domingo, 8 de enero de 2012

23 de Enero de 2012: ¿El Día en que Google, Facebook y Twitter dejarán de funcionar?



Google, Facebook, Wikipedia, Twitter y Amazon, entre varios otros servicios de Internet, podrían dejar de funcionar por 24 horas como protesta a la polémica S.O.P.A. del Congreso estadounidense.

Aunque hasta ahora no parece ser una decisión tomada, el próximo 23 de enero podría ser un día crucial en la historia de Internet, pues algunas de las corporaciones y empresas más importantes, que prestan servicios para algunos imprescindibles en el mundo digital, podrían apagar su funcionamiento por 24 horas. Un día sin Google, ni Facebook, ni Twitter, un día sin Wikipedia, sin Amazon, sin Yahoo, Paypal o la red de juegos operada por Zynga.

La propuesta forma parte de la oposición frente a la polémica y publicitada SOPA (Stop Online Piracy Act), proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense que, so pretexto de combatir la piratería, intenta poner un freno al libre tráfico de contenidos en Internet.

Y aunque los directivos de estos servicios temen la reacción de sus usuarios, una medida de semejante magnitud, que con justicia se ha dado en llamar la “opción nuclear”, sin duda generaría un gran impacto en la población, alertando a las multitudes sobre el riesgo que corre la Red si la susodicha ley se aprueba.

De acuerdo con la agenda legislativa, la SOPA se votará el 24 de enero.

Más sobre SOPA en Pijama Surf.

[ExtremeTech]

2 comentarios:

  1. Bueno yo diría que tendriamos que ser todos, todos y todos los que no tocaramos internet, para nada.
    Pero Google funcionara, yahoo, y ...... y aprobaran la ley, y atacarán Iran, y privatizaran la Sanidad y subiran el IVA y el paro seguirá creciendo y los ricos seguiran ganando mas y mas, y Fitch volverá a hacer como hoy, hablará y los paises temblaran, todo seguirá igual. Y esto me recuerda a lo que cuentan, que los judios iban en fila hacia las cámaras de gas, sin protestar, sin resistirse.
    Somos así, mientras que no pierda la selección el mundial, entonces.......reaccionaremos.
    Saludos desde mi blog.Y felicidades por el tuyo.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu visita y concienzudos comentarios... Solo esperemos que no tengamos que tocar fondo para que se produzca el despertar de todas las masas de una buena vez...
      Gracias igual por el enlace a tu blog, se ve muy interesante, ya entraré a curiosearlo...
      Abrazos, salud y fuerza siempre...
      Gloria H.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails