lunes, 26 de mayo de 2014

COLOMBIA sin vergUenza - Siguen ganando los "Falsos Positivos"



COLOMBIA sin vergUenza - Así se le canta a la decepción 
"La decencia no tiene cabida entre la falsedad".
Por John Carlos Nieto C.
Mayo 26 de 2014
Gran parte de la culpa y responsabilidad de la situación y estado en que se encuentra nuestro país, no es de la izquierda, ni de la derecha, ni del centro, ni de ningún político, ni gobernante, ese deber y compromiso se encuentra a nuestro cargo y es nuestra exclusiva responsabilidad, cuando se toman decisiones erradas como las que tomamos en decisivas jornadas electorales en contra de nuestro futuro y progreso, al no tener conciencia de votar y elegir personas que no ofrecen algo nuevo y brindan más de lo mismo, retraso, hambre, miseria, desigualdad, guerra, zozobra, inseguridad y que nos postrarán indefinidamente en la situación agónica y delirante que actualmente padece nuestra nación.

Esa es nuestra responsabilidad y compromiso y no hay lugar a quejarnos y es más triste así, aun pensar que  en el 74 por ciento de abstencionismo electoral que experimentó el país en estas elecciones “presidenciales”, incluido el voto en blanco y el voto nulo, se puede contener la poca decencia, sensatez, buen juicio, honradez, vergüenza, pudor, dolor de patria y el sentimiento de corazón, de quienes queremos un verdadero cambio que traiga esperanza y vientos de renovación a nuestra alicaída Nación, que ya hasta la noción de evolución, templanza y rebelión, perdió.
Ahora quedan para la segunda vuelta, el gran fortín político que en "rapiña" la carroña peleará intentando atraer a los perdedores, por parte de los opcionados, aunque se vislumbra que  los votos del tercer lugar de Martha Lucía se le sumarán a Zuluaga, los votos de Clara López se van para Santos y los de Peñalosa por su simpatía con Uribe, beneficiaran a Zuluaga, resultado, vencedor otra vez “El gran Colombiano”; Más gasto de recursos para seguir en lo mismo, y Santos con preocupación vio que ha sido el gran perdedor en cuatro años perdiendo más de 3 millones de votos, porque nadie cree en su proceso de paz remendado con babas, que solo a él beneficiará.
Ah… y por favor que no falten los escándalos en estas tres semanas restantes, pues ese es el alimento y vida para el pueblo, porque a eso nos acostumbrados, como el burro, palo y rejo para andar y a esperar cuatro años más en Colombia sin presidente, como no ha habido alcalde que gobierne en Bogotá, Porque como siempre elegimos los más corruptos, camorreros y violentos, éstos, luego de vencedores, se dedicarán a defenderse y demostrar su presunta inocencia sin darles ningún tiempo de ejercer, ni estar pendiente de su pueblo, porque también deben ocuparse de satisfacer sus propios intereses, ¿entonces a qué hora van a gobernar?
Las elecciones en Colombia, para a nuestros hijos enseñar,  siempre van a estar matizadas de corrupción y  escándalos. Colombia = mermelada más chuzadas;  País bipolar sin memoria, todo el mundo reniega de la corrupción, pero la descomposición, gane el que gane, ganó.
Así se le canta a la decepción.
Adaptación de 'Juanito Alimaña' de Hector Lavoe
Colombia es un País de hipocresía
Y de sorpresas políticas, cómo no 
ya no hay quien confié en resultados 
donde quiera los boletines te informan lo peor 
donde quieras, resulta lo peor
Alvarito Alimaña con mucha maña 
llega a la elección, pone sus candidatos sin preocupación, 
dice que le entreguen senado y presidencia  
pone todos los votos, pone la intimidación, paz..
Gana con holgura, sin preocupación, 
“frentea” y gana cargos de elección,   
y aunque ya lo vieron y aunque ya lo saben
nadie ha visto nada, ni en el pueblo ni en la fiscalía  
Alvarito Alimaña va' a la fechoría 
pone sus títeres con maña 
fabrica sus votos, fabrica su victoria electoral
La gente le teme, pero raudos, por él votan,  
porque dicen que es político de puro cuidado 
pa' meterle mano, hay que ser un político más bravo 
si le abren investigaciones, se las cierran al otro día,  
porque muchos “chivos” suyos,  
tán en la fiscalía …..  y la procuraduría
Alvarito Alimaña 
si tiene maña,  es malicia viva 
es el gran Colombiano, 
y siempre se alinea con un títere servil y los que están arriba,
y aunque a medio mundo ha decepcionado, 
y falsos positivos dicen que ha creado, 
todos lo comentan y lo eligen, nadie lo delata 
y aunque a medio mundo 
le “canturreo la cara”, todos lo comentan y lo siguen, 
nadie lo delata...
a la la ley ley ley ley
CORO:
En su mundooo, bien politiquero,  
comprando votos y con lengua, poder ha alcanzado, 
y logra todos los cargos,
con presión y sin serias propuestas, 
a punta de verraquera anda y vive Alvarito Alimaña 
cuando él era presidente
las tierritas que el pedía y si tu no se las dabas, 
como quiera las cogía
CORO
ese...ese tumbao lo quiere 
si ve un cargo vacante, anda y cuida tu candidatura
porque ese sí que sabe de eso
CORO
Si, el otro día me encontré 
y Zuluaga embriagado de poder a mí,  me decía 
coge el cargo  que tú quieras
que mi patrón tiene gente en la fiscalía y la procuraduría
oye....con esa mañana todos saben que sale 
se tira su jugada 
y aunque la gente lo vieron 
no lo ratean porque nadie ha visto ni sabe nada
CORO
el rey de la politiqueria 
ayer me dijeron varios candidatos
todo el mundo lo sabe lo elige y lo conoce  
oye en el bajo mundo político
CORO
mira,  mírale la hoja en ella no tiene una mancha,  
nunca se ha visto muy involucrado
y siempre anda “trinadito”

Saludos, y no me recuerden nada, País sin memoria
El presente artículo puede contener frases o imágenes tomadas de internet de páginas como:
AL FIN, ¿POR QUIEN?

De: CARLOS ALBERTO ESTEFAN UPEGUI
 Si no hay paz entre los candidatos como creer que puedan lograrla luego de ser elegidos.
Son candidaturas sin propuestas específicas viables y bien sustentadas; palabrería superficial e irresponsable inspirada en la replicas y contrarréplicas entre adversarios; desinstitucionalización de los partidos, atomización de las corrientes políticas en función de intereses personales.
Ante tales circunstancias, el electorado no esta en condiciones de saber cual es el mejor  y terminará resignándose a escoger el supuestamente menos malo, a hacerlo en blanco o a no votar, sin filosofía ni doctrina, simplemente  dejándose impresionar por la habilidad de sus respuestas y  la capacidad para esquivar preguntas tan absurdas como las de los debates de televisión, donde los entrevistadores son apenas locutores que recitan un libreto lejos de ser autoridad en la materia.
Nada diferente a los agravios y los defectos entre si, le queda a los ciudadanos de los candidatos en contienda, y muy poca esperanza de encontrar en ellos la respuesta a las múltiples necesidades de un pais prodigo en riquezas naturales pero mal administrado, con privilegios para unos pocos y con una inmensa brecha social.

********************************************************************************************************************** 
 "7 mentiras sobre el VOTO en BLANCO."

1. Que se le suma al que va ganando. Falso. El Voto en Blanco es un candidato como cualquiera. Lo pueden constatar con la Registraduría.

2. Que Favorece a Santos Falso. Si le ganamos a Santos hacemos repetir la elección con otros candidatos.

3. Que Favorece a las Farc. Falso. Las Farc no están participando en estas elecciones. 

4. Que acaba con los partidos minoritarios. Falso. Ninguna democracia puede sobrevivir sin partidos minoritarios.

En un hipotético triunfo del voto en blanco para las elecciones de Congreso, los partidos que no alcancen el umbral no pueden presentar nuevas listas pero para eso existen las alianzas como la que hizo el Partido Verde con los Progresistas.  El Polo no tiene problemas de umbral. Quizás el Mira y ASI podrían no alcanzarlo pero eso generaría inmediatamente una crisis que conllevaría al Presidente y al Congreso a presentar un proyecto para bajar el umbral del 3 al 2%.   De hecho ya el Presidente Santos presentó este proyecto a mediados del año pasado y los mismos partidos minoritarios como el POLO lo despreciaron y no quisieron apoyarlo. 

5. Que llena de plata a los promotores. Falso. Si marcan la última casilla del tarjetón nadie puede cobrar esos votos. Los movimientos que inscriben el voto en blanco para cobrar gastos de campaña tendrán una casilla distinta a la última del tarjetón.

6. Que el voto en blanco no sirve para nada. Falso.Si avergonzar a la clase política por un desprecio colectivo y decirles a los políticos que no nos representan es inocuo, lo lamentamos por quienes piensan así. Para nosotros es una lección de democracia pura que están en mora de recibir los corruptos de este país.

7. Que después del voto en blanco no sigue nada.Falso. Voto en Blanco es la primera piedra de un gran proyecto de reforma política impulsado por la sociedad civil que tiene que desembocar en una reforma electoral en la que, por ejemplo, entre muchas cosas, lucharemos para que los votos en blanco ganen curules de acuerdo con su votación y que estas se queden vacías, tal como lo expresó el elector a la hora de votar por nadie".
Favor difundir según criterio.

 **********************************************************************************************************************

 Artículo escrito por Juán Mejia, Rector de la Universidad EAFIT.
¿Qué da VERGÜENZA?

Da VERGÜENZA comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda o un jubilado.
Da  VERGÜENZA  que el salario mínimo de un trabajador sea menos de 566 mil pesos y el de un diputado de $18.000,000.00 pudiendo llegar con viáticos y otras prebendas a $24.500.000 mensuales.
Da  VERGÜENZA que un catedrático de Universidad (con un miserable contrato de ocho meses en el año) o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de la comuna de tercera.
Da VERGÜENZA que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Da  VERGÜENZA  que un ciudadano tenga que trabajar 45 años ( y en el futuro quién sabe cuánto) para percibir una jubilación y a los políticos les baste sólo con dos períodos, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Da  VERGÜENZA  que los congresistas sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
Da VERGÜENZA  poner en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.
Da VERGÜENZA  el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Da  VERGÜENZA  que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Da  VERGÜENZA  el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes al exterior...
Da  VERGÜENZA  que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año.
Da  VERGÜENZA  que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.
Da  VERGÜENZA  que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Da  VERGÜENZA  que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...
Da  VERGÜENZA  que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
DA  VERGÜENZA que la Presidenta de una ALTA CORTE vaya dizque a trabajar por un Crucero en el Caribe con mas de 8 Magistrados o Magistrados Auxiliares. También aplica para todos los corruptos de este país...
¡QUE VERGÜENZA! y qué tristeza pensar que somos tú, yo y todos nosotros los que ELEGIMOS y siempre nos quedamos callados ante tanta ignominia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales