miércoles, 8 de enero de 2014

EE.UU. Presentan proyecto de monumento a Bafomet (Satanás) en el Capitolio de Oklahoma


EE.UU. Presentan proyecto de monumento a Bafomet (Satanás) en el Capitolio de Oklahoma

La iglesia americana de satanás presentó un proyecto de monumento al diablo que sus seguidores planean instalar al lado del edificio del Capitolio en Oklahoma, donde se encuentra el gobierno del estado.

La escultura de más de dos metros de altura debería, según sus autores, sustituir un monumento dedicado a los diez mandamientos.

Satanás es representado como Baphomet, criatura con cabeza de macho cabrío, cuerpo de mujer, pezuñas y alas. Baphomet está posicionado en un trono y rodeado de niños sonrientes.

“El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de Satanás y darse a la reflexión o inspirarse”, aseguran los autores del proyecto.



La Voz de Rusia / Noticia en Inglés
Periodismo Alternativo

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL BAPHOMET O CABRA DE MENDES

Tomado de: elnuevodespertar.wordpress.com



Aleister Crowley

El ocultista británico Aleister Crowley nació unos seis meses después de la muerte de Eliphas Levi, lo que le hace creer que él era la reencarnación de Levi. En parte, por esta razón, Crowley era conocido dentro de la OTO, la sociedad secreta que se popularizó, como “Baphomet”.

Una foto firmada de Crowley como Baphomet.
Aquí la explicación de crowley de la etimología del nombre Baphomet, sacado de su libro de 1929 Las confesiones de Aleister Crowley:
“Yo había tomado el nombre Baphomet como mi lema en la O.T.O. Durante más de seis años, intenté descubrir la manera correcta de escribir este nombre. Yo sabía que tenía que haber ocho letras, y también que las correspondencias numéricas y literales deben ser tal como para expresar el significado del nombre de tal manera para confirmar lo que había averiguado de becas sobre ella, y también para aclarar los problemas que los arqueólogos hasta ahora no han logrado resolver… Una teoría del nombre es que representa las palabras?? ??????, El bautismo de la sabiduría, y otra, que es una corrupción de “Padre Mitra”, que significa el título. Huelga decir que el sufijo R apoya la teoría de este último. He añadido la palabra escrita por el Asistente. Que ascendió a 729. Este número nunca había aparecido en mi trabajo cabalístico y por lo tanto no significaba nada para mí. No obstante, se justifica como el cubo de nueve años. La palabra ?????, el místico título dado por Cristo a Pedro como la piedra angular de la Iglesia, tiene el mismo valor. Hasta ahora, el Asistente había mostrado grandes cualidades! Se había aclarado el problema etimológico y se muestra por qué los templarios le han dado el nombre de Baphomet a su llamado ídolo. Baphomet era el Padre Mitra, la piedra cúbica que es la esquina del templo. ” 11
Baphomet es una figura importante en la Thelema, el sistema místico que estableció a principios del siglo 20. En una de sus obras más importantes, Magia, Liber ABA, libro 4, Crowley describe Baphomet como un andrógino divino:
“El diablo no existe. Se trata de un nombre falso, inventado por los hermanos Negros que implica una unidad en su confusión ignorante de las dispersiones. Un diablo que la unidad sería un Dios … “el diablo” es, históricamente, el Dios de toda la gente que personalmente no le gusta … Esta serpiente, Satanás, no es el enemigo del hombre, sinodel que hizo a los dioses de nuestra raza, conocedores del bien y el mal, él ordenó “Conócete a ti mismo” y enseñó a la Iniciación. Él es “el diablo” del Libro de Thoth, y su emblema es Baphomet, el andrógino que es el jeroglífico de la perfección arcana … Es por lo tanto, la vida y el amor. Pero además, su carta es ain, el ojo, por lo que es Luz, y su imagen zodiacal es Capricornio, la cabra saltando cuyo atributo es la libertad “. 12
La Ecclesia Gnostica Catholica, el brazo eclesiástico de la Ordo Templi Orientis (OTO), recita durante la Misa Gnóstica “Y creo en la Serpiente y el León, Misterio de Misterio, en Su nombre BAPHOMET.” 13 Baphomet se considera que es la unión del Caos y Babalon, la energía masculina y femenina, el falo y el útero.

La Iglesia de Satán

Aunque técnicamente no es una sociedad secreta, la iglesia de Anton LaVey de Satanás sigue siendo un influyente orden oculto. Fundada en 1966, la organización adoptó el “Sello de Baphomet” como su insignia oficial.

El Sello de Baphomet, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ofrece la Cabra de Mendes dentro de un pentagrama invertido.
El Sello de Baphomet fue probablemente inspirado en gran medida por la ilustración de La Stanislas de Guaita del Clef de la Magie Noire (La Clave de la Magia Negra).

Ilustraciones de La Clef de la Magie Noire (1897)
De acuerdo con Anton lavey, los Templarios adoraban Baphomet como símbolo de Satanás. Baphomet está presente de manera destacada durante los rituales en la Iglesia de Satanás como símbolo se coloca por encima del altar. En la Biblia satánica, lavey describe el símbolo de Baphomet:
“El símbolo de Baphomet fue utilizado por los caballeros templarios para representar a Satanás. A través de los siglos este símbolo ha sido llamado por muchos nombres diferentes. Entre ellos se encuentran: La Cabra de Mendes, El Chivo de mil jóvenes, La Cabra Negra, La Cabra de Judas, y quizás la más apropiada, el chivo expiatorio.
Baphomet representa a los Poderes de las Tinieblas combinados con la fertilidad generativa de la cabra. En su forma “pura” del pentagrama se muestra que abarca la figura de un hombre en las cinco puntas de la estrella – tres puntos, dos apuntando hacia abajo – simbolizando la naturaleza espiritual del hombre. En el satanismo el pentagrama también se usa, pero como el Satanismo representa los instintos carnales del hombre, o lo opuesto a la naturaleza espiritual, el pentagrama se invierte para acomodar perfectamente la cabeza de la cabra – sus cuernos, lo que representa la dualidad, el empuje hacia arriba en desafío, los otros tres puntos invertidos, o negar la trinidad. Las cifras hebreas en el anillo exterior del símbolo que se derivan de las enseñanzas mágicas de la Cábala, explica “Leviatán”, la serpiente de las aguas del abismo, y se identifica con Satanás. Estas cifras corresponden a los cinco puntos de la estrella invertida. ” 14

En la cultura popular

Principalmente debido a la influencia de Aleister Crowley y Anton lavey a la cultura popular, las referencias a Baphomet puede encontrarse en toda cultura popular. En algunos casos, tales como bandas de heavy metal, las referencias son bastante claras e inequívocas, estas bandas de ninguna manera ocultan la influencia de estas escuelas de ocultismo en sus imágenes. He aquí algunos ejemplos:

Death Metal banda Behemoth – Cubierta de Zos Kia Cultus

Banda de death metal de El Negro asesinato Dalia – Ritual de la cubierta del álbum.

Marilyn Manson – Anti-Cristo, la cubierta del álbum Superstar

Pussy Rammstein se refiere a la androginia de Baphomet. El segundo tipo de la derecha también lo hace el “As Above So Below” signo de la mano.
En la corriente principal (“corporativa”) de la cultura pop las referencias son mucho más vagas y ocultas. Dirigidas a un público joven, las referencias existen pero, probablemente no lo reconocen y entienden conscientemente la mayoría de los espectadores. Aquí algunos ejemplos.

Lady Gaga.

La cantante pop Kerli.

Captura de pantalla del popular juego online Ragnarok.

La cubierta del álbum de “Baphomet” por Kiichi
Muchas más referencias oscuras puede ser encontradas por los que “tienen ojos para ver”.

En Conclusión

Baphomet es una creación simbólica compuesta alquímica de la realización a través de la unión de fuerzas opuestas. Ocultistas creen que, a través del dominio de la fuerza de la vida, uno es capaz de producir la iluminación magica y espiritual. la representación de Eliphas Levi de Baphomet incluye varios símbolos alusivos a la elevación de la kundalini – poder serpentino – que en última instancia conduce a la activación de la glándula pineal, también conocido como el “tercer ojo”. Por lo tanto, desde el punto de vista esotérico, Baphomet representa este proceso oculto.
Sin embargo, con el tiempo el símbolo ha llegado a significar mucho más que su significado esotérico. Mediante las controversias, Baphomet se convirtió, dependiendo del punto de vista, en una representación de todo lo que es bueno en el ocultismo o todo lo que está mal en el ocultismo. Es, de hecho, el último “chivo expiatorio”, el rostro de brujería, magia negra y el satanismo. El hecho de que el símbolo sea monstruoso y grotesco probablemente ha ayudado a impulsar el símbolo a su nivel de infamia, ya que nunca falla a los golpes, mientras que las religiones organizadas atraen a aquellos que se rebelan contra ellos.
Desde que obtuvo un amplio reconocimiento en la cultura popular, la imagen de Baphomet se usa ahora como un símbolo de cualquier cosa en relación con el ocultismo y el ritualismo. En los medios de comunicación, propiedad de grandes corporaciones, que tienen vínculos con las sociedades secretas, la figura de Baphomet aparece en los lugares más extraños, a menudo a un público muy joven para entender la referencia oculta. Baphomet es utilizado en la cultura popular como un símbolo del poder de la élite oculta a las masas ignorantes.
Después de siglos de mitos, engaños, propaganda y la desinformación en ambos lados del espectro, podemos realmente responder a la pregunta original planteada por este artículo: “¿Quién es Baphomet?”. ¿Es un símbolo de Satanás o de la iluminación espiritual? ¿Es un símbolo del bien o de mal?. La respuesta se encuentra en el símbolo en sí mismo: Es a la vez. En la mitología egipcia, Toth Hermes era un poder mediador entre el bien y el mal, asegurándose de que ninguno de ellos tenía una victoria decisiva sobre el otro. Baphomet representa la realización de esta tarea cósmica a una escala muy pequeña, dentro de uno mismo. Una vez que se logra un perfecto equilibrio en un nivel personal, lo oculto se puede iniciar un punto de la mano hacia el cielo y una mano hacia la tierra y pronunciar este axioma hermético que resonaban a través de los milenios: “Como es arriba, es abajo”.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: secretarcana
___________________________________
  1. Eliphas Levi, Dogmes et Rituels de la Haute Magie 
  2. Arkon Daraul, A History of Secret Societies 
  3. Eliphas Levi, Dogme et Rituel de la Haute Magie 
  4. Albert Pike, Morals and Dogma 
  5. English translation of the Emerald Tablet 
  6. Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages 
  7. Malcom Barber and Keith Bate, Letters from the East: Crusaders, Pilgrims and Settlers in the 12th-13th Centuries 
  8. Op. Cit. Levi 
  9. The Confessions of Léo Taxil, April 25 1897 
  10. Albert Pike, Morals and Dogma 
  11. Aleister Crowley, The Confessions of Aleister Crowley 
  12. Aleister Crowley, Magick, Liber ABA, Book 4 
  13. Helena and Tau Apiron, “The Invisible Basilica: The Creed of the Gnostic Catholic Church: An Examination” 
  14. Anton Lavey, The Satanic Bible 

1 comentario:

  1. la cabra señala como lo que decia hermes como es arriba es abajo . la cabeza del macho cabrio el lado oscuro la bestialidad del hombre , y el kundalini las serpientes .

    esa misma pose esta en el monumento a g, washington

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales