miércoles, 12 de febrero de 2014

La Ayahuasca en el Tratamiento contra el Cáncer


OJO: Es un tema bastante delicado; si bien los chamanes y taitas que la imparten, conocen su manejo, el tratamiento para el Cáncer y Enfermedades Terminales, a mi modo de ver, solo debe realizarse en la SELVA y con un chamán de 'buena reputación'. Esto No es un Juego... Es muy delicado poner en riesgo la Salud de las Personas y más cuando se manejan otros intereses como Dinero, Patentes y/o 'Poderes'... 
(Gloria H.)

Tratamiento Ayahuasca y Cáncer

Graham Hancock
Ayahuasca y el tratamiento del cáncer. He compartido varios informes populares de estos hallazgos recientes, pero aquí está el informe académico sobre el que se basan:
http://smo.sagepub.com/content/1/2050312113508389.full
PDF Here:http://smo.sagepub.com/content/1/2050312113508389.full.pdf+html

"Pagina traducida por Google"

Eduardo E Schenberg 1 , 2 Departamento de Psiquiatría, Universidad Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil
Instituto Plantando Consciencia, São Paulo, Brasil eduardoschenberg@gmail.com

Resumen

Objetivos: examinar a fondo la evidencia con respecto al uso de la ayahuasca, una medicina amerindia tradicionalmente usado para tratar muchas enfermedades y dolencias diferentes, para tratar algunos tipos de cáncer.

Métodos: Una revisión a fondo de la literatura se realizó usando PubMed, libros, revistas institucionales, conferencias y textos en línea en fuentes no profesionales en relación con el conocimiento biomédico sobre la ayahuasca en general con un enfoque específico en sus posibles relaciones con el tratamiento del cáncer.

Resultados: Al menos nueve informes de casos sobre el uso de la ayahuasca en el tratamiento de la próstata, se encontró que el cerebro, de ovario, de útero, estómago, mama y cánceres de colon. Varias de ellas fueron consideradas mejoras, un caso se considera que es peor, y un caso fue clasificado como difícil de evaluar. Un modelo teórico se presenta lo que explica estos efectos a nivel celular, molecular y psicosociales. Se presta especial atención a los efectos farmacológicos de la ayahuasca a través de la actividad de la N, N -dimetiltriptamina en los receptores intracelulares sigma-1. Los efectos de los otros componentes de la ayahuasca, como harmina, tetrahidroharmina, y harmaline, también se consideran.

Conclusión: El modelo propuesto, basado en la biología molecular y celular de conocidos los componentes activos de la ayahuasca y los informes clínicos disponibles, sugiere que estas cuentas pueden tener fundamentos biológicos consistentes. Continuando el estudio de los posibles efectos antitumorales de la ayahuasca es importante porque los pacientes de cáncer continúan buscando la medicina tradicional. En consecuencia, sobre la base de las observaciones sociales y antropológicos de la utilización de este brebaje, se proporcionan sugerencias para nuevas investigaciones sobre la seguridad y eficacia de la ayahuasca como una posible ayuda medicinal en el tratamiento del cáncer.

Introducción

Se utiliza desde hace siglos en la cuenca del Amazonas por los curanderos y chamanes para muchos propósitos diferentes, incluyendo la cicatrización y curación de las enfermedades, 1 ayahuasca es una decocción de plantas que pueden ser útiles en el tratamiento de algunos tipos de cáncer. La decocción se hace más comúnmente de dos plantas en dos combinaciones posibles: Banisteriopsis caapicon Psychotria viridis o B. caapi con Diplopterys cabrerana . 2 Cada una de las plantas se conoce por diferentes nombres vernáculos, con el más común se muestra en la Tabla 1 . Las fotografías de las plantas se muestran en la Figura 1 .
Ver esta tabla:
En esta ventana
En una nueva ventana
Descargar para PowerPoint Slide
Tabla 1.

Los nombres comunes de las dos formas más frecuentes de brebaje ayahuasca y las plantas de origen en cada uno, con sus nombres científicos y vernáculos, así como los principales principios activos. 2


Ver una versión más grande:
En esta página
En una nueva ventana
Descargar para PowerPoint Slide
Figura 1.

(A) B. caapi creciente en frente de un árbol, (b) B. caapi flores, (c) p viridisarbusto, (d) P. viridis deja con frutas, (e) la preparación del brebaje ayahuasca en una comunidad en Alter do Chão, Pará, Brasil, en febrero de 2010, (f) Detalle de B. caapi hojas, y (g) Detalle de P. viridis deja.

Existen al menos nueve informes de pacientes con cáncer que consumieron ayahuasca durante su tratamiento. 3 - 10 Cuatro fueron reportados en un artículo de revisión por pares, 3 uno en una revista institucional, 4 , 5 una en fuentes de Internet, 6 , 7 dos en una conferencia científica 8 (más tarde se menciona en un artículo revisado por pares 9 ), y uno en un libro. 10 Los orígenes de estos tipos de cáncer fueron los de próstata, colon, ovarios, mama, útero, estómago y cerebro. 3 - 10 Tres de estos casos mostraron mejoras, según lo medido por la prueba del antígeno prostático específico (PSA) o el antígeno carcinoembrionario nivel (CEA).4 , 5 , 8 , 9 De acuerdo con algunos de estos informes, los pacientes sobrevivieron más tiempo de lo previsto inicialmente por sus médicos y se sentían bien y saludable. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos casos con mayor detalle e investigar los efectos farmacológicos y psicológicos de la ayahuasca para comprender mejor su potencial en el tratamiento del cáncer y para evaluar los posibles riesgos de esta práctica.

Descripciones de casos
Los informes orales de ayahuasca ayudar a las personas con cáncer son comunes entre las comunidades que utilizan la ayahuasca, pero, por desgracia, los informes escritos con los detalles y los datos clínicos son escasos. Una revisión exhaustiva de la literatura, incluyendo revistas científicas indizadas en PubMed, así como conferencias y libros sobre el tema de la ayahuasca produjo nueve informes publicados de pacientes con cáncer que consumen ayahuasca como parte de su tratamiento.

La primera y mejor publicado informe es el caso detallado de Donald Topping, 4 , 5 ex profesor de la Universidad de Hawai y el presidente de la Drug Policy Forum de Hawai. Encabezando fue diagnosticado con cáncer de colon en torno a 1988 a la edad de 58 y se le dio un panorama sombrío para la supervivencia. Cuando se le da una recomendación para la cirugía inmediata, pidió un enfoque curativo natural. Se realizó un ensayo de 4 meses de un enfoque curativo natural. Este régimen incluye "diversas sustancias, dieta vegetariana, visualización, ejercicio y descanso," 4 que se tradujo en una biopsia negativa inesperada, seguida de una biopsia positiva después de 2 semanas, que se realizó dada la sorpresa del doctor con el primer resultado.Encabezando entonces tuvieron la cirugía y se determinó para ser curado 5 años más tarde. Sin embargo, en septiembre de 1996, los nuevos exámenes revelaron cáncer de hígado. En este caso, las posibilidades de supervivencia se calificaron 20% -25% por un cirujano y 15% por otra, que incluía los riesgos de la cirugía. Además, después de la cirugía, se requeriría de un año de quimioterapia intensiva. Encabezando tenía la mitad de su hígado elimina pero se negó a iniciar la quimioterapia, alegando que los fármacos utilizados durante y después de la cirugía eran excesivos para él. Trató ayahuasca en lugar de la quimioterapia tradicional. Luego participó en dos sesiones de ayahuasca en una iglesia de Santo Daime en Hawai y dos sesiones de sanación chamánica en el Perú. Después de estas sesiones, volvió a un oncólogo para descubrir que su conteo de CEA fue inesperadamente debajo de lo normal. Un año después de que el informe original, que publicó en un nuevo artículo que el cáncer metastásico todavía estaba en remisión completa y respondió a algunas de las muchas preguntas planteadas por su primer informe. 5 Él murió en agosto de 2003 a la edad de 73 años. 11

Un segundo informe, del antropólogo médico Aprile Blake, fue publicado en línea una década después del informe pionero de Topping, por desgracia, no hay datos de los exámenes clínicos estaban disponibles en el informe. 6 Después de muchas sesiones de ayahuasca con curanderos shipibo en Perú, Blake afirmó haber sido curado de un "tumor cerebral, causada por una enfermedad degenerativa crónica, llamado" acromegalia ", que me había perseguido durante 20 años" 6 a los 37 años. Se dio un informe detallado de los efectos físicos, psicológicos y subjetivos sorprendentes de este tratamiento. Después, en el 2011 Ecología, Conciencia y reunión Cosmos en la galería de octubre en Londres, 7 Blake describió la incapacidad para hacer frente al tratamiento biomédico actualmente propuesto para la acromegalia, que consiste principalmente en la irradiación del tumor cerebral, debido a que la glándula pituitaria se dañaría y las hormonas de la glándula se sustituirían por productos farmacéuticos.Aficionado a la medicina holística y alternativa, Blake intentó caminos alternativos que incluyen la medicina tradicional china, la orientación de un medio brasileño (João de Deus-Juan de Dios), y varias ceremonias de ayahuasca. Blake intentó ayahuasca por primera vez en Brasil a la edad de 34, seguido por más sesiones en Europa. En octubre de 2008, cuando su condición se determinó que era definitivo, ya que el tumor estaba peligrosamente cerca de los nervios ópticos y el tronco cerebral, que a la larga causar ceguera o la muerte, Blake decidió abrazar la sanación ayahuasca en América del Sur (comunicación personal). Ella comenzó su búsqueda en Ecuador, pero el tratamiento se lograría principalmente en Perú con los curanderos shipibo. 6 A pesar de que no se utilizó el tratamiento biomédico actualmente recomendado, Blake se siente mucho más saludable que antes de que su experiencia Shipibo. Blake declara que aprendió mucho sobre sí misma de las sesiones de ayahuasca, acerca de su condición, la forma de lidiar con el estrés, y qué alimentos y ambientes son beneficiosos o perjudiciales para la mejora de su salud. Sin embargo, más tarde, Blake se sometió a un examen médico completo, que no reveló una mejoría significativa en su condición (comunicación personal). En la ecología, la Conciencia y reunión Cosmos, otro paciente con acromegalia informó experiencias positivas con ayahuasca antes de que fuera prohibido en Gran Bretaña, 7 pero no se encontraron datos adicionales sobre este caso.

En 2010, cuatro casos adicionales de uso del ayahuasca en el tratamiento del cáncer fueron reportados por. Robert Forte 8 , 9 Los primeros dos casos, que eran sólo anecdótica, eran de melanoma y cáncer de mama. Inspirado por estas historias de sanación ayahuasca, Forte acompañó a dos pacientes en sus viajes y en las sesiones y los exámenes clínicos. Un paciente era un psiquiatra de 66 años de edad con cáncer de próstata que se sometieron a cirugía de muchos años antes de probar la ayahuasca. La cirugía trajo el nivel de PSA a 0, pero comenzó a aumentar de nuevo 10 años después. El segundo paciente fue un maestro de escuela de 50 años de edad con cáncer de ovario avanzado con metástasis. Ambos pacientes tenían exámenes clínicos antes y después de beber el brebaje amazónico con fines de con el maestro Juan Flores, un curandero Ashaninka en Perú, que también utiliza otras plantas medicinales curativas. Los exámenes clínicos revelaron mejoras significativas en la PSA para el primer paciente y una caída de CEA-125 4-600 para el segundo paciente. 8 Robert Forte tiene la intención de continuar con lo que los pacientes interesados ​​a los curanderos de ayahuasca y documentar sus historias, lo que puede ser un recurso valioso en los años venideros.

En 2010, un estudio revisado por pares se publicó la investigación de las personas que trataron de ayahuasca como tratamiento para diferentes enfermedades, incluyendo el cáncer. 3 Se identificaron cuatro pacientes con cáncer: un hombre de 59 años de edad con cáncer de próstata, una mujer de 40 años de edad, con cáncer de útero, una mujer de 36 años de edad, con mioma uterino benigno, y una mujer de 43 años de edad con cáncer de estómago. El estudio no incluye muchos detalles acerca de cada paciente, pero los criterios de inclusión "incluyó un trastorno diagnosticado profesionalmente por un médico experto." 3 El caso del cáncer de próstata ha sido calificado como "sin efecto", el caso del cáncer de útero se marcó una "recuperación completa , "el caso de mioma uterino se determinó que era" peor ", y el caso del cáncer de estómago" unratable "debido a que el paciente refiere sensación de la remisión de su cáncer, pero se negó a someterse a exámenes médicos. El mioma uterino fue acompañado por borreliosis, y los autores determinaron que este "también podría ser considerado como un curso normal de su enfermedad." 3 Es importante destacar que, independientemente de cualquier examen médico o conclusiones de curación o no, todos los pacientes declararon que la ayahuasca tenido un impacto positivo y ninguno criticó los rituales como negativo o sin valor. Los efectos de la ayahuasca fueron descritos a menudo como profundo, que cambia la vida y contribuyendo a un General de bienestar individual.

El último caso reportado aquí es de un músico, Margareth De Wys, 10 , quien describió su viaje para curarse de cáncer de mama con un curandero Shuar del Amazonas superior en un libro. A pesar de que fue al Amazonas con un diagnóstico de cáncer de mama, ella no le dijo a nadie acerca de su enfermedad. Sin embargo, el curandero Shuar fue capaz de "ver a través" de su cuerpo y se le diagnosticó el cáncer como "Smoke Negro" en su pecho. Esto dio lugar a 11 viajes de sanación a América del Sur, principalmente en Ecuador, entre 2000 y 2003. 10 La curación se centró en los poderes espirituales y curativos de este maestro Shuar, ayahuasca, otras plantas, y la dieta, que consistía en evitar la sal y el aceite y consumir sólo alimentos cocidos en agua. Después de los viajes necesarios para la curación con los Shuar, De Wys sometió a un examen médico y se encontró ningún rastro del cáncer.

Principales efectos de los principios activos con respecto al cáncer
El brebaje ayahuasca es una de las más sofisticadas ethnomedicines conocidos, y más de 20 plantas han sido identificados como parte de la preparación. 1 Sin embargo, se hace generalmente de sólo dos plantas, B. caapi y P. viridis (o D. cabrerana , principalmente en las preparaciones de Colombia, como se muestra en la Tabla 1 ). P. viridis y D. cabrerana contiene N, N -dimetiltriptamina (DMT) en las hojas, y B. caapi contiene β-carbolinas como harmina, harmalina y tetrahidroharmina en el tallo. 1 Estos alcaloides harmala reciben su nombre de la Peganum harmalaplanta (Rue de Siria), donde se identificó por primera vez, que se utiliza para tratar el cáncer desde la antigüedad. 12

Dado el creciente número de gente bebiendo ayahuasca en la última década, especialmente en los entornos urbanos, se llevaron a cabo los estudios biomédicos en los seres humanos, lo que demuestra en varias ocasiones la seguridad del consumo de esta bebida en una variedad de entornos. 13 - 19

DMT es una molécula simple que se encuentra a través de los reinos vegetal y animal. Se encuentra en la sangre humana y el líquido cefalorraquídeo, y su formación se ha propuesto que se produzca en suprarrenal y de pulmón, donde los altos niveles de la enzima responsable de su síntesis-indol- N -han sido reportados-metiltransferasa (INMT). 20 DMT es el único mamífero N, N amina rastro dimetilado conocido 20 - 25 y las funciones fisiológicas de DMT endógeno siguen sin estar claros. Sin embargo, está bien establecido que la DMT tiene propiedades agonistas en 5-hidroxitriptamina (5-HT), principalmente 5-HT 2A y 5-HT 2C . 26 Por otra parte, se reveló recientemente que DMT se une al receptor sigma-1, 27 que proporciona nuevas oportunidades para la comprensión de cómo la ayahuasca puede producir sus efectos marcados sobre el cuerpo y la mente y lo que podría ser el papel de DMT endógeno y como ayahuasca puede tener efectos sobre el cáncer.

El receptor Sigma-1 humano se ha clonado y no muestra homología con otras proteínas de mamíferos. 28 tomografía por emisión de fotón único (SPET) análisis en los seres humanos reveló que estos receptores están presentes en órganos tales como el pulmón y el hígado y más concentrada en el cerebro . 29 Sigma-1 la actividad del receptor se ha implicado en una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer, la depresión, y ansiedad. 30 Sigma-1 receptores se encuentran en altas densidades en muchas líneas celulares de cáncer humano, incluyendo de pulmón, de próstata, de colon, ovarios, pecho, y el cerebro, por lo que los ligandos sigma son considerados como potenciales herramientas novedosas antineoplásicos. 31 Sorprendentemente, hay mucha superposición entre los tejidos identificados con sigma-1 alta densidad de los receptores y de los informes de casos que se presentan aquí.

El receptor sigma-1 es una chaperona molecular situado en el retículo endoplásmico mitocondrias asociada a membrana (ER) (MAM). 30 La interacción espacial y temporal entre la sala de emergencia y las mitocondrias es crucial para controlar el destino de la célula a través de la regulación del calcio dinámica, el control de la permeabilización de la membrana mitocondrial, y la iniciación y / o propagación de la apoptosis por la activación de la familia Bcl-2 de proteínas 32 ​​o por factores independiente de caspasas, tales como factores inductores de la apoptosis y la endonucleasa G. 33 Después de la activación, Sigma-1 receptores en el MAM se disocian de la proteína de unión a inmunoglobulina (BIP), que le permite actuar como una chaperona molecular en inositol 1,4,5-trifosfato (IP3), los receptores, la estabilización de ellos y la protección de la degradación por los proteasomas. 34 Esta efecto mejora el flujo de calcio desde el RE a la mitocondria, la activación del ácido tricarboxílico (TCA) ciclo y el aumento de la producción de trifosfato de adenosina (ATP). 34 Es importante destacar que, Sigma-1 receptores median la entrada de calcio a las mitocondrias específicamente desde el RE a través de 1, 4,5-trifosfato receptor de tipo III (IP3R3) pero no desde el citosol, que está mediada por el receptor de tipo 1,4,5-trifosfato de I (IP3R1), 35 que indica un mecanismo de acción específico para la dinámica del calcio. Cuando son estimuladas por una mayor concentración de sus ligandos, sigma-1 receptores pueden trasladar desde el MAM a la región de la membrana plasmática. Después de la translocación, puede ejercer efectos inhibidores sobre muchos canales iónicos, incluyendo N -metil- D -aspartato (NMDA) a través de la modulación del receptor pequeña conductancia de K + (SK) canales, 36 K V 1.4 canal, 37 el Na V 1.5 canal, 26 el voltaje-bloqueados del N-, L-y P / Q-tipo Ca 2 +canales, 38 del canal iónico ácido-sensing, 39 y el volumen regulado Cl - . canal 40 La interacción entre el receptor sigma-1 y el volumen regulado Cl - canal puede tener implicaciones importantes para el cáncer debido a que estos Cl - canales modulan el ciclo celular y la influencia regulación del volumen celular. 40 También es importante para el tratamiento del cáncer puede ser el Na V 1.5 canales, que se expresa en muchos tipos de cáncer, incluyendo de mama y de próstata, y también se asocia con procesos metastásicos. 41 , 42 Es importante señalar que muchos de estos efectos fueron estudiados en diferentes células y tejidos, por lo tanto, las funciones de los receptores sigma-1 tienen más probabilidades de tejido dependiente. En consecuencia, las células y los efectos específicos de tejido son factores importantes que deben ser considerados en los estudios oncológicos relacionados con sigma-1 receptores.

DMT se une Sigma-1 receptores con afinidad moderada (K D = 14,75 M, aproximadamente la mitad de la afinidad por 5-HT 1A y 5-HT 2A receptores) y, en altas concentraciones, también es capaz de inhibir los canales de sodio dependientes de voltaje. 27 Por lo tanto, el DMT puede ejercer dos tipos de efectos a través de receptores sigma-1: a bajas concentraciones, que regula el flujo de calcio desde el RE a la mitocondria, mientras que a concentraciones más altas, que ejerce diversos efectos en la región de la membrana de plasma. 30 El efecto sobre el calcio afluencia a la mitocondria puede ser muy importante para el tratamiento del cáncer ya que un desequilibrio energético entre la excesiva glucólisis aeróbica citosólica y la reducción de la fosforilación oxidativa mitocondrial (el efecto Warburg) fue sugerido recientemente como el séptimo sello del cáncer. 43 Este perfil metabólico de las células cancerosas se acompaña por una hiperpolarización del potencial de membrana mitocondrial 44 que puede ser reducido por la entrada de calcio activada por DMT unión al receptor sigma-1 en el MAM. Este efecto puede facilitar los procesos electroquímicos en la cadena de transporte de electrones dentro de la mitocondria, aumentando así la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) y llevando estas células a las vías de apoptosis. 43 Cuando altas concentraciones de DMT inducen Sigma-1 translocación del receptor a la membrana plasmática , muchos efectos celulares podrían ocurrir debido a la interacción del receptor con diferentes canales de iones. A altas concentraciones de DMT, un influjo de calcio y la despolarización de la membrana mitocondrial puede ser suficiente para activar también el poro de transición de permeabilidad (PTP), las mitocondrias inducen la inflamación, la rotura, y la apoptosis. 45

Para todos estos efectos para ayudar a explicar los informes de casos disponibles de la ayahuasca en el tratamiento del cáncer, la degradación fisiológica de DMT por la monoamino oxidasa entérica (principalmente la MAO-A) después del consumo oral debe ser inhibida, permitiendo así que la DMT para pasar a la circulación. La actividad farmacológica de β-carbolinas (principalmente harmina) en la ayahuasca inhibe la MAO, con una alta afinidad por la MAO-A. 46 Por lo tanto, los efectos específicos de la ayahuasca en los diferentes tipos de cáncer también podrían variar en función del subtipo predominante MAO, dado que la relación de la MAO-A de la MAO-B varía, por ejemplo, de 01:03 en el cerebro a 04:01 en el intestino, 47 y la placenta tiene sólo la MAO-A y plaquetas de la sangre tienen sólo la MAO-B. 48 Otra consecuencia de la inhibición de la MAO en diferentes tejidos es la interferencia con las vías de apoptosis, 48 fortaleciendo así la acción sinérgica de β-carbolinas y DMT.

Además de permitir DMT para ejercer sus efectos sobre los tejidos y las células cancerosas, β-carbolinas pueden tener otras funciones importantes. Se ha demostrado recientemente que harmina activa las vías de la apoptosis en B16F-10 células de melanoma; 49 que inhibe la formación de neo-buque específico de tumor, tanto in vitro como in vivo en ratones, a través de una serie de mecanismos que implican disminución de los niveles séricos de pro-angiogénicos factores y un aumento en antitumoral factores de 50 y muestra un efecto inhibidor sobre la proliferación celular frente a las células de carcinoma humano. 51 Harmina y harmalina también se muestran para reducir la proliferación celular en la línea celular de leucemia HL60 humana. 52 Harmina también fue mostrado para inducir la apoptosis en la línea celular de carcinoma hepatocelular humano HepG2. 53 Harmina también puede ser beneficioso en el tratamiento del cáncer debido a su efecto inhibidor sobre la quinasa DYRK1A. 54 Esta quinasa está implicada en la resistencia de muchos tejidos cancerosos a los estímulos pro-apoptóticos y la mejora de la proliferación, la migración , y la reducción de la muerte celular. 55 Otro efecto farmacológico de harmina que puede ser importante en el cáncer de cerebro es su papel en la EAAT2 glutamato glial de la recaptación de transportador. 56 Harmina fue identificado como uno las moléculas más eficientes para regular al alza este transportador en las células gliales entre una biblioteca de 1040 Food and Drug Administration de sustancias (FDA) aprobó. 56 Este hecho puede ser de importancia porque la mayoría de los tumores cerebrales son de origen glial e implican la liberación excesiva de glutamato, causando neurotoxicidad. 57 También es importante para los gliomas puede ser la unión de harmina de imidazolina receptores I2. 58 Estos receptores son altamente expresado en los gliomas, 59 y sus aumentos de densidad con malignidad en células humanas. 60 Sin embargo, su papel fisiológico en estos tejidos permanece poco claro.

No obstante, se debe tener cuidado porque también hay algunos informes contradictorios con respecto a los posibles efectos genotóxicos o mutagénicos de β-carbolinas en diferentes experimentos con cultivos celulares. Aunque algunos de estos informes se centran específicamente en harman y horhaman, 61 que no se encuentran en los preparativos de la ayahuasca, otros incluyen la investigación de harmina y harmaline. Por ejemplo, se ha informado de que harmina y Harman son genotóxicas en V79 de hámster chino fibroblastos 62 y puede inducir lesiones de ADN en Saccharomyces cerevisiae líneas celulares. 63 Por el contrario, se encontró que Harman y harmina no inducen alteraciones cromosómicas en Salmonela typhimuriumy Escherichia coli líneas celulares 64 y que harmina y harmalina incluso pueden tener actividades anti-mutagénica y antigenotóxicas relacionados con sus propiedades antioxidantes. 65 También se demostró que harmina pueden inhibir tumores según la evaluación de cáncer de pulmón de Lewis y líneas de células S180, aunque con algunos efectos tóxicos . 66

Efectos fisiológicos de la alimentación humana de la ayahuasca
Para explicar los efectos de la ayahuasca sobre el cáncer, las concentraciones de constituyentes de plantas, las concentraciones en diferentes preparaciones de ayahuasca, los niveles plasmáticos y los problemas de biodisponibilidad, el aclaramiento y volumen de distribución deben ser considerados. Los presentes resultados no ofrecen datos suficientes para establecer conclusiones definitivas, pero algunas consideraciones importantes se pueden hacer. Se informó de la variabilidad en la concentración de las principales moléculas de la cerveza. 67 Las concentraciones plasmáticas de harmina fueron muy variables que van desde aproximadamente 5,0 ng / ml 68 a 114,8 ± 61,7 ng / ml (media ± desviación estándar (SD)), 69 con un estudio no detectar harmina en el plasma después del consumo de secado por congelación, la ayahuasca encapsulado. 70 Las dosis utilizadas en estos estudios se determinó principalmente por el contenido de DMT en el té original, pero los datos disponibles mostró que el contenido harmina fue de aproximadamente 1,5 mg / kg. Este valor es inferior a la dosis de 10 mg / kg se utiliza en los estudios de harmina sobre el cáncer en los roedores 50 , pero se debe tener cuidado al comparar los estudios realizados en roedores con los humanos. Además, el consumo de ayahuasca por los seres humanos por lo general implica más de una dosis por sesión, y en algunos casos terapéuticos, muchas dosis y las sesiones se llevan a cabo a través del tiempo, con niveles plasmáticos potencialmente alcanzar valores mucho más altos que las observadas en el laboratorio. Las concentraciones en plasma de DMT se midieron en una serie de informes publicados. Los C max valores (media ± DE) oscilaron entre 15,8 ± 4,4 ng / ml 69 a 17,44 ± 10,49 ng / ml, 68 , 70 con un pico a 32,57 ± 20,96 ng / ml 17 en el primer estudio utilizando dos dosis repetidas de ayahuasca en un entorno de laboratorio. Esta gama del orden de nanogramos por mililitro parece bajo en comparación con las concentraciones en la bebida original utilizado en estos estudios: 0,24 mg / ml de 69 y 0,53 mg / ml. 17 , 68 , 70 Además, en comparación con una K i de 14 M en el experimento in vitro que muestran la acción de DMT en sigma-1 receptores, 27 de las concentraciones plasmáticas detectadas pueden ser bajos. Para estimar la biodisponibilidad de la DMT después del consumo de la ayahuasca, los datos recogidos de la sangre después de la ingestión de ayahuasca y los datos de DMT intravenosa se ​​combinaron y se determinó un valor provisional de 10% -15%. 71 Además, las importantes diferencias entre los datos de orales consumo de ayahuasca y DMT intravenosa originó a partir de diferentes experimentos con un número limitado de temas, lo que sugiere que sólo una pequeña cantidad de DMT en la cerveza llega a la circulación sistémica, lo que plantea desafíos relacionados con el metabolismo de DMT que siguen sin resolverse. Con la inhibición de la MAO, DMT se puede metabolizar a DMT- N -óxido, tanto in vitro como in vivo; este metabolito se ha descubierto recientemente en la orina 72 y la sangre 73después de la administración de ayahuasca liofilizada a voluntarios humanos. La metabolización de DMT DMT- N -óxido todavía deja considerables cantidades de DMT disponible en la sangre; 73 sin embargo, la cantidad es baja en comparación con la Ki de DMT en sigma-1 receptores y las dosis administradas de DMT. Una posible solución para este dilema proviene de un descubrimiento reciente in vitro que la DMT exhibe el comportamiento del sustrato en el transportador de la recaptación de serotonina (SERT), con una K i valor de 4,00 ± 0,70 M (media ± DE), y también en el transportador de monoamina vesícula (VMAT2), con una K i valor de 193 ± 6,8 mM. 74Este mecanismo de secuestrar DMT para el espacio intracelular puede ser responsable de la discrepancia en las concentraciones plasmáticas entre la ingestión de la ayahuasca y en estudios in vitro. Recientemente, otros autores sugirieron este mismo mecanismo para explicar cómo las concentraciones de DMT pueden alcanzar valores más altos dentro de las células que en la sangre, a través de un "mecanismo de tres etapas" 75 que implica el transporte activo de DMT a través de la barrera sangre-cerebro, transporte a través de membrana de células a través de SERT, y finalmente un secuestro en vesículas sinápticas mediadas por VMAT2. 75 Estos mismos autores también destacan los posibles efectos antitumorales de DMT a través de regulaciones del sistema inmune, tales como el aumento del número de células NK y la producción de interferones circulante y argumentan que la regulación a la baja del gen INMT () en la próstata maligno y los cánceres de pulmón también puede apuntar a un papel importante de DMT, la INMT producto final, en la supresión de tumores en estos tejidos. 75 Corroborando estas sugerencias de las interacciones positivas de DMT con el sistema inmune en el cáncer, un estudio reciente ha demostrado que la DMT inhibe la enzima dioxigenasa indolamina 2,3. Esta enzima, cuando upregulated, se asocia con células malignas escapar de la vigilancia inmune, y por lo tanto de DMT puede ayudar a aumentar las funciones inmunes contra las células malignas. 76

Es importante destacar que, como se obtuvieron los resultados in vitro de linajes celulares específicos, se debe esperar que las diferencias entre los diversos tejidos humanos en la cinética de DMT. Un mecanismo específico para la forma de DMT entra en las células es también importante en lo que respecta a sus posibles efectos sobre los receptores sigma-1, dado que estos son proteínas intracelulares.Recientemente, un estudio de radiomarcado DMT inyecta por vía intravenosa en conejos reveló que DMT llega al cerebro rápidamente (10 s) y también se detecta principalmente en el corazón y el hígado. 77 Aunque DMT no se detectó en la orina después de 24 h, todavía estaba presente en el cerebro después de 48 h y se encuentra en pequeñas cantidades (0,1%) 7 días después de la inyección, lo que corrobora la idea de que el DMT se absorbe rápidamente en algunos tejidos y elimina de la sangre. El rápido aclaramiento, el metabolismo, y el transporte de DMT a través de la membrana de la célula hace que sea difícil obtener los datos clínicos sobre DMT en los seres humanos, sin embargo, es un recordatorio de la seguridad fisiológica de la utilización de esta sustancia natural, cuyo metabolismo se regula finamente en el cuerpo humano.

En resumen, se plantea la hipótesis de que las acciones combinadas de β-carbolinas y DMT presente en la ayahuasca pueden disminuir el suministro de sangre del tumor, activar las vías apoptóticas, disminuir la proliferación celular, y cambiar el desequilibrio metabólico energético de las células cancerosas, que se conoce como el efecto Warburg ( Figura 2 ). Por lo tanto, la ayahuasca puede actuar sobre distintivos de cáncer, tales como la angiogénesis, apoptosis, y el metabolismo celular. Esta hipótesis da algo de credibilidad científica a los casos denunciados y apoya la realización de estudios científicos de la ayahuasca y el cáncer. Sin embargo, para mejorar la seguridad y la eficacia de los que finalmente buscar el uso de ayahuasca para el tratamiento del cáncer, se deben realizar más estudios teniendo en cuenta los efectos psicológicos notables del uso ritual de la ayahuasca y sus posibles influencias en los pacientes con cáncer.

Ver una versión más grande:

En esta página
En una nueva ventana
Descargar para PowerPoint Slide
Figura 2.

Un modelo explicativo de los efectos de la ayahuasca en el tratamiento del cáncer.
ATP: adenosina trifosfato; DMT: N, N -dimetiltriptamina; ER: retículo endoplasmático; MAO: la monoaminooxidasa; MIT: mitocondrias; PTP: permeabilidad del poro de transición; SERT: Transportista de la captación de serotonina; TCA: Ciclo de los ácidos tricarboxílicos; VMAT2: vesícula monoamina transportador .

Los efectos psicológicos del uso ritual de la ayahuasca

Ayahuasca tiene muy poderosos efectos psicológicos, generalmente descritos como efectos psicodélicos. Estas experiencias, en general y con la ayahuasca, evocan poderosas percepciones y sentimientos subjetivos, que se suelen denominar "alucinógeno" en la literatura médica y científica, pero muy apreciados por las culturas antiguas que tengan en cuenta estas experiencias como algo sagrado.Además de las discrepancias culturales reflejadas en el significado y la terminología de estos estados experienciales, estas experiencias incluyen la percepción de las imágenes en color y vivos con los ojos cerrados, la exacerbación de las emociones, los sentimientos de numinousness, paz, comprensión, o reacciones de angustia, y la activación de experiencias espirituales profundas, transformadoras. 78 El resultado completo de la experiencia es altamente dependiente del contexto y el significado que se le atribuye. Estas características, conocidas como conjunto y el ajuste , son importantes en la comprensión de los efectos curativos completos de ayahuasca. Elconjunto es una composición compleja y dinámica de los motivos personales, propósitos, intenciones y creencias de la persona, así como las características físicas, la genética y el estado emocional y cognitivo en el momento de la experiencia. El ajuste incluye cosas como el medio ambiente físico donde la experiencia es que se produzca, la persona (s) que se guía a la experiencia, y la persona (s) que se acompañan a la experiencia. Ambos set y configuración pueden ocurrir en los plazos corto y largo plazo e incluir los preparativos previos y las actividades después de la experiencia misma. 79 Por lo tanto, ajustar y ajustetambién se puede describir como el quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué de la experiencia. Un enfoque cuidadoso considerar estos factores es fundamental para que cualquier experiencia psicodélica o la terapia tenga éxito, como lo demuestran claramente los experimentos clásicos que utilizan la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) para tratar el alcoholismo durante la década de 1950 79 , y como se destacó recientemente. 80

La idea de considerar otras variables en el tratamiento del cáncer, como el conjunto y el entorno , las emociones, las creencias de los pacientes, los valores culturales, y experiencias espirituales, no es una nueva y radical sugerencia, sino que forma parte de algunos de los enfoques de tratamiento del cáncer alternativos para muchos años.Estos incluyen el método iniciado por Simonton et al., 81 que emplea la imaginería visual, más tarde popularizado por otros autores, 82 el modelo conocido como el Método Bonny de Imagen Guiada, 83 , 84 y también otros enfoques que emplean las imágenes 85 , 86 (para una revisión crítica de la imaginación guiada como terapia adyuvante del cáncer, ver Roffe et al. 87 ). Estas técnicas de imágenes pueden ser especialmente importantes en relación con la ayahuasca en el tratamiento del cáncer, ya que las imágenes visuales es un fenómeno común en las sesiones de ayahuasca, donde las visualizaciones están fuertemente potenciadas debido a los poderosos efectos de la ayahuasca en las imágenes visuales, con activaciones cerebrales, medida por imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI), alcanzando el polo occipital, incluyendo las áreas corticales visuales primarias. 88 Otras técnicas de tratamiento del cáncer alternativos emplean musicoterapia, 84 , 89 y esto puede ser también importante tener en cuenta, dado que la música tiene un papel central en la ayahuasca ceremonias. 90

El modelo original propuesto por Simonton et al., Así como algunos de los otros mencionados, se centra en las intervenciones psicológicas específicas para evaluar las creencias y actitudes y reducir al mínimo la angustia, el dolor emocional, la depresión y la ansiedad, apuntando así a mejorar la calidad de vida. 81 se consideran cuestiones tales como la esperanza, el propósito y las creencias espirituales, 81 se asemeja al conjunto y el establecimiento de enfoque de la ciencia psicodélica responsable e informada y de algunas ceremonias de ayahuasca curación cuidadosamente realizados. Este enfoque holístico para tratar el cáncer también está de acuerdo con la proposición de que la terapéutica con el trabajo de la ayahuasca en tres dominios:. Psicológicos, espirituales y ecológicos 91 Según estos autores, 91ayahuasca "es un desinhibidor de bloqueos de energía se percibe como pensamientos en un trastorno mental nivel, como los sentimientos a un nivel emocional, y como síntomas en el cuerpo físico. " 91 A pesar de la experiencia espiritual, un tema más controvertido desde el punto de vista científico occidental, se ha demostrado recientemente ser regular, segura y reproducible inducida por otra triptamina psicodélica, 4-fosforiloxi-DMT, o psilocibina, que es estructuralmente similar a la DMT. 92 De hecho, el DMT se muestra para desencadenar poderosas experiencias espirituales cuando se inyecta en voluntarios normales, 93 y psilocibina fue demostrado recientemente ser eficaz en el tratamiento de la ansiedad en pacientes con cáncer en estadio avanzado. 94 Por lo tanto, un enfoque holístico para el tratamiento del cáncer que incluye el uso ritual o religioso de la ayahuasca puede ayudar no sólo para el tratamiento de los aspectos orgánicos del cáncer, sino también para el tratamiento de la ansiedad, depresión y trastornos psicológicos asociados y para mejorar la calidad de vida del paciente, el tiempo de supervivencia, y, en definitiva, la calidad de la muerte y el morir.

En este sentido, la ayahuasca, que se traduce como "la vid del alma" (ver Tabla 1 ), puede tener efectos importantes, dados los beneficios observados de experiencias psicodélicas en aliviar el miedo de la muerte y el morir. 95 - 99 Este temor aliviado es importante no sólo para los pacientes sino también para las familias y los médicos, dada la cultura represiva medicina occidental ha desarrollado hacia la muerte. 99 Esta represión se convierte en un aspecto muy importante del tratamiento contra el cáncer, una vez que muchos de estos pacientes, inevitablemente, se enfrentan a la transición final , que en la cultura actual se aborda comportamientos muy ansiosos marcados por profesionales renunciando a tratar el tema con el fin de ayudar al paciente a aceptar lo inevitable. Esta situación de ansiedad se puede calmar por las experiencias psicodélicas guiadas 95 - 99 y, probablemente, a través de rituales de ayahuasca bien guiados, según lo informado por algunos de los pacientes con cáncer cuyos casos fueron revisados ​​aquí. 4 - 6

A fin de probar la hipótesis presentada aquí que la ayahuasca puede tener efectos importantes para ayudar a tratar el cáncer, se deberán recoger datos de muchos campos diferentes. La recopilación sistemática de más casos clínicos, con los datos clínicos detallados, ayudaría a dilucidar qué tipos de tumores ayahuasca pueden proporcionar efectos beneficiosos. Además, es importante tener en cuenta cuando se utilizó la ayahuasca en el curso del tiempo de la enfermedad. Reuniendo sistemáticamente más casos también puede descubrir los resultados negativos que se denuncian, debido a los pacientes que pueden haber sido desalentados para discutir un tratamiento que no los ayude. Este factor también podría revelar los posibles riesgos de los pacientes con enfermedades físicas, algunos sometidos a cirugía, el consumo de ayahuasca. Cabe señalar que, aparte de las diferencias químicas entre la ayahuasca y otras sustancias psicodélicas, como el LSD y N, N -dipropyltryptamine (DPT), fueron utilizados con los pacientes de cáncer para tratar la ansiedad y la depresión y se toleraron bien. Los efectos adversos observados en estos pacientes se informaron como manejable y similares a los efectos observados en los individuos físicamente sanos. 98 , 99 Experimentos con principios activos de la ayahuasca, tanto individualmente como en combinación con las células y cultivos de tejidos son importantes. Nuevos estudios deben llevarse a cabo para confirmar que los linajes de células y tejidos son más susceptibles a la ayahuasca y para evaluar el posible papel de la ayahuasca en el tratamiento del cáncer. Estos esfuerzos serían importantes para validar la seguridad y la eficacia para los pacientes que buscan este tratamiento alternativo.

Para avanzar en las ideas presentadas en este artículo, los científicos deben superar conceptos erróneos comunes sobre el chamanismo 100 y deben comprometerse con los curanderos en un diálogo claro para fomentar la comunicación y el desarrollo de proyectos de investigación comunes. 101 Este enfoque podría ayudar a mejorar el tratamiento disponible para y la calidad de vida de los pacientes de cáncer y para evitar los posibles peligros declaradas de menos de uso de ayahuasca por los pacientes de cáncer, como los peligros del llamado turismo de drogas 102 y problemas creados por la ayahuasca proscripción, como la prevención de los contextos de seguridad para el uso y el fomento de las prácticas peligrosas de turismo de la droga. Un marco integral, como el que aquí se presenta, de hecho puede despertar aún más el interés en el uso de ayahuasca, especialmente a los pacientes con cáncer, y por lo tanto, para aumentar la seguridad y la eficacia, una actitud responsable es necesaria. 103 , 104 Ayahuasca uso con fines curativos es no se permite en la mayoría de los países. Legislación tiende a interferir con el conjunto y el establecimiento de los temas, en una cultura prohibicionista, tanto conjunto y el ajuste se ven afectados negativamente debido a las ansiedades, los prejuicios y temores relacionados exclusivamente con las penas de infringir la ley o mediante un camino de sanación no convencional. Si ayahuasca está científicamente demostrado tener el potencial de curación a largo registradas por los antropólogos, exploradores y etnobotánicos, 105 que prohíbe la ayahuasca o su uso médico y negar a las personas el acceso adecuado a sus efectos curativos puede ser percibida como una violación de los derechos humanos, un problema grave que pide un debate cuidadoso y minucioso. En vista de la expansión actual del uso de la ayahuasca, la regulación internacional cuidadosa también puede ayudar a reducir el daño y maximizar el beneficio del uso de la ayahuasca. 103

En conclusión, los datos disponibles hasta ahora no son suficientes para afirmar si la ayahuasca en verdad ayuda en el tratamiento del cáncer o no. Sin embargo, hay suficiente evidencia disponible que los principios activos de ayahuasca, especialmente DMT y harmina, tienen efectos positivos en algunos cultivos de células utilizadas para estudiar el cáncer, y en los procesos bioquímicos importantes en el tratamiento del cáncer, tanto in vitro como in vivo. Por lo tanto, los pocos informes disponibles de las personas que se benefician de la ayahuasca en sus experiencias de tratamiento para el cáncer deben tomarse en serio, y la hipótesis presentadas aquí, plenamente comprobables mediante la experimentación científica rigurosa, ayuda a entender los casos disponibles y allanar el camino para nuevos experimentos.
Sección anteriorSección siguiente
Agradecimientos

El autor desea agradecer a Fabrício Pamplona y Sidarta Ribeiro por sus valiosos comentarios sobre versiones anteriores del manuscrito; Brian Anderson por su ayuda con las revisiones del idioma Inglés; Denizar Missawa Camurça, Marcelo Simão Mercante, María Betânia Barbosa Albuquerque, y Clara Novaes para la fotografías incluidas en la Figura 1 ; Dartiu Xavier da Silveira por su ayuda con los estudios de ayahuasca en general y con los costos de publicación en particular y Aprile Blake por su generosa comunicación personal y los esfuerzos para ayudar en nuevas investigaciones.
Sección anterior Sección siguiente
Notas Artículo:

- Declaración de intereses en conflicto , el autor declara que no existe ningún conflicto de intereses.
- Financiación Este trabajo ha sido financiado por la Fundación de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo-FAPESP.

Sección anterior Ver Referencias
FREE Full Text Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales