martes, 13 de septiembre de 2011

Greenpeace lamenta explosión en Francia y pide garantizar seguridad de la población


La explosión en el complejo nuclear francés dejó
un muerto y cuatro heridos

Sept. 12, 2011

El director del organismo en Chile destacó la necesidad de seguir "el ejemplo tomado por Alemania y otras potencias de Europa para eliminar definitivamente la energía nuclear".

SANTIAGO.- En el marco de la explosión del complejo nuclear en Francia, Greenpeace Chile lamentó el accidente y mencionó lo que a su juicio constituye un "peligro inherente" respecto a la utilización de la energía nuclear en los países.

El director de la institución en Chile, Matías Asún señaló que "la noticia está aún en curso y no sabemos, hasta ahora, la causa de la explosión, pero el hecho -lamentablemente- es un nuevo recordatorio trágico de los peligros inherentes de la energía nuclear y la necesidad urgente de los gobiernos a seguir el ejemplo tomado por Alemania y otras potencias de Europa para eliminar definitivamente la energía nuclear".


Greenpeace manifestó su pesar a la familia del trabajador fallecido y hacia quienes habrían sido heridos, y exigieron a través de su oficina local, que el gobierno francés asegure a los habitantes que se encuentran totalmente fuera de peligro de posibles emisiones radiactivas.

La entidad recalcó su lucha contra la generación eléctrica con base nuclear y destacó que este año ha criticado la firma de tres acuerdos de cooperación para favorecer la generación de esta energía en territorio nacional.

Tras este accidente, su director indicó que "es una falacia que se diga que la energía nuclear es una fuente limpia, segura, de bajo impacto ambiental y que en países como el nuestro puede permitir reducir las emisiones resultantes del combustible fósil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails