martes, 24 de enero de 2012

Ecuador prohíbe los concursos de belleza en las escuelas


Poco antes de iniciar su gira internacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó a su ministra de Educación prohibir los reinados de belleza en los colegios públicos por considerar que no tienen valor educativo, además de ser sexistas.

Fuente: Aporrea

“Al menos en nuestros colegios, ministra (Gloria) Vidal, siente la autoridad del ministerio de Educación y no permita estos concursos de belleza que no tienen ningún sentido, peor en el siglo XXI”, dijo Correa.

El mandatario socialista, de 47 años, criticó que los colegios y escuelas sean los que más reinas tengan, y remarcó que en los planteles públicos “debe estar prohibido eso”.

“¿Qué sentido educativo tiene, qué valores educativos transmite (un reinado), donde lo importante es la belleza, no el buen corazón, la inteligencia, el sacrificio, el esfuerzo?”, preguntó Correa.

Además, señaló que los concursos de belleza son “sexistas” y cuestionó que este asunto no sea discutido por las asociaciones feministas del país.

Además de inculcar en las niñas el concepto de belleza física por encima de valores como la solidaridad, el esfuerzo y el estudio, los concursos de belleza son germen de discriminación al propiciar que las niñas menos agraciadas se sientan excluídas y se conviertan hasta en objeto de burlas. Ésto sin contar con el costo económicos para familias que a veces sin tener para comer, se ven impelidas a comprar trajes y adornos para las niñas concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails