sábado, 3 de julio de 2010

Masaru Emoto: Los Mensajes Ocultos del Agua (El mundo cambiará en un instante)





 
Índice
  1. CAPÍTULO UNO - ¿De qué está hecho el universo?
  2. CAPÍTULO DOS - El portal a un mundo diferente
  3. CAPÍTULO TRES - La conciencia crea todo
  4. CAPÍTULO CUATRO - El mundo cambiará en un instante
  5. CAPÍTULO CINCO - Una sonrisa que llena el mundo

  • +++++++++++++++++



    CAPITULO CUATRO - El mundo cambiará en un instante
     
    Sabes dónde puedes encontrar agua muy buena? ¿Quizá en las faldas de los Alpes suizos; tal vez en el norte del Polo Sur? Hoy no es difícil encontrar agua embotellada que se afirma es la mejor de) mundo, pero, ¿en verdad puede comprarse agua buena?

    El agua no es sólo la simple fórmula H20. No importa cuan natural o pura sea la que bebes, si no tienes el alma pura, el agua no te sabrá bien.

    Permíteme preguntarte:
    • ¿Qué tan limpia está tu alma?
    • ¿Estás abrumado por problemas en el trabajo?
    • ¿Qué hay de tus problemas familiares?
    • ¿Tienes connietos de conciencia?
    Si es así, quizá notes que el agua que bebes tiene un sabor ordinario y desagradable.



    Después de haber disfrutado algún deporte u otro ejercicio, el agua —incluso la de grifo— te sabe deliciosa y refrescante. En otras palabras, lo importante es lo que hay en tu interior.

    Sé que esto suena como si dijera que todo está en tu mente, pero lo que en verdad intento decir es que cuando bebes agua y tienes un sentimiento de gratitud, resulta físicamente diferente a la que bebes cuando guardas sentimientos oscuros en el alma.

    Nuestras emociones y sentimientos tienen efecto en el mundo cada momento. Si emites palabras e imágenes de creatividad, entonces contribuirás a la creación de un mundo hermoso. Pero, al emitir mensajes destructivos, contribuyes a la destrucción del universo.

    Si eres consciente de esto, ya no podrás decir palabras de enojo a quienes te rodean ni culpar a otros de tus propios errores y debilidades. Tú tienes la capacidad de cambiar el mundo en un instante. Sólo necesitas tomar una simple decisión. ¿Elegirás un mundo de amor y gratitud, o un mundo torturado, lleno de infelicidad y empobrecimiento? La respuesta dependerá de la actitud que adoptes en este mismo momento.

    De acuerdo con las enseñanzas del budismo, todo lo que hay en el mundo cambia de manera constante y, a la vez, nada cambia. Desde la perspectiva de los principios de la vibración, su energía debe permanecer siempre en continuo movimiento.

    Entender que todo existe en este mismo momento dará esperanza y luz a tu vida. Ya no vivirás inmerso en problemas del pasado, y sabrás que el futuro puede ser lo que tú desees que sea. Eres tú, como eres en este momento, quien tiene la clave de todo.

    Si quieres ver cuánto impacto tiene tu conciencia en el mundo, realiza un pequeño experimento con un juego al que llamaremos borrarlas nubes. Deseo que intentes borrar nubes mediante el poder de tus pensamientos.

    En un día parcialmente despejado, observa el cielo y fíjate en una sola nube, quizá una no demasiado grande. Para jugar este juego, son muy importantes tus pensamientos así como creer que la nube desaparecerá, sin esforzarte demasiado, La concentración excesiva impide que emitas tu energía.

    Cuando estés listo, imagina que tu conciencia envía un rayo invisible de energía hacia la nube y la desintegra, Ve en tu mente cómo esa especie de rayo láser apunta a toda la nube, no sólo a una parte de ella.

    Entonces di: "La nube ha desaparecido"; al mismo tiempo, di a la energía: "Gracias por hacer eso". Si sigues estos pasos, estoy seguro de que la nube comenzará a desvanecerse y desaparecerá en cuestión de minutos.

    Como esto lo muestra, la conciencia humana puede tener un enorme impacto en el mundo circundante.

    Las nubes son agua en estado gaseoso, de manera que responden muy bien a nuestra voluntad.

    Desde una perspectiva tradicional, quien diga que la conciencia tiene efecto en el mundo físico se arriesga a sufrir cierto rechazo por lo acientífico de tal afirmación. Sin embargo, la ciencia ha progresado a tal grado que la falta de comprensión de la conciencia y la mente limita nuestro entendimiento de buena parte del mundo que nos rodea.

    La mecánica cuántica, ciertas teorías psicológicas (como la del flujo, de que hablaba Jung) y la ingeniería genética nos enseñan que hay un mundo distinto del conocido. Ese mundo no puede verse con los ojos y tampoco palparse con los dedos. Es un mundo en el cual el tiempo en sí mismo no existe.

    David Bohm, famoso teórico cuántico, llama orden explícito al mundo perceptible con los sentidos, y orden implícito a la existencia interior. Propone que todo lo existente en el orden explícito está contenido dentro del implícito, y que cada parte del orden explícito incluye toda la información del implícito.

    Quizá esto sea difícil de entender, pero lo que Bohm dice es que cada parte del universo contiene la información de todas las partes del universo. En otras palabras, dentro de una persona —e incluso dentro de cada célula individual— se encuentra toda la información del universo.

    Esta información incluye el tiempo. Dicho de otro modo, el hecho de que tú existas en el aquí y el ahora está incluido en la información del universo, junto con toda la información del presente, el pasado y el futuro. Entonces, cambiar el mundo entero en un instante no es sólo una fantasía.

    Pero pensemos en este momento por unos minutos. ¿Cómo podemos interpretarlo por medio de la ciencia física? David Bohm explica que en cada momento del tiempo se proyecta un aspecto del universo interior, lo cual crea el presente. El siguiente momento del tiempo también es una proyección de un aspecto diferente, y así sucesivamente. En otras palabras, con cada momento se nos muestra un aspecto distinto. Pero, un mundo momentáneo tendrá un impacto en ei siguiente mundo momentáneo, y esto se nos presenta como un sólo mundo continuo.

    Con base en esta teoría, el mundo cambia a cada momento y es creado de nuevo. Nuestra conciencia interviene en la creación del mundo. Sospecho que, si eres consciente de lo anterior, tu vida no será igual.

    He hablado sobre algunos temas complicados y quizá haya causado cierta confusión. Pero si retomamos el tópico de los cristales, podremos responder varías preguntas. Este mundo cambia momento a momento, y el agua reconoce primero el cambio.

    Ya he mencionado que fabriqué un artefacto par medir vibraciones y lo usé para entender mejor el agua. Durante la misma tarde en que se invadió a Irak al principio de la primera Guerra del Golfo, yo medí las vibraciones del agua de grifo en Tokio; encontré un incremento muy inusual y acusado en los valore de las vibraciones producidas por el mercurio, el pío mo, el aluminio y otras sustancias dañinas para e cuerpo humano.

    No parecía haber explicación par esto; al principio, sospeché que algo funcionaba mas en mí equipo, pero las repetidas mediciones indica ron que no era así. No fue sino hasta el día siguiente, cuando leí el periódico, que establecí la relación. La noticias sobre el comienzo de la Guerra del Golfo cubrían la primera plana. Se ha dicho que el peso de la bombas lanzadas en este primer día de la guerra fu equivalente al de todas las bombas lanzadas durante la Guerra de Vietnam.

    En Japón, a miles de kilómetros de Medio Oriente, fui capaz de medir las vibraciones de sustancias nocivas casi a la misma hora en que estalló la guerra. Quizá te preguntes: ¿En verdad es esto posible?

    Es obvio que los subproductos nocivos de las bombas en Medio Oriente no llegaron a Japón de inmediato. No obstante, las vibraciones dañinas de las bombas que caían en una parte del planeta alcanzaron de manera instantánea todos los rincones de la Tierra. Dichas vibraciones se expandieron más allá de los límites del tiempo y el espacio.

    Sospecho que las vibraciones no existen en nuestro mundo tridimensional, tampoco en el mundo imperceptible de una dimensión diferente, sino en otro intermedio. Cuando algo ocurre en la Tierra, sin importar en cuál de los mundos, el agua lo detecta primero y nos transmite esa información.

    Cuando la Guerra del Golfo, aún no comenzaba a tomar fotografías de cristales, pero si lo hubiera hecho, las fotos habrían sido muy interesantes,
    Te daré un ejemplo más del impacto inmediato que las vibraciones tienen en el mundo físico. En este caso, se usó el poder de la oración para purificar el agua.
     
    Pedimos a Houki Kato, sacerdote sintoísta de la secta shingon, que repitiera un encantamiento frente al lago Fujiwara, en el centro de Japón. Tiempo antes, cuando lo conocí, me había mostrado dos fotografías que me produjeron una profunda impresión y quise presenciar lo que habían registrado las fotos. Una de ellas se tomó antes del encantamiento, la otra después; la segunda mostraba notables diferencias: el agua estaba mucho más clara.

    El poder del encantamiento provenía del espíritu de las palabras, de modo que es posible que la energía del espíritu de las palabras purificara el agua del lago. Para verificar esto, quise tomar fotografías de cristales formados por el agua antes y después del encantamiento.

    El sacerdote se colocó de pie a orillas del lago y pronunció el encantamiento alrededor de una hora, todo lo grabé en video. Después de la oración, conversé con él; a los quince minutos, el personal que me acompañaba me llamó.

    Alguien dijo: "¡Esto es increíble! El agua se está aclarando frente a nuestros ojos" Y era muy cierto. Se podía ver con claridad cómo el agua se tornaba cada vez más transparente mientras la mirábamos. Incluso vislumbramos el follaje en el fondo del lago, el cual había permanecido oculto por lo turbio del agua.

    A continuación, fotografiamos los cristales. Los que se formaron con agua recolectada antes del encantamiento aparecían distorsionados, se veían como un rostro lleno de dolor. En cambio, los producidos por agua tomada después de la oración eran completos y muy hermosos. Tenían una forma hexagonal que a su vez contenía otro hexágono más pequeño, todo rodeado por una luz que parecía una aureola.

    Claro que el agua tardó un poco en aclararse después del encantamiento, lo que indica que los cambios observados a simple vista en las sustancias son graduales. Pero no hay duda de que las vibraciones de la oración se transmitieron a los objetos cercanos de forma inmediata y ello alteró el agua circundante.

    Este fenómeno físico no puede explicarse a menos que aceptemos la existencia de otro mundo dentro del que consideramos nuestro.

    Pero la historia no termina aquí. Pocos días después del experimento, la prensa informó sobre un incidente: el cuerpo de una mujer fue hallado en el lago. Cuando escuché esto, recordé cómo los cristales formados con agua recolectada antes de la oración parecían un rostro en agonía.

    Es posible que el espíritu de esta mujer quisiera decirnos algo mediante los cristales. Me gustaría pensar que el encantamiento contribuyó a aliviar su sufrimiento.

    Además del mundo en que vivimos, existe otro distinto. Cuando miramos nuestro mundo desde el otro, podemos ver cosas que no percibimos ahora.

    El doctor 
    Rupert Sheldrake, bioquímico británico, ha realizado investigaciones enfocadas a la comprensión más profunda de una nueva cosmovisión, para lo cual considera el mundo que no podemos ver. Tras doctorarse en bioquímica en la Universidad de Cambridge, se dedicó a impartir conferencias sobre bioquímica y biología en dicha ciudad, a la vez que se desempeñaba como miembro de la Royal Society.

    La teoría del doctor Sheldrake se expone en un libro escrito hace más de veinte años, pero la gaceta científica 
    Nature lo rechazó e incluso sugirió que debía quemarse. A pesar de este desaire, su teoría tocó el corazón de muchas personas, y aún se realizan investigaciones con base en sus estudios. Pero, ¿qué fue lo que atrajo tanta atención?

    Con frecuencia se dice que, si algo ocurre dos veces, volverá a ocurrir. Quizá te parezca extraño que accidentes y crímenes tiendan a suceder en serie. Si revisas las tendencias históricas y sociales, podrás ver que, en general, los sucesos realmente se repiten tras largos periodos de tiempo. ¿Cómo podemos explicar esta extraña repetición de acontecimientos?

    El doctor Sheldrake utilizó medios científicos para encontrar una respuesta.

    Por lo regular, los científicos abordan objetos que no pueden ver utilizando el reduccionismo para aislar un fenómeno físico. Sin embargo, el doctor Sheldrake empleó un enfoque por completo distinto.

    Según su teoría, cuando un suceso se repite, se forma un campo mórfico, y la resonancia con este campo mórfico aumenta las probabilidades de que ocurra de nuevo. Un campo mórfico no es información basada en energía, sino una especie de plano para construir una casa.

    Nosotros podemos ver esto como ejemplo de la teoría de la resonancia. El doctor Sheldrake ha propuesto que los sucesos son capaces de resonar de la misma manera que el sonido. Él llama campo mórfico al sitio donde ocurren tales acontecimientos, y resonancia mórfica al fenómeno en el que se repiten otros similares.

    Aunque esta teoría fue pronto rechazada por la revista 
    Nature, su aparición fue tomada más en serio por la gente abierta y generó discusiones serias. No hay duda de que el doctor Sheldrake se alejó de los caminos trazados por la ciencia, pero debes admitir que su teoría constituye un gran avance en la explicación de misterios que la ciencia tradicional no ha enfrentado.

    Durante las discusiones típicas sobre tales misterios, las charlas suelen volcarse sobre el tema de los cristales de glicerina. Durante alrededor de 40 años después del descubrimiento de la glicerina, solía aceptarse que ésta no formaba cristales. Pero un día a principios del siglo XIX, un bidón de glicerina transportado de Viena a Londres de repente comenzó a cristalizarse.

    Poco tiempo después, en un lugar completamente diferente, otra carga de glicerina asimismo se cristalizó. Estos casos comenzaron a extenderse, y hoy se acepta que la glicerina forma cristales cuando la temperatura desciende a menos de 17° centígrados (63° Fahrenheit).

    ¿Cómo podemos entender esto?

    Cuando los cristales se formaron por primera vez (sin importar la razón), se creó un campo mórfico y, al final, toda la glicerina, en conjunción con dicho campo, comenzó a formar cristales. Este tipo de fenómeno también ha ocurrido con muchas otras sustancias. A pesar de todo el azar que existe en el mundo, cuando una sustancia comienza a formar cristales, es común que los siga formando después.

    Hace no muchos años, un canal de televisión en Inglaterra realizó un experimento público para probar la validez de la teoría de la resonancia mórfica del doctor Sheldrake. Primero prepararon dos pinturas: ambas parecían hechas de patrones al azar, pero una ocultaba la figura de una mujer con un sombrero; la otra, la de un hombre con bigote. Las figuras se crearon de tal manera que resultara imposible verlas.

    El experimento constó de tres etapas. En la primera, antes del programa en directo} se pidió a varios participantes que identificaran lo que veían en los cuadros. En la segunda, durante el programa, se reveló el secreto del lienzo con el hombre bigotudo. Y en la tercera, después del programa, se pidió a otros participantes, quienes no habían visto el programa, que también identificaran los cuadros.

    ¿Cuáles fueron los resultados? El segundo grupo tuvo más éxito que el primero al identificar al hombre del bigote. Los investigadores hicieron su mayor esfuerzo por explicar todos los factores posibles, como no tomar en cuenta los datos de televidentes de países que no fuesen de Inglaterra e Irlanda, pero los resultados aún mostraban que los segundos lo hicieron tres veces mejor que los primeros.

    Este experimento indica que cuando alguien es consciente de algo, otras personas tienden a hacerse conscientes de ello. Fue el efecto del campo mórfico lo que llevó al notable aumento de las respuestas correctas.

    De acuerdo con el doctor Sheldrake, el ADN no es la única razón de que las personas de la misma familia compartan rasgos similares: la resonancia mórfíca también contribuye a ello. La teoría del doctor Sheldrake también ayuda a entender las llamadas 
    coincidencias (a las cuales llamasincronicidad), así como los fenómenos de la conciencia de grupo (memoria colectiva) y los patrones arquetípicos.

    Lo más importante de su teoría es que cuando la resonancia mórfica se extiende, lo hace a todo el espacio y todo el tiempo. Dicho de otro modo, si se forma un campo mórfico, tendrá un impacto instantáneo en todos lados, lo cual redunda en un cambio mundial instantáneo.

    Al saber por primera vez de esta teoría, no pude contener mi interés, pues mis investigaciones sobre cristales de agua eran un intento de expresar la resonancia del campo mórfico de manera que se detectase a simple vista.

    Cuando comencé a fotografiar los cristales, fracasé por completo durante los primeros dos meses, pero una vez que obtuve la primera foto, otros investigadores también lo lograron. Quizá esto también sea un resultado de la resonancia mórfica.

    Yo conocí el trabajo del doctor 
    Sheldrake tras leer un libro japonés de gran éxito titulado ¿Por qué ocurre eso?, de Eiichi Hojiro. Pero realmente me interesé en él cuando lo vi en el documental televisivo Six Scientists of Interest. Cuatro años después, como por obra de la fortuna, conocí al doctor Sheldrake durante una serie de conferencias que di en Europa. Resultó que un amigo que asistió al seminario conocía a la esposa del doctor y, de este modo, me invitaron a su casa en Londres.

    Quedé muy complacido al saber que ya conocía mis investigaciones sobre cristales de agua; me dijo:
    "Al menos una vez por semana recibo una carta de alguien que me cuenta sobre usted"
    Tenía muchas preguntas para el doctor Shaldrake, pero como él también estaba muy interesado en mi trabajo, resultó tener tantas o más preguntas para mí.

    También compartió conmigo lo siguiente:
    He realizado investigaciones sobre organismos vivos y su comportamiento, pero no acerca del agua; así que no estoy familiarizado con ella. Sin embargo, es probable que en el futuro se establezcan conexiones entre mi trabajo y sus investigaciones sobre cristales de agua.
    El área que más me interesa es el efecto que la observación tiene sobre lo observado. Hay personas que saben cuando alguien las mira desde atrás. Me propongo hacer investigaciones para probar y expresar esto de una manera estadística.

    Como se corre el riesgo de que la documentación de esta investigación sea subjetiva, considero la posibilidad de emplear agua en el experimento. Tratare de fotografiar cristales y ver cómo cambia el agua bajo diversas condiciones, como cuando se le ignora y cuando la observan personas con talentos especiales, personas normales y personas muy perversas.

    Esto sonaba muy similar al experimento en que el arroz del frasco ignorado se pudrió más rápido que el de los frascos expuestos a las palabras gracias y tonto. Al comentar al doctor este experimento, su interés creció aún más y sugirió que si yo probaba el efecto de la sola observación del agua, sería más fácil obtener resultados que con el uso de arroz {el cual involucra el complicado proceso de crecimiento de microbios).

    En la actualidad, el doctor Sheldrake tiene un fuerte interés en el 
    fenómeno de la telepatía. Realizó un experimento para saber si los perros mostraban alguna respuesta cuando sus amos emprendían camino de regreso a casa. Al utilizar equipo de video para hacer observaciones, ha podido verificar este fenómeno en más de 200 casos.

    Quisiera compartirte un mensaje que recibí del doctor Sheldrake:
    Nuestra vida se ha vuelto posible gracias al movimiento de una energía invisible. Por lo tanto, esperaría que siempre estemos conscientes de esto y pongamos atención a quienes nos rodean, así como a las cosas que suceden a nuestro alrededor. Esto es muy importante, pues la acción de observar tiene un efecto en lo que observamos. Al parecer, todos nos damos cuenta de esto, pero no lo ponemos en práctica. En el hogar, los padres necesitan prestar atención a sus hijos. Es lo mismo.
    Enfocar tu atención en cualquier cosa sirve como expresión del amor. El doctor Sheldrake está a la vanguardia de los estudios sobre el impacto que la conciencia tiene en los objetos, y por ello sus palabras tienen importancia especial.

    Si combinamos las lecciones del agua con las teorías del doctor Sheldrake, estaremos más cerca de revelar muchos misterios de nuestro mundo. Cada uno de nosotros tiene una capacidad mágica para cambiar el mundo. Dios nos ha otorgado el poder de la creación. Si lo empleamos al máximo, cambiaremos el mundo en un instante.

    La gente que no ve el término de sus aflicciones encontrará un notable consuelo en esta perspectiva. ¡Tú —sí y tú— puedes cambiar el mundo!

    Todo Jo que hay en el mundo está interconectado. No importa lo que hagas ahora, alguien más lo hace al mismo tiempo. Entonces, ¿qué tipo de campo mórfico debemos crear? ¿Estamos creando campos de dolor y vicio, o un mundo lleno de amor y gratitud?

    Siempre que contemplas el agua y envías mensajes de amor y gratitud, alguien se llena de amor y gratitud en alguna parte del mundo. No necesitas ir a ningún lado. El agua frente a ti está conectada con toda el agua del mundo. El agua que observas resonará con la de todas partes, y tu mensaje de amor alcanzará el alma de toda la gente del mundo.

    Podemos cubrir el mundo con amor y gratitud. Esto creará un campo mórfico glorioso que lo cambiará. Y no tiene que ver con el tiempo y el espacio; pueden ocurrir cosas fantásticas y maravillosas aquí y ahora.

    Nota: Las siguientes fotografías a color (páginas 129 a 160) se comentan en el capítulo 5, página 161.


    Agua expuesta a fotos de escenarios naturales
    Colocamos un frasco con agua sobre imágenes de bellos paisajes y luego fotografiamos los cristales formados.

    Aquí vemos cómo respondió el agua.

    El Sol
    El cristal expuesto a la foto del Sol, es grande y hermoso, como él.


    El monte Fuji
    La montaña emblemática de Japón. Quizá de manera incidental,
    el cristal parece envuelto por los primeros rayos de la mañana.


    Las Montañas Rocosas
    Las cumbres de las Montañas Rocosas, columna vertebral de Norteamérica, están llenas de glaciares.
    El cristal también parece cubierto de nieve.


    Cataratas Victoria
    Una enorme cascada en Zimbawe.
    Como si representara el agua que cae, el cristal forma amplias columnas.


    Stonehenge
    Stonehenge, área de piedras gigantes en Inglaterra, está construida en un sitio con altos niveles de energía.
    El cristal también parece lleno de energía.


    Arrecife de coral
    Los tres cristales son diferentes, pero todos están formados por cristales detallados más pequeños.
    Su forma y color recuerdan un poco a los hermosos corales marinos, tan llenos de vida.


    Sabana africana
    Los cristales parecen representar el escaso pero nutritivo follaje de la sabana.


    Bosque lluvioso. Sudeste asiático
    El bosque lluvioso, rebosante de vida, protege un sistema ecológico que data de hace millones de años.
    El cristal parece tener un equilibrio estable y finito.


    Machu Pichu, Perú
    Pequeño pero hermoso como un diamante,
    el cristal parece recordarnos la gloria del imperio inca.


    Un estanque en Yellowstone
    Un hermoso estanque azul claro en el Parque Nacional de Yellowstone.
    El cristal posee el elegante color de una gema fina.


    Santuario Heitate
    El santuario Heitate, el más antiguo de Japón, era casi desconocido hasta hace pocos años,
    cuando se identificó esta área como el lugar donde se encontraban puertas de piedra mitológicas.
    El cristal semeja dos puertas que se abren.

    Agua expuesta a la música del mundo
    La música de varias culturas del mundo contiene una gran riqueza de ritmos y melodías. El agua capta estas características y las revela por medio de cristales.

    Canto budista tibetano
    Al igual que los templos del Tibet, este cristal tan detallado y entrelazado refleja fuerza.


    Arirang (canción tradicional coreana)
    Ketjak (música de Bali)
    Arirang es una canción triste sobre amantes que se separan, y el cristal semeja un corazón roto.
    Ketjak produjo un cristal detallado, lo cual nos hace ver por qué la música puede curar el alma.


    Música brasileña
    Ambos cristales tienen forma de estrella.
    Parecen decirnos que mover nuestro cuerpo y cantar en voz alta
    permite fortalecer nuestro sistema inmune.


    Tango argentino
    En ambas fotos, el agua formó cristales pares únicos, los cuales sugieren una pareja que baila.
    ¡Uno se divierte con sólo mirarlos!


    Música Gospel
    Esta figura parece representar el deseo que tiene la gente de resonar con Dios.
    La música de todo el mundo tiene la capacidad de curar.


    Polca de Checoslovaquia  -  Polca Beer-keg de Austria
    Aunque Checoslovaquia 7 Austria están lejos entre sí, forman cristales de apariencia similar.


    Música tirolesa de Austria  -  Arrulla tirolés austríaco
    Estos cristales también son únicos.
    El superior parece una boca que caula música tirolesa, mientras el centro del inferior semeja a un niño.
     
    Agua de grifo de varias partes del mundo
    Debido a los sistemas de tratamiento de aguas, es difícil formar cristales con agua de grifo casi en cualquier parte del mundo.  Quizá ha llegado la hora de cooperar y aprender cómo cuidar mejor nuestra agua.

    París                                Londres                            Tokio
    El agua no pudo formar cristales.
    Éste es el resultado del uso de sustancias que dañan la fuerza natura! proveedora de vida.


    Ruina                                            Venecia                                                  Berna
    Incluso en Venecia, ciudad de agua, la de grifo no pudo formar cristales.
    El agua de Berna, en Suiza, apenas pudo esbozarlos.


    Washington D.C.    Nueva York
    Sorprendentemente, el agua de algunas grandes ciudades de Estados Unidos formó hermosos cristales,
    Quizá sea el resultado de esfuerzos para proteger el agua, como el uso de tanques de cedro en Manhattan.


    Vancouver                                                                             Sydney                
    El agua de Vancouver produjo cristales casi completos,
    tal vez por la abundante provisión de agua de las Montañas Rocosas.
    Por sorprendente que parezca, el agua de Sydney produjo este cristal deformado.
     

    Bangkok  Hong Kong  Macao
    Al parecer, el agua de Asia es, al menos,
    tan mala como la de muchas ciudades de Europa y América.


    Buenos Aires       Manaus
    Estos cristales provienen de dos ciudades sudamericanas.
    Manaus se ubica a orillas de] caudaloso río Amazonas en Brasil.
    El agua de Buenos Aires, Argentina, también diseñó bellos cristales.
     
    La hermosa gloria del agua natural
    El agua natural de glaciares, manantiales y ríos generó cristales tan bien formados como una joya.

    Agua de manantial de Saijo, Hiroshima
    Este cristal tan detallado parece un hermoso adorno de plata.
    Una de las aguas (y uno de los sakes) con mejor sabor de Japón proviene de Saijo.


    El agua de manantial de Sanbu-ichi en Kita-koma-gun, prefectura de Yamanashi
    Este cristal parece brillar como el Sol.
    La nieve derretida cae de los Montes Yatsugatake
    y se filtra en el suelo para luego brotar como agua de manantial.
    Ésta es una expresión de la verdadera belleza de la naturaleza.


                  Agua de manantial del lago Chuzenji                           Agua de manantial del lago Chuzenji, tratada con cloro
    El cristal superior se formó con agua de manantial de un hotel a las orillas del lago Chuzenji.
    La cloración del agua, por órdenes del gobierno local, produjo un cambio notable,
    como se muestra en el cristal inferior.


    Agua del manantial de Lourdes                                                                       La Fuente de Trevi              
    El agua del manantial de Lourdes en Francia formó cristales
    similares a los del agua a la que se mostró la palabra "tinga"
    El cristal de la Puente de Trevi en Italia es único,
    y se parece a las monedas de oro que la gente lanza a dicha fuente.


    Agua de manantial de Tasmania                                                          Agua subterránea de Nueva Zelanda
    El agua de manantial proveniente de
    un área de Tasmania rica en diamantes,
    produjo cristales que semejan pequeños diamantes.
    El agua subterránea de Nueva Zelanda también diseñó hermosos cristales.


                       Polo Sur                                            Glaciar Columbia, en Canadá
    En el Polo Sur, la nieve formada hace miles de años se ha endurecido.
    El [o dio como resultado el cristal de apariencia tan sólida de la foto superior.
    El agua para ambos cristales se formó con nieve de la superficie,
    de modo que incluyó una pequeña proporción de contaminación moderna.


                   Lago Tenderfoot, Wisconsin                               Un lago cercano al Monte Myohyang, en Corea del Norte
    Yo recolecté el agua del lago Tenderfoot al fondo de un barranco.
    El agua de Corea del Norte fue la primera que recibí de ese país,
    y el resultado fue un cristal hermoso y elegante.


    Lago Brienz                                                                                Lago Maggiore
    Estos cristales se formaron con agua que yo mismo recolecte en Suiza.
    No sorprende que provengan de este país, capital europea del agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales