El año 2011, es el año del Conejo o la liebre. Este signo es uno de los más afortunados del horóscopo chino, se asocia el signo del conejo con el éxito en los negocios, es un signo de emprendedores y grandes luchadores. Se asocia el signo del conejo o la liebre con la larga vida y dicen están protegidos por el influjo lunar.
El horóscopo chino en lugar de signos zodiacales se representa por figuras de animales que se asocian al año lunar de nacimiento. Cada año en un ciclo de 60 años tiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos que pueden influir en la personalidad del animal con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas.
Los cinco elementos que influyen sobre los animales del horóscopo chino son:
El Oro (metal) se corresponde con el planeta Venus
La madera se corresponde con el planeta Júpiter
El elemento agua se corresponde con el planeta Mercurio
Y el fuego se corresponde con el planeta Marte
El elemento tierra se corresponde con el planeta Saturno.
Como sucede en el horóscopo zodiacal estos planetas tienen influencias sobre cada signo, y hay planetas que influyen especialmente sobre determinados signos, así tenemos que:
Venus (oro-metal) gobierna o tiene gran influencia astral sobre: los signos del horóscopo chino: del mono, del gallo, del perro
Júpiter que es la madera , gobierna o tiene gran influencia astral sobre los signos del horóscopo chino: Tigre, liebre o conejo, dragón
Mercurio ese el agua, gobierna o tiene gran influencia astral sobre los signos del horóscopo chino: Cerdo, rata, buey
Marte que es el elemento fuego gobierna o tiene gran influencia saber los signos del H. Chino: Serpiente, caballo, cabra
Saturno que es el elemento Tierra tiene gran influencia sobre todo los signos del horóscopo chino su influencia es general.Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad.
El significado onírico del conejo nos lo describe como un animal que representan el Miedo / Humildad; La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismos miedos para recibir lecciones.
Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.
Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo. Las personas que han nacido bajo este signo son afectuosos, buenos amigos con un oído siempre atento, románticos, detallistas, unos trabajadores dedicados, emprendedores y grandes luchadores.
!Es tu año Conejo!, y nunca mejor dicho. Este año 2011 tendrás muchas oportunidades en el trabajo, donde vas a tener éxito. También en el ámbito de las relaciones personales toda irá de fábula. En la familia es posible surjan algunos malos entendidos pero no te preocupes, se solucionarán.
Chen Tsung-ming, un adivino en el Templo Longshan de Taipei señala que "habrá una mayor tranquilidad, pero no se eliminarán totalmente los conflictos de la humanidad, aunque ayudarán los avances en la tecnología y comunicaciones. Será un año en que se llegará lejos con buenas maneras, sensibilidad, concentración y paciencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario