viernes, 25 de abril de 2014

Ecuador expulsó a todos los militares estadounidenses de su territorio



Presidente Rafael Correa. Crédito AP
Ecuador expulsó a todos los militares estadounidenses de su Territorio
Viernes 25 de abril de 2014

El gobierno de Correa dio plazo hasta el 30 de abril para desmantelar la Oficina de Cooperación de Seguridad de EEUU. Su personal asesoraba desde hacía 40 años en el control del narcotráfico y terrorismo

Ecuador ha decidido repentinamente cortar la cooperación que mantenía en materia de seguridad con Washington. La petición fue formulada por escrito por Ecuador, dijo un alto funcionario del gobierno ecuatoriano citado por la agencia AP, lo que también fue confirmado por la Embajada de los EEUU en Quito.

Su vocero, Jeffrey Weinshenker, dijo que "el lunes 7 de abril, el gobierno del Ecuador formalmente solicitó que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada, anteriormente conocida como Grupo Militar, termine sus actividades en Ecuador".
Weinshenker precisó que Ecuador solicitó que "termine sus actividades para fines de abril de 2014, de tal manera que el gobierno ecuatoriano ha dejado en claro que ya no desea esa ayuda de seguridad; entonces el gobierno estadounidense trasladará los recursos a otro lugar".
En 2013, el gobierno de Estados Unidos proporcionó a Ecuador casi siete millones de dólares en ayuda de seguridad para desarrollar programas como capacitación técnica en mantenimiento de vehículos, aeronaves, seguridad y logística, construcción de un centro militar ecuatoriano para mantener la paz, fortalecimiento de la capacidad defensiva del Ecuador y fortalecimiento de la cooperación para enfrentar el tráfico de narcóticos, tráfico de humanos, terrorismo y otros delitos transnacionales.
El 22 de enero, el presidente Rafael Correa había dicho que "son alrededor de 50 (militares de Estados Unidos que están en Ecuador). ¿Quién puede justificar algo así? Ya estamos actuando al respecto".
Destacó que "lamentablemente esta gente ha estado tan infiltrada en todos los sectores", consideró "excesivo" su número y advirtió que iba a pedir su salida. En ese momento, no informó si el número debía reducirse o eliminarse.
"Contrario a los informes erróneos que hablaban de 50 o más militares estadounidenses en Ecuador, hay aproximadamente 20 empleados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tanto civiles como militares, que están asignados actualmente a Ecuador, plenamente acreditados con el gobierno ecuatoriano, para participar en una amplia gama de actividades de enlace y cooperación con los militares ecuatorianos", aclaró Weinshenker.
Destacó, además, que la estrecha cooperación militar a lo largo de cuatro décadas ha producido importantes avances en la lucha contra el tráfico de drogas, de seres humanos, terrorismo y otros delitos transnacionales. "Todas las actividades que hemos llevado a cabo tienen la aprobación explícita de las contrapartes ecuatorianas", dijo el vocero.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron ALS (enfermedad de Lou Gherigs) en 2015, el médico me dijo que no existe una cura permanente para la enfermedad, me dieron medicamentos para retrasar el progreso de la enfermedad, en la etapa inicial no fue tan grave hasta que progresó a la enfermedad. Al final de la etapa intermedia, tuve dificultades para realizar mis funciones diarias, ya que constantemente sentía debilidad en mis piernas, tobillos y pies, estaba totalmente devastada hasta que el compañero de trabajo de mi esposo, el Sr. Kenneth, nos contó sobre un médico a base de hierbas de Sudáfrica que tiene medicamentos a base de hierbas para todos. tipo de enfermedades, incluida la ELA, cuando contactó a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico, me envió dos botellas de medicina ALSherbal a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta medicina herbal, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarla, cuando la apliqué según las instrucciones , me curé de la enfermedad dentro de los 22-24 días posteriores al uso. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o Whats App + 2348105150446

    Él también tiene una cura a base de hierbas para las siguientes enfermedades, esto no es una estafa es 100% real.

    - AMPLIACIÓN DEL PENE Y ERECCIÓN DÉBIL - PROBLEMA DE VIRGINA - TOS DE LA OMS - HEPATITIS B-FORDYCE SPOT-FRÍO SORE-ALS-INFERIOR RESPIRATORIA-BAJA SPERM COUNT-MRSA (METHICILLLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS-ZIKD-VIKUS-PIKD-VIKE-ZIKA VIRUS-ZIKA VIRUS -HIPERTENSIÓN-CONTEO DE ESPERMA BAJO-ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA-ASMA-CÁNCER-BARENESS / INFERTILITY-PCOS-SHINGLES-VIRAL HEPATITIS / HEPATITIS B-FIBROID-ASTHMA-SICKLE CELL-TINNITUS-BARENESS / INFERTILITY-DIARRHEA y así.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales