viernes, 20 de enero de 2012

Avaaz es un peligroso instrumento de "disidencia controlada" para la actual Guerra de Cuarta Generación



Avaaz es un peligroso instrumento de "disidencia controlada" para la actual Guerra de Cuarta Generación



  ¡¡¡ATENCIÓN!! Estad cada vez mas atentos con toda la información que os llega por internet, la televisión, la radio y la prensa tradicional. Como sabéis LA INMENSA MAYORÍA ESTÁ MANIPULADA, incluso mucha de la que parece ser alternativa.


  
Recordad que en este mundo de hipocresía occidental: Nada es lo que aparenta ser. 

  ¿Qué mejor manera de hacer una guerra y ganarla que atentando directamente al pensamiento colectivo sin que prácticamente nadie se de cuenta? Es decir, influir directamente en la forma de pensar, utilizando la lógica e influyendo en las emociones para provocar un comportamiento determinado de cada individuo. En esto se basa la Guerra de Cuarta Generación, en realidad una invasión imperialista y colonialista pero esta vez de tu mente. Y, piénsalo fríamente ¿Es posible que ya la hayan colonizado? Muy probablemente sí... Si dudas de este comunicado y no te crees lo que te digo, ya te han colonizado.



  Por eso una persona común con ideales de Justicia y de un mundo mejor no se para a pensar que Avaaz pueda ser un instrumento diseñado por los sionistas para establecer el Nuevo Orden Mundial. Para poder dudar y llegar a pensarlo es necesario investigar y descubrir quienes son sus fundadores o quienes se esconden tras esta organización; o bien analizar intuitivamente sus mensajes para captar esa manipulación, tan sutil como que en todo un texto con el que puedes estar completamente de acuerdo te introduzcan dos o tres ideas cuyo fin es llegar a hacerte pensar de una determinada manera.

  Avaaz es una organización sumamente peligrosa, leyendo rápido estarás de acuerdo en todo, firmarás sin dudarlo sus peticiones por la justicia y la democracia y seguirás comportándote como un perfecto imbécil y borrego con la conciencia tranquila. Para nada vas a influir en un cambio real del mundo, sino todo lo contrario, en el establecimiento global de una sociedad dormida donde tu eres una importante herramienta al servicio de los macabros intereses de los enriquecidos de este mundo y de aquellos (los sionistas) que te consideran menos importante que un minúsculo gusano.

  Lee por favor todos los artículos críticos con Avaaz que tienes a continuación de este comunicado, hechos expresamente para que dudes de esta organización, conozcas sus raíces y sobre todo comiences a pensar en qué llevan años manipulando tu pensamiento. Tres de ellos lo hicimos Queda la Palabra el primero hace casi cuatro años, a principios del 2009 y el tiempo nos ha dado la razón.

  Convéncete que apoyando pensamientos y acciones como las de Avaaz, Anonymous, Primavera Árabe, Democracia Real Ya, Movimiento 15M o Spanish Revolution o el reciente movimiento "Occupy Wall Street" entre otros muchos movimientos de disidencia controlada todos ellos con infiltrados haciéndose pasar por activistas, por muy contradictorio que te parezca lo que te digo, consigues promover que se establezca el fascismo a escala global, aumente el número de asesinatos y genocidios en el mundo, aumente la pobreza en todos los países, aumente el daño al medio ambiente y atrasen por siglos el gran trabajo de despertar consciencias que realizamos los verdaderos activistas por la Justicia que vivimos coherentemente con el Pueblo Verdadero, promueves que vuelvan tontos útiles a prácticamente todos los ciudadanos, que encima se creen que son libres...

  Es incalculable el daño que la demoníaca organización sionista Avaaz hizo con sus ambiguos mensajes sobre el pensamiento colectivo con la invasión de Irak donde EE.UU. generó un pensamiento global que Sadam Husseim era un dictador y que el pueblo de Irak estaba sufriendo terriblemente con ello; lo mismo que ha hecho EE.UU. y los países pertenecientes a la OTAN (
Organización Terrorista del Atlántico Norte) con Gadhafi, donde todo el mundo ha creído que es otro dictador y por eso también han justificando la genocida intervención de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) sobre Libia para "proteger a la población" e instaurar la "democracia"; el genocidio del Pueblo Palestino siempre poniendo en la misma balanza a invasores y agresores (Israel) que a las víctimas, invadidas, agredidas y diezmadas en su población (los palestinos)... y tantísimas más.

  ¿Y tu vas a seguir apoyándolos y no denunciándolos? ¿vas a seguir sin hacer nada mientas asesinan a cientos de miles a tu lado? ¿vas a seguir firmando con Avaaz o con Amnistía Internacional "buenas voluntades" cuando en realidad favoreces lo contrario callando tu conciencia para que así no hagas ningún acto coherente? ¿vas a seguir siendo un esclavo (obrero) entregándoles tu creatividad y fuerza de trabajo y un consumidor de la mayoría de unos productos producidos con sufrimiento y asesinato de personas como tu?
 
  "Nada resulta más engañoso que un hecho evidente"...  Aplícalo a lo que dicen los medios de comunica-manipulación y estarás muy cerca de lo cierto.

 Jesús
Activista Social Independiente Pacífico
---
Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico
 
Miembro de:Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono móvil: (0034) 693 391 587


---
  

¿La “voz” de quién?
(O por qué me di de baja en Avaaz)
 
[Farsas sistémicas] - Escrito  el 12 Mar 2011
Enlace: http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/3/12/farsas-sistemicas-iv-la-voz-quien-o-que-me

Avaaz significa “voz”. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como «el Google del ciberactivismo», quiere dar voz a millones de personas (“empoderarlas”, dicen ellos) para acercar la realidad a la del mundo «que la mayoría de la gente quiere». Sus planteamientos parecen progresistas y avanzados. Lo que vamos a preguntarnos aquí es de quién es realmente la voz Avaaz.

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7: 15).

No sé si has participado en alguna campaña de Avaaz aunque sólo sea firmando una de sus cartas reivindicativas. Si es así, entonces te computarán como uno de sus ya más de siete millones de “miembros”. A mí, en cambio, espero que dejen de incluirme, pues me acabo de dar de baja. Y te voy a contar por qué.

La cara amable de Avaaz

Avaaz, surgida en 2007, se presenta como una organización solidaria que promueve causas tan nobles como la lucha contra la pobreza, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos. Proclama anhelos de paz en Oriente Próximo, combate el choque de civilizaciones y se opone activamente a la represión (por ejemplo en Irán y en Birmania). Usa un estilo próximo, juvenil y familiar en las comunicaciones de sus campañas (el último correo suyo que recibí, del pasado miércoles, concluía así: «Con esperanza, Ben, Luis, Graziela, Benjamin, Ricken, Stephanie, Rewan, y todo el equipo de Avaaz»).

En la portada de su web, disponible en catorce idiomas, ahora mismo se pueden ver rotando imágenes referentes a acciones tan positivas como la de tratar de frenar al voraz magnate Rupert Murdoch, el respaldo al pueblo egipcio en su revolución democrática, el apoyo a Wikileaks, el control de los transgénicos y la defensa de las ballenas. Son iniciativas en buena medida asimilables a las metas de otras organizaciones altruistas y de muchos creyentes en que “Otro mundo es posible” (aunque quizás con un mayor toque light). [En España, además, apoyan activamente la campaña para echar a los políticos corruptos de las listas electorales. De manera significativa, en las versiones para Extremo Oriente las imágenes rotatorias, más escasas, se centran en propugnar la libertad para el Tíbet y Birmania.]

La propia Avaaz explica así su ventaja diferencial («agilidad, flexibilidad, enfoque y escala extraordinarias») respecto a otras entidades de objetivos similares: aprovechan mejor las nuevas tecnologías globales y la realidad de una ética también global. De este modo –afirman–, pueden funcionar «con un equipo único» que se hace cargo de «cualquier asunto de interés público». No buscan tanto formar una corriente ideológica como una comunidad de valores que respeta las discrepancias puntuales. Sus campañas, dicen, no se imponen de arriba abajo sino que surgen de las demandas de sus miembros. Además, el equipo coordinador colabora con organizaciones afines «para desarrollar estrategias eficaces». A partir de ahí brotan sus conocidas alertas, enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales, sin perjuicio de publicar también «anuncios costeados mediante donaciones de los miembros». Pues afirman con énfasis su total autonomía financiera: «Nuestro modelo financiado por nuestros miembros nos mantiene independientes y responsables.»

Entre sus «logros» recogen la masiva respuesta obtenida por su alerta mundial sobre el cambio climático, su decisiva intervención en Brasil para descalificar a políticos corruptos, o sus actuaciones frente a desastres naturales en Pakistán y Birmania. Asimismo han realizado recogidas de firmas contra los transgénicos, apoyaron los esfuerzos para que Paul Wolfowitz dejara de presidir el Banco Mundial y animaron la superación de las «políticas unilaterales y destructivas de Bush». Esto último encaja con el hecho de que entre sus fundadores no falten críticos del criminal texano (ver también).

Ampliando el zoom

Un análisis algo más cuidadoso muestra detalles quizá no tan positivos. Su frecuente recurso iconográfico a Bin Laden lleva a sospechar que, además de asumir la absurda versión oficial sobre el 11-S, comulgan con las bases de la “Guerra contra el Terrorismo” (¿quizá no son tan contrarios a Bush después de todo?). Refuerza esa sospecha que entre sus “logros” incluyan que coorganizaron en 2007 el primer discurso de David Miliband como ministro de Exteriores del Reino Unido en la etapa de Gordon Brown. O la propia colaboración de éste con una campaña de Avaaz. Recordemos que Brown fue durante años miembro del gobierno Blair que respaldó la guerra “legal” contra Afganistán y codeclaró la guerra ilegal contra Irak. Y que, ya como primer ministro, mantuvo la misma línea belicista, además de liberticida.

No menos llamativo es que en varias de sus portadas (en inglés, en alemán...) destaquen una frase del propio Brown elogiando a Avaaz. O que en otras de ellas (la versión española, la italiana...) recurran a una cita de Al Gore de estilo similar. Gore... el vicepresidente de Clinton –recuérdese el acoso a Irak durante aquellos años, con frecuentes bombardeos, a veces masivos–, el que aceptara sumisamente su “derrota” electoral frente a Bush pese a haber ganado en votos, el ecologista derrochador de energía que fuera galardonado con el Nobel de la Paz, premio obsceno como pocos, entregado una vez más a un violentista.

Pero aún no hemos visto nada... Personalmente ya tenía bajo examen a Avaaz por la tibieza de algunas de sus posturas (a la vez que aplaudía otras), o por su apoyo a las engañosas “revoluciones de colores”. Cabía pensar en su ingenuidad, no obstante. Lo que acabó disparando todas mis alarmas fue ese último correo que recibí, en el que descaradamente abogan por la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con el régimen de Gadafi. En otras palabras: 1. Dan por buena la versión occidental de los hechos, pese a que a día de hoy aún nadie ha demostrado que lo que ocurra en Libia sea otra cosa que una guerra (y, según crecientes indicios, promovida por el imperialismo: ver 1 y 2). 2. Les parece correcto que los mayores criminales del planeta (¿o es que aún no se han dado cuenta de que lo son?) intervengan para deponer a otro criminal a fin de cuentas menor. Fue al recibir dicha alerta cuando me puse a investigar más a fondo a Avaaz....

Quién hay detrás

Indagar en la “trastienda” de Avaaz resulta revelador. Hemos mencionado ya que su gente coorganizó el primer discurso de Miliband. Su socio en esa peculiar gestión (curioso “logro” ésta para un colectivo que quiere cambiar el mundo) fue la Chatham House.

¿Qué es la Chatham House? Su nombre original, aún conservado, es Royal Institute of International Affairs, el más relevante think tank británico y uno de los más influyentes del mundo. Su fundación data de 1920 –con cédula real desde 1926–, fruto de un plan angloestadounidense cuya contraparte al otro lado del Atlántico sería el Council on Foreign Relations (CFR), «institución hermana» bien conocida por su capacidad de orientar la política exterior estadounidense.

Por las tribunas de la House han pasado oradores como David Cameron, Ban Ki-moon, Hamid Karzai, Condoleezza Rice, Gordon Brown y Pervez Musharraf. Y, más atrás en el tiempo, otros como Ronald Reagan. O sea, la crème de la crème del Sistema más algunos de sus adjuntos. Eso sí, con una cierta inclinación europeísta pese a sus vínculos atlánticos. Interesante entidad colaboradora de Avaaz, en cualquier caso.

Según Wikipedia, Avaaz nace de la confluencia de dos organizaciones preexistentes, ResPublica y MoveOn. Ambas, supuestamente preocupadas por una democracia más participativa. La primera, con alusiones iconográficas en su web a Gandhi y a Martin Luther King, tiene entre las personalidades que la respaldan a alguna procedente del entorno de Bill Clinton, pero la gran mayoría son destacados líderes o portavoces religiosos, tanto protestantes como católicos romanos (hay también un rabino). Entre los segundos se incluye Charles Rooney, de Catholics in Alliance for the Common Good (CACG), una organización que promueve «la plenitud de la tradición social católica en la plaza pública» (el enlace a esta cita provista por Wikipedia ya no se encuentra activo). Por su parte, MoveOn está muy vinculada al Partido Demócrata estadounidense. Es anti-Bush y pro Obama. Entre sus fuentes de financiación destaca el superricacho George Soros, conocido especulador húngaro-estadounidense que, entre sus múltiples hazañas, llegó a desestabilizar el Banco de Inglaterra.

Volveremos pronto con Soros. Antes, aludamos rápidamente a un sujeto nada irrelevante que se cuenta entre los cofundadores individuales de Avaaz. Hablamos de Tom Perriello, con una fulgurante carrera a sus 36 años. Ex congresista por el Partido Demócrata, Perriello es otro partidario de la “Guerra contra el Terrorismo” y como tal ha apoyado el aumento de tropas en Afganistán y la permanencia en Pakistán. Defensor del “derecho” a tener armas, son conocidos sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle. Pero quizá no sean menos significativas las conexiones de Perriello con el mundo religioso. Católico romano, colabora no obstante también con organismos de otras confesiones. Fue además uno de los impulsores de la entidad sociorreligiosa Faithful America, así como el fundador de la CAGG, la susodicha agrupación papista que quiere inundar de tradición católica la sociedad estadounidense con la excusa del “bien común”.

¿Realmente se autofinancia Avaaz? Según lo que se entienda por eso... Si un multimillonario se encuentra entre sus miembros donantes, podemos decir que sí (lo que pasa es que entonces tal vez haya que preguntarse quién es miembro de quién). Hablamos de nuevo de George Soros. Son diversas las fuentes que lo conectan con Avaaz (p. ej. 1, 2 y 3), cosa que esta organización no declara y, hasta donde sabemos, tampoco desmiente.

En busca de más evidencias, retornemos al papista Perriello, el dinámico cofundador de Avaaz. Al parecer, el Open Society Institute (OSI) de Soros le dio 150,000 dólares a su citada asociación Catholics in Alliance for the Common Good en 2006. Algo llamativo por cuanto Soros es ateo.

Por cierto, este acaudalado caballero ha estado también vinculado, como miembro de su Junta Directiva, al CFR, ya citado más arriba (recordemos que es la entidad hermana de la Chatham House, colaboradora de Avaaz). Y a través del también mencionado OSI, tuvo un papel relevante en el éxito de la Revolución de las Rosas, que inclinó definitivamente a Georgia hacia el lado occidental. Por entonces (2003) aún no existía Avaaz, que después se ha caracterizado por defender ese tipo de revoluciones en otras partes.

Desde luego, la financiación de Soros ayudaría a comprender el rápido crecimiento de Avaaz, así como la espectacularidad de sus acciones y recursos (recordemos la tecnología visible en su web, así como que ésta tenga versiones en catorce idiomas).

Conclusiones

Avaaz se presenta a sí misma como una organización de base, pegada a la gente de a pie, que con un solo pero entusiasta equipo humano ha sido capaz de captar millones de seguidores e irradiar una influencia cada vez más global en su camino hacia un mundo mejor. Dice promover la paz, la libertad y los derechos humanos.

La realidad parece ser muy otra, como delatan sus vínculos. Estamos ante una organización cien por cien sistémica, y por tanto condenada a contribuir a preservar lo esencial del presente statu quo. Un movimiento asociado a los principales responsables de este criminal Sistema, sobre todo a los del ala progre, incluido el magnate Soros. Al servicio, pues, del imperialcapitalismo. Y con una inquietante nota adicional, resumida principalmente en la figura de Tom Perriello: la conexión de fondo con el Gran Tapado.

Con Avaaz estaríamos, sencillamente, ante lo que Michel Chossudovsky llama “fabricando disidencia”: para evitar que surja una disidencia de verdad, lo que hace el Sistema es inventarse una falsa hacia la que canalizar los genuinos impulsos de cambio y renovación. Es el típico disfraz del Poder para autoalimentarse. [...]


Comunicados de crítica a Avaaz
del Colectivo Queda la Palabra 


 - [02/04/2011] - [Queda la Palabra] - ¡Cuidado con Avaaz, es una organización prosionista! - Clara infiltración de prosionistas en otros colectivos teóricamante libertarios...
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/641/msg/663/
  
- [24/02/2011] - [Queda la Palabra] -  MUY PELIGROSO: Cuidado con apoyar las campañas de AVAAZ... son lobos con piel de cordero... sionistas camuflados de activistas sociales demócratas.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/617
  
- [01/01/2009] - [Queda la Palabra] - ¡OJO CON LO QUÉ DIFUNDÍS Y FIRMÁIS! Cuestionamos el posicionamiento sobre Palestina de AVAAZ ¿una ONG PROSIONISTA?
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/356


 
Interesantes comunicados de crítica
a Avaaz de otros colectivos/personas
 

[01/04/2011] - [Grupo Tortuga] - CARTA DE DENUNCIA CONTRA AVAAZ
"Sospechamos que se ha engañado y manipulado al público con el objetivo de que esta alianza militar recupere su prestigio e invada a un país rico en petróleo con el respaldo de la ONU, y que se ha atentado gravemente contra la integridad de la nuestra red de comunicación, el pueblo libio, y la paz en el mundo."
http://www.grupotortuga.com/Carta-de-denuncia-contra-Avaaz
 
- [10/03/2O11] - [Mira dentro de ti... despierta] - PELIGRO MUNDIAL. AVAAZ ¡MENTIRA PODRIDA!"A eso suena Avaaz, si atas todos los hilos sueltos del conflicto".
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/03/10/peligro-mundial-avaaz-%C2%A1mentira-podrida/
  

[07/11/2008] - [Página Web de Nacho Blanco] - AVAAZ: ¿MANIPULACIÓN Y SERVILISMO?
"Últimamente estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo..."
http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/
Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2011/10/avaaz-es-un-peligroso-instrumento-de.html

5 comentarios:

  1. No tenía la menor idea, en verdad pensaba que ellos eran una promesa radical digamos, hacia una alternativa social. No me queda mas que darme de baja, e investigar bien a la siguiente ocasión que se me ocurra firmar peticiones..... :( saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Mirandaac. Somos engañados de una y mil formas, sutil y agresivamente... Y como humanos que somos, con un corazón puro y lleno de bondad, confiamos en todas estas falsas promesas tan bien camufladas, mediatizadas y desinformativas...

    Toca informarse absolutamente de todo, no sea y sigamos pecando de ingenuos.

    Un abrazo y a ti gracias por tu comentario y visita.

    Fraternal saludo,
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  3. Pero no creo que alguien realmente consciente firme una petición de avaaz y piense: "Bueno, ya arreglé al mundo, ahora me voy a dormir". En todo caso, si como dices es mejor no firmar, pero también son malos los movimientos como 11M, Occupy, y me imagino que ahora también el movimiento contra los desahucios, entonces lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y ver la TV. O salir a la calle y protestar por mi cuenta solo, por que cualquier grupo mas o menos organizado es susceptible de ser infiltrado por cualquier tipo de organización. O mejor en lugar de ver TV me siento a leer sobre la madre tierra, la perturbación de sagitario, o algún texto conspiranoico diciendo que el sida no existe o que la quimioterapia o las vacunas no sirven para nada y son parte de una conspiración judía internacional, hecho lo cual, lo divulgaré por internet para que el mundo se entere y así mejorarlo gracias a mi infinita sapiencia. La verdad es que ese tipo de discursos no dejan mucho lugar a la acción. ¿Crees acaso que infowars o cualquier otra organización no pueden ser solo otra forma de manipulación?. La verdad me gustaría que expusieras cuales son tus propuestas alternativas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, me siento como una tonta útil. Lancé una campaña de la salud en Colombia. Escribí y puse el enlace en todos los sitios pertinentes pero no obtuve muchas firmas. Le pedí ayuda a la organización Avaaz para que la petición recogiera mas firmas y ejerciera presión cuando sus destinatarios vieran el apoyo de los ciudadanos. Siempre obtuve la misma respuesta: envíe la campaña a sus familiares, amigos y conocidos. ¿Qué creen que hice todo este tiempo? No tengo un círculo muy amplio de amistades así que decidí enviar la petición a muchos desconocidos. Lastimosamente, la campaña no fue exitosa y vi la preferencia de Avaaz. Publican sacar una telenovela del aire a millones de vidas que están en riesgo por el sistema de salud que tenemos en Colombia. La verdad me siento decepcionada y pensé que el apoyo era total.

    ResponderEliminar
  5. En encontré esta web buscando porque me di cuenta con una acción de Avaaz que no son lo que dicen ya que piden algo tan utópico cómo que EEUU y Siria se sienten a hablar y le atribuyen esta última el atentado. Genial no firmo Más pero como dice el compañero y ahora qué hacemos nos quedamos en casa y no participamos en nada porque todas son disidencias controladas que no llevan a nada? Cual es la opción?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales