viernes, 16 de septiembre de 2011

El Conde de Saint Germain era Masón - Cap. 26 del Libro: "Los Dioses del Edén" (DESCARGAR)


Este es el único retrato conocido del
conde de Saint Germain, grabado
para la Marquesa de
Urfé en 1783 


El Conde de Saint Germain
(Descarga AQUÍ Los Dioses del Edén, por William Bramley)

Una CONTROVERSIAL FIGURA en las intrigas de la Europa del siglo 18 fue un sigiloso y colorido individuo, conocido como el Conde de San Germain. *  La vida de San Germain ha sido sujeto de muchos artículos y por lo menos un libro. Desde su muerte registrada en 1784, ha habido una tendencia, ya sea para deificarlo o descartarlo como insignificante charlatán. Ninguna caracterización parece reflejar con precisión lo que él realmente fue.


* Que no sea confundido con el general francés del mismo nombre, ni con Claude Luis de San Germain, un místico del siglo 18.

Las actividades de San Germain son importantes, porque sus movimientos proporcionan un fascinante eslabón entre las guerras que estaban teniendo lugar en Europa, los niveles más profundos de la Hermandad, y el grupo de príncipes alemanes—particularmente la Casa de Hesse.

El primero de muchos misterios acerca de San Germain es la circunstancia de su nacimiento. Muchos investigadores creen que fue el retoño de Francis II, gobernante del una vez poderoso principado de Transilvania. Transilvania, famoso en el cine como hogar del mítico vampiro humano, Dracula, y otros surtidos personajes, tenía lazos con la dinastía de Hesse. Francis II de Transilvania se había casado con Charlotte Amalie, de dieciséis años, de Hessen-Reinfels, el 25 de septiembre de 1694, en la catedral de Colonia, en Alemania.


De esta unión nacieron dos conocidos hijos. Sin embargo, cuando el testamento de Francis fue publicado II en 1737, un tercer hijo anónimo fue mencionado como beneficiario. Este tercer niño demostró ser Leopold-George, hijo mayor y heredero al trono transilvano.Leopold-George nació en 1691 o 1696, dependiendo en cual teoría de su nacimiento uno acepte.

Debido a la incertidumbre de su fecha del nacimiento, no es conocido si él fue, efectivamente, hijo de Charlotte de Hesse o de la anterior esposa de Francis II. Lo que sí parece cierto es que la temprana “muerte” de Leopold-George en 1700 fue escenificada para salvarlo de las mortales intrigas que estaban a punto de destruir la dinastía transilvana y acabar con la independencia de Transilvania. Se cree que Leopold-George era el Conde de San Germain.

San Germain apareció primero en la sociedad europea en 1743, cuando habría sido un hombre en sus cuarenta años. Poco es conocido sobre su vida antes de ese año. Un expediente sobre el misterioso Conde había sido creado por orden del Emperador francés, Napoleón III (r. 1852-1870) pero lamentablemente, todos los documentos fueron destruidos en un fuego que engulló la casa en la cual fue guardado el expediente. Esto produjo la pérdida de información sobre San Germain. El propio disimulo de Germain sólo ahonda el misterio sobre su vida. La irreemplazable información sobreviviente indica que el conde de San Germain fue criado para ser uno de los agentes políticos secretos más activos, coloridos, y exitosos de la Hermandad en el siglo 18.

Sobre la temprana vida de Germain, el Príncipe Karl de Hesse, líder de la Estricta Observancia, escribió que San Germain, en su niñez, había sido criado por el último miembro de la poderosa familia de Medici de Italia. El Duque de Medici, como algunos de los más tempranos Medicis, estaba absorto en las filosofías místicas prevalecientes en en ese momento, en Italia, lo cual podría responder acerca del profundo involucramiento de San Germain, como adulto, en la red de la Hermandad. Mientras estuvo bajo los cuidados de de Medici, se cree que San Germain estudió en la Universidad en Siena.

La primera aparición documentada de San Germain en la sociedad europea ocurrió en Inglaterra en 1743. En ese momento, la causa jacobita era muy fuerte y la invasión de 1745 a Escocia estaba a sólo dos años. Durante esos dos cruciales años previos a la invasión, San Germain residió en Londres. Solamente están disponibles pequeños atisbos de sus actividades durante ese tiempo. San Germain era un talentoso músico, y algunas de sus composiciones musicales fueron ejecutadas públicamente en el Teatro del Pequeño Haymarket, a principios de febrero de 1745. La compañía Walsh de Londres había publicado algunos de los tríos de San Germain.

Sin embargo, las autoridades británicas no creían que San Germain estaba en Londres para seguir una carrera musical. En diciembre de 1745, con la invasión jacobita en marcha, San Germain fue arrestado por los británicos por sospechas de ser agente jacobita. Fue liberado al no encontrársele en su persona las cartas de Charles Edward, líder de la invasión Stuart que se rumoraba que él tenía.

Horace Walpole escribió después del arresto:
. .. el otro día, ellos agarraron a un singular hombre que se hace pasar por el Conde de San Germain. Él ha estado aquí estos dos años, y no dirá quién él es o de donde viene, pero profesa dos cosas muy peculiares, la primera es que no anda con el nombre correcto, y la segunda, que él nunca tuvo relación alguna, ni desea tener, con ninguna mujer—ni con unasuccedaneum [suplente]. Él canta, toca maravillosamente el violín, compone, está loco, y no es muy sensible.1
Después de que lo liberaron, San Germain partió a Inglaterra y pasó un año como invitado del Príncipe Fernando von Lobkowitz, primer ministro del emperador austriaco. La Guerra de Sucesión austriaca todavía estaba haciendo estragos en el momento en que Austria e Inglaterra eran aliadas contra Francia y Prusia. Durante esta visita a Austria, San Germain se presentó al Ministro de Guerra francés, el Mariscal de la Belle-Isle quien, a su vez, introdujo a San Germain a la corte francesa.

Ésta es una sucesión intrigante de eventos. Aquí tenemos un hombre arrestado como sospechoso de ser enemigo de Inglaterra durante un tiempo de guerra, y quien luego, inmediatamente, fue a quedarse con un importante ministro de una nación (Austria) quien estaba aliado con Inglaterra. Durante esa estancia, este mismo hombre se hizo amigo del Ministro de Guerra de una nación (Francia) que era enemiga de Austria. Los contactos políticos de San Germain eran muy notorios en todos los lados de una tremenda guerra.

Lo que hizo San Germain durante los siguientes tres años después de dejar Austria es algo incierto.

San Germain reapareció de nuevo en la sociedad europea en 1749, esta vez como invitado del Rey Luis XV de Francia. Francia, una nación católica, apoyaba activamente la causa jacobita contra los Hanoverianos de Inglaterra. Francia también estaba involucrada con muchas otras intrigas extranjeras.

Según una señora de la corte francesa, que escribió sobre San Germain en sus memorias:
Desde 1749, el Rey [LuisXV] lo empleó [a San Germain] en misiones diplomáticas y él se destacó honorablemente en ellas. 2
El Rey Luis XV había ganado fama como arquitecto de diplomacia secreta del siglo 18. La aceptación de San Germain en la Corte francesa y su trabajo para el rey francés como agente político es importante por varias razones:

Primero, señala el importante papel que los miembros de la Hermandad han jugado en la creación y operación de redes de inteligencia nacionales e internacionales a lo largo de la historia; un tema que consideraremos en más detalle en los capítulos más adelante.

Segundo, como católico, el Rey Luis XV estaba adherido a los decretos Papales. El papado era hostil a la Francmasonería. De hecho, el Catolicismo romano y la Francmasonería son ambas facciones con orígenes en la Hermandad, que desde hacía mucho tiempo eran opuestas entre sí. En 1737, Luis XV emitió un decreto, prohibiendo a todos los súbditos franceses tener algo que ver con la Francmasonería.

Durante las siguientes décadas, el gobierno francés activamente reprimió a los Francmasones franceses con correrías policíacas y encarcelamientos. El decreto de 1737de Luis XV fue seguido un año más tarde con la bula papal del Papa Clemente, prohibiendo a los católicos en todos lados, participar o apoyar la Francmasonería, bajo pena de excomunión; todavía aquí fue el Conde de San Germain quien más tarde revelaría un involucramiento de-por-vida con la Hermandad, residiendo como invitado del Rey. La probable explicación, basada en los hechos conocidos de la vida de San Germain, es que él no era tanto un Francmasón como un alto e importante agente de la Hermandad.

También es improbable que el Rey francés entendiera el papel de San Germain en la red de la Hermandad. Las actividades exactas de San Germain desde 1749 hasta 1755 son desconocidas. En 1755, hizo un segundo viaje a India. ¡Él fue con el Comandante inglés Robert Clive quien estaba de camino hacia allá para luchar contra los franceses! India era un importante escenario de guerra, del cual mucho estaba en juego. El Comandante Clive era un líder importante del lado británico.

Este viaje resaltó una vez más los notorios contactos políticos de San Germain y su habilidad de viajar de un lado a otro entre los líderes importantes de campos de guerras. Un biógrafo ha sugerido que el Conde pueda haber estado actuando como agente secreto del Rey Luis XV de Francia, al irse para India con Clive, puesto que cuando San Germain regresó, fue recompensado, en 1758, con un apartamento en el palacio real francés en Chambord. También le dieron instalaciones de laboratorio para sus experimentos químicos y alquímicos en los que Luis XV a veces participaba.

San Germain era claramente un colorido y multifacético personaje. Uno de los talentos por el cual logró fama fue por su considerable conocimiento de alquimia. (La alquimia mezcla el misticismo con la química y fue un principio básico de la práctica Rosacruz.) San Germain se volvió un tema de chismorreo en la corte francesa porque afirmaba poseer el Elixir alquímico de la Vida. Se decía que el Elixir era una fórmula secreta que hacía a las personas físicamente inmortales. Éste era el mismo Elixir que muchos Rosacruces europeos exigían poseer. Sin embargo, San Germain puede haber tenido la lengua ligeramente en la mejilla al hacer esta afirmación.

Él es citado haber dicho al Rey Luis XV,
“Señor, yo a veces me divierto, no haciéndolo creer, sino permitiendo que se crea que yo he vivido en tiempos antiguos.” 3
En 1760, San Germain salió de Francia para la Haya, en Holanda. Este viaje fue hecho durante el apogeo de la Guerra de los Siete Años. Holanda era un país neutro durante ese conflicto. Exactamente que es lo que San Germain estaba intentando lograr en Holanda es, incluso hoy, debatido. Después de declararse agente secreto del Rey Luis XV, San Germain intentó ganar una audiencia con el representante inglés en la Haya. San Germain afirmó que estaba allí para negociar la paz entre Inglaterra y Francia.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Duque de Choiseul, y el embajador francés en Holanda, el Conde D'Affry, no había sido notificado por su rey sobre la supuesta misión de Germain. El Duque de Choiseul calificó al San Germain, por consiguiente, como charlatán y ordenó su arresto. Para evitar su encarcelamiento por las autoridades holandesas, San Germain huyó a Londres en el mismo año. El escape de San Germain fue ayudado por su influyente amigo, el Conde Bentinck, Presidente del Concilio holandés de Diputados Comisionados.
 
Como resultado de este desastre y la renuencia de Luis XV a reconocer públicamente a San Germain como su agente, San Germain fue incapaz de regresar abiertamente a la sociedad real francesa hasta 1770—el año en que su enemigo, el Duque de Choiseul, fue deshonrado y quitado del poder.

Una carta escrita el 25 de marzo de 1760, por el Príncipe von Galitzin, ministro ruso para Inglaterra, ofreció esta visión sobre las actividades abortadas de San Germain en Holanda:
Yo conozco muy bien al Conde de San Germain por su reputación. Este hombre singular ha estado quedándose durante algún tiempo en este país, y yo no sé si le gusta. Hay alguien aquí con quien él parece estar en correspondencia, y esta persona declara que el objeto de la jornada del Conde a Holanda es meramente algún negocio financiero.4
El negocio financiero mencionado por von Galitzen era muy secreto. Parecía ser el verdadero propósito de la visita de San Germain. San Germain estaba en Holanda para sacar provecho del matrimonio de la Princesa Carolina con el príncipe alemán de Nassau-Dillenburg para propósitos de establecer un “Fondo” para Francia. San Germain quiso negociar la formación de dicho Fondo con los banqueros holandeses.

Según el embajador francés D'Affrey,
“su objetivo era, en general, era afianzar el crédito de los principales banqueros allí para nosotros.” 5
En otra carta, D'Affry declaró que San Germain,
“había venido a Holanda solamente para completar la formación de una Compañía adecuada a la responsabilidad de este Fondo. . . .” 6
La formación del Fondo probablemente era la verdadera razón del extremo secreto de San Germain (y quizás el Rey Luis). Francia ya tenía importantes financieros en la Corte real: los adinerados Hermanos Paris-Duverney. Los Hermanos Paris habían salvado el estado financiero de Francia después del desastroso episodio del Banco de Francia, involucrando el dinero inflado de John Law. San Germain era bastante hostil a los Hermanos Paris y no quería que ellos ganaran el control del Fondo.

San Germain es citado por Monsieur de Kauderbach, un ministro de la corte Sajona en la Haya:
. . . él [el Rey Luis XV de Francia] sólo se rodeaba de criaturas puestas por los Hermanos Paris, quienes causaron todos los problemas de Francia. Fueron ellos quienes corrompieron todo, y frustraron los planes del mejor ciudadano en Francia, el Mariscal de la Belle-Isle, de la desunión y celos entre los ministros. Todo fue corrompido por los Hermanos Paris; que pereciera Francia, con tal de que ellos pudieran lograr su objetivo de ganar ochocientos millones.7
San Germain puede haber tenido razones legítimas para objetar a la influencia indebida de los Hermanos Paris. La misión de San Germain en la Haya, sin embargo, fue sólo un esfuerzo para arrebatar secretamente el control financiero de los Hermanos Paris y volverlo a poner en las manos de la misma pandilla de financieros, cuyos predecesores habían institucionalizado el sistema de dinero de papel inflable, para empezar—el mismo sistema que había llevado a la ruina financiera a Francia y la consecuente intervención de los Hermanos Paris. Debido a la súbita salida forzada de Germain de Holanda, él nunca pudo completar su misión financiera.

Al llegar a Londres después de huir de Holanda, San Germain fue arrestado una vez más y fue liberado. Durante esta corta estancia en Inglaterra, San Germain publicó siete solos para violín.

San Germain continuó sus actividades políticas encubiertas después de dejar Londres. En 1760, él regresó en secreto a París. Allí se cree que San Germain se quedó donde su amiga, la Princesa de Anhalt-Zerbst. Anhalt-Zerbst era otro estado alemán que alquilaba mercenarios a Inglaterra, aunque nunca aumentó la misma riqueza como algunos de sus vecinos alemanes.

La Princesa de Anhalt-Zerbst tenía una hija, Catalina II. El 21 de agosto de 1744, Catalina II se casó con Peter III de Rusia. Este matrimonio había sido arreglado por Frederick, el Grande de Prusia, que era un amigo de la familia Anhalt-Zerbst y, por lo menos durante un tiempo, de San Germain.

En 1762, dos años después del retorno silencioso de San Germain a Paris, Peter III asumió el trono ruso. San Germain viajó inmediatamente a la capital rusa de St. Petersburg, en donde él ayudó a Catalina a derrocar a Peter y establecerse como Emperatriz de Rusia. Ayudando en el golpe de estado estaba la familia rusa de Orloff. Se cree que los Orloffs asesinaron a Peter, estrangulándolo en una falsa reyerta. Por su ayuda en el golpe, San Germain fue hecho general del ejército ruso y siguió siendo íntimo amigo de la familia de Orloff durante muchos años. Catalina, quien más tarde fue conocida como “Catalina la Grande,” continuó gobernando Rusia durante veintinueve años.

Con este intrépido golpe, San Germain había ayudado a poner a Rusia bajo el dominio del mismo pequeño grupo de familias reales alemanas, bajo el cual habían caído otros países europeos. El mismo modus operandi fue usado: el matrimonio de un noble alemán en la dinastía de la víctima, seguida por una revolución o golpe de estado. Aquí encontramos evidencia de involucramiento directo de la Hermandad, en la persona de San Germain.

Lo que San Germain hizo entre 1763 y 1769, después de dejar Rusia, es un misterio. Él es conocido por haber pasado aproximadamente un año en Berlín y fue un invitado, a corto plazo, de Friedrich de Brunswick. De Brunswick, San Germain continuó sus viajes alrededor de Europa. Regresó a Francia en 1770. En 1772, San Germain actuó de nuevo como agente para Luis XV, esta vez durante las negociaciones en Viena sobre la división de Polonia.

Desafortunadamente para San Germain, Luis XV murió el 10 de mayo de 1774, y su nieto de diecinueve años de Luis XV, Luis XVI, tomó el trono. El nuevo rey le devolvió el poder a Choiseul y le tomó aversión personal a San Germain. El Conde fue obligado a dejar la sociedad francesa por última vez.

San Germain partió inmediatamente para Alemania donde, sólo once días después de la muerte de Luis XV, él fue invitado de William IX, príncipe de Hesse—el príncipe que había de heredar la vasta fortuna de Hesse-Kassel.

Según J. J. Bjornstahl, escribiendo en su libro de viajes:
Nosotros estábamos invitados a la corte del Príncipe-heredero Wilhelm von Hessen-Cassel (hermano de Karl von Hessen) a Hanau, cerca de Frankfort. Cuando regresamos al Castillo de Hanau el 21 de mayo de 1774, encontramos a lord Cavendish y al Conde d e San Germain allí; ellos habían llegado de Lausanne, y estaban viajando de Cassel y Berlín. 8
Después de su visita al hogar del príncipe Hessiano, San Germain viajó por Europa un poco más. Él fue bienvenido como invitado de los Margrave de Brandeburgo y por otros. Finalmente, en 1779, San Germain fue alojado por el Príncipe Karl de Hesse, que era un poderoso líder de la Estricta Observancia. San Germain se pasó los últimos cinco años de su vida conocida, con Karl.

En 1784, San Germain murió, según los registros. El registro de la iglesia de Eckenforde contenía la entrada:
Muerto el 27 de febrero, enterrado el 2 de marzo de 1784, el llamado Conde de San Germain y Weldon —más información no es conocida— privadamente depositado en esta Iglesia. 9

* 
San Germain usó muchos seudónimos. Weldon era uno de ellos.
Fue después de su muerte registrada que surgió el verdadero estatus de San Germain dentro de la Hermandad. No sólo fue San Germain retratado como uno de más altos representantes de la Hermandad, también fue deificado como un ser físicamente inmortal que nunca envejeció ni murió. Varios que sus admiradores contemporáneos afirmaron que vieron a San Germain cuando debió haber sido imposible para ellos verlo, debido a la edad de San Germain.

Por ejemplo, el Barón E. H. Gleichen, escribiendo en sus memorias publicadas en 1868, declaró:
Yo he oído a Rameau y a un viejo pariente de un embajador francés en Venecia testificar haber conocido a San Germain en 1710, cuando él tenía la apariencia de un hombre de cincuenta años de edad.10
Si San Germain tenía cincuenta años en 1710, entonces él habría tenido 124 años cuando murió según los registros. Están, sin embargo, aquellos que afirman que San Germain no murió en 1784. Una revista mística alemana publicó en 1857, Magazin der Beweisfuhrer fur Verurteilung des Freimaurer-Ordens (Guía para la Orden Francmasónica) , declaró que San Germain fue uno de los representantes franceses en la convención Masónica en Paris, en 1785, un año después de su muerte registrada. Otro escritor, Cantu Cesare, en su obra,Gli Eretici d'Italia, declaró que San Germain estuvo presente en la famosa conferencia masónica de Wilhelmsbad, que también se sostuvo en 1785.

Estos reportes son vistos por algunas personas como evidencia que la muerte de San Germain había sido escenificada (quizás durante la segunda parte de su vida), para permitirle escapar de la controversia que lo rodeó, para que él pudiera vivir el resto de su vida en relativa calma.

Sin embargo, las supuestas apariciones de San Germain después de su muerte no acabaron en 1785. La condesa D'Adhemar, un miembro de la corte francesa que escribió sus memorias poco antes su muerte en 1822, alegó haber visto a San Germain muchas veces después de su muerte registrada, normalmente durante tiempos de levantamientos. Ella afirmó que San Germain había enviado advertencias los Reyes de Francia (a su enemigo, Luis XVI y Marie Antoinette) justo antes de que estallara la Revolución francesa, la cual ocurrió en 1789. Ella también afirmó haberlo visto en 1793, 1804, 1813, y 1820.

Un escritor Rosacruz, Franz Graeffer, declaró que San Germain había hecho apariciones en Austria después de su muerte registrada, y fue honrado allí como un avanzado Adepto de la Hermandad. En los tardíos 1800, Madame Helena Blavatsky, una de las co-fundadoras de la Sociedad Teosófica, declaró que San Germain era uno de los Maestros Ocultos del Tíbet, quien secretamente controlaba el destino del mundo. En 1919, un hombre que afirma ser San Germain apareció en Hungría en un momento cuando en ese país estaba en curso una exitosa revolución de tendencias comunistas. Finalmente, en 1930, un hombre llamado Guy Ballard afirmó haberse encontrado con San Germain en el Monte Shasta, en California, y que San Germain le había ayudado a establecer una nueva rama de la Hermandad, conocida como el “YO SOY.” Veremos el “YO SOY” en un capítulo más tarde.

¿Estaban mintiendo todos esos testigos? Probablemente no.

La Hermandad, de vez en cuando patrocinó “resurrecciones”, como una manera de deificar a sus miembros selectos. Eso es lo que se había hecho con Jesús. De hecho, aquellas ramas de la Hermandad que deifican a San Germain (que ciertamente no son todas), a menudo le dan a San Germain el mismo estado espiritual como Jesús. Por que San Germain fue escogido para deificación nunca pudo entenderse totalmente. Quizás sus éxitos en nombre de la Hermandad eran más numerosos de lo que sabemos. Cualquiera que haya podido ser la razón, está claro que San Germain fue un mortal. Él murió, si no en la fecha registrada de su fallecimiento, entonces con seguridad dentro de la próxima década de ésta.

Durante su vida, y todavía hoy, muchas personas han etiquetado a San Germain como fraude y como charlatán. Algunos críticos contienden que San Germain no fue nada más que un locuaz artista de trampas, de nacimiento común, cuya la entrada en la sociedad real ocurrió solamente a través de sus supercherías y su colorida personalidad. La evidencia que hemos visto no apoya este argumento. No era fácil para un forastero entrar en tantos círculos reales y permanecer allí.

El involucramiento de San Germain en el derrocamiento de Pedro de Rusia no fue pequeño; fue un golpe importante que alteró el paisaje político de Europa. Sí, San Germain era un charlatán en varias materias, pero esto no hizo sus actividades políticas y conexiones menos significativas. El colorido de San Germain y su resplandor disimuló un lado mortalmente serio de su vida. Sus viajes y actividades ataron la Hermandad a los príncipes de Hesse, a las intrigas de Francia, a las guerras de Europa, y a los banqueros de dinero de papel.

La personalidad de San Germain revela que cuando discutimos influencias “entre bastidores”, no necesariamente estamos hablando sobre extraños caracteres que se escurren entre las sombras, haciendo cosas incomprensibles. Normalmente estamos hablando sobre personas que son tan vivas y coloridas como el resto de nosotros. Ellos triunfan y ellos fallan. Ellos tienen sus encantos y sus chifladuras como todos los demás. Ellos ejercen la influencia sobre las personas, pero no los controlan como títeres. Ellos son afectados por las mismas cosas que todos los demás son afectados.

Estas observaciones llevan a un punto importante:
Cuando algunos escritores describen la influencia de la red de la Hermandad en la historia, y cuando algunos lectores leen acerca de esto, ellos ven extrañas fuerzas subterráneas “ocultas” trabajando. Ésta es una ilusión generada por el mismo secreto y misticismo de la propia Hermandad. Cambios en la sociedad, ya sean buenos o malos, son causados por personas haciendo cosas. La red de la Hermandad simplemente ha sido un eficaz canal para conseguir que las personas actúen, y para guardar mucho de lo que ellos hacen, en secreto.

La influencia de la red de la Hermandad sólo parece misteriosa y “oculta” porque muchas acciones no han sido registradas y son desconocidas a los de afuera de la misma. La red de la Hermandad corrompida no tiene hoy, ni ha tenido alguna vez, eficaces poderes “ocultos”. El mundo puede rehacerse, por consiguiente, para lo mejor, por las mismas personas simplemente actuando y haciendo. No se necesita ninguna vara mágica. Simplemente un poco de trabajo y esfuerzo.

Aquí un Caballero, Allí un Caballero...

INCLUSO DESPUÉS DEL colapso de la causa Stuart, los grados de Caballero permanecieron populares y se extendieron rápidamente. La inclinación en pro de Stuart desapareció a favor de una filosofía antimonárquica, en algunas organizaciones de Templarios, y sentimientos en pro de la monarquía en otros. Los francmasones que practicaban los grados Templarios jugaron importantes papeles políticos en ambos lados de las batallas en curso, de monarquía contra anti-monarquía en el siglo 18, ayudando a mantener vivo ese problema de tal manera que las personas encontrarían continuamente alguna razón para luchar.

Por ejemplo, el Rey Gustavo III de Suecia y su hermano, Karl, el Duque de Sodermanland, se había iniciado en la Estricta Observancia en 1770. Al año siguiente, uno de los primeros actos de Gustavo, al asumir el trono sueco, fue montar un golpe de estado contra el parlamento (Riksdag) sueco y reestablecer mayores poderes a la Corona. Según Samuel Harrison Baynard, escribiendo en su libro, laHistoria del Concilio Supremo, Gustavo fue grandemente ayudado por sus compañeros Francmasones.

Los grados de Caballero también encontraron hogar en Irlanda, donde ellos se unieron al Orden de Orange. Como podemos recordar, la Orden Orange era una organización militante con el mismo patrón de la Francmasonería. Fue fundado para asegurar que el Protestantismo permaneciera siendo la religión dominante de Inglaterra. Los miembros de la Orden Orange juraron apoyar a los Hannoverianos mientras éstos continuaran apoyando al Protestantismo. Los grados de Caballero se unieron a la Orden de Orange en los tempranos 1790, en un tiempo en que la causa Stuart estaba casi terminada.

Los grados de la Orden Templaria de Orange eran, y todavía son hoy llamados “Preceptoril Negro.” Aunque se supone que la Orden Orange y los Preceptoril Negro son iguales en estatus y rango, la entrada al Preceptoril Negro solo se cumple después de que una persona primero haya pasado a través de los grados de la Orden Orange. Según escribe Tony Gray en su fascinante libro, La Orden Orange (The Orange Order), el Preceptoril Negro hoy tiene once grados y “los trabajos internos de esta curiosa institución todavía están amortajados con mucho secretismo.” 1

Aproximadamente de 50% a 60% de todos los miembros Orange se convierten en miembros del Preceptoril. El mismo Orden Orange continúa siendo fuertemente protestante y anti-católico, y de esta manera contribuye a algunos de los conflictos entre católicos y protestantes en Irlanda hoy.

Otro interesante capítulo en la historia de los Grados Templarios tiene relación con la creación de ficticios “Illuminati.” “Illuminati,” como podremos recordar, era el nombre latino dado a la Hermandad. En 1779, se comenzó una segunda orden “Illuminati” la Casa de la Estricta Observancia de Munich. Este segundo ”Illuminati ficticio” fue dirigido por un sacerdote ex-jesuita llamado Adán Weishaupt y fue estructurado como una organización semiautónoma.

Abiertamente político y antimonárquico, los “Illuminati” de Weishaupt formaron otro canal de “grados más altos” para que los Francmasones se graduaran después de completar los Grados Azules. Los “Illuminati” de Weishaupt tenían su propio “maestro oculto”, conocido como el “Antiguo Superior Escocés.” Los miembros de la Estricta Observancia, que fueron iniciados dentro de estos “Illuminati”, al parecer creyeron que estaban siendo iniciados en los escalones más altos de los Illuminati reales, o la Hermandad. Una vez iniciados bajo los estrictos votos de secreto, a los miembros se les “revelaba” mucha filosofía política y antimonárquica.

Sin embargo, los “Illuminati” de Weishaupt pronto fueron atacados. Sus oficinas principales en la alemana Baviera fueron cateadas por el Elector de Baviera en 1786. Muchos objetivos políticos radicales de los Illuminati fueron descubiertos en documentos encontrados durante el cateo.

El Duque de Brunswick, actuando como el Gran Maestro de la Francmasonería alemana, emitió finalmente un manifiesto, ocho años después, en 1794, para neutralizar a los ficticios “Illuminati” de Weishaupt, después de que el escándalo público ya no pudiera ser detenido. Muchos Rosacruces se unieron a la supresión de los “Illuminati” bávaros de Weishaupt. A pesar de la represión, estos “Illuminati” sobrevivieron y todavía existen hoy.

Muchas personas han creído equivocadamente que Los “Illuminati” de Weishaupt eran los verdaderos Illuminati y que se tomaron toda la Francmasonería. Este error es causado por el deseo expreso de Weishaupt de que solamente sus grados se conviertan en los únicos “grados más altos” de la Francmasonería. Uno todavía puede encontrar libros hoy en día, que teorizan que los “Illuminati” de Weishaupt eran, y todavía son, la fuente de casi todo el mal y enfermedad social de la humanidad. 
Un cuidadoso estudio de la evidencia indica que los “Illuminati” de Weishaupt realmente son bastante singulares a este respecto. Aunque Los “Illuminati” de Weishaupt contribuyeron a algunas de las agitaciones revolucionarias que están pasando en Europa, su impacto en la historia no aparece haber sido tan grande como algunas personas creen, a pesar de la enorme publicidad recibida. Los males sociales de los que a veces han sido culpados los “Illuminati” de Weishaupt existían mucho tiempo antes del nacimiento de Adán Weishaupt. Lo que sí tomó a casi toda la Francmasonería en el siglo 18 fueron los grados Templarios, los cuales no eran lo mismo que los “Illuminati” de Weishaupt. 
La verdadera importancia de los Illuminati Bávaros, es que era una facción antimonarquía, y que se les permitía operar fuera de logias de la Estricta Observancia; entretanto, la Estricta Observancia generalmente fue considerada en pro de la monarquía y apoyaba las causas pro-monarquía, como el derrocamiento del parlamento (Ricksdag) sueco, anteriormente mencionado. Esto hizo de la Estricta Observancia una fuente secreta de agitación en ambos lados de los conflictos de la monarquía-contra-la antimonarquía durante un sin número de años—otro ejemplo del Maquiavelismo de la Hermandad.

La transformación mundial de la sociedad humana anunciada en el Fama Fraternitis Rosacruz ganó impulso cuando los Francmasones y otros místicos, miembros de la red, condujeron numerosas revoluciones alrededor del mundo. Los levantamientos fueron confinados a Europa; ellos se regaron a través del Océano Atlántico y tomaron raíz en las colonias europeas en América del Norte.

Allí, ellos dieron nacimiento a la única nación más influyente de la Tierra hoy: los Estados Unidos de América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails