Y TENDRAN QUE VERSELAS EN UNA LUCHA POR SU PROPIA SUPERVIVENCIA, HASTA QUE SE DECIDAN CAMBIAR Y EVOLUCIONAR HACIA LA LUZ. Y LA CUARENTENA A LA TIERRA CONTINUARA AUN EN CUARTA Y QUINTA DENSIDAD EN ESTA GUERRA DE LA LUZ CONTRA LA OSCURIDAD, PARA MUESTRA UNO DE NUESTRO LEGIONARIOS RECIEN LLEGADOS:

image367.jpg


Y PARA LOS QUE ESTAN GOBERNANDO ( O ESO CREEN ELLOS ) EL RELOJ DE ARENA SE ACABÓ, ASI QUE PONGAN SUS CARGOS A LA ORDEN...! 

VER:
PRIMERA PARTE AQUÍ
SEGUNDA PARTE AQUÍ
TERCERA PARTE AQUÍ

Fuentes: http://lalegiondeakhtnazael.blogspot.com
http://concienciadespiertavenezuela.blogspot.com

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails