domingo, 29 de enero de 2012

Medicina Digital: Chips Comestibles...



Kodak ha solicitado una patente para el desarrollo de chips RFID comestibles. Su funcionamiento sería idéntico al de los chips convencionales pasivos, retornando una señal codificada al recibir una señal de una frecuencia determinada, pero estarían desarrollados con una mezcla de materiales inertes y digestibles, y recubiertos por una capa de gelatina similar al recubrimiento de determinadas pastillas, lo que permitiría su uso para, por ejemplo, monitorizar el tránsito y la función digestiva de un paciente, incluirlos en piezas óseas artificiales y visualizar su grado de desintegración progresiva, o situarlos en pastillas y poder comprobar que un paciente ha ingerido su medicación.

Es curioso que todas las grandes empresas de fabricación de materiales informáticos estén en una carrera por solicitar patentes sobre este polémico chip, deja algo que pensar, no creéis. ¿Será porque le ven un futuro prometedor?, ¿Será porque saben que este chip se va a fabricar a mansalva en un futuro proximo?, ¿Porque será, será ..?


Se habla mucho en la red sobre que pasaría si lo controlaran manos peligrosas hambrientas de control y poder. Y más,como se muestra aquí, son comestible. Que ocurre si lo introducen en nuestras comidas y bebidas. Al igual que con los transgénicos no se sabrá cuales llevan o cuales no. ¿Aparecerá en las etiquetas, en el apartado de ingredientes? Que información buscaran, que alimentos tomamos, donde nos movemos, con que personas nos relacionamos, etc ... Todo este lo dejo a vuestra imaginación.

Fuente: vía Smart Mobs
---

Chip comestible inaugura oficialmente la era de la medicina digital

Un micro chip comestible, que registrará los detalles precisos de todos los remedios que consuma un paciente durante un determinado período determinado de tiempo, saldrá al mercado a finales de año en el Reino Unido.

El objetivo de este dispositivo será medir la eficacia de los tratamientos médicos, así como reducir al mínimo los efectos secundarios que estos pudiesen tener.
Los chips serán capaces de enviar información en tiempo real al celular o cualquier otro dispositivo del médico tratante, quien podrá seguir minuto a minuto la evolución de su paciente.
Por el momento las personas que utilicen este sistema deberán consumir un micro chip al día, que vendrá en presentaciones similares a las de cualquier tableta comprimida.
Inicialmente se empleará en pacientes que sufren de enfermedades mentales como esquizofrenia.
Más adelante esperan desarrollar un sistema que no solo mantenga en conectado al paciente con su médico tratante, sino también con sus familiares más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails