viernes, 2 de agosto de 2013

MONSANTO, Gobierno de EE.UU. y Ejército, unidos contra los Ecoactivistas / El Imperio de Monsanto Contra-Ataca: Las Empresas se unen para acallar críticas / Bill Gates y Monsanto: Curiosas Asociaciones


Monsanto, Gobierno de EE.UU. y Ejército, unidos contra los ecoactivistas

Monsanto podría colaborar con el Ejército y el Gobierno de EE.UU. en su lucha contra los ecoactivistas y los científicos independientes que estudian los efectos adversos de los productos genéticamente modificados, según un periódico alemán.

El informe 'El siniestro grupo Monsanto: Del 'agente naranja' al maíz genéticamente modificado', publicado por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', decribe cómo los partidarios y exempleados de las compañías transgénicas han declarado una 'ciberguerra' contra los ecoactivistas y los científicos independientes, poniendo como ejemplo la multinacional Monsanto, cuyos empleados a veces ocupaban altos cargos en el Gobierno de EE.UU., instituciones oficiales, y algunos de los cuales tienen estrechos vínculos con el estamento militar e incluso la CIA.


"Un vistazo al mundo de Monsanto demuestra que las empresas que suministraron el pesticida 'agente naranja' a los militares de EE.UU. durante la guerra de Vietnam tenían una estrecha relación con el poder central en Washington, con personas de la esfera de los servicios secretos de EE.UU. y con las compañías privadas de seguros", escriben los autores del informe.

Como ejemplo, los autores citan el caso de una científica australiana, Judy Carman, que fue sometida a fuertes críticas por los partidarios de Monsanto. Los sitios donde aparecieron sus trabajos sobre los organismos genéticamente modificados fueron atacados por 'hackers' que aparentemente tenían nexos con los militares estadounidenses.

"Las evaluaciones de los archivos de registro de propiedad intelectual demuestran que no solo Monsanto visita esas páginas con regularidad, sino también diversas organizaciones del Gobierno de EE.UU., incluidos los militares. Entre estos últimos figuran el Centro Navy Red de Información, la Administración Federal de Aviación y el Centro de Inteligencia del Ejército de EE.UU., una institución del Ejército que instruye a los soldados en la recopilación de información", dice el informe.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101575-monsanto-gobierno-e...
---

Publicado el 30/07/2013

Un grupo de empresas biotecnológicas, incluida Monsanto, ha creado un foro on-line para combatir las crecientes críticas de movimientos sociales que se oponen a los productos modificados genéticamente por sus efectos nocivos.

La página web pretende informar sobre el uso de estos componentes transgénicos en la agricultura y en la producción de alimentos. La web está respaldada por compañías como Monsanto y DuPont, cuyos productos incluyen semillas que han sido alteradas genéticamente.

Los miembros de esta industria se gastaron unos 40 millones de dólares para oponerse a la iniciativa, nacida en California, que exige etiquetar los productos transgénicos y pide una regulación más estricta de la industria de semillas biotecnológicas en los Estados Unidos.

Sin embargo, según los expertos, este intento empresarial de cambiar la conciencia de la sociedad está condenado al fracaso puesto que —aseguran— hay suficiente evidencia científica de que los alimentos genéticamente modificados acarrean problemas de salud en humanos y animales, y también destruyen el medio ambiente.

Las voces contra la producción de este tipo de cultivos se escuchan cada vez más y las alertas han llegado a tal punto que Monsanto retirará todas las solicitudes pendientes de nuevos cultivos para la Unión Europea. España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además de acoger casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en el Viejo Continente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
---

Publicado el 14/06/2013

¿Qué se esconde tras el negocio de los transgénicos que produce estas curiosas asociaciones? Descubre que se esconde tras de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales