martes, 27 de agosto de 2013

COLOMBIA: "Importar alimentos es traición a la patria", dice Monseñor Castro


COLOMBIA: "Importar alimentos es traición a la patria", dice Monseñor Castro
por ANNCOL
Martes 27 de agosto, 2013

Colombia ya no será la misma después de la masiva y combativa movilización social del Paro Agrario y Popular del 19 de agosto, cuyos antecedentes más próximos están en las movilizaciones populares de “el dialogo es la ruta” en junio de 2011, el Congreso de los Pueblos y la Marcha Patriótica

Una de las más seria dificultades de un Ludópata es, su incapacidad para concentrar su mente en algo distinto a las cartas que tiene frente a sus ojos. Su mente está abstraída únicamente en ver y calcular cuántos ases, o triunfos han salido, cuanto y cuando apostar, cuando hacer un farol o “bluf” y, cuando “restearse” o tirar sus restos sobre la mesa. Afuera de ese espacio reducido que constituye la mesa de juego, no existe ninguna otra realidad.


Esta es la explicación de porqué el presidente Santos, gran jugador de Póker, en el vacío de su burbuja clasista y aislado totalmente de la realidad social, que solo observa desde los helicópteros militares y en compañía de su ministro de defensa Pinzón, dice en coro con este que ¡El paro nacional agrario no existe! (Ver http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/el-tal-paro-nacional-agrario-no-existe-santos)

Es tal su obstinación presidencial en negar una realidad social tan protuberante e impactante, que ha hecho explosión en Colombia con el Paro Nacional Agrario y Popular, el cual incluso la ONU ha llamado a resolver pronto y de manera favorable; que han surgido serias dudas sobre la capacidad mental de un presidente titubeante, que aspira a reelegirse o a dirigir el país durante otros cuatro años.

ANNCOL descarta que tal negativismo mental se deba una metástasis cerebral tardía de su cáncer de próstata reciente mente extirpado. Más bien es una verdadera incapacidad de percibir la realidad social, producto de sus compromisos clasistas neoliberales con el gran capital Trasnacional extranjero, que le ha impuesto una política económica y militarista de libre mercado, ruinosa y antipopular, graficada por el mismo presidente como as arrasadoras “locomotoras de la prosperidad”.

Colombia ya no será la misma después de la masiva y combativa movilización social del Paro Agrario y Popular del 19 de agosto, cuyos antecedentes más próximos están en las movilizaciones populares de “el dialogo es la ruta” en junio de 2011, el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica del 09 de abril 2013, ect, y toda la riqueza y fortaleza de organizaciones populares, que algunos izquierdistas rosa quieren centralizar y encuadrar en una sola organización para capitalizarla con fines puramente de superación del umbral electoral, aún a sabiendas de que su fortaleza es precisamente su diversidad y multiplicidad organizativa y su amplitud unitaria muy consiente.

Esto es, precisamente, lo que ha roto la pieza fundamental de la dominación oligárquica en Colombia: La organización unitaria y consiente desde debajo de la gente del común para la movilización, como forma fundamental de lucha (no única) con la que SI es posible derrotar en “nuestra tierrita” al neo-liberalismo Trasnacional, y que cada día que pasa se hace más consiente, propositiva y triunfante en Colombia.

Atrás ha quedado el cuento oligárquico aterrador y por lo tanto paralizante, de casi un siglo, de que quien se movilizara reclamando sus derechos era un terrorista de civil, o un guerrillero de las FARC o del ELN; pues después de la unión militar y política de estas las dos guerrillas, refrendada en su exitosa resistencia, separada escrupulosamente de la movilización social, para enfrentar a la maquina exterminadora del Estado, en plena movilización social, ha desbaratado el cuento militarista y macartizta de que “la combinación de todas las formas de resistencia de masas”, era una consigna de Belcebú comunista para a tacar a los Querubines y Serafines celestiales de la oligarquía traidora dominante en Colombia. Ha quedado demostrando una vez más que se puede combatir militarmente, y en paralelo, separadamente, movilizarse masivamente por todos los rincones de Colombia exigiendo los derechos sociales y políticos largamente conculcados a las Gentes del Común.

El Ludópata gobernante atento a las cartas y a los ases, violando con el lenguaraz de Roy Barreras los pactos de confidencialidad que se habían dado en la Habana. Y encuellado por su antiguo Jefe Uribe Vélez, ha tenido que tirar sus restos en una jugada de póker electoral desesperada, que ha puesto en grave riesgo el proceso de Paz de la Habana: Referendo unido a las elecciones y para noviembre. Tres en uno. Lo toman o lo dejan.

Con lo cual anticipó de manera artificial el debate sobre el punto de refrendación de lo acordado, presentando el asunto como totalmente antagónico a la propuesta insurgente de una Asamblea Constituyente Democrática y Progresista como pacto final de Paz; cuando en la realidad ambas propuestas pueden ser compatibilizadas y acordadas después de una gran discusión amplia y general en el país, si se tiene voluntad política para avanzar en los acuerdos de paz y se ha llegado a la convicción de que, la Solución al conflicto social y armado colombiano es Política y no Judicial como lo dice el inquisidor Ordoñez y el Uribismo que lo acolita

ANNCOL pregunta y propone: ¿Por qué no se hace una Consulta Popular, después de aclararle al pueblo colombiano con equidad y amplitud y de contrastar los Pro y los Contras de las dos opciones que está sobre la mesa: Constituyente o Referendo?


Ese sería un buen debate que podría quitar la tranca a los diálogos de la Habana puesta por el presidente Santos con su propuesta electorera y quizás, el ruido producido por ese mismo debate lo saque del ensimismamiento y obstinación contra la realidad social que cruje fuera del palacio de Nari y le impide dar solución al Para Nacional Agrario y Popular, el que si existe objetivamente y está andando muy exitosamente por todo el territorio de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales