sábado, 1 de febrero de 2014

Russia Today (RT), Vladimir Putin y la Odisea de las Mujeres en Rusia


Centenares de Miles de Mujeres quieren escapar de la "Madre Rusia"
22/11/2013, por ALAZUL.COM

Mientras Vladimir Putin juega al ajedrez internacional las piezas de Siria y Snowden, ganando popularidad fuera del país, las mujeres se quieren marchar de Rusia. Konstantin Preobrazhensky, un exagente de la KGB, sostiene que Russia Today (RT) utiliza métodos de propaganda que son manejados por el Servicio de Inteligencia Extranjera.



Chicas rusas para relaciones serias; Amigas rusas, agencia de relaciones con chicas rusas; Novia Rusa - La agencia matrimonial; Preciosas mujeres rusas; Mujeres rusas puras - Descubra a cariñosas mujeres rusas; Conocer lindas mujeres rusas, chicas, novias; 200.000 Mujeres Rusas y Chicas Rusas bellas te esperan; Tu portal de contactos con mujeres rusas... Cientos de agencias y páginas webs ofrecen contactos con mujeres rusas que desean salir de su país.

Suele ser la mujer, independientemente de su nacionalidad, algo más sedentaria que el varón y más tendente a preferir establecerse en una residencia relativamente fija en cuanto puede (siempre en términos generales y sin duda una actitud fomentada desde una cultura global en línea patriarcal). Las mujeres rusas, además, tradicionalmente, son consideradas como unas de las más hogareñas.

Pero las mujeres rusas de veinte, treinta y más años apuestan masivamente por salir del país y la única forma económica que les permite hacerlo es mediante el matrimonio o el emparejamiento con ciudadanos extranjeros. Esto ha conducido al florecimiento de agencias matrimoniales y de contacto que almacenan en sus bases de datos cientos de miles perfiles de mujeres rusas que buscan establecer relaciones con ciudadanos de otros países, con un fin principal: salir de Rusia. Naturalmente muchas de ellas caen en manos de las redes de prostitución de la mafia rusa.

Un hecho particular sin relación aparente con esta diáspora femenina, como el de que la gran mayoría de los automóviles en Rusia lleven una cámara instalada, puede ilustrar la situación rusa. Tener un coche en Rusia todavía es un lujo. Los automóviles llevan casi todos cámaras que van grabando mientras transitan en prevención de la gran cantidad de fraudes y estafas que se producen. Peatones, oportunamente colocados, se tiran sobre los coches simulando ser atropellados para recibir una compensación por los daños ocasionados, gastos médicos, recuperación, desperfectos ocasionados en su teléfono celular, etc. Tal práctica puede ser enmarcada dentro de picaresca o el pillaje pero no es más que el producto y la consecuencia de un estado más amplio: la miseria.

Rusia es uno de los países con mayor tasa de multimillonarios del mundo mientras que la mayoría de la población vive mucho peor que en la época soviética - que ya era mala -. Una democracia aparente de corte occidental pero autoritaria. Una economía que depende casi en exclusiva de las ventas de hidrocarburos. Un PIB dos veces inferior al de la URSS y una renta per cápita casi la mitad de la que tenía en el año 1991. Los rusos no hacen la compra una vez a la semana, sino a medida que la necesitan y pueden. El consumo de calorias en su alimentación, en el año 2009, era un tercio inferior del que tenían en el año 1991. El 18% de las mujeres en edad reproductiva son estériles (según el centro de Ginecología de la Academia de las Ciencias de Rusia) y la mortalidad masculina a consecuencia del alcoholismo, drogas, asesinatos y suicidios alcanza cifras espeluznantes.

Este caldo de cultivo social es el óptimo para la iglesia cristiana ortodoxa que ha convertido a Moscú en la capital cristiana desde la que impone su voluntad a gentes de razas y religiones totalmente diferentes. Bandas de cristianos y neonazis acosan a los homosexuales con el beneplácito de la policía.

La iglesia cristiana fomenta la homofobia y la homosexualidad es equiparada con la pedofilia, llegándose a extremos de intentar prohibir que los homosexuales puedan donar sangre. Aunque solo un 30% de la población considera la religión como algo importante, el peso político de la Iglesia, aliada con el Gobierno de Putin, es enorme. Se pretende identificar a la Iglesia con la Nación. La iglesia cristiana ortodoxa rusa fomenta el uso del pañuelo sobre la cabeza en las mujeres y a las que lo llevan se las considera como "mujeres buenas".

Una mujer rusa no se despierta para disfrutar de un nuevo día sino para "sobrevivir". No hay comodidades, no hay felicidad. La vida diaria en Rusia es muy difícil y las mujeres rusas casi nunca sonríen. Rara vez se verá una cara sonriente en un autobús o en las calles. La mayoría de los hombres solucionan los problemas con vodka y así todo el peso de la vida lo llevan las mujeres.

La privatización total de las empresas del antiguo estado soviético supuso el mayor robo y saqueo jamás dado a las arcas de un Estado y dio lugar a la aparición de una elite rusa supermillonaria, muchos de ellos procedentes, como Putin, de los servicios secretos. Aunque desde 2008 la popularidad de Putin ha descendido un 33% éste goza del aparente respaldo del 44% de la población. Si bien el control de los medios de comunicación y la presiones a los periodistas son constantes. Una ley sanciona con multas a los medios de comunicación que difundan palabras soeces o que hieran la sensibilidad, y un grupo de "expertos filólogos" se encargan de determinarlo. Las infracciones en los mítines pueden ser multadas con hasta 300.000 rublos (cerca de 7.500 euros) para las personas físicas, un concepto, el de "infracción" a merced de interpretaciones subjetivas interesadas...

Medios de comunicación como Russia Today(RT) creado en 2005 como brazo mediático de la política de Vladimir Putin, para mejorar su imagen internacional, informa permanentemente de la corrupción económica y degeneración política en occidente -que sin duda es cierta - al mismo tiempo que glorifica al ejército ruso - aunque el 15% de sus soldados padecen desnutrición -. Sin embargo rara vez informa sobre la situación económico/social rusa. A veces ha llegado a calificar a Estados Unidos de "dictadura fascista" pero jamás hacen pública una historia sobre la falta de democracia, la mafia y el crimen, la miseria rusa, o sobre los oscuros sucesos vinculados a la llegada de Putin al poder.

Konstantin Preobrazhensky, un exagente de la KGB, califica a Russia Today (RT) como "parte de la industria de la desinformación y manipulación rusa". Sostiene que RT utiliza métodos de propaganda que son manejados por lo que llama un directorio "A" del Servicio de Inteligencia Extranjera. "Tienen mucha experiencia luego de la Guerra Fría", añade.

RT suele tratar con frecuencia los oscuros atentados de la Torres Gemelas del 11S pero nunca que Vladimir Putin llegó al poder también en semejantes y oscuras circunstancias cuando fueron detectados agentes del servicio secreto colocando explosivos en apartamentos de edificios: los atentados en septiembre de 1999 en Buynaksk, Moscú y Volgodonsk, así como el incidente de Riazán, en busca de conexiones chechenas con las que asociar los actos terroristas; una sucesión de operaciones de bandera falsa para justificar la Segunda Guerra Chechena y el ascenso de Putin al poder.

Algunos de los periodistas más conocidos de RT como Daniel Estulin, afincado en España, trabaja también, y está relacionado, con los medios de comunicación conservadores y ultracatólicos de este país. Uno de los autores del libro -prohibido en Rusia- "Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa" ha sido asesinado. Y el periódico que publicó este libro ya ha tenido cuatro periodistas asesinados.

El pueblo ruso es muy agradable y dispuesto a ayudarse los unos a los otros, son gente muy sabia y culta, y de gran sensibilidad artística. No pueden, por ejemplo, salir a cenar o ir al cine o al teatro, ni a divertirse, prefieren ahorrar. El entretenimiento es caro y normalmente el ocio está limitado a leer, pasear o a visitar a amigos

La vida diaria de la mayoría de las mujeres rusas es más o menos la misma para todas. Se levantan entre las 7 y 8 de la mañana o antes. La mayoría de los rusos viven en pisos en las afueras (ciudades dormitorio) y trabajan en el centro de la ciudad, por lo que se puede tardar hasta una hora y media en llegar al centro de trabajo. La gente en el transporte viaja como sardinas enlatadas, apretujados, tocándose unos a otros y es casi imposible conseguir un asiento libre; cuando las mujeres llegan al trabajo ya van cansadas, luego, a la vuelta otra vez lo mismo pero tienen que realizar la compra, otra odisea. Llevar la compra a casa tampoco hace que la mujer se pueda relajar, y aunque sean unos pocos kilos y unos centenares de metros, se deja notar. La mujer llega a casa completamente cansada. Si tiene un niño, debe ir a recogerlo de la guardería antes de regresar a casa. Si tiene una familia, debe hacer la comida para ellos. Cocinar en Rusia es más complicado y lleva más tiempo por la falta de productos precocinados o semicocinados. Hay productos semicocinados en el mercado, pero casi todos son importados y, por lo tanto, caros.

Aunque Vladimir Putin y la iglesia cristiana gasten millones de rublos en medios de comunicación para ocultar los problemas de Rusia, reflejando exclusivamente la corrupción de occidente -sin duda cierta- no pueden evitar que las mujeres, cansadas de una vida triste y monótona, sin futuro, y de llevar el peso de la sociedad, busquen por todas las formas escapar del país. Y el único modo en que su economía les permite hacerlo son las agencias matrimoniales y de contacto, en busca de una relación sentimental con ciudadanos extranjeros a fin de establecer su hogar fuera de la "madre Rusia".

Fuente: http://www.alazul.com/noticias/321/que-mujeres-huyen-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails