Enero 26, 2014
Dos palomas blancas puestas en libertad -como símbolo de la paz- en un balcón en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, fueron atacadas por dos aves más grandes.
Dos niños que acompañaban al Papa lanzaron las palomas al aire durante el rezo dominical del Angelus y momentos después una gaviota y un cuervo volaron en picada y las atacaron picoteándolas repetidamente.
Decenas de miles de personas miraron el ataque desde la plaza hasta que las palomas pudieron escapar perdiendo algunas de sus alas.
Minutos antes el papa Francisco había rogado por la paz en Ucrania.
BBC Mundo
El 28 de enero de 2013 el Papa Benedicto XVI lanzó desde el palco del Vaticano dos palomas blancas que representan la paz, las cuales fueron agredidas por esta gaviota que sobrevolaba el lugar.
Durante la tradicional conmemoración de las víctimas del Holocausto, el Papa soltó las aves, pero la acción quedó arruinada por la gaviota que sin dudar atacó a las palomas blancas apenas las soltó el religioso.
Las imágenes mostraron cómo fueron atacadas las palomas símbolo de la paz, luego de que fueran soltadas en conmemoración del Día del Holocausto.
VATICANO, 30 Ene. 05 (ACI).- El Papa Juan Pablo II y miles de niños reunidos en la plaza San Pedro compartieron un momento jocoso cuando la paloma blanca que el Pontífice arrojó como símbolo de la paz, se resistió a dejar las habitaciones pontificias.
Luego de hablar a miles de niños y jóvenes, a quienes recordó que enero es un mes para promover la paz, dos niños de ocho años que flanqueaban al Pontífice lanzaron sendas palomas blancas al aire, pero ambas cambiaron violentamente de curso y tornaron rápidamente al estudio papal.
Riéndose, el Santo Padre se mostró determinado a hacer volar a los blancos símbolos de la paz. Él mismo tomó, sonriendo, una de las palomas, mientras un asistente le ayudaba a poner en libertad a la otra.
Las aves, que hicieron reír a los asistentes y al Papa, sobrevolaron brevemente la Plaza San Pedro… para finalmente regresar al estudio papal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario