viernes, 25 de marzo de 2011

Algo más que una Esfera, ¿Qué es un Orb u Orbe?


ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORBE?

el 02-16-2006 08:54 PM

El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?

¿QUE ES UN ORB? 
Para algunos fotografos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.
Sin embargo, al margen de estas hipótesis, ¿es posible que existan casos genuinos de ORBS? ¿Qué es un ORB exactamente?
Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular.


Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:01 PM
Esta  es una foto de la Luna que tomó  nuestra amiga Kibt 82 en donde se  aprecian algunos  Orbs.
Ante esta definición, la palabra ORB ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores (hasta Discovery Channel hizo un especial de todo ello).
Fruto de estas investigaciones, se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a ciertos estudios, los ORBs pueden presentarse completamente transparentes -aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser- o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.

Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:03 PM
ANTE QUE NOS ENCONTRAMOS 
Cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.
Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras
Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas.
 

Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:06 PM
Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible”. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.
Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.
A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:08 PM
No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.

Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?

Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:09 PM

Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:
1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

 Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:12 PM
Un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.
Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un ORB -y aquí nos referimos a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico-, todos están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.
Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:14 PM
ELEMENTOS COMUNES 
Verdades básicas
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los ORBs. Estas son:
1.- Que son vehículos interdimensionales reales
Muchos consideran a los ORBs como los “botes solares” de los egipcios o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un ORB es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.
2.- Los ORBs pueden ser sentidos y escuchados
Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas, dicen que ellas se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.
 

Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:16 PM

3.- Los ORBs pueden cambiar de forma y existe más de una clase
La primera clase de ORBs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).
4.- Existen ORBs relacionados con el fenómeno OVNI
Ellos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto. 
 
Re: ALGO MAS QUE UNA ESFERA ¿QUE ES UN ORB?
el 02-16-2006 09:17 PM
5.- Los ORBs que pertenecen a entidades extraterrestres
Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz. Un ORB podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.
6.- Los ORBs se desplazan de lugar
Esto es lo más resaltante. Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma-han demostrado movimiento en los ORBs.

9 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo que han aportado.Quiero compartir estos videos de orbes que demuestran algunas de las observaciones en foto y pueden ayudar a aclarar un poco mas este hermosos fenomeno:

    DANZA DE ORBES
    http://www.youtube.com/watch?v=N4LX5EMKC_Q

    ORBES HURACAN
    http://www.youtube.com/watch?v=QOdQ4X5lQAo
    LUIS MENDEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS!!! IMPRESIONANTES TUS VÍDEOS... ME ENCANTARON... GENERALMENTE, EN MIS FOTOS SIEMPRE SALEN ORBES, PERO VERLOS EN MOVIMIENTO, SÍ QUE ES TODO UN ESPECTÁCULO...
      GRACIAS POR TRAERNOS ESTOS REGALOS... SON MÁS QUE BIENVENIDOS!!!
      DIOS TE BENDIGA...

      Gloria H.

      Eliminar
  2. Gracias Gloria si pudieras insertar Danza de Orbes para que se pueda ver el cuadro dentro de la pagina creo que es un espectaculo que todos deben ver, espero pronto tener videos con orbes en movimiento en la tarde o mañana cuando no hay mucho sol es algo maravilloso, saludos.

    ResponderEliminar
  3. O.K. Por supuesto, ya lo haré... Bonita labor...
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis Te felicito este video esta ESPECTACULAR!!!siempre he sido una persona amante de la fotografia, pero ocurrio algo muy tragico en mi edificio y a los pocos dias me dio por tomar fotos y los vi en ellas, cosa que anteriormente no sucedia...(tengo casi 16 anos viviendo aqui y son muchas las fotos que tengo del lugar donde ahora se esta desarrollando esta actividad), lo que no se decir es si es por lo que sucedio,los he visto dentro de mi apto de otro color, no como se ven casi siempre blancos y diferentes tamanos,de todas formas quisiera la orientacion de una persona experta en esto y estoy tratando de encontrarla por esto llegue aqui a ver tu video...FELICITACIONES! lei algunos comentarios y no valen la pean porque sabes que? LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!!! sigue con tus investigaciones y videos pues son ESPECTACULARES LE DUELA A QUIEN LE DUELA

    ResponderEliminar
  5. Hola Kaloo, Muchas gracias por tus palabras, te puedo decir que en mis observaciones de orbes he detectado varias características:
    1.- Son energía pura de un tipo desconocido.
    2.- Atraviesan cualquier obstáculo no he detectado algo que se los impida.
    3. Tienen voluntad se mueven con movimientos que denotan inteligencia e intención.
    4.- Les gusta la humedad los puedes fotografiar o grabar en video cuando llueve o está a punto de llover. Oleadas gigantescas de orbes se presentan en un movimiento frenético cuando hay estas condiciones, parece gustarles la carga eléctrica del ambiente en esos momentos es como si se alimentaran de esta energía.
    5.- Existen muchos tipos formas y tamaños desde unos milímetros hasta metros de diámetro.
    6.- Tienen diferente frecuencia de luz esto se manifiesta en diferentes colores y texturas los hay de blanco radiante muy puro y muy luminoso, En apariencia esto tiene que ver con diferentes categorías o cualidades.
    7.-Aparecen viajan y desaparecen como viajando entre diferentes dimensiones.
    8.-Muestran predilección por lugares donde existe una importante carga emocional por ejemplo lugares con muchos niños, una fiesta, un templo, una fiesta de muertos, un cementerio, un lugar donde hay problemas como un motín en una cárcel, etc.
    9.- Muestran en sus texturas algunas imágenes como queriendo comunicarse con la persona que los observa. Caras algunas veces no humanas, ( tengo tres fotos de orbes tomados en diferente fecha con diferente cámara donde un orbe muestra una cara sonriente ).
    10.- Viajan en grupos como familias como los peces o las aves, y se mueven de manera similar pero a velocidades superiores a 1000 Km/h, o muy lentamente al grado que una cámara los puede fotografiar.
    11.- Se pueden observar en lugares obscuros pero con cámaras muy sensibles pueden verse aún de día, en días nublados o lluviosos. Cuando uno de suficiente tamaño penetra una persona se siente un ligero calor como un vapor muy tenue, agradable pero muy claramente se percibe como vine permanece y se retira.
    Espero te sirva esta información.
    Saludos
    LUIS MENDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un video casero de mis hijos (grabado con el celular ) aparecen muchos de estas esferas de luz que me llamaron la atencion... y de verdad es increible.
      Gracias por toda la información.

      Eliminar
  6. Me encontré con esta grata sorpresa ORBES DE DIA EN VIDEO ¡DISFRUTENLOS!
    http://www.youtube.com/watch?v=4Ccj3Vym2rA&context=C4e81181ADvjVQa1PpcFPgA5VSDQ6M8Mun_XPDQ1jQ6OdYQBR1Lxs=

    ResponderEliminar
  7. buenoo pss pienso ke esto es todo km raro asi me paso ami fui de vakaciones kn my family y tomamos varias pothos y en kasi todas las pothos salen esas bolitas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails