JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2010
Se prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujos en Rusia
Rusia tiene antecedentes en la lucha contra la irracionalidad, como la condena de 11 años al curandero que prometía revivir a los niños asesinados en la toma de rehenes en una escuela en 2004 por 1300 euros.
Se estima que hay 800.000 curanderos en este país, frente a los 620.000 médicos titulados. Pero ahora tendrán que buscar otra forma de engañar a la gente ya que se han prohibido todas las publicidades que prometan poderes sobrenaturales. Muchos magufos podrán interpretar esto como una violación de la libertad de expresión, pero teniendo en cuenta que no está demostrada la existencia de ningún poder sobrenatural, es una ley que protege a los ciudadanos de que roben su dinero con mentiras. Si se quiere publicitar algo, lo mínimo que debería hacer, en cualquier país del mundo es demostrar que lo que se ofrece es cierto.
Una de las reacciones más curiosas, es la de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca de Moscú declaró: "Ningún país civilizado puede tolerar esta proliferación de gente que se autodenomina magos y milagreros". Con lo cual coincido completamente, pero recordemos, son una institución religiosa.
Y no son los únicos, la Iglesia Católica considera que la astrología, quiromancia, y el uso de médiums (entre otros) van en contra del honor, respeto y temor amoroso que debemos tenerle a dios (literalmente).
Visto en Strambotic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario