martes, 10 de diciembre de 2013

Colombia: Hacia un Estado Totalitarista y Fascista: Destitución Ilegal del Actual Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el Procurador del Opus Dei y el Ex Mandatario Alvaro Uribe


Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá.
Tomado de Internet 

El golpe de Estado en Colombia por el procurador del Opus Dei y Uribe

REDACCIÓN ANNCOL / 2013-12-10 / El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, destituyó ayer Gustavo Petro, alcalde de Bogotá elegido por voto popular y lo inhabilitó por 15 años a cargos públicos. Lo que hizo el procurador es un golpe de estado “suave” al estilo los de Honduras y Paraguay.
Es una decisión que venía elaborando junto con su verdadero patrón, el ex mandatario Álvaro Uribe y el fascista Fernando Londoño, ex ministro de justicia del Interior y de justicia de Uribe, conocido en Colombia por sus estafas económicas con la empresa estatal colombiana Ecopetrol.
Es el mismo procurador que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba también por 18 años, y así sacó del camino dos parlamentarios (tanto Piedad como Petro eran senadores) que hicieron duros debates en el congreso colombiano sobre los nexos de Uribe con el paramilitarismo y los carteles de la droga en Colombia.

Pero es más. Petro, elegido como alcalde, municipalizó la recolección de basura y así se enfrentó con una mafia de empresas recolectaras de la basura. Entre ellos una con nexos con la familia de Uribe a través de su esposa. Era un negocio sumamente lucrativo en donde las empresas dividían el “mercado” y las ganancias en una ciudad con ocho millones de habitantes. La decisión de la municipalización de la recolección de la basura fue recibida con rabia por la oligarquía y el Poder Fáctico en Colombia. Y ayer, a través del Procurador, se cometió un golpe a la frágil democracia y a los derechos políticos consagrados del pueblo en la constitución.
Ahora sigue el Procurador su carrera inquisitiva contra el Proceso de Paz en La Habana. Dice que no tiene una salida negociada si los comandantes de todos los niveles de la estructura insurgente de las FARC, sean sentenciados a cárcel.
Los colegas del portal Las 2 Orillas presentan abajo cómo el Procurador, Uribe y Londoño prepararon su plan para derrocar el segundo cargo más importante de Colombia y así golpear a la democracia representativa.
El Procurador es una herramienta barata y poderosa, controlada por las fuerzas más oscuras, violentas y militaristas. El pueblo debe movilizarse, como hace en estos momentos, en todo el país con la meta a tumbar Alejandro Ordóñez como procurador de la nación. Es un verdadero riesgo para el futuro de una Colombia en Paz con justicia social.
Pero no solo eso. El ex presidente de Uribe y Londoño, que son los autores intelectuales de la conspiración contra Petro, deberían ser enjuiciados por la justicia.



* * *
Se habría fraguado plan para la destitución de Gustavo Petro
La alcaldía tenía información de reuniones privadas entre el procurador, el expresidente Uribe y el exministro Londoño para consolidar la salida de Gustavo Petro

Por: 2Orillas | diciembre 10, 2013
Así lo dio a conocer en la noche pasada el exconstituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

Patiño, de quien se sabe fue compañero de Petro en el M19 y quien además es director del observatorio de la Secretaria de Cultura de Bogotá, de inmediato pidió una cita con el alcalde para alertarlo de lo revelado, aunque Pacho Santos le hubiera pedido guardar el secreto. En la alcaldía, sin embargo, ya tenían información de lo que iba a pasar. Patiño no se pudo reunir directamente con Petro porque el mandatario estaba en Nueva York, pero lo atendió otro Rojas, es decir Jorge Rojas el Secretario de Integración Social de Bogotá. El funcionario le contaría a Patiño que el alcalde tenía información sobre ciertas reuniones privadas que habían llevado a cabo el expresidente Uribe y el exministro Fernando Londoño con el procurador Alejandro Ordóñez donde se estaba cocinando la muerte política de Gustavo Petro.

Sí se quiere, las fichas encajan perfecto. Uribe y Londoño sacarían del camino político a uno de sus mayores detractores; a su vez, calmarían la furia de Pacho Santos apoyándolo para su inminente llegada a la alcaldía, mientras que Ordóñez haría sentir su autoridad en todos los rincones del país para una posible candidatura presidencial con el apoyo del uribismo en el año 2018, sin tener al frente a un contendor de izquierda como Gustavo Petro. Pero Uribe, Londoño y Ordóñez no contaban con que Pacho Santos ya no estaba de acuerdo con esta triquiñuela política y ahora se encuentra buscando la otra orilla.

Este es el video de la revelación de Otty Patiño:
Fuente: http://confidencialcolombia.com/es/1/103/10322/Petro-tiene-m%C3%A1s-apoyo-que-ayer-Gustavo-Petro-inhabilitado-alcalde-sistema-de-aseo.htm


"Petro tiene más apoyo que ayer"

Por: Confidencial Colombia | Diciembre 9, 2013
-Esta vez estoy con Petro
-“En este momento ya no soy el alcalde de Bogotá”
-Ordóñez acaba con Petro

La implantación del sistema de aseo en la capital del país generó desconcierto, caos y desorden entre la ciudadanía. Ahora, estas mismas irregularidades que se presentaron hace un año en la ejecución de este método, provocaron la destitución e inhabilitación por 15 años del Alcalde Gustavo Petro. Varios personajes de la política nacional reaccionaron respecto a esta medida hecha por el procurador general Alejandro Ordóñez.

Ante el fallo dado por la Procuraduría General de la Nación, se escucharon las voces ante la medida tomada en contra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La concejal Angélica Lozano, quien acaba de presentar su renuncia ante la Plenaria del Concejo de Bogotá, se mostró en desacuerdo ante la determinación tomada por la Procuraduría y le pidió al alcalde recientemente destituido agotar todos los recursos legales que tiene por derecho.

“La gestión administrativa de un alcalde la premia o la castiga la ciudadanía con votos. La decisión del procurador Ordóñez es arbitraria e injusta, porque no puede calificar ni castigar unos resultados de gestión con la destitución”, indicó Lozano.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Aurelio Suarez, lamentó la destitución de Petro y dejó claro que no comparte la decisión del organismo de control al destituir a un funcionario que fue elegido por voto popular.

“Lo lamento por Bogotá y también por el alcalde Petro, pero el que puede decidir qué puede pasar y qué continuidad tendrá la situación será el movimiento progresista”.

Asimismo, no descartó la labor del Gobierno Nacional ante esta medida, que según Suarez, tendrá que ver cómo será subsanado con base en la ley el vacío que deja esta suspensión.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez, estaba junto al Alcalde cuando el Procurador anunció la destitución. Afirmó estar desacuerdo con el anuncio de Ordóñez y destacó una necesidad de revisar esta norma constitucional, "que le permite a funcionario inhabilitar a personas que han sido elegidas popularmente".

Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal, también afirmó que la situación por la que está atravesando el alcalde Bogotá, era de suponerse, ya que la mala implantación del sistema de aseo estuvo llena de arriesgadas y tal vez malas decisiones, que lo llevó, ahora, a una “muerte política”.

A pesar de que Riveros ve esta decisión como una gran afectación para la cuidad, también sabe que no es la primera vez que Colombia se enfrenta a un tipo de medida como esta, ya que durante la estadía de Ordóñez en el Ministerio Público se han destituido varios alcaldes de las principales ciudades del país.

De la misma manera, dijo que la inhabilidad del alcalde se presenta en beneficio para los progresistas, puesto que esto genera solidaridad a favor de Petro debido a que muchos de los que estaban en contra de su labor, se encuentran prestando un apoyo a lo que próximamente se podría convertir en votos para esta colectividad.

Dentro de unas nuevas elecciones para la alcaldía, que se llevarían a cabo al mismo tiempo que las elecciones del Senado y Cámara, la mejor opción, según Riveros, sería Antonio Navarro Wolf como un “súper candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales