jueves, 8 de agosto de 2013

Los Ácidos Grasos Omega 3 podrían ayudar a la prevención y tratamiento del Cáncer


De poreldespertar.net

Prefiero la alimentación vegetariana por razones morales y ecológicas y en función de ello hace años busco evidencias y pruebas experimentales para decir que los Omega 3 de origen vegetal, como los provenientes del lino, la chía, las nueces, son tan potentes como los ácidos grasos de la misma familia pero de origen marino como los presentes en el salmón, la trucha o la sardina.

La realidad científica y mi propia experiencia indican que los Omega 3 de origen marino tienen mayor valor terapéutico. Nutricionalmente, en un cuerpo saludable y llevando un estilo de vida equilibrado, todos los Omega 3 cumplirían perfectamente su labor, pero cuando padecemos una enfermedad degenerativa o autoinmune, todo indica que los ácidos grasos presentes en la carne de pescado de mar son más potentes; este es un punto que incluso el gran difusor de la cocina viva, Dr. Gabriel Cousens, ha reconocido.

A continuación el resumen de una reciente investigación publicada por Europa Press el 2 de Agosto de 2013:
Los ácidos grasos Omega 3 podrían ayudar a la prevención y el tratamiento del cáncer, según una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).
Este trabajo, publicado en la edición ‘on line’ de la revista ‘Carcinogenesis’, expone que estos compuestos, los cuales se encuentran en pescados como el salmón y la trucha, podrían inhibir selectivamente el crecimiento de células tumorales e inducir su muerte en cánceres orales y de la piel.
Así lo han constatado los especialistas en pruebas ‘in vitro’, en las que se observó este efecto en células malignas y premalignas gracias a los ácidos grasos Omega 3. Todo ello en dosis que no afectaron a las células normales.
Antes de llegar a esta conclusión, los investigadores estaban estudiando un tipo de cáncer llamado carcinoma de células escamosas. Precisamente, en relación a estas últimas, indican que son “la parte principal de las capas más externas de la piel”, por lo que este tumor es “uno de las principales de la piel”.
No obstante, advierten de que estas células también se producen en el revestimiento del tracto digestivo, en los pulmones y en otras áreas del cuerpo. Por este motivo, el carcinoma oral de células escamosas “es el sexto cáncer más común en todo el mundo”, además de que es “difícil y muy costoso de tratar.
De ahí el trabajo realizado en este área, que se ha centrado en hacer crecer cultivos de células en el laboratorio a partir de varias líneas de células diferentes a los que se han añadido ácidos grasos. Tras ello, han hallado que éstos realizan esta labor de inhibición.

A modo de conclusión, me gustaría llamar a la reflexión acerca de la importancia de cuidar los recursos marinos, pues los mismos están siendo contaminados sin escrúpulos y sobreexplotados salvajemente; recordemos que el mar es la fuente de toda la vida en este planeta.

Pablo de la Iglesia
www.pablodelai.blogspot.com
Maratón de los Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales