domingo, 13 de junio de 2010

Flavia Carrión: Una Perspectiva espiritual para nuestros problemas


UNA PERSPECTIVA ESPIRITUAL PARA NUESTROS PROBLEMAS
Venimos a la existencia con una "Agenda Espiritual".
La conozcamos o no, todos la tenemos.
En la agenda hay varias secciones. Una lleva por título "Aprendizaje Individual", y en ella se describen los temas que exploraremos a lo largo de la vida, a través de nuestras situaciones vitales, nuestras experiencias, nuestros vínculos, nuestros conflictos y catástrofes, nuestros encuentros y desencuentros.
Esa sección de la agenda viene redactada en forma de preguntas. Por ejemplo, en alguna dirá: "¿como es posible desarrollar valor personal a partir de un entorno crítico?" La persona encarnará entonces con ciertas características que la diferencian de su entorno de tal manera, que no dejará de activar en los otros una crítica muy dura. Atravesando los desafíos que tal circunstancia provoque, logrará responder, mas tarde o mas temprano a la pregunta en cuestión.
Cuando termine su vida, quizás pueda llevarse una respuesta, por ejemplo se dirá: "Es posible desarrollar valor personal en un entorno crítico, a través de una sólida autonomía de criterio y una inexorable tolerancia por la opinión ajena". En la próxima encarnación esa cuestión no será problema, y los atributos de autonomía, tolerancia y valoración personal se encontrarán integrados y enraizados en el alma.
La agenda tiene otras secciones. Una de las mas destacadas es "Proposito de Servicio". Aqui encontramos las indicaciones referidas a nuestra misión, a la contribucion unica que hacemos al mundo. Alli se describe la particular aplicacion de nuestros talentos de nacimiento como aporte a la comunidad.
Por ejemplo, en una de las agendas podría decir: "Mi Proposito de Servicio es utilizar los dones artísticos para dar alivio a los corazones solitarios". La persona se acercará entonces, probablemente, a la música, la poesía, la danza o cualquier otra expresión creativa; descubriendo con el tiempo que su arte produce en los demás el efecto de levantarles el ánimo o devolverles la alegría.
Puede tener claridad acerca de esto o no. Puede incluso llevarle muchos años de dudas, falsos comienzos, caminos alternativos y complicaciones diversas llevar acabo su misión con plenitud. Pero el impulso del alma estará siempre allí, empujándolo a florecer, porque así consta en "Agenda".
Por supuesto, nuestra agenda espiritual contiene otras secciones, pero estas son, sin ninguna duda las mas importantes.
Es claro, entonces, que todo lo que nos suceda en esta vida estará -de una manera u otra- vinculado con esos dos objetivos: aprender lo que vinimos a aprender y dar lo que vinimos a dar.
Esto significa que nada de lo que nos sucede es casual o arbitrario, sino que está directamente relacionado con ayudarnos a encontrar la verdad acerca de algun tema o estimularnos a expresar mejor nuestro proposito hacia lo colectivo.
Tener en cuenta esto es fundamental para mantener el equilibrio emocional y no "perdernos" en las crisis o problemas. Recordarlo ante las situaciones desafiantes no es sencillo, pero con entrenamiento es posible aplicar una perspectiva superior a cada uno de los obstáculos con los que tropezamos.
Solo se trata de empezar.
Por lo tanto, la proxima vez que te encuentres ante un problema, antes de preguntarte dolidamente "¿por que tuvo que pasarme esto a mi?", reformula tu pregunta diciendo: "¿de que manera esta situación me ayuda a entender mejor algun tema básico de mi existencia: amor, abundancia, crecimiento, relaciones...?" y en segundo lugar, "¿de que manera esta situación podría estar ayudandome a expresar mejor mi verdadero ser, en todo su potencial?"
Te aseguro que al cambiar tu pregunta cambiará la actitud energética con la que enfrentas la situación. Y ese cambio, transformará definitivamente tu capacidad de resolver y avanzar, en ese caso y en todos los demás.
Hasta la próxima
Flavia Carrión - Chamanismo urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales