sábado, 5 de junio de 2010

Orbs, Orbes, Esferas y Bolas de Luz... ¿Fantasmas, Angeles ...


En todo el mundo son millares las fotografías que muestran un curioso efecto fotográfico que trae de cabeza a la comunidad internacional de los cazafantasmas.

*

Se trata de las esferas, orbes, o bolas de luz, llamadas en inglés orbs, invisibles la mayoría de las veces al ojo humano, que son ahora captadas con mayor definición y brillo por las modernas cámaras digitales. Sin embargo, en las fotos de carrete revelado, a veces, aunque mucho menos, también aparecen.

¿Y qué son "ORBES"?

Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro.


Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos. A veces, en avistamientos diurnos, tienen apariencia de bolas metálicas, por lo que se las ha confundido con misteriosas naves espaciales. Sin ir más lejos, mi cuñada, a la edad de siete añitos, jugando en una azotea en verano, fue testigo de esto mismo; pero menos mal que no se atrevió a tocar aquella esfera brillante y zumbante, pues se le ocurrió la idea, mientras la miraba delante suya, a corta distancia, de que si la tocaba iba a entrar en la esfera y ella desaparecería..

Hipótesis a estudiar:

A) Partículas de polvo, gotas de lluvia, polen o insectos.

" Todos los orbes son partículas de polvo, iluminadas por el flash".
Esta es una de las teorías más socorridas para explicar el fenómeno por quienes se niegan a priori a encontrar cualquier otro tipo de explicaciones. Sin embargo, hay que analizarla muy bien y con todo el respeto porque, realmente, muchos orbes SON partículas de polvo, como los de Gluon con Leche han demostrado... pero todos, no.

No siempre pueden ser explicados como círculos de confusión de desenfoque en los cristales de las cámaras.

Debido a que el flash está muy cerca del objetivo de las cámaras digitales de bolsillo, las partículas de polvo que son alcanzadas por el destello del flash, son iluminadas justamente delante del objetivo y adquieren forma redonda debido al fenómeno óptico llamado "círculo de confusión". El círculo de confusión podemos observarlo, por ejemplo, usando gafas, cuando la luz incide sobre las partículas de suciedad que hay sobre los cristales, y la excesivamente corta distancia focal entre ellas y nuestra retina las hace tomar una forma redonda al desenfocarse en nuestra vista.


Sin embargo, muchos de los orbes no pueden ser círculos de confusión (desenfoque) cuando no son círculos perfectos. La formación de círculos de confusión por las leyes ópticas en el desenfoque requiere que su forma sea redonda. Ejemplos en que los orbes NO tienen forma redonda:


1º) A veces se les aprecia estelas de movimiento, mientras que los círculos de confusión son estáticos, porque se producen en los cristales de la cámara, y no en el aire.
2º) Formas ovaladas o achatadas, incluso con "bocados" y deformaciones caprichosas.
3º) Se reflejan en los espejos. Hemos fotografiado orbes, y recibido fotos de colaboradores, en las que se ve el orbe y su reflejo en el espejo, o en cristales de ventanas. Lo curioso es que se ven más brillantes y nítidos en el espejo que en el aire.
4º) Cuando aparecen como un conglomerado de células, al estilo de pompas de jabón pegadas unas a otras.
5º) Semicírculos, rombos o triángulos. ¡Incluso un orbe formó un corazón blanco en la foto de unos novios partiendo la tarta de bodas!
6º) Formas tubulares, como gusanos hechos de muchos orbes encadenados.



En nuestros experimentos fotográficos, hemos levantado polvaredas para ver cómo resultan en las fotos, y el parecido con los orbes es muy grande. . Aquí en esta página de internet tenéis, en el cuadernillo central, las siguientes fotos de polvo auténtico, que nos pueden servir de buena guía para diferenciar:


El castillo de Teba. Aburridos de que no aparecieran orbes, decidimos aventar una gran cantidad de polvo que había acumulada en una esquina de la sala donde estábamos. El resultado nos impactó. Ahí, efectivamente, estaban formas de "orbes" que nos habían parecido auténticas hasta entonces. Esta foto ha resultado ser muy útil. El del pasamontañas era de la ONG "Espíritus sin fronteras".


También hay quienes dicen que los redondeles de colores malva, rojo o blanco que se producen en las fotos cuando se apunta en cierto ángulo rasante a una luz fuerte, o al Sol, son seres espirituales. Es totalmente erróneo -y no digo falso, porque hay quienes lo creen firmemente, sin mentir. Sólo es un efecto de angulación de la luz, que reproduce el reflejo de la lente: el llamado LENS FLARE o destello.

¿Y cómo diferenciar polvo y orbes?

Una ingeniosa página de internet decía que atornillando dos cámaras de fotos iguales sobre un mismo soporte, a una distancia interfocal constante, y sincronizando sus disparos, podemos ver si el objeto fotografiado es una mota cercana al objetivo, o es un orbe hallado a distancia. La solución es fácil: si el supuesto orbe aparece sólo en una cámara, es una mota. Si aparece en ambas, aproximadamente en el mismo lugar del cuadro, es un orbe real. Pero ¿hasta qué punto podemos dudar de que un orbe también tenga el derecho inalienable de una mota de polvo para no poder desplazarse, si le diese la gana, delante de tu nariz?


¿Acaso la versión religiosa y lúgubre no se equivocaba cuando decía que las almas pecadoras "descenderían al polvo"? Otra nos aconseja que los orbes brillantes y sólidos, en escaso número, y en lugares limpios de polvo, tienen más posibilidades de ser llamados auténticos. Sin embargo, hemos obtenido fotos de orbes auténticos translúcidos y muy sutiles. También cualquier mota de polvo, si es con fuerza incidida por el flash, puede brillar mucho. En cuanto a la limpieza del lugar, esto sí es totalmente cierto: los lugares tan limpios y cerrados como quirófanos ofrecen las condiciones idóneas para obtener seguridad sobre la naturaleza paranormal de los orbes fotografiados. Como ejemplo, tenemos la entrevista que José Manuel Frías me hizo para el canal de TV Procono, la cual fue rodada en un despacho con las puertas y ventanas cerradas, impecable, que minutos antes había sido bien fregado y limpiado, sentados en sillones de de cuero, y durante la cual en un par de fotos que nos hizo el cámara aparece clarísimo y nítido un mismo orbe celeste en forma de ojo, posando entre ambos. En tal caso es patente que aquel ojo en aquel estratégico lugar era alguien que quería salir en la tele, aunque el realizador pasó de introducir el plano que grabamos del display de la cámara en el master del programa que se emitió. Una pena, porque ello constituía la prueba de que habían participado en una entrevista ¡que hablaba de ellos! Más tarde hubo alguno de un medio de comunicación competidor de aquel programa que, sin pruebas, nos acusaba de falsarios y embusteros. Si es que no la han borrado, aquella cinta de la betacam debe continuar en la realización de Procono. A mí me quedan las fotos. Fotos de entrevista para Procono


Estamos hablando de cómo obtener certeza física; pero el fenómeno NO ES algo únicamente físico; sino que tiene un componente psíquico que lo hace maravilloso. Es por ello que los auténticos orbes aparecerán sólo cuando ellos quieran aparecer, cualesquiera que sean las condiciones físicas del lugar a fotografiar. No pueden ser objetos de estudio basado en aplicación y eliminación de variables, como cobayas o plantas. Tienen (los verdaderos orbes) una inteligencia SOBREHUMANA y una libertad de movimientos que los hace reírse de las tentativas que los humanos hacemos para pesarlos, medirlos y analizarlos "en laboratorio". Es como si un ratón se pusiera a analizar la física del Ser Humano. Nos haría mucha gracia lo inteligente que puede llegar a ser tal animalillo cuando nos mira analizándonos, tembloroso, sobre nuestra mano. Seguramente, cuando un humano decide "investigar" a un orbe, y el objeto del estudio se deja "analizar", es porque el orbe cree que actuando así va a obtener un beneficio. En próximas páginas expondremos el tema en más profundidad, pero como avance les diré que más bien NOSOTROS somos sus cobayas.


Aquí más fotos de polvo auténtico: Polvo de casa en suspensión, a la luz combinada del Sol y del flash. Polvo de una taladración en el cemento. Continuando con las diferencias entre orbes auténticos o no, decir que las motas de polvo suelen tener un aspecto transparente. Se ven igual que vemos las motitas de las gafas. Recomendamos saber discernir la diferencia entre orbes y partículas de polvo, no sólo por el aspecto -que a veces es casi idéntico- sino por el comportamiento inteligente o no que pudiera tener el OFNI (Objeto Fotografiado No Identificado).


Y es que el comportamiento inteligente -aunque no omnisciente- es una gran definición y diferenciación de lo que es un orbe. Por ejemplo, les decís, sinceramente, que queréis entablar una conversación con ellos, y que necesitáis saber si ellos estarían dispuestos a conversar en esa ocasión. Apuntáis a un lugar que pueda ofrecer dos mitades bien diferenciadas (derecha e izquierda), y decís: "si queréis comunicaros conmigo, poneros a la derecha. Si no, a la izquierda" y hacéis la foto. Vosotros mismos sabéis qué pruebas y cómo podéis proponerles para que os aclaren las dudas (absténganse del fácil chiste político). Sin embargo, como decimos, son seres MUY INTELIGENTES, y además MUY SELECTIVOS a la hora de mostrarse. El que no aparezcan en unas fotos, sólo significa que no quieren ser conocidos por esos testigos, y siempre porque han determinado que no les conviene aparecer en tal circunstancia. Quitaos de la cabeza que son monos de circo a vuestra disposición. Además existen indicios en nuestras investigaciones que parecen confirmar la utilización del polvo como "onda de forma" visual para aparecer y/o comunicarse. Hemos sido testigos de cómo manipulan las corrientes de aire provocando baches en aerolíneas y truenos, en momentos muy concretos, controlando ciertos fenómenos atmosféricos. ¿Quién puede contradecir que, en determinadas circunstancias por las cuales no puedan aparecer en las fotos con sus mismos cuerpos, no se valgan de partículas de polvo ambiental para responder una pregunta, por ejemplo? Si han podido crear baches en el vuelo de los aviones al vislumbrarse ciertas zonas orográficas de contacto OVNI, y truenos para confirmar un pensamiento… ¿qué trabajo les costaría mover una partícula en el aire? ¿Y si esa partícula fuera… un alma en pena, por ejemplo? Y las sugerencias esotéricas referentes al concepto de "polvo" (aparte de las jocosas sobre el origen de la vida) tienen siempre un marcado carácter post mortem. En multitud de textos sagrados, los dioses recalcan la similitud entre el futuro en la tumba del Ser Humano y el polvo, movidos por el viento. Por ejemplo, en la Biblia judeocristiana se dice: "Y Dios creó al hombre del polvo" y le dijo: "Y comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas al suelo, porque polvo eres" y "Toda carne perecerá junta, y todo hombre volverá a convertirse en polvo" y hasta "la serpiente se alimentará del polvo". Pero claro, como ahora veremos, el fenómeno religioso, nos guste o no, está muy ligado a la naturaleza de los orbes; por ello, sin tenerlo en cuenta, no podremos comprender nunca su naturaleza objetiva. Sería como ignorar los gustos y necesidades de los ratones cuando hacemos experimentos científicos sobre sus conductas. ¿Cómo podrías recompensarles? ¿Quiénes son los ratones? Más adelante lo veremos. ¿Podría el investigador olvidar toda su cultura heredada, su prehistórico Inconsciente Colectivo, y ver las cosas sin prejuicios?

NUEVO: Polvo cósmico + plasma = vida en el espacio.

En la revista Más Allá, en el nº224, año XIX, en la página 14, Miguel Seguí nos informa de la teoría que sostienen varios físicos del Instituto Max Plank para la Física Extraterrestre (Alemania), la Academia de Ciencias Rusa, la Universidad de Sydney (Australia): granos de polvo o hielo espacial, cargados eléctricamente por plasma(gases ionizados considerados como el cuarto estado de la materia), pueden formar dobles hélices similares al ADN, moverse con autonomía, reproducirse, transmitir su info a sus réplicas, evolucionar, alimentarse de energía, y competir por ella. Los científicos son Gregor Mrfill, V.N. Tsytovich que han realizado simulaciones por ordenador, no descartando que en zonas antiguas del Universo tales estructuras hayan llegado a desarrollar conciencia.
tsyto@mpe.mpg.de Correo electrónico del sr. Tsytovich.


las gotas de agua también pueden parecer orbes. Éstas que habéis visto, romboidales, son gotitas de la manguera utilizada por el operario del ayuntamiento para evitar la nube de polvo del derribo: Y estos rombos de aquí son un chaparrón en pleno día. Fijaos cómo la luz del Sol forma rombos donde el flash hubiera formado, por sí solo, redondeles. Y éste, por ejemplo, sí es sin lugar a dudas uno de los orbes auténticos. Nótese la sutil opalescencia irisada, nebulosidad y doble contorno circular. Tiene aspecto orgánico, tal como las medusas, o al microscopio, como los protozoos.


Claro, que después de leer la teoría de los físicos sobre los granos de polvo O HIELO espacial... ¿Qué más decir? Me parece que los prejuiciados de "gluon con leche" se pueden quedar sin argumentos con su burda y vulgar foto de spray en pijamas, todo un icono pop.


El polen no pueden captarlo las fotos normales porque es ultramicroscópico. Apenas mide unas micras. Necesitaríamos un microscopio electrónico, conectado a una cámara, para poder fotografiar pólenes. Eso me lo comentó una doctora de la universidad malagueña, especialista en aerobiología. O sea, todo lo que os digan sobre que los orbes son motas de polen, es incierto. Los insectos no son redondos ni presentan círculo de confusión. En las fotos figuran claramente los contornos de sus alas o patas, y el flash los hace ver como algo blanco y bien brillante parecido a hadas en vuelo.


Parece ser que cuando les conviene se pueden hacer pasar por seres espirituales de las tradiciones religiosas, respondiendo a tal efecto. Vistas las cosas desde sus puntos de vista, son por ahora inabarcables por los humanos: cuasi invisibles, voladores y caprichosos (difíciles de estudiar en laboratorio). No resulta nada extraño que se mimeticen con los deseos e idiosincrasia de los humanos con los cuales ellos eligen contactar. De ahí que todas la religiones, a lo largo de la historia, no han sido más que intentos de dogmatizar sobre seres sumamente elásticos, juguetones y evasivos; por ello, hay tantas diferencias de religiones, porque estos seres no tienen porqué ser siempre sinceros con los humanos, sino que van pensando en sus asuntos, los cuales desconocemos. Es como si los perros creyeran que haciendo o ladrando cual o tal cosa iban a conseguir el favor de cualquier humano. Los humanos no tienen porqué portarse siempre igual con los perros, y hoy pueden portarse bien, y mañana electrocutarlos, según cuestiones humanas que los perros nunca entenderán. De la misma manera, es tontería mantener la palabra dada a un perro.

Resumen:

Los materialistas se encastillan en que todos los orbes son partículas de polen, polvo o insectos, iluminados por el flash, o reflejos o defectos de la cámara:


Muchas de ellas , son partículas de polvo, o gotas de humedad en las lentes; pero otras -aseguramos después de las miles de experiencias- son seres invisibles, que en ocasiones, no se sabe cómo, pueden hacerse visibles a simple vista. En el capítulo fotos de partículas de polvo, expongo las fotos de genuínos "orbes" de polvo. Así podrán comparar. De todas formas, he comprobado que los seres invisibles a veces emplean también las partículas de polvo para dar mensajes con gran inteligencia. La luz es una forma de comunicar que se emplea en los mundos más evolucionados, y el flash es, en fotografía paranormal, el equivalente al ruido blanco en psicoimágenes; es decir, una onda portadora sobre la cual los seres invisibles pueden construir sus mensajes. Además el flash ilumina en las frecuencias infrarroja (pueden captarla las cámaras digitales actuales) , y ultravioleta. Que pueden captar el infrarrojo casi todas las cámaras digitales es fácil de comprobar: visualiza el brillo del led de un mando a distancia en el display cuando presiones algún botón del zapping. Verás que se enciende una luz que tu vista humana no puede ver: hay cosas -y seres- del infrarrojo que el flash te ayuda a descubrir.

Recientes investigaciones (Octubre 2007) están demostrando que el polvo cósmico, combinado con plasma, puede formar vida inorgánica, que de evolucionar, pudiera haber llegado a ser consciente.

El polen no pueden captarlo porque es ultramicroscópico.
¿Partículas de polvo que están y, segundos después, no están, con las ventanas cerradas, sin corrientes de aire, ni movimientos en la sala, ni insectos? ¿Y porqué también pueden salir en la foto si el lugar está limpio de polvo? ¿El polvo puede responderte de forma inteligente?
A esos tipos de orbes vamos a estudiar, intentando diferenciarlos -si se puede- de las simples partículas de polvo, gotitas de humedad, o insectos voladores que, iluminados por el flash, aparecen como redondeles u óvalos al desenfoque.
.

B) Defectos de las cámaras.

Muchas personas envían correos en los foros de fotografía quejándose de que una cámara digital nueva que han comprado les pinta manchas redondas en las fotos cuando usan el flash. Suelen quejarse a los vendedores y fabricantes, y preguntan en los foros si su marca de cámara es de mala calidad. Cuentan que los fabricantes les dicen que sus cámaras han sido testadas y no están defectuosas, y algunos de ellos han tenido que poner webs en las que explican a qué creen ellos que se deben las bolitas. Suelen remitir al tema de que el flash está muy cerca del objetivo en las cámaras compactas de bolsillo, y las motas de polvo reflejan la luz del flash… etc. ¡Cómo iban a decir que existe una especie de seres invisibles, por ejemplo! Y aunque fuera verdad, no podrían perder su reputación de esa manera. ¡Tendrán que echarle las culpas a algo! Desde luego, no es fallo de la cámara, sino de que haya polvo en el ambiente… Y también se captan orbes en cámaras con flashes alejados del objetivo. Esta explicación sí nos podría convencer, aunque con muchas reservas, en el caso de las digitales.
Pero ¿qué pasa con las de carrete? ¿Porqué también en las fotos de revelado aparecen orbes, aunque en mucha menor proporción? ¿También en cámaras de carrete? ¿Cuál es la interpretación técnica de tal fenómeno?


Desde mediados del siglo pasado (s. XX) se sabe que la sensibilidad de la película es fundamental para captar fenómenos de fotografía paranormal. Cuando mayor sea la sensibilidad ASA, y cuanto más sensible sea el carrete a la luz infrarroja y ultravioleta, mayor probabilidad de captar sucesos invisibles al ojo humano. Entonces, la fotografía en las longitudes de onda no visibles mostraron extrañas formas luminosas en el cielo que no eran vistas por el ojo humano natural. La ovnística acumuló miles de estos testimonios. Yo mismo, en mi archivo familiar de fotos, tengo unas cuantas con orbes siempre cerca de niños. Curiosamente, la formación de extraña luz redondeada más grande que he fotografiado, con cámara de carrete convencional de 100 ASA fuji-film, fue en El Torcal de Antequera, lugar de la provincia de Málaga, Meca de los ovnitólogos, escenario de muchos fenómenos y extraños avistamientos. La casa Kodak provee de un filtro (bastante caro, por cierto, para ser un simple cuadradito de cristal negro) especial para captar exclusivamente luz infrarroja: el 108A Kodak Wratten Filter. Este milagroso filtro elimina la luz visible y hace que se impresione sólo luz infrarroja en la película. Pero ya, en pleno siglo XXI, con la nueva tecnología digital, hemos llegado a un paso adelante en visualización, en directo además, de frecuencias invisibles. 


Pues bien: vosotr@s mism@s, lector@s, vais a comprobar si vuestra cámara digital capta fácilmente la luz infrarroja. Como habéis leído: IN-FRA-RRO-JA. Sólo debéis de apuntar con el led o pequeña bombillita del mando a distancia del TV al objetivo de vuestra cámara digital, y mirar por el display de cristal líquido de la digital qué veis cuando apretáis un botón cualquiera del mando. ¿A que se enciende una lucecita violeta en el led? ¿A que no podéis verla con vuestra vista humana, sin usar la cámara digital? Pues eso es algo que las cámaras antiguas no suelen captar, a no ser que la frecuencia del fenómeno se acercara a los límites frecuenciales humanos. Si los orbes fueran defectos, estarían en todas las fotos de algunas cámaras defectuosas, y no en algunas sí y en otras no. También sería cuestión de alguna determinada marca de baja calidad. Parece increíble cómo fabricantes que tienen una larga experiencia en test de calidad hayan fracasado tan estrepitosamente en el tema digital. No. No hay defectos: Es un fenómeno internacional y ocurre en las más variadas marcas de fabricantes, a lo largo de todo el ancho mundo. A mi página sobre orbes llegan correos procedentes de distantes lugares del planeta, especialmente de Hispanoamérica (está en español) Las personas, asombradas, me cuentan no sólo que captan orbes, sino cómo estos orbes interactúan con l@s fotógraf@s de una manera lúdica e inteligente. Precisamente llegan a encontrar mi página buscando información sobre el fenómeno, que las ha dejado shockeadas, much@s de ell@s partiendo de la hipótesis del fallo en la cámara. http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/esferasdeluz.htm También me escriben personas que cuentan cómo se les aparecen orbes a simple vista, en presencia de más testigos… Más adelante contaré algunos testimonios respetando el anonimato. ¡Hay quien los ha fotografiado incluso debajo del mar! Sin embargo, existe un curioso fenómeno que hace que, con una misma cámara, y según sea la persona que hace las fotos, aparezcan o no. Como digo a lo largo de todo este libro, no se trata de un fenómeno físico, sino psíquico. No son fotos de fuerzas ciegas de la naturaleza, sino de seres inteligentes con libre albedrío, que aparecen o no según sus pareceres y sus enigmáticos objetivos.


¿Defectos de todas las cámaras, incluso las de carrete? Aunque a veces no aparecen porque NO QUIEREN aparecer en la cámara DE FULANIT@. Generalmente PASAN de la gente que PASA de ellos, y se acercan, e incluso juegan animados, en compañía de quienes les caen simpáticos. Si fueran defectos estarían en todas las fotos de algunas cámaras. Es un fenómeno internacional y ocurre en las más variadas marcas de frabricantes.También en cámaras de carrete (aunque mucho menos).


¿Reflejos que salen en el mismo motivo en algunas fotos y en otras no, con la misma toma, ángulo y exposición, a veces sin fuente luminosa de reflejos, en variaciones de pocos segundos? Además aparecen independientemente de la marca de la cámara digital: Da igual que sea Kodak, Canon, Sony, Olympus... Es algo externo observable en digital, aunque he encontrado orbes en antiguas fotos de carrete, aunque en mucha menos cantidad, y siempre en la cercanía de niños. ¿De repente ninguno, y de repente cientos de reflejos de ninguna fuente de luz, apiñados en racimos, en momentos muy significativos, en el intervalo de menos de cinco segundos entre foto y foto?
.
Los de la Nueva Era y algunos cristianos aseguran que son ángeles, invadiendo la Tierra para conectar nuestras frecuencias al hipotético cambio vibratorio mundial y haciendo graffitis en los campos de trigo.


Sin embargo, otros cristianos evangélicos dicen que no, que son demonios disfrazados de ángeles de luz... ¿Y es que los verdaderos ángeles de luz no pueden hacerse ver? Si Satanás se disfraza como ángel de luz ¿dónde están los verdaderos ángeles de luz? ¿Todo lo sobrenatural tiene que ser demoniaco? ¿Sólo al malo se le otorga manifestarse a la humanidad necesitada? Lo que diga el pastor de turno. Si el fenómeno fuera de naturaleza divina, y no demoniaca, ocurriría algo parecido a cuando los fariseos decían que Cristo expulsaba a los demonios por el poder de Belcebú. Tales evangélicos deberían tener cuidado de no blasfemar, no fuera a ser que ellos, con tanto meter miedo a la grey, estén cortando el paso al Reino de Dios, ni entrando ellos ni dejando que entren los demás. Y si Dios quiere que sus ángeles se manifiesten... ¿qué Le van a objetar? De todas formas, somos humanos en esta dimensión, y aquí, para sobrevivir, hay que fiarse de nuestra lógica humana, sean quienes sean. Debemos pensar fuera de prejuicios de tradiciones religiosas, inculcadas generalmente en nuestra inocente niñez.


Las tradiciones populares de las zonas rurales afirman que tales bolas de luz (aquí me estoy refiriendo a las que se dejan ver en nuestra frecuencia visual), que persiguen a veces a los aldeanos, no son sino almas en pena, o incluso criaturas diabólicas o vampiros, capaces de incendiar los campos. Aquí se podría establecer un enlace a las teorías de Salvador Freixedo.


Hay quien las llama hécates, y que son terribles depredadoras de almas de moribundos poco avisadas, aspirándolas en sus campos gravitatorios y pasándolas a otra dimensión -o desintegrándolas- gracias a que -según ellos- están hechas de antimateria y son como agujeros negros. ("Anillo Egon" del Sr. Prezioso).


Los espiritistas dicen que son desencarnados, es decir: difuntos. Para ellos, estas luces esféricas son la forma standard del almaEl huevo siempre fue antes que la gallina.
Otros, que son elementales de la naturaleza, como hadas. Suelen aparecer en lugares mágicos y de leyenda: casas encantadas, iglesias, bosques, ríos, montañas; pero también junto a nosotros en nuestras ciudades y pisos.


¿Podrían ser acaso una especie de virus gigantes? ¿Una especie primigenia, primordial... la más antigua... arquetípica? Es muy posible, por su forma de tipo unicelular, que sean seres MUY ANTIGUOS, quizá emparentados con los PRIMIGENIOS de las historias de Lovecraft. Los vídeos de los satélites del expacio exterior los han captado como bacterias en una gota de agua.


Hay quien dice que pudieran ser EMANACIONES de la energía PSI de las personas, que en determinados momentos fluye en forma de estas burbujas energéticas. Antonio Guerrero Solano, de Alhaurín de la Torre, y Dalmiro Ubiña, de Granada, proponen esta explicación, bastante lógica a la luz actual de las investigaciones. Interesante e ilustrado artículo de Dalmiro Ubiña. Esa hipótesis cuadra muy bien en porqué aparecen generalmente junto a personas creyentes, o emocionadas; y no aparecen donde hay aburrimiento, incredulidad, o excesiva seriedad. ¿Serían los orbes auténticos burbujas de energía bioeléctrica, el famoso ORGÓN de Wilhem Reich?


También Inmanuel Swedenborg, el científico y místico sueco del siglo XVIII, recibió revelaciones del mismo cariz: Swedenborg y los ORBES


Otros investigadores, representados por el ex-jesuíta Salvador Freixedo, dicen que podrían ser los falsos dioses que desde épocas remotas han dominado a la humanidad como si fuera ganado, manipulándola haciéndose pasar por ángeles y diosesfreixedo.htm


Y, al hilo de algunas investigaciones (Septiembre 2005), parece cobrar fuerza la hipótesis de que los orbes son Devas, Dyran Chohan, ángeles planetarios o genios; seres bien conocidos en las antiguas doctrinas ocultistas, que se alimentan de las emociones humanas según sus orígenes planetarios, cumpliéndose así las influencias que la Astrología estudia en los humanos nacidos:


www.telefonica.net/web2/.../esferasdeluz.htm

12 comentarios:

  1. Hola ando investigando ya que mi hija desde muy pequeña ve a simple vista los orbes y los colores de las auras de las personas, pero hace unos días se asustó por que en casa de mi madre vió estso orbes con la forma de rayos saltando por todas partes y me cuenta que eran de colores verdes y azules como neon, como no acostumbraba ver estas formas le dio susto , pero yo que siempre ando investigando estas cosas le dije que eran las mismas energías de los orbes con forma de esfera, si alguien tiene una idea más clara de estas energías , me cuenta jejejeje, gracias, mony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola monica me llamo michel te cuento que coo lo explicas tu hija tiene un Don sobrenatural ya que con solo ver los colores de las aura de la persona es muy importate puede que pueda comunicarse con el mundo del mas allà ya que puede apreciar muchas cosas que muchos no pueden ver puede que muchos entes quiran comunicarse con ella ya q ella es la unica que los puede apreciar deberias buscar alguien mas esperimentado para que la ayuda a desarrollar y entender el don que tiene para que lo pueda controlar a su manera =) Muchas Bendiciones

      Eliminar
  2. Saludos! respeto todas las formas de pensar y ver las cosas de la vida pero me es difícil a veces creer fuera de mi FE cosas que han pasado POR ello por favor entiendan que busco una respuesta clara y mejor aún científica para uno de las varias situaciones que he vivido una de ellas fue cuando a eso de 11 años de edad jugando una noche en la cochera de mi casa con mi amigo de la casa vecina vimos de un momento a otro supendido al frente de mi casa a la altura de la casa de alto del frente UNA BOLA DE LUZ quedamos sin poder hablar viendo fijos aquello- no es como esas bola de luz transparente de las fotos que he visto por ahí ERA como un balón del tamaño de uno de futball pero como iluminado por dentro de forma fuerte pero por fuera era un aro de luz tenue azulada a mis 35 años no dejo de soñar con aquello y lo que más me impresionó fue que luego de un rato suspendido comenzó a descender de forma como si bajara gradas y muy lentamente para ese momento estábamos espantados y bajo hasta unos arbustos y desapareció siempre he deseado tener una respuesta lógica o una sin tanta superstición mezclada a quien puedo consultar? cómo saber que fue eso?

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto:

    Te respondo en primera persona puesto que soy yo la que maneja este blog... Me disculpas el no poder ofrecer una respuesta satisfactoria a lo que buscas. Quizás un buen vidente puede ofrecerte dicha respuesta o encontrarla por ti mismo con una buena toma de ayahuasca, bien dirigida.

    Espero que te encuentres muy bien. Salud, Paz y Armonía en tu vida hoy y siempre...

    Gloria H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12858 en Orosi California zip 93647 en esta direccion paso algo igual mire muchos orbes bolando por todo el patio trasero y en la puerta trasera encontre un punto con luz de donde salian muhos orbes demasiado como si fuera una fuente de agua y pude captar varias fotos y si se mira todo perfectamnte y todas son diferentetes es algo inesplicable me dio miedo porque sentia que las luces pegaban[ sobre mi y eso me asusto porque golpeaban repentivamente


      muchos ala vez

      Eliminar
    2. Marbella mi consejo para ti es el siguiente: Te pregunto lo siguiente: "Cuando sientes que esa esfera te toca el cuerpo, sientes miedo???... se te escarapela el cuerpo?? o sea como que si te observa alguien (asecha) y no lo ves???... si eso te pasa a ti, averigua si tu casa o cerca de tu casa a existido algún tipo de viejo cementerio??? alguna morgue demolida??? años atrás en tu terreno o alrededores algún tragedia????... este tipo de fenómenos es de tipo paranormal del mundo espiritual sucede con frecuencia en ciertos meses del año en todo el mundo (en lugares rurales, valles, sierra, selva, islas, casas abandonadas, pueblos fantasmas, edificios estatales antiguos, ciudades, etc. y busca ayuda de DIOS es decir te recomiendo tener una Biblia abierta y que ores a diario, te sugiero además que si perteneces a una iglesia vuelvas a asistir, si las esferas son de color blanco, celeste, verde o amarillo son espíritus de personas buenas o ángeles, pero rojos son espíritus de gente que ha sido muy mala en vida o demonios que traman asustarte y causarte daño emocional y espiritual, no acudas a los charlatanes modernos (los fraudulentos caza fantasmas, médiums, parapsicólogos y similares no te aconsejo mucho- empeoran la situación). Espero mi opinión te ayude de algo mi email es: jaredelkaiser@hotmail.com

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las orbes son seres espirituales de seres vivos de este planeta, de este universo y de otros mundos (animales, personas, ángeles, otras forma de vida alienígena, etc.), en ocasiones suelen ser demonios, que juegan con la sensibilidad (ya sea por la muerte de un ser amado y creen que ellos aún rondan la casa, etc), o FE de las personas (haciendose pasar por ángeles o e mismo Jesús, etc), suelen atormentan deteriorando la relación de pareja, familiar y emocional, la vida espiritual de las personas, etc., vaya a donde vaya, por cuestiones de viajes laborales o vacacionales, ya sea solo o acompañado o visitas a casa de amistades o familiares estos seres espirituales están por todas partes, siento su presencia y se que muchos de los lectores que ahora leen mi redacción se sienten identificados conmigo porque al igual que yo ellos(as) han sentido como una especie de sensación y energía (lo que llamamos vibra), cuando caminamos por ciertos pasajes, ciertos lugares de la empresa donde tabajamos, sotano de nuestras casas, pasadizos de nuestras universidades, etc... cualquier duda o consulta contactase conmigo mi email es: jaredelkaiser@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, les cuento primera vez que me sucede, me he sacado un par de fotos y en todas aparezco con una aureola color rojo, en una de las fotos la aureola es un rojo fuerte no es transparente y ademas sale con un circulo mas pequeño de un color rojo más fuerte, que es eso????
    lo raro que son sólo mis fotos porque con la misma cámara le saqué fotos a mi hermano y a él no le aparece nada!!!!

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  7. No deseo alarmarte, esa no es mi intención, mi intención es ayudarte, retornando a tu inquietud: Dices que cerca de ti hay una esfera (aureola) de color rojo capturados e tus fotos, no es buena señal, te recomiendo tener una Biblia abierta y que ores a diario, te sugiero además que si perteneces a una iglesia vuelvas a asistir, si las esferas son de color blanco, celeste, verde o amarillo son espíritus de personas buenas o ángeles, pero rojos son espíritus de gente que ha sido muy mala en vida o demonios que traman asustarte y causarte daño emocional y espiritual. A un amigo que se contactó conmigo a mi email: jaredelkaiser@hotmail.com le di casi estos mismos consejos, cuando gustes Marcia escríbeme y hablamos mas del temas, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. en muchas fotos de la familia se ven demasiados orbes quisiera saber que son y que significan atte sara

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches. En varias fotografías tomadas alrededor de mi hogar aparece una esfera de color verde como rodando el alrededor de la casa. No nos causa temor ni a mi ni a mi esposa. Lo q quiero saber sí se trata de un gnomo o pigneo de la tierra, un silfo del aire una andina un ser de fuego o un ángel? Resaltó q a diario mi esposa y yo oramos y pedimos protección para nosotros y nuestro hogar, plantas y mascotas. Me llamó jesus. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails