domingo, 15 de enero de 2012

Soberanía Alimentaria y Medicina Natural para Tiempos Difíciles





Josep Pàmies: “recuperar en nuestras manos el poder de hacer nuestro alimento y curarnos con la Farmacia gratuita que es la madre naturaleza a través de sus plantas medicinales, puede ser el inicio de una nueva era de libertad y felicidad”.

QUÉ HACER EN TIEMPOS DIFÍCILES

Por Josep Pàmies

Es indudable que tenemos que empezar a pensar en los tiempos difíciles que van a venir, no sólo a nivel local sino planetario.

La situación actual de desequilibrio provocada por unos pocos poderosos que han acumulado en sus manos la riqueza básica de miles de millones de personas, traerá consecuencias difíciles de resolver a corto y medio plazo.

La acumulación de riqueza en estas pocas manos, les ha dado el poder suficiente para manejar a su antojo a los diferentes gobiernos estatales, sin que la imperfecta pero necesaria democracia pueda dar respuestas efectivas, sean de derechas, de izquierdas o de centro quienes gobiernen.


Y no es que estos poderosos necesiten ya acumular mas dinero en sus manos, simplemente han hallado el modo de hacer fácil un gobierno mundial dictatorial en base a la economía que estas pocas fortunas dirigen y aún dirigirán durante un tiempo. Es su ansia de poder en la sombra que llena su ego, saber que sus movimientos sutiles y asesinos a la vez hace “gobernable” este planeta según sus criterios fascistas.

El mundo no tendría por qué estar en crisis, porque nunca antes en la historia y en tan pocas décadas, tanta riqueza se había creado y con la tecnología actual que hace casi innecesaria la mano de obra.

¿Para qué y para quién tanta necesidad de crear más y más riqueza como única salida a la actual crisis?

El crecimiento continuo como única salida para crear empleo es falsa . Japón sin ser un ejemplo a seguir, ha estado décadas con crecimiento cero y pleno empleo.

Un crecimiento continuo solo nos llevaría al desastre y a hacer inviable este planeta finito.

Si el reino vegetal y animal se autorregula sin tener, dicen, la inteligencia del humano, ¿por qué tenemos más dificultades que ellos?

Nuestras necesidades básicas como humanos son mínimas, pero nuestra ambición y egoísmo nos puede llevar a la desaparición de nuestra especie.

Es en esta situación, cuando el ciudadano de a pie tiene que coger la iniciativa y plantear al margen del Sistema, soluciones sencillas y básicas.

Primero a nivel individual y familiar, para luego compartir con los demás lo que funcione y plantear soluciones colectivas al margen de los mecanismos de mercado controlados por esas pocas fortunas deshonestas y enfermas de poder.

Con este articulo de introducción pretendo a medida de mis posibilidades compartir unos conocimientos, algunos ancestrales, que he ido recuperando y que iré desarrollando en posteriores entradas en mi blog.

Pueden consistir en cómo producir nuestro propio alimento, cómo optimizar espacios para vivir o cómo conservar o recuperar la salud para poder ser libres para elegir y ayudar a nuestros semejantes.

Inicialmente me centraré en el trabajo que estamos haciendo en la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales.

En estos dos enlaces pueden ver los motivos que nos mueven y los objetivos a conseguir:

http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/motivos

http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/objetivos

Doy prioridad a este tema, porque considero que en la Industria Farmacéutica, es donde se refugian buena parte de esta clase dominante a la cual damos poder, mediante nuestro consumo desenfrenado de medicamentos que sólo cronifican la enfermedad, alimentos procedentes de sus semillas transgénicas y pesticidas con que regamos , tratamos y envenenamos nuestros campos y ganados. Este cóctel de tres sectores fundamentales en manos de estos desalmados, sólo sirven para su enriquecimiento y para mantener a una sociedad planetaria hambrienta, enferma y muy dependiente.

Por eso recuperar en nuestras manos el poder de hacer nuestro alimento y curarnos con la Farmacia gratuita que es la madre naturaleza a través de sus plantas medicinales, puede ser el inicio de una nueva era de libertad y felicidad.

PARACELSO, fue conocido como ” el médico de los pobres”.
Fuente: Josep Pámies blog
-
Artículos relacionados:
PLANTAS SALUDABLES Y SISTEMA SANITARIO CORRUPTO. Entrevista a Josep Pàmies en Discovery DSalud
Josep Pàmies. Plantas medicinales, LA FARMACIA VERDE
Josep Pamiés: la denuncia a las multinacionales y la llamada urgente a la acción social. PLANTAS CRIMINALIZADAS/ LA DULCE REVOLUCIÓN
LA SANIDAD CATALANA, TÍTERE DE LAS CORPORACIONES. Pretenden impedir a Josep Pamies la comercialización de Flores Comestibles, para que no compitan con farmaindustria y Monsanto
Las portentosas propiedades medicinales de la STEVIA, y el aberrante control sobre ella por farmaindustria y Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales