domingo, 15 de enero de 2012

Descubrimientos científicos de 2011



Científicos encontraron procariotas, que se cree que han estado vivos por 34.000 años. Los organismos fueron encontrados en inclusiones de líquido atrapados en cristales de sal que se formaron 34.000 años atrás. Los científicos pudieron hacer crecer estos organismos confirmando así que todavía estaban vivos. Se cree que estos organismos son los originales que fueron atrapados 34.000 años atrás y no sus descendientes, porque el ambiente líquido donde estaban atrapados no era favorable para la reproducción (Brian Schubert)

Los científicos han estado muy ocupados en 2011. Ha habido  muchos descubrimientos y discusiones. Dos elementos fueron  agregados a la tabla periódica y más de 1.000 nuevas especies fueron identificadas en Nueva Guinea. Esta es una compilación de interesantes y significantes eventos científicos del año pasado.

Moléculas orgánicas y sustentadoras de vida fueron encontradas en el espacio

Más evidencia surgió en 2011 acerca de la posibilidad de agua y vida en Marte. Hielo con las mismas composiciones que la de los océanos de la tierra fue detectado en el cometa Hartley2. La estrella joven TW Hydrae fue vista con un disco lleno de vapor de agua que se extiende casi 200 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Los científicos piensan que esto sugiere que el agua es muy común en el universo.

El oxígeno molecular fue encontrado en la Nebulosa de Orión, y los científicos esperan encontrar más oxígeno en otras áreas donde se forman estrellas.

Moléculas orgánicas complejas semejantes al carbón y petróleo han sido descubiertas en el espacio. Además nucleobases que son componentes esenciales del AND han sido descubiertas en meteoritos. Algunas moléculas semejantes a las nucleobases llamadas análogos de nucleobases también fueron descubiertas. Algunos de éstos no son encontrados en la biología terrestre.

El cuerpo humano

Beneficios de la meditación: Investigaciones de 2011 sugieren que la meditación puede mejorar el humor (reflejado por un cambio en el lóbulo frontal del cerebro), aumentar la densidad de materia gris en regiones del cerebro asociada con el aprendizaje, la memoria, emoción, y procesamiento auto-referencial. Previene condiciones psiquiátricas, aumenta la conectividad entre las diferentes partes del cerebro y reduce la contracción del cerebro debido al envejecimiento, y mejora la recuperación del trastorno de estrés postraumático.

Eco-localización por los ciegos: Los científicos encontraron que algunas personas pueden usar eco-localización –la forma de percibir el ambiente por la emisión de sonido y el juzgar la distancia de los objetos por medio del tiempo que el eco del sonido lleva para retornar- para ayudarse a “ver”. Se ha encontrado que esta gente actualmente procesa los sonidos que ellos usan para la eco-localización en el área visual de sus cerebros.

Estimulación magnética para uso clínico: Se descubrió que la estimulación magnética es efectiva en el mejoramiento del infarto cerebral y rehabilitación del habla así como también previniendo la pérdida de la memoria. 

Arqueología

Hachas de piedra de 1.760.000 años de edad han sido descubiertos en Kenya

Sofisticada producción en masa de hojas afiladas de unos 4000.0000 años de edad fueron encontradas en Israel. Los investigadores encontraron evidencia de una línea de producción muy bien planeada, permitiendo que la hojas fueran eficientes y de manera estandarizada. Las piedras que mejor se adaptaban a la tecnología eran seleccionadas como materia prima y la fractura de la piedra se tenía en cuenta en la producción. Los productos finales tenían un filo de corte y un borde romo de fácil agarre.

La ciencia moderna muestra la sabiduría antigua china

Los chinos de antaño tomaron un muy diferente enfoque de la ciencia en occidente y los resultados eran muy efectivos. Usando la tecnología, los modernos científicos comienzan a descubrir algunos de sus secretos.

La NASA acaba de visualizar una supernova de 8.000 años luz que los chinos observaron 2.000 años atrás, documentada en sus records de historia como la “estrella invitada” y descripta como de cinco colores.

La estrategia militar detallada en Sun Tzu, “El arte de la guerra”, se había usado por los chinos hasta el 144 A.C. y se encontró que coincidía con la teoría de juegos contemporáneo, la que comenzó a desarrollarse en 1940.

Se descubrió que un musgo que había sido usado en la medicina tradicional china contiene una enzima inhibidora que puede bloquear los efectos de ciertos agentes químicos de guerra así también como tratar la demencia de Alzheimer. Los científicos lo han sintetizado para uso médico. Anteriormente enzimas similares fueron usadas, pero no eran tan potentes como las del musgo chino.

Fenómeno inexplicable

Lluvias extrañas: El año 2011 comenzó y terminó con lluvias fuertes sin agua. En la primera semana del año, sucedió un número de casos donde cayeron en masa pájaros del cielo alrededor del mundo. En marzo, más de 100 gusanos llovieron en Escocia durante una clase de educación física. En septiembre, una ballena fue encontrada en el pasto a unos 800 metros de la playa en Inglaterra. Algunos sugieren que un fenómeno meteorológico anormal en el agua pudo haber levantado la ballena fuera del mar y depositarla en la tierra. El problema es que no hubo ningún evento meteorológico registrado en el área.

Al final del año, el 12 de diciembre, más de 100 manzanas cayeron como lluvia en la carretera en Inglaterra. Una vez más el tiempo era calmo y no hubo explicación del fenómeno.

El fenómeno llamado “lluvia de ranas” ha sido documentado desde el año 1500. En 1974 involucró el caso de huevos duros que cayeron durante el curso de varios días. En la villa de Yoro en Honduras, caen peces todos los años entre mayo y julio. Lo que es asombroso es que en cada lluvia de peces sólo una especie de animal cae a la vez o una clase de objeto cae a la vez. La caída de pájaros que sucedió en Arkansas al principio de 2011 fue de pájaros negros con alas rojas, machos únicamente.

¿Las estatuas de Buda vuelven a la vida? Se vio que las estatuas de Buda movían los labios, cerraban los ojos, movían el pecho y manos mientras emitían luz durante el mes de febrero de 2011 en el Centro Budista de Malasia. El fenómeno transcurrió por una hora y fue grabado por unos 100 o más miembros del centro budista.

Algunos han tratado de explicar el fenómeno de la estatua moviéndose como una ilusión colectiva entre los miembros del centro budista, pero ninguno ha podido explicar los videos mostrando la estatuas en movimiento.

Nieve en verano: este pasado julio nevó y cayó granizo en Shanghai, China, un día cuando la temperatura fue de 37.9 grados Celsius. Los científicos no saben cómo explicar este acontecimiento.

Las legendarias flores crecen: Pequeñas flores llamadas Udumbara florecen sólo una vez cada 3.000 años y señalan la llegada del Sagrado Rey que salvará a toda la gente del mundo. Estas flores son descritas en la escrituras Budistas y comenzaron a florecer alrededor del mundo.

La legendaria Udumbara fue identificada por primera vez en Corea en el 1997. Se puede ver sus pétalos y estambres bajo el microscopio. Parece ser que estas flores no necesitan nutrientes. Se las ha encontrado en metales, vidrio, plástico y hasta en las estatuas de Buda de bronce.

Socavones aparecieron en todo el mundo: Socavones aparecieron en todo el mundo y algunos se formaron de la noche a la mañana. Se ha propuesto la hipótesis de que los socavones pueden ocurrir por la erosión, pero esto no explica cómo es que algunos socavones son perfectamente circulares como si hubieran sido perforados en la tierra.

Combustión humana espontánea: Un caso de combustión humana espontánea ha sido documentado el año pasado. Estos son eventos en los cuales la gente se incendia espontáneamente y muere. El fuego no es causado por ninguna fuente externa de ignición. El cuerpo entero se quema, reducido a cenizas, pero los objetos cercanos puede que sufran poco daño.

¿Qué pasa después de la muerte? En el 30 aniversario de la Asociación Internacional de Near-Death Studies, en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., los investigadores presentaron nuevos descubrimientos de ‘near-death exprience – NDE’. NDE se refiere a experiencias relatadas por aquellos que han sido declarados muertos pero que fueron más tarde resucitados. Relatos de NDE incluyen el sentimiento de paz, tranquilidad, la percepción extrasensorial (ESP), ver cómo su vida ha pasado y cómo sus acciones han afectado a otros, el sentimiento de dejar el cuerpo, el ver a los que ya han muerto y otras entidades como ángeles, y el sentimiento de que uno ha entrado en otras dimensiones.

Un creciente cuerpo de evidencia apunta a la validez de NDE. Esto lleva a un avance en la comprensión de la relación entre la mente y el cerebro, al igual que en muchos casos de NDE donde los pacientes sufrieron daño o muerte cerebral. De este modo la presunción de que todas las actividades de la mente se originan en el cerebro está siendo desafiado.


:El astro-biólogo Dr. Richard B. Hoover de la NASA encontró micro-fósiles de org
El astro-biólogo Dr. Richard B. Hoover de la NASA encontró micro-fósiles de organismos similares a la ciano-bacterias o algas azules-verdes en meteoritos (Journal of Cosmology)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales