domingo, 20 de abril de 2014

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)


Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

¿Hay un esfuerzo deliberado de los gobiernos en idiotizar a las masas? Esta declaración es difícil de probar, pero existe una gran cantidad de datos que demuestran que la élite gobernante no sólo tolera, sino que introduce eficazmente más políticas que tienen un efecto perjudicial en la salud física y mental de la población. Esta serie de artículos analiza muchas maneras en como el hombre moderno está siendo idiotizado. La Parte I examina venenos en alimentos cotidianos, bebidas y medicamentos.

Este tema acerca de la idiotización o “atontamiento” de las masas es un tema a menudo discutido en The Vigilant Citizen.  La presencia de estos conceptos en la cultura popular expresa una simbólica y profunda transformación en nuestra sociedad. Los datos científicos han demostrado que durante años  gobiernos de todo el mundo están tolerando la venta de muchos productos que tienen un efecto directo y negativo en la salud cognitiva y física. Como veremos en este artículo, muchos productos cotidianos provocan daño cerebral, deterioro de la capacidad de discernir  e incluso un CI [Coeficiente de Inteligencia o IQ] más bajo.

¿Desea la élite una población más estúpida? Adolf Hitler una vez dijo “¡Qué suerte para los líderes el que los hombres no piensen!”. Una población educada conoce sus derechos, entiende lo que ocurre y toma acciones cuando no aprueba lo que está ocurriendo. A juzgar por la gran cantidad de información disponible sobre este tema parece ser que la élite desea exactamente lo contrario: Personas enfermas, asustadas, confundidas, y sedadas…
Veremos los efectos de los medicamentos, pesticidas, el flúor y al aspartamo en el cuerpo humano y el cómo estos productos están siendo introducidos por personas desde el interior de las estructuras de poder. 
.

Abuso de medicamentos recetados

América ha sido testigo durante las últimas décadas de un aumento impresionante en  prescripciones médicas para tratar todo tipo de problemas en niños. Los niños están siendo particularmente afectados por este fenómeno.
Desde la década de 1990 una proporción cada vez mayor de niños estadounidenses son diagnosticados con “enfermedades” como el trastorno por déficit de atención  y se les receta drogas que alteran su mente como el Ritalin.
La DEA norteamericana (Drug Enforcement Administration, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) está alarmada del tremendo incremento en la prescripción de estas drogas en años recientes. Desde 1990, las prescripciones para methylphenidate [Ritalin] se ha incrementado en un 500 por ciento, mientras que las prescripciones para anfetaminas se ha incrementado en un 400 por ciento sólo para este mismo proposito (tratamiento de déficit de atención …)-Fuente
Hoy en día los niños que denotan mucha energía, carácter, o fuerza de voluntad están siendo sedados con drogas muy poderosas las cuales afectan de forma directa sus funciones cerebrales.
Aún cuando el Síndrome de Deficiencia de  Atención no está claramente definido ni es un desorden documentado -pues no provoca NINGÚN efecto biológico observable- los niños siguen siendo diagnosticados con la “enfermedad” en un gran número. Esto plantea importantes cuestiones éticas.
“Pediatras asi como especialistas en ética también han presentado sus consideraciones en el uso de estos estimulantes. En un artículo publicado en el New York Times, se ha cuestionado si es apropiado o no la medicación a niños sin un claro diagnóstico. También se solicitó si las drogas deberían ser dadas a adultos que fallan en sus carreras o las han aplazado. Cuestionaron la validez de este método.
Esta preocupación también se han expresado en enero de 2005 en la revista Pediatrics en la cual existe una enorme discrepancia entre patrones de práctica pediatrica y la Academia Americana de Pediatría para la evaluación y el tratamiento de los niños con el llamado “deficit de atención/desorden hiperactivo”. El artículo también establecía que debido a que la comunidad médica no llegó a un consenso de cómo diagnosticar niños con “síndrome de deficiencia de atención” o niños con desordenes hiperactivos, ellos no deberían estar tomando decisiones estandard de cómo tratar a individuos que han sido diagnosticados con algún desorden de esta naturaleza.”
El uso del Ritalin a una temprana edad rompen la línea que las personas mantienen frente al uso de la administración e ingesta de píldoras, las cuales transforman a los niños mucho más suceptibles de consumir drogas psicotrópicas más tarde en sus vidas. No debemos sorprendernos de ser testigos de incrementos dramáticos en el consumo de antidepresivos en los años venideros. La tendencia ya está comenzando:
“En este estudio, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos observó  2.4 billones de prescripciones médicas en visitas a médicos y hospitales en el año 2005. De ellos, 118 millones fue de antidepresivos.
El uso de antidepresivos y otros psicotrópicos — aquellos que afectan la química del cerebro — se ha disparado la última década. El uso de antidepresivos en adultos casi se triplicó entre los periodos de 1998-1994 y 1999-2000. Entre 1995 y 2002 de donde se sacan las mas recientes estadísticas disponibles, el uso de estas drogas superó el 48 por ciento, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.”
- Elizabeth Cohen, CNN
El uso de algunas prescripciones pueden ser de gran ayuda para casos específicos y correctamente diagnosticados. La industria farmacéutica sin embargo, que tiene muchos “amigos” en los niveles más altos a nivel gubernamental, está empujando el uso masivo de drogas psiquiátricas entre el público. Desde 2002, un gran número de pildoras las cuales dicen ayudar a solucionar un enorme número de condiciones mentales han sido recomendadas al público, pero muchas de ellas fueron aprobadas para la venta sin la previa investigación acerca de efectos colaterales o adversos. Aún peor: los efectos colaterales bien pudieran ser conocidos pero escondidos al público. Más abajo encontrará una lista de advertencias acerca de drogas psiquiátricas comunmente usadas y que están a la venta. Algunos de sus efectos colaterales son aterradores en tanto que una píldora no debiera tener tanto poder sobre el cerebro humano. Piense en esto: Algunas drogas están sujetas a advertencias por que pueden provocar incluso inducción al … !suicidio¡.

2004
Marzo 22: La FDA (The Food and Drug Administration) advirtió que el Prozac -variedad de antidepresivo (SSRI) podría causar “ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsivilidad, acatisia [inquietud intensa], hipomania [exitación anormal] y mania [psycosis caracterizada por sentimientos exagerados, delirios de grandeza].”
Junio: La Therapeutic Goods Administration, el equivalente australiano de la FDA, reportó que la última droga antipsicótica podría incrementar el riesgo de diabetes.
Junio: La FDA ordenó que el empaque del estimulante Adderall incluyera una advertencia acerca de muertes súbitas cardiovasculares, especialmente entre niños con tendencia a enfermedades cardiacas. (El Adderall es estimulante y supresor del apetito. Éste estimula el sistema nervioso central (los nervios y el cerebro) al aumentar la cantidad de ciertos químicos en el cuerpo. Esto aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial y reduce el apetito, entre otros efectos. Adderall se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno de falta de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en Inglés)
Octubre 15: La FDA ordenó advertencias muy fuertes en antidepresivos los cuales debían advertir acerca de que estos podrían provocar pensamientos suicidas en menores.
Octubre 21: El Comité Neozelandés de Medicinas de Reacciones Adversas recomendó que tanto los viejos como  los nuevos antidepresivos no deben ser administrados a menores de 18 años debido al riesgo de suicidios que éstos provocan.
Diciembre 17: La FDA solicitó que el empaquetado de la droga para el “ADHD” , Strattera, advirtiera que provoca “Daño severo de hígado o falla hepática resultante en muerte o necesidad de transplante de hígado en un pequeño porcentaje de pacientes.”
2005
Febrero 9: Health Canada, el equivalente Canadiense de la FDA, suspendió la comercialización de Adderall XR (Extended Release) debido a un reporte de 20 inexplicables muertes (14 de niños) y 12 paros cardiacos (2 en niños).
Abril 11: La FDA advirtió que el uso de drogas antisicóticas en pacientes adultos mayores incrementan el riesgo de muerte.
Junio 28: La FDA anunció su intención de realizar cambios en la rotulación de Concerta y otros productos Ritalin para incluir efectos adversos como: “alucinaciones visuales, ideas suicidas, comportamiento psicótico, asi como comportamiento violento o agresivo.”
Junio 30: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría incrementar pensamientos suicidas. También advirtió sobre su potencial riesgo de comportamientos suicidas en adultos que ingieren antidepresivos.
Agosto : La Australian Therapeutic Goods Administration encontró una relación entre antidepresivos y suicidios, acatisia (inquietud intensa), agitación, nerviosismo y ansiedad en adultos. Síntomas similares podrían ocurrir durante la abstinencia de drogas, determinó.
Agosto 19: El Comité de la Agencia de Medicina Europea para Productos Medicinales advirtió acerca del uso de antidepresivos en menores, estableciendo que estas drogas causaban intentos de suicidios y pensamientos suicidas, agresion, hostilidad e ira.
Septiembre 26: La Agenzia Italiana del Farmaco (el equivalente italiano de la FDA) advirtió sobre le uso del viejo antidepresivo Tricyclic en personas bajo los 18 años de edad. También determinó que estas drogas estaban asociadas a ataques cardiacos en personas de cualquier edad.
Septiembre 29: La FDA ordenó la rotulación para la droga utilizada en el “ADHD” de modo que la droga denominada Strattera incluyera una advertencia visible acerca del enorme riesgo de pensamientos suicidas en niños y adolescentes que la ingirieran.
Octubre 17: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría causar daño hepático.
Octubre 24: La FDA retiró el estimulante del mercado denominado Cylert (que es utilizado en paises de habla hispana el Cylert se utiliza para tratar síndrome de deficit atencional en niños). Este medicamento posee el riesgo de producir toxicidad y fallas hepáticas.
Noviembre : La FDA advirtió que el antidepresivo Effexor podría provocar pensamientos homicidas.
2006
Febrero 9: El Comité Asesor de Manejo de Seguridad de Drogas del FDA urgió que la más fuerte advertencia de rotulado se utilizara en los estimulantes porque ellos pueden provocar ataques cardiacos, paros y muertes súbitas.
Febrero 20: Las autoridades británicas advirtieron que el Strattera estaba asociado a convulsiones y problemas en los latidos en el corazón (aritmias).
Marzo 22: Un panel de consejo de la FDA escuchó acerca de evidencias de al menos 1000 reportes de niños experimentando psicosis o manías mientras ingerian estimulantes.
Mayo 12: El Fabricante de Paxil advirtió que el antidepresivo incrementa el riesgo de suicidio en adultos.
Mayo 26: Health Canada dio a conocer nuevas advertencias de raros riesgos de ataques cariovasculares para todas las drogas que se prescriben para el “ADHD,” (Sindrome de déficit de atención e hiperactividad) incluyendo el riesgo de muertes súbitas.
Junio 2: Un estudio de la FDA determinó que la droga antisicótica, Risperdal (utilizada en el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas), podrían provocar tumores en la glándula pituitaria. La glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro secreta hormonas que ayudan al crecimiento y regulan funciones coporales. Los anti-psicóticos pueden incrementar la prolactina, una hormona que se liga al cancer. Se encontró que el Risperdal incrementa los niveles de prolactina más frecuentemente que otros antipsicóticos.
Julio 19: La FDA dijo que los antidepresivos deben llevar rotulados de advertencias que pueden provocar condiciones fatales en pulmones para con los recien nacidos cuyas madres consumieron estos antidepresivos (SSRI) durante el embarazo. Las personas que sufren de migrañas también deben de ser advertidas que combinar drogas para eliminar la migraña con antidepresivos ( SSRI) pueden resultar en una amenza a la vida denominada El síndrome de la serotonina.

Intoxicación Alimentaria


El hombre moderno ingiere en su vida una enorme cantidad de químicos, sabores artificiales y aditivos. Aunque hay una creciente conciencia en lo referente a las comidas saludables, hay también una enorme carencia o ninguna información al respecto.
En la actualidad, una única compañía – Monsanto – produce aproximadamente el 95% de toda la soja y el 80% de todo el maíz en los Estados Unidos. Considerando esto el cereal “corn flakes” que es consumido al desayuno, la soda que se bebe al almuerzo y el estofado de res que es consumido a la cena fueron producidos de cultivos geneticamente modificados por Monsanto. Hay muchísima documentación y reportajes en video que expone a Monsanto de imponer por la fuerza su industria agrícola. Información que puede ser encontrada en otras fuentes por lo que no ahondaremos aquí al respecto. Sin embargo es importante hacer notar que existe un verdadero monopolio en la industria alimenticia.
Por otra parte, parece existir una relación poco saludable entre Monsanto y el gobierno norteamericano: Mucha gente que ha propuesto leyes en el campo de la alimentación, medicamentos y agricultura estaban, en algún punto, relacionados con Monsanto.
Funcionarios Públicos antes empleados de Monsanto:
  • Clarence Thomas trabajó como abogado para Monsanto en los años 70´s. Thomas escribió la opinión mayoritaria en la decisión de la Corte Suprema de 2001 (J. E. M. Ag Supply, Inc. v. Pioneer Hi-Bred International, Inc.|J. E. M. AG SUPPLY, INC. V. PIONEER HI-BREDINTERNATIONAL, INC). la cual encontró que: “nuevos tipos de plantas desarrolladas geneticamente son patentables bajo las leyes de patentes generales de los Estados Unidos.” Este caso benefició a todas las compañías que usufructúan de cultivos modificados geneticamente, del cual Monsanto es el más grande.
  • Michael R. Taylor era un asistente comisionado de la FDA (Food and Drug Administration) antes de irse a trabajar para un bufete de abogados encargados de obtener la aprobación del FDA de la hormona de crecimiento artificial Monsanto en los años 80´s. Taylor por entonces se convirtió en subcomisionado de la FDA desde 1991 a 1994. Taylor fue posteriormente re-nombrado a la FDA en Agosto de 2009 por el presidente Barack Obama.
  • Dr. Michael A. Friedman fue un comisionado adjunto de la FDA antes de que él fuera contratado como vicepresidente ejecutivo de Monsanto.
  • Linda J. Fisher fue una administradora adjunta en la EPA (United States Environmental Protection Agency?) antes de que fuera vicepresidente de Monsanto 1995 – 2000. En 2001, Fisher se convirtió en la administradora adjunta de la EPA.
  • El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue presidente y director ejecutivo de G. D. Searle & Co., el cual Monsanto compró en 1985.
Muchas leyes (aprobadas por ex-empleados de Monsanto) han facilitado la introducción y el consumo de alimentos genéticamente modificados por el público.
“Según las estadísticas actuales, el 45% del maíz y el 85% de la soja en los Estados Unidos están genéticamente modificados (GM). Las estimaciones indican que del 70-75% de los alimentos procesados que se encuentran en supermercados estadounidenses se cree que contienen ingredientes transgénicos.
Otros alimentos transgénicos son la canola, la papaya, achicoria, patatas, arroz, remolacha calabaza o calabacín, el melón, el azúcar, los tomates, las semillas oleaginosas (aceites), etc. . Un cultivo no alimentario y que es comúnmente GM es el algodón. La hormona geneticamente modificada recombinante de crecimiento bovino (rBGH o Prosilac) fue uno de los primeros productos de GM permitidos entrar el suministro alimentos. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) aprobó la rBGH de Monsanto en 1993. “
- Anna M. Salanti, Genetically Engineered Foods
Aunque es todavía imposible determinar los efectos a largo plazo de los alimentos genéticamente modificados en el cuerpo humano, algunos datos ya se han establecido. Los alimentos GM (geneticamente modificados) contienen menos nutrientes y, sobre todo, son “quimicamente-amigables”.
“Una de las características de los alimentos GM es su capacidad para soportar una aplicación ilimitada de productos químicos, incluidos los plaguicidas.
El bromoxinil y el glifosato se han asociado con trastornos del desarrollo en fetos, tumores, carcinomas, y linfoma. Los estudios indican que el recombinante de Monsanto rBGH (Hormona de Crecimiento Bovino) hace que las vacas tratadas para producir leche aumenten una segunda hormona, la IGF-1. Esta hormona está asociada con los cánceres humanos.
Recomendaciones de la agencia de vigilancia del Congreso norteamericano, la GAO (Government Accounting Office), recomendó que no se aprobara la rBGH. La Unión Europea, Canadá y otros países lo han prohibido. Las Naciones Unidas también se ha negado a certificar que el uso de la rBGH es seguro .”
– Ibid
Las modificaciones genéticas diseñadas por Monsanto hace a sus productos más grandes y más expansibles estéticamente. Otro, menos discutido “desarrollo” es la capacidad de las plantas para soportar cantidades casi ilimitadas de los plaguicidas Roundup. Esto anima a los agricultores a utilizar esa marca de plaguicidas producida por … Monsanto


Estudios sobre el pesticida Roundup vínculan al potente pesticida y herbicida a muchos problemas de salud tales como:
  • Incremento de riesgo de cáncer linfoma no-Hodgkin
  • Abortos Involuntarios
  • Síndrome de Déficit de Atención (el verdadero)

Fluoruro


Otra fuente de productos químicos nocivos se encuentra en los suministros de agua del hombre moderno y refrescos.
Desde 2002, las estadísticas muestran que casi el 60% de la población estadounidense recibió agua con flúor a través del agua potable de sus hogares. ¿La razón oficial para la presencia de flúor en el agua? La prevención de caries dentales… Ok … ¿en serio? ¿Es este “beneficio” realmente importante o vale la pena el consumo de grandes cantidades de esta sustancia por la población a través del agua potable? Algunos estudios incluso niegan cualquier beneficio dental a través de la fluoración del agua potable. Hay que considerar que la fluoración de dientes se realiza en ellos directamente en cualquier consulta dental, sin embargo la ingesta del producto es simplemente absurda.
“Los científicos ahora creen que la acción principal de protección del fluoruro no proviene de la ingestión de la sustancia química, con los dientes absorbiendolo desde el interior del cuerpo, sino debido a la absorción directa a través de la aplicación tópica en los dientes. En otras palabras, beber agua fluorada es muchísimo menos efectivo a la hora de combatir las caries que cepillar los dientes utilizando una pasta dental con flúor.”
- Fuente
¿Así es que por qué todavía se encuentra flúor en el agua potable? Aquí algunos rápidos hechos acerca de los químicos fluorados:
  • Se usaban como pesticidas
  • Están registrados como “Veneno” bajo el acta de Venenos de 1972, en el mismo grupo de los tóxicos como el arsénico, el mercurio y el paraquat (El paraquat es usado como un herbicida cuaternario de amonio.
  • Es peligrosamente venenoso para los humanos si es ingerido. Otros miembros de esta clase incluyen Diquat, Ciperquat etc.)
  • El fluoruro está científicamente clasificado como más tóxico que el plomo, pero hay unas 20 veces más de flúor que plomo en el agua potable.
Muchos estudios se han realizado sobre los efectos del flúor en el cuerpo humano y algunos efectos adversos que se han observado son escalofriantes: El flúor cambia la estructura ósea y la fuerza de los huesos, deteriora el sistema inmune y está relacionado con algunos tipos de cáncer, otro efecto alarmante de la fluoración del agua potable son sus efectos sobre las funciones cerebrales:
“En 1995 el neurotoxicólogo y ex director de toxicología en Forsyth Dental Center de Boston, Dr. Phyllis Mullenix publicó una investigación que demostraba que el flúor acumulado en el cerebro de los animales cuando son expuestos a niveles moderados provocaban daño al cerebro y patrones de comportamiento de los animales afectados.
Las crías de los animales que recibieron dosis relativamente bajas de fluoruro durante su gestación mostraron efectos permanentes en el cerebro que se consideraban como la hiperactividad (ADD).
Los animales jóvenes y animales adultos tratados con fluoruro experimentaron el efecto contrario – hipoactividad o lentitud. Los efectos tóxicos del fluoruro en el sistema nervioso central fue confirmada posteriormente por la investigación del gobierno previamente clasificada. Dos nuevos estudios epidemiológicos que tienden a confirmar los efectos neurotóxicos del fluoruro sobre el cerebro han demostrado que los niños expuestos a altos niveles de flúor tuvieron menor coeficiente intelectual.”
- Fuente
Un efecto menos conocido, pero extremadamente importante es que el flúor provoca la calcificación de la glándula pineal.
Hasta la década de los 90´s, ninguna investigación había sido jamás llevado a cabo para determinar el impacto del fluoruro sobre la glándula pineal – una pequeña glándula ubicada entre los dos hemisferios del cerebro que regula la producción de la hormona melatonina.
La melatonina es una hormona que ayuda a regular el inicio de la pubertad y ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.
Se sabe ahora – gracias a la meticulosa investigación de la Dra. Jennifer Lucas de la Universidad de Surrey, en Inglaterra – que la glándula pineal es el objetivo principal de la acumulación de flúor en el organismo.
El tejido blando de la glándula pineal contiene más fluoruro que cualquier otro tejido blando del cuerpo – un nivel de fluoruro (~ 300 ppm), capaces de inhibir las enzimas.
La glándula pineal también contiene tejido duro (cristales hyroxyapatite), y este tejido duro se acumula más flúor (hasta 21.000 ppm) que cualquier otro tejido duro en el cuerpo (por ejemplo, dientes y huesos).
- Fuente
Aparte de regulación de las hormonas vitales, se sabe que la glándula pineal desempeña una función “esotérica”. Se conoce por grupos místicos como el “tercer ojo” y ha sido considerado por muchas culturas de ser parte del cerebro responsable de la “iluminación espiritual” y lo “relacionado a lo divino”. ¿se desea “apagar” la parte espiritual del hombre moderno?
“En el cerebro humano hay una pequeñita glándula llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes propuso (más sabiamente de lo que sabía) podría ser la morada del espíritu del hombre.”
– Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages <

Aspartamo


El apartamo es un endulzador artificial usado como un producto “libre de azucar” disponible en las bebidas dietéticas, e incluso gomas de mascar. Desde su descubrimiento en el año 1965 el Aspartamo causó una enome controversia debido a sus riesgos para la salud – primariamente por ocasionar tumores cerebrales –  se denegó su comercialización por la FDA. Searle, la compañía que intentó comercializar el Aspartamo apuntó en 1977 a su Gerente General, Donald Rumsfeld… y las cosas cambiaron drasticamente. En un cortísimo periodo de tiempo, el Aspartamo es encontrado en más de 5,000 productos.
“Donald Rumsfeld estuvo en el equipo de transición del Presidente Reagan y al día siguiente de que Reagan tomara posesión de su cargo nombró a un Comisionado de la FDA para que aprobara el Aspartamo. La FDA creó una Junta de Investigación de los mejores científicos que tenían para ofrecer, dijo que el aspartamo es seguro y no causa tumores cerebrales, y la petición para su aprobación, se revoca. El nuevo Comisionado de la FDA, Arthur Hull Hayes, dictaminó a la Junta de Investigación y luego trabajó para la agencia de relaciones públicas del fabricante, Burson-Marstellar, y se negó a hablar con la prensa desde entonces. “
- Fuente
Años después de su aprobación por la FDA, los principales científicos aún instan a la organización a la prohibición de este producto.
“El Dr. John Olney, quien fundó el campo de neurociencia llamado excitotoxicidad, intentó detener la aprobación del Aspartamo con el abogado James Turner en 1996. El toxicólogo propio de la FDA, el Dr. Adrián Gross, dijo al Congreso que, sin una sombra de duda, el aspartamo puede causar tumores cerebrales y cáncer  cerebral y viola la Enmienda Delaney, que prohíbe poner cualquier cosa en los alimentos que se sepa que causa cáncer. Información detallada de esto se puede encontrar en el Informe Bressler (informe de la FDA sobre Searle).”
- Ibid
En 1995, la FDA se vio obligado a liberar, bajo la Ley de Libertad de Información, una lista de noventa y dos síntomas causados por el aspartamo reportados por miles de víctimas:

Estos síntomas no son sino solamente la punta del iceberg. Al aspartamo se le relaciona con numerosas problemas de salud a largo plazo.
“Según médicos e investigadores más destacados en este tema, el Aspartamo causa dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, pérdida de la visión, coma y cáncer. Empeora o imita los síntomas de enfermedades como la fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus, ADD, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión. Uno de los peligros más destacados es que el Aspartamo libera alcohol metílico libre. La intoxicación por metanol resultante crónica afecta el sistema dopaminérgico del cerebro que causa la adicción. El metanol o alcohol de madera, constituye un tercio de la molécula de aspartamo y está clasificado como un veneno metabólico severo y narcótico.”
- Ibid

En Conclusión

Si el mensaje principal de este sitio web normalmente ha sido “estar pendiente de lo que entra por tu mente”, el mensaje principal de este artículo es “ver lo que entra en su cuerpo.” El consumo de los productos que se han mencionado probablemente no causan un inmediato y notable efecto. Pero, después de muchos años de la ingesta de estas sustancias, los pensamientos son cada vez más nublados y brumosos, la capacidad de concentración y el juicio son obstaculizados, se deterioran. En otras palabras, la mente aguda se debilita.
Hay, sin embargo, un resquicio de esperanza aquí. Muchos de los efectos negativos de las sustancias descritas anteriormente son reversibles. Y tú eres el que decide lo que entra en tu cuerpo. Este artículo ofrece una breve descripción de los peligros que acechan a los consumidores conscientes, pero toneladas de información está disponible sobre la cual basar las decisiones que puedes tomar. Tu cuerpo es un templo. ¿Vas a permitir que sea profanado?.
Fuente: vigilantcitizen

Artículos relacionados:

Idiotización de la Sociedad: Mercurio en los alimentos y en las Vacunas (Parte II)

A pesar de que se conoce que el mercurio degenera las neuronas del cerebro y altera el sistema nervioso central, aun así es encontrado en los alimentos procesados y las vacunas obligatorias. En esta segunda parte de esta serie de artículos que examina la idiotazación intencional de la sociedad, en este artículo se discutirá la presencia de mercurio en alimentos comunes y en vacunas.


El el primer artículo de esta serie – Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I) – vimos los efectos del aspartamo, el flúor y los medicamentos en el cerebro humano. Todas estas sustancias provocan una disminución de la capacidad intelectual o cognitiva que, a la larga, conduce a idiotizar a la población que los están ingiriendo. Este segundo artículo se centra en otro producto tóxico que se encuentra en los alimentos de todos los días y las vacunas obligatorias: el mercurio.
El mercurio es un metal pesado que se encuentra de forma natural en el medio ambiente. Sin embargo, no es apto para el consumo humano, ya que es extremadamente perjudicial para el cuerpo humano, especialmente el cerebro. Si bien algunas personas dicen que cualquier cosa puede ser consumida con moderación, muchos expertos coinciden en que ninguna cantidad de mercurio es segura para el cuerpo humano. A pesar de esto y los muchos estudios sobre los efectos negativos del mercurio, el metal pesado se añade continuamente a las vacunas obligatorias y alimentos procesados.
El mercurio se sabe que causa la degeneración del cerebro y las neuronas de perturbación del sistema nervioso central. La exposición directa al metal provoca efectos inmediatos y violentos:
“La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico, u orgánico puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y al feto. Efectos sobre el funcionamiento del cerebro puede manifestarse como irritabilidad, timidez, temblores, cambios en la visión o audición, y problemas de memoria.”
- Fuente
La mayoría de las personas no entran en contacto directo con el mercurio, pero están expuestos a pequeñas dosis, dando lugar a un envenenamiento lento pero sostenido del cerebro. Conforme pasan los años, los efectos de la sustancia altera el juicio y el pensamiento racional, disminuye la memoria y afecta la estabilidad emocional. En otras palabras: Te hace más tonto.
El mercurio desafortunadamente, también tiene la capacidad para transferirse desde la madre embarazada a sus bebés por nacer. Según la Agencia de Protección Ambiental, el mercurio pasa al feto durante el embarazo y puede tener consecuencias a largo plazo que incluyen la pérdida de memoria, disminución de las habilidades del lenguaje y otras complicaciones cognitivas.
Ha sido muy publicitado que el mercurio se encuentra en cantidades peligrosas en pescados y mariscos, como atún, pez espada y blanquillo. Esto crea una situación bastante irónica: En lugar de hacerte más inteligente debido a todo el Omega-3 que contienen, los peces producen exactamente el efecto opuesto en el cerebro debido al envenenamiento con el mercurio.
Por desgracia, el mercurio se encuentra también en otros productos: en las vacunas y el jarabe de maíz alto en fructosa.

Vacunas

“Creo que es absolutamente criminal dar mercurio a un bebé.”
- Boyd Haley, Ph.D., Presidente del Departamento de Química, Universidad de Kentucky
El mercurio se encuentra en grandes cantidades en las vacunas obligatorias. Antes de entrar en los detalles del mismo, he aquí algunos hechos acerca de las vacunas en América, como lo destaca el Dr. Sherri Tenpenny:
  • El gobierno de EE.UU. es el mayor comprador de vacunas en el país. De hecho, casi el 30 por ciento del presupuesto anual de los Centros de Enfermedades (CDC) se compone de la compra de vacunas y de asegurar que la vacunación completa para cada niño en el país norteamericano solamente.
  • Las compañías privadas de seguros, que hacen los mejores estudios de responsabilidad, han abandonado por completo la cobertura por daños a la vida y la propiedad debido a: actos de Dios, la guerra nuclear, los accidentes de las centrales nucleares y la vacunación…
  • Han promulgado leyes para proteger a fabricantes de vacunas y evadir responsabilidad, mientras que al mismo tiempo, las leyes estatales exigen a los padres inyectar a sus hijos una vacunación con hasta 100 antígenos antes de ingresar a la escuela. Si una vacuna lesiona o provoca la muerte después de una vacunación, los padres no pueden demandar al médico, la compañía farmacéutica o el gobierno, sino que está obligado a levantar una solicitud al Tribunal de Vacunas por daños y perjuicios, un proceso que puede durar años y, a menudo termina sin llegar a juicio.
  • Cada estado tiene leyes de vacunación escolar que requiere que los niños de cierta edad sean vacunados contra varias enfermedades transmisibles. Las leyes Estatales en los Estados Unidos exigen que los niños sean vacunados antes de ser autorizados a asistir a escuelas públicas o privadas. La falta de vacunación en los niños no sólo pueden dar lugar a que se les prohiba asistir a la escuela, sino que además sus padres o tutores pueden recibir multas civiles y sanciones penales. Las escuelas no suelen decir a los padres que en cada estado, existe una exención que permite a los padres a negarse legalmente a vacunar a sus hijos y a su vez permitirles asistir a la escuela.
  • Los defensores de la industria médica de vacunas, a menudo exigen que los padres vacunen a sus niños, a fin de permanecer bajo el cuidado de su médico. Una parte considerable de los ingresos de un pediatra se deriva del reembolso del seguro para la vacunación. La continua ampliación de calendario de vacunación incluye cada vez vacunas más caras y ha sido una de las mayores fuentes de ingresos para los médicos.

Timerosal


Un niño recibe aproximadamente 21 vacunas antes de la edad de seis años y 6 más antes de la edad de 18 años, un total de 27 pinchazos en la infancia. Muchas de estas inyecciones contienen timerosal, un conservante añadido a las inyecciones, hecha de 49% de mercurio. El uso sin precedentes de mercurio en los niños ha creado una generación de niños con deterioro cognitivo.
“Los síntomas experimentados por los niños expuestos al mercurio son reales y pueden estar directamente relacionados con las vacunas que recibieron cuando eran bebés. Es irónico que las vacunas que se administran a estos jóvenes tienen el propósito de protegerlos, cuando en realidad están afectando negativamente a su desarrollo neurológico”
- Fuente
Además de causar toda una generación de bebés con sus cerebros dañados, el uso de timerosal en las vacunas ha sido relacionado por muchos científicos a la subida de escalonamiento de autismo en las dos últimos décadas. ¿La campaña de estupidización ha ido demasiado lejos?
“Los niños que recibieron todas las vacunas, en el sexto mes de vida han recibido más mercurio de lo que recomienda la EPA. Existen muchas similitudes en los síntomas entre la toxicidad del mercurio y el autismo, incluyendo los déficits sociales, déficit del lenguaje, conductas repetitivas, alteraciones sensoriales, déficits cognitivos, trastornos del movimiento, y problemas de comportamiento. También hay similitudes en los síntomas físicos, incluyendo bioquímica, gastrointestinal, el tono muscular, neurofisiología, mediciones de EEG (electroencefalogramas), y el sistema inmunológico / autoinmunidad”
- Fuente
Debido a la sospecha relación entre las vacunas y el autismo, más de 5.000 familias de EE.UU. han presentado reclamaciones en un tribunal federal norteamericano en contra de las empresas productoras de las vacunas. En la mayoría de los casos, los demandantes no han recibido ninguna indemnización y todas las vinculaciones entre la enfermedad y las vacunas fueron negadas por los acusados. Una guerra de relaciones públicas ha estado sucediendo durante años, como los estudios y la lucha contra los estudios que han aparecido, probando o negando la relación entre las vacunas y el autismo. Los estudios que sostienen que las vacunas son seguras a menudo han sido financiados por las mismas compañías que las producen.
A pesar de los desmentidos, el timerosal está siendo lenta y silenciosamente eliminado de las vacunas para los bebés. No mucho después que la retirada progresiva comenzara, los casos de autismo han disminuido considerablemente en norteamerica.
“Publicado el 10 de marzo en el diario de Médicos y Cirujanos, la información muestra que desde que el mercurio fue removido de las vacunas infantiles, el numero de casos de autismo y otros trastornos neurológicos en los niños no sólo ha dejado de aumentar, sinó que cayó bruscamente – al menos del 35 por ciento. Utilizando la información que provee el gobierno norteamericano, investigadores independientes analizaron los informes de desordenes neurologicos de niños, que incluyen el autismo, antes y después de la extracción de los conservantes mercurio que estaban en vacunas.
Según un comunicado de la Asociación de Médicos y Cirujanos, o AAPS, los datos estadísticos de California muestran que los índices de autismo reportados llegaron a una máxima de 800 en mayo de 2003. Si esa tendencia hubiera continuado, los informes se habrían elevado a más de 1.000 para 2006. Pero el número bajó a 620, una disminución real del 22 por ciento, y una disminución de la proyección del 35 por ciento. ”
- Fuente
La eliminación progresiva de timerosal en las vacunas destinadas a los niños está muy bien, pero aún se encuentra en muchas vacunas para adultos. ¿Alguien se dio cuenta de que el mercurio en las vacunas es demasiado fuerte para los niños, enfermándolos y haciendoles improductivos, pero es perfecto para atontar a adultos desarrollados? La clase dominante parece no pretender crear una generación de personas autistas que necesiten atención constante, sino una masa de “idiotas útiles” que pueden llevar a cabo tareas repetitivas y con la mente adormeida-, que acepten sin cuestionar lo que se les dice.
Hoy en dia, todavía se encuentra timerosal en las vacunas de influenza, comúnmente conocida como la vacuna contra la gripe. Las inyecciones son por temporada, lo que significa que se les anima a los pacientes a volver a vacunarse cada invierno para conseguir su vacuna anual/dosis de mercurio…

Los fabricantes de la vacuna contra la influenza dicen que gozan de un “sólido expediente de salud”, queriendo decir que la inyección no parece causar enfermedades observables. Sin embargo, lo que nunca se discute, es la lenta y gradual degeneración del cerebro por la que la mayoria de los individuos pasan, año tras año, debido al constante envenenamiento por mercurio. Este proceso de desaceleración de las funciones del cerebro no es fácilmente observable ni cuantificables, pero todavía sigue ocurriendo a escala mundial. Si el mercurio puede interrumpir por completo las mentes frágiles de los niños lo suficiente para causar autismo, posiblemente, podrá, al menos, deteriorar completamente las mentes desarrolladas.
Casi como si hubiesen sido creadas para generar una demanda de vacunas, nuevas enfermedades aparecen periódicamente en todo el mundo que, con la ayuda de las campañas del miedo que es promovida por los medios de comunicación, provocan que los individuos practicamente rueguen a sus gobiernos por el milagroso pinchazo y que les protegerán de tal o cual enfermedad.
La H1N1, también conocida como gripe porcina, fue el más reciente de estas terroríficas enfermedades que tuvo temblando de miedo a millones de personas durante varios meses. Cuando la vacuna estuvo disponible, una intensa promoción y campañas de vacunación masiva surgieron en todo el mundo. Un hecho que no fue promovido: la gripe porcina era de fácil curación, y no muy diferente de la gripe “estacional”. Otro hecho que no fue promovido: La mayoría de las vacunas contra la gripe contiene timerosal.

¿Despoblación?

Aparte de atontar a la población, las vacunas pueden ayudar en los esfuerzos de la despoblación. En un discurso pronunciado en abril de 2010, Bill Gates mencionó el uso de vacunas en un esfuerzo por reducir la población mundial.
“Gates hizo sus observaciones a la invitación de Long Beach, Conferencia California TED2010 , en un discurso titulado “Innovación a cero!.” Junto con la proposición científicamente absurda de reducir las emisiones de CO2 provocadas por el hombre en todo el mundo a cero para el año 2050, aproximadamente a los cuatro y medio minutos después de la charla, Gates declara: “Primero tenemos sobrepoblación. El mundo de hoy tiene 6,800 millones de personas. Ahora bien, si hacemos un excelente trabajo sobre nuevas vacunas, cuidado médico y servicios de salud reproductiva, podemos bajar (la reproduccion) quizá de un 10 ó 15 por ciento.
En buen castellano, uno de los hombres más poderosos en el mundo declara que espera que las vacunas se utilicen para reducir el crecimiento demográfico. Cuando Bill Gates habla sobre las vacunas, habla con autoridad. En enero de 2010 a la élite del Foro Económico Mundial de Davos, Gates anunció que su fundación donaría $ 10 billones durante la próxima década para desarrollar y entregar nuevas vacunas a los niños en el mundo en desarrollo”
-Fuente

Alta-Fructosa y Jarabe de Maíz (HFCS)


Un veneno es una “sustancia” que provoca lesiones, enfermedad o muerte, sobre todo por medios químicos. Teniendo en cuenta esta definición, el jarabe de maíz rico en fructosa (HFCS) es un verdadero veneno. El HFCS es un edulcorante muy elaborado a partir de maíz que se ha utilizado desde 1970. Continúa sustituyendo al azúcar blanca y la sacarosa en alimentos procesados y se encuentra actualmente en la mayoría de alimentos procesados encontrados en los supermercados. Los estudios han determinado que los estadounidenses consumen un promedio de 12 cucharaditas al día de este endulzante. Aquí un gráfico que representa el aumento de JMAF en nuestra dieta:


Debido a sus propiedades endulzantes, el HFCS es encontrado en los productos dulces, como mermeladas, refrescos y productos horneados pre-elaborados. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta que también se encuentra en otros muchos productos, incluyendo sopas, panes, salsas para pasta, cereales, platos congelados, productos cárnicos, aderezos para ensaladas y condimentos. El HFCS se encuentra también en productos de salud, incluyendo barras de proteinas, alimentos “bajos en calorias” y bebidas energéticas.
¿Cómo puede algo que saben tan bien ser tan malo? He aquí algunos hechos acerca del HFCS:
1. La investigación relaciona el HFCS al aumento de las tasas de obesidad y diabetes en América del Norte, especialmente entre los niños. La fructosa se convierte en grasa, más que cualquier otro azúcar. Y al ser un líquido, pasa mucho más rápidamente al torrente sanguíneo.
2. Las bebidas que contienen HFCS tienen mayores niveles de compuestos reactivos (carbonilos), que están vinculadas con la célula y el daño tisular que conduce a la diabetes.
3. Existe alguna evidencia de que la fructosa de maíz se procesa de manera diferente en el cuerpo humano del cómo lo hace el de la caña de azúcar, lo que disminuye la sensación de saciedad y existe un mayor potencial de consumo excesivo.
4. Los estudios realizados por investigadores de UC Davis y la Universidad de Michigan han demostrado que el consumo de fructosa, es más fácilmente convertible a grasa en el hígado, aumenta los niveles de grasa en el torrente sanguíneo en forma de triglicéridos.
5. A diferencia de otros tipos de hidratos de carbono compuesto de glucosa, la fructosa no estimula al páncreas a producir insulina. Peter Havel, un investigador de la nutrición en la UC Davis, que estudia los efectos metabólicos de la fructosa, también ha demostrado que la fructosa no aumenta la producción de leptina, una hormona producida por las células grasas del cuerpo. La insulina y la leptina actúan como señales al cerebro para bajar el apetito y control del peso corporal. La investigación de Havel también muestra que la fructosa no parece suprimir la producción de grelina, una hormona que aumenta el hambre y el apetito.
6. Debido a que el cuerpo procesa la fructosa en HFCS de forma diferente a como lo hace caña o remolacha, altera la manera de la funcion de las hormonas reguladoras del organismo. También obliga al hígado a tirar más grasa al flujo sanguíneo. El resultado final es que nuestros cuerpos son esencialmente engañados en el deseo de comer más, mientras que al mismo tiempo, almacena más y más grasa.
7. Un estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer sugiere que las mujeres cuya dieta era alta en carbohidratos totales y la ingesta de fructosa tenían un mayor riesgo de cáncer colorrectal.
8. El HFCS interfiere con el uso del corazón de los minerales claves como magnesio, cobre y cromo.
9. Se ha encontrado que el HFCS agota el sistema inmune al inhibir la acción de las células blancas de la sangre. El cuerpo es incapaz de defenderse contra los invasores extraños dañinos.
10. Las investigaciones sugieren que la fructosa promueve la enfermedad con mayor facilidad que la glucosa. La glucosa es metabolizada en cada célula en el cuerpo, pero toda la fructosa debe ser metabolizada en el hígado. El hígado de animales de laboratorio alimentados con grandes cantidades de fructosa desarrollan depósitos grasos y cirrosis, similar a los problemas que se desarrollan en los hígados de los alcohólicos.
11. El HFCS es altamente refinado, incluso más que el azúcar blanco.
12. El maíz desde el cual se obtiene el HFCS es casi siempre obtenido de maíz genéticamente modificado, al igual que las enzimas utilizadas en el proceso de refinación.
13. Cada vez hay más preocupación por la política que rodea la economía de la producción de maíz (subsidios, aranceles y reglamentos), así como los efectos de la agricultura intensiva de maíz en el medio ambiente.
Muchos estudios han observado una fuerte correlación entre el aumento del uso de HFCS en los últimos años y el aumento de la obesidad durante el mismo período de tiempo.


La obesidad, además de ser insalubre para el cuerpo, afecta directamente a las funciones del cerebro. Algunos investigadores incluso han cuestionado el papel de la obesidad en la degeneración cerebral.
Los investigadores científicos han sospechado que existía una relación entre la obesidad y una disminución de la capacidad cerebral. Nuevos estudios confirman ahora el argumento de que el sobrepeso es perjudicial para el cerebro. Investigadores de la Universidad de California en un artículo publicado en la revista Archives of Neurology mostró una fuerte correlación entre la obesidad central ( grasa alrededor de la mitad del cuerpo) y la contracción de una parte del cerebro (el hipocampo) fundamentales para la memoria (según se midió en resonancias magnéticas).
- Fuente
Esto no significa que las personas obesas sean tontas. Lo que sí significa es que su cerebro probablemente no esta procesando la información tan efectivamente como podría hacerlo.
Pero incluso si el HFCS no te aumenta de peso, aún así afectará su cerebro. Estudios recientes han demostrado que los endulzantes contienen … lo has adivinado!! … Mercurio!
“Un estudio – publicado en la revista Environmental Health – muestra evidencia de mercurio en nueve de 20 muestras de jarabe comercial de maíz de alta fructosa.
El segundo estudio – por el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP) – encuentra cerca de uno de cada tres de 55 alimentos de marca que contenían mercurio, especialmente los productos lácteos, aderezos y condimentos. Las marcas incluyen grandes nombres como Quaker, de Hershey, Kraft y Smucker’s ”
-Fuente
Aquí está la tabla que figura en el estudio del IATP llamado “no tan dulce”: detallando la cantidad de mercurio encontrados en productos de uso cotidiano en las grandes superficies.


Por supuesto, las empresas que producen el HFCS niegan los resultados de esos estudios, alegando que el endulzante es “natural”. Pero esto viene de aquellos que, ya sabes, los venden. Las refinerías de maíz incluso han producido algunos anuncios extraños de relaciones públicas para animar a la gente a seguir consumiendo sus productos tóxicos.

En Conclusión

A pesar de la existencia de numerosos estudios que describen los efectos negativos del mercurio en el cerebro humano, los gobiernos todavía impulsan la vacunación entre la población con vacunas que contienen timerosal. Por otra parte, los órganos rectores han protegido a las empresas farmacéuticas que producen las vacunas y los alimentos que contienen HFCS en contra de cualquier tipo de demandas. El hecho de que muchos altos ejecutivos de estas empresas también tienen puestos claves dentro de los gobiernos, podrá proporcionar una explicación.
De hecho, hay una cantidad limitada de personas que ocupan altos puestos de poder, tanto en el sector público como en el privado. Estas personas, en lo que son casos claros de conflicto de intereses, chocan en la parte superior para formar lo que se refiere a este sitio como “la élite” o “la clase dominante.” La mayoría de estas personas nunca han sido elegidos para cargos de gobierno, sin embargo, crean políticas públicas que promueven su agenda, independientemente del partido político en el poder. Mira a los miembros del Grupo Bilderberg, el Comité de los 300 o el Consejo de Relaciones Exteriores y se encuentran los directores ejecutivos de las empresas productoras de los alimentos y los medicamentos … y las mismas personas que pasan leyes que regulan los alimentos y medicamentos.
Dado que ningún funcionario público podría traicionar a sus compañeros y recaudadores de fondos para convertirse en un delator, le corresponde a cada uno de nosotros aprender acerca de lo que consumimos. El cliché que dice “leer las etiquetas” es muy cierto, pero si usted no tiene idea de lo que significa “glutamato monosódico”, leer la etiqueta no le ayudará. Esta serie de artículos tiene como objetivo aumentar la conciencia pública de las sustancias más dañinas que se encuentran en productos de uso diario. Yo, personalmente, no puede pretender tener una dieta perfecta … Yo crecí en los años 80 y me encanta el sabor de los alimentos procesados como dulces, refrescos … incluso hamburguesas. Pero usted puede encontrar más información y cuando empiece a darse cuenta de que cada paso en la dirección correcta realmente te hace sentir mejor, cada paso que sigue se hace más fácil. Nadie puede hacerlo por usted: Todo depende de usted para dar el siguiente paso … si es hacia su desintoxicación o Burger King.
Fuente: vigilantcitizen

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales