Johann Konrad Dippel
Dippel nació en Alemania, en 1673, en el castillo de Frankenstein. Fue un alquimista y experto en teología: la versión primitiva de un científico que habría inspirado la célebre novela de Mary Shelley.
Como muchos ocultistas, Dippel se mostraba interesado en encontrar una forma de volver a los muertos a la vida. Se le atribuyen experimentos con cadáveres, lo cual podría dar origen al mito del Dr. Frankenstein.
Stubbins Firth
Este científico norteamericano del siglo XIX no dudó en determinar la manera en que se contagiaba la fiebre amarilla. Llegó al extremo de colocarse gotas de sangre de pacientes infectados en cortes realizados en su propio brazo.
Asimismo, no tuvo reparos en tragar el vómito de los pacientes.
Vladimir Demikhov
El doctor Demikov llegó a experimentar con el trasplante de la mitad superior de un perro en otro, creando una especie de perro bicéfalo. Su intención era perfeccionar una técnica operatoria que le permitiera trasplantar corazones en seres humanos.
A pesar del escándalo, sentó un precedente en la cirugías de tórax y en el uso de la técnica del by-pass.
Sergei Brukhonenko
El experimento más polémico de este científico ruso implicaba mantener con vida la cabeza de un perro, mediante una máquina que sustituía la función del corazón y los pulmones.
Al parecer, la cabeza del animal logró sobrevivir durante algunas horas dando inicio a investigaciones sobre la circulación sanguínea por medios artificiales.
Kevin Warwick
Warwick es un científico especializado en robótica de la Universidad de Reading. Tal vez lo conozcas por el experimento que logró que un robot funcionara con el cerebro de una rata. Pero este científico logró ir más allá colocándose chips bajo la piel del brazo o en su cerebro para probar que el sistema neuronal de un ser humano es capaz de controlar los movimientos de un robot. Todo un avance en inteligencia artificial.
Giovanni Aldini
Aquí tenemos otro ejemplo de científico loco experimentando con los muertos. Aldini tuvo la idea de utilizar electrodos para estimular el movimiento de cadáveres.
Su experimento más célebre fue realizado en 1803, mostrándole a la gente cómo era capaz de reanimar a un muerto mediante electricidad, en un show de altísimo voltaje.
Andrew Ure
Al igual que Aldini, este científico escocés utilizaba el cuerpo de un criminal para hacer experimentos con electricidad, logrando movimientos faciales del cadáver.
Aparentemente, provocó algún infarto entre la audiencia, cuando al aplicar un impulso eléctrico, logró levantar el brazo del criminal muerto y horrorizar a un pobre espectador.
Sidney Gottlieb
El doctor Gottlieb es el claro caso de un científico absurdo. Además de idear insólitas maneras de asesinar enemigos en plena Guerra Fría, llevó adelante un plan secreto de la CIA que le permitió experimentar con el uso de drogas como el LSD para interrogatorios.
Este curioso método le permitía descubrir infructuosamente a posibles espías y traidores.
Ilya Ivanov
A prinicpios del siglo XX intentó demostrar qué tan cerca estamos evolutivamente el hombre y el mono. Para ello, quiso inseminar ineficazmente a un par de chimpancés con esperma humano y a una mujer con esperma de chimpancé.
No logró grandes avances.
Robert White
Catalogado como un loco experimento científico, el doctor White decidió trasplantar el cerebro de un mono en otro primate y mantenerlo con vida. Pudo hacerlo por un par de horas.
El experimento, que buscaba ayudar a personas paralíticas, generó mucha polémica entre sus pares, quienes lo tildaron de poco ético e inapropiado.
La clonación humana, una terrible realidad.
Desde que en febrero de 1997 se diera a conocer la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, ya ha llovido mucho. Ante tal avance científico y sus posibles consecuencias “éticas” se impuso una prohibición moral y hasta legal para evitar la creación de un clon humano. A día de hoy, 15 años han pasado y por lo que parece el clon humano, aún a pesar de los handicaps morales y legales, ya sería una terrible realidad.
La secta de los “raelianos” podrían ser los primeros en clonar un humano.
La Secta Raeliana, secta científico-religiosa con sede en Québec (Canadá), creada por el francés Claude Vorilhon, que predica que los seres humanos fueron clonados por una raza extraterrestre, en un momento de su existencia y a partir de su propio ácido desoxirribonucleico (ADN) sería quién habría hecho realidad al primer supuesto clon humano.
El movimiento raeliano afirma haber reclutado más de 50.000 seguidores en 84 países del mundo, algunos con recursos económicos más que suficientes para investigar la clonación humana. La secta de los raelianos fundada en 1973 por un ex periodista francés, Claude Vorilhon, conocido como «Rael». Vorilhon, que vive en Québec (Canadá), se presentaría como un profeta en la línea de Moisés o Mahoma y afirma que la clonación permitirá a la Humanidad alcanzar la vida eterna.
La empresa biotecnológica Clonaid, vinculada a la secta de los Raelianos, anunció en 2004 el nacimiento del primer ser humano clonado.
La presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, obispa raeliana y doctora en bioquímica, informó que el clon era una niña, y se llama Eva. Nació en un lugar que “por razones de seguridad” no ha sido especificado.
La presidenta de Clonaid informó de que la niña, que nació por cesárea y pesó 3,2 kilogramos, “está completamente sana y normal” y añadió que es hija de una pareja estadounidense con problemas de infertilidad.
The New York Times” publicó el año pasado que entre los seguidores de Rael hay un matrimonio estadounidense que perdió su hijo por un error médico y que ha puesto a disposición de los raelianos los más de 210 millones de dólares que recibió como indemnización por la muerte del pequeño.
Los raelianos extienden la clonación por el mundo
La sociedad Clonaid ha decidido extender sus operaciones a Africa creando un laboratorio de clonación humana en Abiyán, capital de Costa de Marfil . El laboratorio estaría formando a científicos africanos sobre los procedimientos de clonación y en la utilización de la máquina de clonar puesta en marcha por ingenieros surcoreanos para Clonaid. Esta máquina, bautizada RMX 2010, permitiría realizar la fusión entre un ovocito sin núcleo y el material genético de un donante. «Estamos muy felices de participar en la entrada de Africa en este nuevo siglo de tecnologías y de tener en nuestro equipo internacional las competencias de científicos africanos altamente cualificados para esta empresa que mejorará la vida de la gente en el mundo, sin consideración de su origen, nacionalidad o raza», declaró la directora general de Clonaid, la química francesa Brigitte Boisselier. Este laboratorio pretende responder a la «demanda creciente de clonación» en el continente africano, precisó Clonaid.
Otros rumoresSegún otras fuentes, y al margen de la secta de los raelianos, correría el rumor que un rico magnate estadounidense habría contratado a un laboratorio extranjero la creación de un clon propio, pues el mencionado magnate no tendría descendencia.
Recientemente en Asia,donde los criterios éticos no serían los mismos que en Occidente, recientemente se ha sabido que existe un laboratorio que persigue insistentemente la clonación humana.
Operaciones militares secretas
Ajenos a cláusulas morales o éticas, y amparados en el alto secreto de sus operaciones militares ¿quién no nos dice que algún gobierno no hubiera coqueteado con la clonación humana para obtener el tan ansiado soldado perfecto?
Según ciertas teorías conspiranoicas que circulan por la red, los experimentos genéticos estarían a la orden del día, y se sospecha según fuentes conspiranoicas que en alguna base subterránea oculta de Estados Unidos ya desde hace tiempo que existirían especímenes humanos e híbridos enjaulados víctimas de atroces experimentos.
La clonación humana y el peligro de la avaricia humana.
No es menos cierto que el ser humano se mueve desgraciadamente en una inmensa mayoría por fines económicos y de poder. ¿Quién nos dice que si se desarrollan clones humanos éstos podrían utilizarse como trabajo esclavo o para utilizarlos de donantes vivos?
Tal como lo explicó a la revista Tiempos del Mundo la doctora Rosario Isasi Morales, jefa del Departamento Legal de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, en referencia a la clonación humana:
“El miedo más grande es la posibilidad de alterar o modificar la esencia de la especie humana con todas las implicaciones que eso conlleva. Cruzar ese umbral tecnológico traería unas consecuencias sin precedentes en la historia del hombre. No sólo estaríamos derogando o poniendo en conflicto valores como la integridad y la autonomía individual, sino que estaríamos hablando de repercusiones para la vida familiar y social. Se involucran también los conceptos de justicia social y economía, abriendo más la brecha entre los ricos y pobres”.
“Las modificaciones pueden ser para arriba y para abajo. Se pueden desarrollar superhombres que estén más dotados que los demás o seres inferiores considerados como esclavos. Se crearía un ejército de subhumanos, para realizar los trabajos que nadie quiere hacer, con muy bajos salarios, o cuerpos militares que pueden atentar contra la paz mundial. Ya no podríamos hablar de la misma especie humana y nos enfrentaríamos a un
genocidio genético”
Fuente :
Geneticandsociety
http://www.geneticsandsociety.org/article.php?id=449
las imágenes utilizadas de esta pseudo nota es de una escultora llamada Patricia Piccinini, que por lo demás es excelente.
ResponderEliminarPor favor ingresen a la siguiente link para ver su trabajo en su página oficial:
http://www.patriciapiccinini.net/144/33
Saludos