Capítulo 17
USTEDES TIENEN LA HABILIDAD DE SABER TODO LO QUE ES porque todo lo conocido está en
EXISTEN MUCHOS EN SU PLANO BENDITO que están luchando arduamente para 'iluminarse', por así decirlo, algo muy valioso como meta del ser. Sin embargo, hay pocos que verdaderamente comprenden lo que ese término significa. Ser un iluminado significa simplemente estar 'en la luz de', tener conocimiento de; disponer del conocimiento para que puedan aplicarlo cuando lo deseen.
¿Cómo nos convertimos en iluminados? ¡No se logra al ser ungidos! La única forma de convertirse en iluminado es permitirle al pensamiento que entre en sus procesos de pensamiento, abrazándolo con la emoción y experimentándolo en sabiduría.
¿Por qué es importante el conocimiento? Es su tesoro más grande. Porque cuando todo lo demás se les ha arrebatado, lo que no les ha sido arrebatado y lo que nunca se les podrán arrebatar, el conocimiento, es el que les da la capacidad de volver a crear. Cuando tienen conocimiento tienen libertad. Tienen opciones. Cuando tienen conocimiento, pueden construir reinos ilimitados. Cuando tienen conocimiento, no hay nada que temer; porque entonces no existe cosa, elemento, principio, o comprensión que alguna vez pueda amenazarlos o esclavizarlos o intimidarlos. Cuando al temor se le da conocimiento, se llama 'iluminación'.
El conocimiento permite que su mente razone y contemple más allá de lo que ya saben. Les permite ver más allá, adentrarse en el 'conocer profundamente' todas las cosas que son y crecer en su capacidad de recibir un conocimiento mayor aún. El conocimiento los urge a expandirse, a buscar una identidad cada vez más amplia, a 'llegar a ser'. Ese proceso, los conduce desde las fronteras de una vida limitada hacia una expansión mucho más ilimitada. Por medio del conocimiento y en la aventura hacia el saber, ustedes crecen en sencillez. Y en esa sencillez encontrarán la paz de ser y la alegría de la vida.
Ahora deseo proporcionarles una comprensión de la ciencia del saber: sobre cómo poseen la habilidad de saberlo todo. ¿Por qué es importante? Porque aquello que saben, es en lo que se convierten. Y cuando sepan como saber todas las cosas que son, se convierten en Todo lo Que Es, que es Dios: conocimiento ilimitado, vida ilimitada, la totalidad del pensamiento. Y en eso, ustedes son, repito, la libertad ilimitada y la dicha de ser.
Para comprender cómo pueden conocer todo lo que es, primero no solamente deben comprender que todo tiene existencia a partir del pensamiento, que es
Todo tiene un campo de luz que lo rodea. No hay nada que exista que no esté rodeado por una corona de luz, porque la luz retiene la imagen del pensamiento y crea el ideal hacia la forma llamada materia. A través de ese campo de luz cada cosa emana el pensamiento de estar de regreso a lo que se llama el 'fluir de la conciencia' o el 'río del pensamiento' que es
Miren el tapete, la planta, la luz, el cuero de sus zapatos. Miren su mano o a otra entidad. ¿Qué es lo que estas cosas tienen en común? Todas existen. Y en virtud de su existencia, cada una emana de su ser, no solamente el pensamiento de ser, sino también la percepción de todo lo que la rodea; esto se llama 'conciencia colectiva'. Así como el tapete percibe los colores que tiene o a quién está sentado sobre él, o así como la planta está conciente de la habitación, esa percepción se emite a través de la luz de su ser hacia el fluir de la conciencia. Y cada momento esa percepción cambiará, porque Dios, el río del pensamiento en el cual todo existe, siempre está en expansión y siempre está en movimiento.
De cada sistema estelar, cada partícula de polvo, cada entidad visible o invisible, de éste y de todos los otros universos emana el pensamiento de su ser hacia
¿Cómo tienen ustedes la habilidad de saber todo lo que hay que saber? Su cuerpo físico está rodeado por un maravilloso campo de luz llamado aura o campo áurico. El aura es el campo de luz que rodea y mantiene unida toda la materia de su cuerpo. Por medio de la fotografía Kirlian, sus científicos ya han fotografiado el primer campo del aura. Sin embargo, hay además otros campos electromagnéticos más grandes que rodean a su cuerpo, ya que el aura se extiende desde la densidad de la electricidad (la corona azul que rodea el cuerpo) hacia el pensamiento infinito.
Su espíritu es como un tamiz en el rivera del río del pensamiento, siempre en movimiento, siempre cambiante. Por medio de esa luz ustedes son receptores de
Ustedes crean cada instante de su existencia con pensamientos que provienen del fluir de la conciencia. Están contínuamente tomando pensamientos del río del pensamiento, sintiéndolos en su alma, alimentándolos y expandiendo toda su existencia por medio de esa emoción y retornando el pensamiento de su ser expandido al río que expande la conciencia de todas las formas de vida. Pueden contemplar un pensamiento de creatividad este día y al hacerlo, el pensamiento es sentido y registrado en su alma como una frecuencia eléctrica y esa misma frecuencia deja su cuerpo y va hacia la conciencia de alguien más que la recoge y la recrea. Todo el mundo tiene acceso a lo que piensan y sienten. Los demás se alimentan de sus pensamientos y ustedes se alimentan de los de ellos.
La conciencia consiste en todos los pensamientos que emanan de todas las entidades y de todas las cosas. Los pensamientos que forman la conciencia tienen diferentes frecuencias eléctricas. Algunos son pensamientos de frecuencia muy baja o lenta, como aquellos que predominan aquí, en
La conciencia social es una densidad de frecuencias eléctricas del pensamiento, y sin embargo es una que es más ligera que el aire. La densidad de la conciencia social está constituida por los pensamientos expresados por cada entidad, por medio de la emoción. O sea que está hecha de pensamientos comprendidos, pensamientos que cada entidad ya ha adoptado, sentido en su alma y distribuido por medio de su campo áurico de regreso al río de pensamiento para que todos los demás se alimenten de él.
Los pensamientos que se desarrollan en su plano son pensamientos limitados, de conciencia social de baja frecuencia. Esos pensamientos son muy restrictivos, muy críticos, muy duros porque sus vidas están gobernadas por actitudes relacionadas con la supervivencia y con el temor a la muerte, ya sea la muerte del cuerpo o la del ego. Por lo tanto, su conciencia está ocupada por pensamientos de alimento, cobijo, trabajo, oro; con juicios de lo que es propio e impropio, bueno y malo, por la moda, belleza, aceptación, comparación, edad, enfermedad y muerte. Estos pensamientos de baja frecuencia entran con facilidad a través de su campo áurico, porque predominan en el pensamiento de aquellos que los rodean. Y por eso, están siendo alimentados continuamente por pensamientos limitados de una conciencia muy restrictiva y estancada. Y al permitir que estos pensamientos los alimenten, envían la emoción de los mismos de regreso para que se regeneren y perpetúen el pensamiento limitante del hombre.
La conciencia en sus grandes ciudades está particularmente limitada porque la mayoría de los que viven ahí son muy competitivos, muy orientados hacia el tiempo y la moda, y muy temerosos y rechazando a los demás. Por lo tanto, todas sus grandes ciudades están envueltas en una espesa densidad de conciencia. Lo que ven otros que vienen aquí desde otros universos cuando miran a sus ciudades es una espesa red de luces multicolores, pensamientos de baja frecuencia de una conciencia muy limitada visualizada como un campo de luz.
Los pensamientos de frecuencia más elevada de la supraconciencia son los de existir, de ser, de la vida, la armonía, la unicidad, la continuidad. Son los pensamientos de amor. Son los pensamientos de dicha. Son los pensamientos de la genialidad. Son los pensamientos ilimitados que incluso están más allá de la expresión de estas palabras, porque los sentimientos de los pensamientos ilimitados van más allá de toda descripción.
Los pensamientos de frecuencia más elevada pueden experimentarse con mayor facilidad en la soledad del desierto, lejos del pensamiento estancado del hombre, porque ahí la vida es sencilla, sin tiempo, continua y en completa armonía consigo misma. Ahí, lejos del juicio del hombre, uno puede escuchar el palpitar de su propio saber.
En el momento en que se dan cuenta de algo, están recibiendo el pensamiento correspondiente a ese algo. En el momento en que están recibiendo el pensamiento, su cerebro recibe la luz de ese pensamiento. Hay seres que ocasionalmente ven estallidos de luz, normalmente fuera de los límites de sus ojos. Lo que están viendo, la mayoría de las veces, es a su espíritu aceptando la llegada de un pensamiento. En el instante que ven la luz frente a ellos, en un brillante despliegue, es cuando el pensamiento entra en su campo áurico y se visualiza en su cerebro. Si cierran los ojos y ven el movimiento del color o la expansión de los diseños, están percibiendo cómo se ve un pensamiento cuando entra en su cerebro.
Su cerebro es un gran receptor de frecuencias eléctricas de pensamiento y tiene distintas partes diseñadas para recibir, almacenar y expandir las diferentes frecuencias de pensamiento. Las distintas partes tienen diferentes potenciales para almacenar y electrificar el pensamiento, dependiendo de la densidad del agua en sus paredes celulares. Algunas partes siempre son capaces de almacenar y amplificar solamente los pensamientos de alta frecuencia; otras partes almacenan y amplifican solamente las frecuencias más bajas de pensamiento.
Contrario a la creencia popular, su cerebro no crea el pensamiento. Sencillamente permite que el pensamiento entre proveniente del flujo de conciencia. Es un órgano diseñado por los dioses específicamente con el propósito de recibir y almacenar pensamiento que ha llegado a través del espíritu de su ser, transformándolo en una corriente eléctrica, amplificándolo y enviándolo a través del sistema nervioso central hacia cada parte de su cuerpo para que pueda ser percibido y comprendido.
En su tecnología, ustedes tienen lo que se llama radio-receptores con medidores para determinar el volumen de sonido y los mega hertzios o el nivel de frecuencia que se recibe. Bien, el cerebro también es un receptor con medidores y puede recibir una cierta frecuencia, solamente si la parte de su cerebro está diseñada para almacenar esa frecuencia que ha sido activada.
La habilidad de su cerebro de recibir diferentes frecuencias de pensamiento está controlada por un poderoso medidor llamado glándula pituitaria, que está alojada entre los hemisferios izquierdo y derecho de su cerebro. La pituitaria, también llamada el séptimo sello, regula su cerebro. Es responsable de activar las distintas partes de su cerebro para recibir y almacenar las distintas frecuencias de pensamiento. Es la puerta que abre su capacidad de contemplar y razonar con el pensamiento, comprenderlo por medio de su cuerpo y manifestarlo en una experiencia para su mayor comprensión.
La pituitaria es una glándula muy pequeña pero maravillosa que muchos llaman 'el tercer ojo'. Bueno, nosotros no tenemos un tercer ojo, no hay espacio para él en nuestra cabeza. La pituitaria ni siquiera parece un ojo, parece una pera con una boquita en su punto angosto y tiene la apariencia de pétalo. Su cerebro está gobernado y controlado por las funciones de esta poderosa glándula por medio de un complejo sistema de secreción de hormonas. La pituitaria, que es una glándula sin conductos, secreta una hormona que fluye a través del cerebro hacia la boca de la glándula pineal, otra glándula sin conductos, que se encuentra cerca de la pituitaria en la base de la parte más baja del cerebro y encima de la columna vertebral.
Las funciones del cuerpo se mantienen en armonía por medio del flujo de hormonas que provienen de las glándulas sin conductos y son enviadas al flujo sanguíneo. La glándula pineal es responsable de mantener esa armonía. Las fluidos hormonales de la glándula pineal activan todas las otras glándulas para que secreten sus hormonas en armonía unas con otras, creando así lo que se llama el 'equilibrio hormonal'. El nivel de ese equilibrio lo determinan las frecuencias del pensamiento colectivo que se reciben en el sistema pineal. Entre más altas sean las frecuencias del pensamiento, mayor será el flujo de hormonas a través del cuerpo. También, entre más altas sean las frecuencias, más activará la pineal a la pituitaria para secretar su fluido de hormonas, que a su vez activan al cerebro para recibir frecuencias de pensamiento aún más elevadas.
¿CÓMO SE COMPRENDE
Ahora, ¿Qué es el ego falso? Es la comprensión que se ha obtenido por medio de la experiencia humana, almacenada en el alma y que se articula por medio de las partes razonadoras del cerebro. Son las actitudes colectivas del Dios-hombre que vive sencillamente como criatura superviviente en la sombra de la conciencia social. Y esa visión colectiva rechazará aceptar cualquier frecuencia de pensamiento que no se adecue a su seguridad, que no contribuya a asegurar la supervivencia de la entidad. El ego falso es el rechazo a permitir que todos los pensamientos se reciban y se disfruten para una mayor comprensión dentro del cuerpo.
Cada frecuencia de pensamiento que el ego falso permite fluir hacia el cerebro, es trasladada a una corriente eléctrica y enviada a esa porción del cerebro que ha sido activada por la pituitaria para almacenar dicha frecuencia. Esa porción del cerebro entonces amplifica la corriente y la envía hacia el sistema pineal.
El sistema pineal rige su sistema nervioso central. Recoge cada frecuencia de pensamiento que le es dada, la amplía y la impulsa a través del sistema nervioso central, que corre por la columna vertebral como una autopista eléctrica de pensamiento. La corriente eléctrica que viene del sistema pineal fluye a través de la corriente del sistema nervioso central, que es agua, hacia abajo por la columna y luego a través de cada nervio, hacia cada célula de su cuerpo.
Cada célula en su cuerpo se alimenta por medio del flujo sanguíneo con gas derivado de la acción de las enzimas que se ingieren con los alimentos. Cuando la corriente eléctrica del pensamiento entra en las estructuras celulares, entra como una chispa de luz. La chispa enciende la célula, haciendo que el gas se expanda, lo que le permite a la célula duplicarse en lo que se denomina el proceso de clonación que le permite crear otra célula y regenerarse a sí misma. Así, se alimenta todo el cuerpo por medio de ese único pensamiento. Así es como se sustenta la vida dentro de las estructuras moleculares del cuerpo, por medio del efecto de vivenciar todos los pensamientos que ustedes se permiten recibir en cada instante de su existencia.
Así como el pensamiento alimenta contínuamente cada célula de su cuerpo, todo su cuerpo responde a su impulso eléctrico. ¡Todo su cuerpo! En consecuencia, el efecto del pensamiento, experimentado por medio de cada célula, crea un sentimiento, una sensación, una emoción, o lo que se denomina 'una urgencia' dentro del cuerpo. Después, esa sensación es enviada a su alma para quedar grabada allí.
Su alma es una gran grabadora, una computadora imparcial que registra muy científicamente cada emoción sentida dentro de su cuerpo. Cuando se sienten emotivos, están percibiendo un pensamiento que ha bombardeado la estructura de luz de su ser, que ha sido aceptado por su cerebro y enviado por medio del sistema nervioso central para producir una sensación en cada célula de su cuerpo. Entonces, el alma registra esa sensación como una emoción de referencia, algo que denominamos memoria.
La memoria no tiene tamaño, es una esencia. La memoria no se considera visualmente, se considera emocionalmente. Es una emoción que crea la imagen visual. El alma no registra cuadros o palabras en la memoria, registra las emociones de esas imágenes y palabras.
El alma toma la emoción creada por el pensamiento que se siente por medio del cuerpo y busca algo semejante en sus bancos de memoria, aquello que las partes razonadoras del cerebro, lo que denominan 'intelecto', puedan identificar para escoger una palabra que describa el sentimiento.
Cada cosa que puedan describir está asociada con determinados sentimientos, basados en la experiencia. Conocen las flores como flores debido a sus experiencias emocionales con ellas: las han visto, tocado, olido y han usado las estructuras llamadas flores. Por tanto, ustedes sienten a la flor de cierta forma. Conocen a la seda como seda porque la asocian con ciertas sensaciones y experiencias emocionales que dan cabida a la comprensión del término 'seda'. El alma ha registrado toda esa información de sus experiencias emocionales. Así, cuando se siente el sentimiento que corresponde a ese pensamiento, el alma registra ese sentimiento y busca en sus bancos de memoria sentimientos similares de pensamientos vividos anteriormente. Luego envía esta información de regreso al cerebro para indicar que el pensamiento ha sido comprendido, comprendido en su totalidad por medio del cuerpo. El pensamiento no es comprendido sencillamente por medio de su cerebro, se comprende con todo su cuerpo. Sólo entonces la porción de razonamiento de su cerebro les permite formular una palabra que describa ese sentimiento.
¿Cómo se comprende y se conoce el pensamiento? Por medio de la emoción. El saber es, sin duda alguna, una sensación. El pensamiento de cualquier cosa no puede conocerse hasta que no se sienta; y así adquiere una identidad. Conocer un pensamiento es aceptarlo en su cerebro y luego permitirse sentirlo, experimentándolo por medio de su cuerpo. El conocimiento no es prueba de algo, lo es la verificación emocional del mismo. Cuando tienen la sensación en su interior, pueden decir 'lo sé, tengo la sensación, lo sé'.
Ciertamente dentro de ustedes, mis amados maestros, está la puerta hacia todo el conocimiento. El fuego que hierve dentro de ustedes es el mismo fuego que arde en cada átomo, en cada gran estrella, en cada forma celular: en todo lo que es. Es el mismo e idéntico fuego. Su unicidad con toda las formas de vida se comprende por medio del principio de la luz, porque la luz que da certeza a la emoción en su alma, es la misma luz que da vida a los botones de una flor, a las estrellas y a todo lo que es. Así, dentro de ustedes, poseen la habilidad de conocer todas las cosas. Saber algo no es comprenderlo por medio de su retórica intelectual, que está rodeada de palabras elaboradas que no significan nada. El conocimiento de la flor le llega al ser interno por medio de las sensaciones. Siempre pueden describir algo, pensando por medio de la frecuencia que emite, que se llama emoción. Si desean saber algo, todo lo que tienen que hacer es sentirlo; acertarán siempre.
¿COMO CREA EL PENSAMIENTO LAS EXPERIENCIAS DE SU VIDA? La glándula pineal es el sello del 'conocimiento para la manifestación'. Cualquier sabiduría que se permitan recibir primero se convertirá en realidad en su cuerpo, porque la glándula pineal es la responsable de enviar ese pensamiento en forma de corriente eléctrica a través de su cuerpo, para ser registrada como una emoción. Entre más ilimitado sea el pensamiento, más grande y más alta será la frecuencia disparada a través de su cuerpo, mayor será la velocidad con que la experimentará su cuerpo. A continuación, ese sentimiento se registra y se almacena en su alma en determinada frecuencia. La sensación de cada pensamiento grabado en su alma, pasa después a su aura como una expectativa, y esa expectativa activa la parte electromagnética de su campo de luz para atraer hacia ustedes, como un imán, la similitud de aquello que se encuentra en su actitud-pensamiento colectivo. Atraerá hacia ustedes situaciones, cosas, objetos o entidades que crearán los mismos sentimientos experimentados por su cuerpo debido a todos sus pensamientos. ¿Por qué? Para que puedan experimentar sus pensamientos por medio de una realidad tridimensional, para recibir el premio de la experiencia, que llamamos sabiduría.
¿Cómo se manifiestan sus deseos? Un deseo no es nada más que el pensamiento de satisfacción visto a través de un objeto, una entidad o una experiencia. Cualquier pensamiento de satisfacción que se permitan sentir abandona su cuerpo por medio de su campo electromagnético y se dirige hacia el flujo de conciencia para atraer lo que sea que produzca el mismo sentimiento del deseo experimentado en su cuerpo. Entre más completo e intenso sea ese deseo dentro de su cuerpo, más completa será su satisfacción. Y entre más sepan con absoluta certeza que su deseo se cumplirá, más rápida será la manifestación, porque la certeza absoluta es un pensamiento de alta frecuencia que mejora la expectativa manifestada a través del campo áurico, ampliando de esta forma su poder para manifestar sus deseos.
USTEDES TIENEN
Es una ciencia sencilla. Recuerden: El pensamiento es; luego se ve la luz, a continuación la luz baja su frecuencia a impulsos eléctricos. Los impulsos eléctricos bajan, bajan, bajan hasta convertirse en masa y desde la masa siguen bajando para representar el ideal del pensamiento. La misma verdad opera para el cuerpo. Es pensamiento, luz, unidad receptora; de la unidad receptora, toma la partícula eléctrica* ('electrum') y corre a través de la masa para que la masa comprenda por medio de las sensaciones. Para manifestar sus deseos, todo lo que tienen que hacer es sentir lo que desean y la sensación sale de regreso al Padre para cumplir con sus deseos. Eso es todo. ¿Muy sencillo? ¿Quieren complicarlo?
RAMTHA.
* Nota de EZZ: el electrón (que algunos podrían pensar sería la traducción adecuada) tiene carga negativa dentro del átomo conformado por neutrón (Todo lo que Es - el 0), protón (Padre) de energía positiva y electrón (Hija), cuya energía es negativa (según enseñanzas de Gerardo Schmedling-Colombia).
http://www.ramtha.com
http://www.ramtha.com/html/languages/spanish/default.stm
No hay comentarios:
Publicar un comentario