miércoles, 8 de septiembre de 2010

CPL News: La Vida en la Tierra acaba de cambiar (caso Golfo de México)


Septiembre 8,  2010 
La vida en la Tierra acaba de cambiar

Los últimos datos de satélite establecen que la Corriente del Atlántico Norte (también conocida como Deriva del Atlántico Norte ) ya no es lo que era y con ella la corriente de Noruega.
Estas dos corrientes de agua caliente en realidad son parte del mismo sistema que tiene varios nombres según el lugar donde por donde esté el Océano Atlántico.
Todo el sistema es una parte clave del sistema regulador de calor del planeta , es lo que mantiene a Irlanda y al Reino Unido en su mayor parte libres de hielo y a los países escandinavos de ser demasiado fríos , es lo que mantiene a todo el mundo desde la última Edad de Hielo. Este sistema de circulación termohalina ahora se está muriendo.

Este "río" de agua caliente que se mueve a través del Océano Atlántico tiene diferentes nombres según lugares, Corriente del Atlántico Sur , el norte de Brasil actual , la Corriente del Caribe , la Corriente de Yucatán , la Corriente del Lazo , la Corriente de Florida , la Corriente del Golfo , la Corriente del Atlántico Norte (o Deriva del Atlántico Norte) y la Corriente de Noruega .

Se trata de un experimento de física de nivel universitario utilizando tina de agua fría e inyectando una corriente de agua caliente de color en ella. Usted puede ver las capas límite de la corriente de agua tibia. Si agrega aceite a la tina se rompe las capas límite de la corriente de agua caliente y destruye eficazmente la vorticidad actual. Esto es lo que está sucediendo en el Golfo de México y en el Océano Atlántico.

Todo el río " de agua tibia "que fluye desde el Caribe hasta los bordes de Europa occidental se está muriendo debido al Corexit que la Administración Obama permitió a BP utilizar para ocultar la magnitud de los desastres en aguas profundas de BP de Horizon Oil.

Los aproximadamente dos millones de galones de Corexit , además de varios millones de galones de otros dispersantes , han hecho que los más de doscientos millones de galones de petróleo crudo, que brotaron durante meses de la cabeza del pozo de BP y otros sitios cercanos , se hundan sobre el fondo del océano .

Esto ha ayudado a ocultar con eficacia la mayor parte del petróleo, con la esperanza de que BP puede reducir considerablemente las multas de la marea . Sin embargo , no hay forma actual de "limpiar" de manera efectiva el fondo del Golfo de México, que está aproximadamente la mitad cubierto de petróleo crudo.
Además, el petróleo ha corrido hasta la costa este de América y hacia el Océano Atlántico Norte, y no hay manera de limpiar con eficacia a este " crudo del fondo del mar '.
Es probable, sobre la base de numerosos informes, que el petróleo siga fluyendo en cantidades masivas desde múltiples lugares del suelo del fondo marino . Esto significa, que, incluso si tuviéramos la tecnología para limpiar de alguna manera el flujo libre de petróleo crudo en las profundidades del océano , no sería probable que fuera suficiente para contrarrestar el daño a la circulación termohalina del sistema en el Océano Atlántico.
Hace casi un mes , rompimos la historia de que la Corriente del Lazo en el Golfo de México había muerto efectivamente. Es el Dr. Gianluizi Zangari , quien descubrió el daño a la circulación termohalina del sistema:

Como se muestra por tanto en los mapas de la superficie del mar y los mapas de la superficie del mar, la corriente de lazo se rompió por primera vez alrededor de 18 de mayo y generó un remolino en sentido de las agujas del reloj , que aún está activo. A partir de entonces la situación se ha deteriorado hasta el punto en que el giro se ha separado completamente de la corriente principal tanto, destruyendo por completo la Corriente del Lazo . ..

Es razonable prever que la amenaza de la ruptura de una corriente cálida crucial como la Corriente del Lazo puede generar una reacción en cadena de fenómenos críticos imprevisibles e inestabilidades debido a las fuertes no lineales que pueden tener graves consecuencias sobre la dinámica de la actividad termorregulación del clima mundial Corriente del Golfo.

" el día después de mañana",  es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales