viernes, 2 de agosto de 2013

ALERTA: 70% de CHOCOLATE CRUDO pasará a ser Genéticamente Modificado / CÁNCER y AZÚCAR (vídeo)


Nota: Y la noticia es del 2010, vayamos a saber si ya prácticamente casi toda esta industria se encuentre ya infectada por los organismos genéticamente modificados... (Gloria H.)
---
70% de Chocolate crudo del mundo pronto pasará a ser Genéticamente Modificado

10/09/2010

Con la intención de la inundación del 70% del suministro mundial de cacao con genéticamente modificados (OGM) híbridos de cacao de árbol, una colaboración de la participación de Marte, el USDA y la IBM está acelerando este proceso

Con la financiación principal de EE.UU. chocolate productor Marte, la asociación incluye a científicos con sede en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. y Ciencia, así como los investigadores que trabajan en IBM Thomas J. Watson Research Center.

Los científicos están decididos a finalizar la secuenciación de genes del genoma del cacao que se dice ser "beneficio" de la industria del chocolate y los cultivadores de cacao en África Occidental, donde se produce el 70 por ciento del cacao del mundo, y en otras zonas tropicales.

Según el jefe mundial de la ciencia y la investigación en la planta de la empresa de confitería, Howard-Yana Shapiro, la secuencia es de gran importancia.

"A medida que los criadores de plantas, siempre estamos cuidando de los rasgos de oro: resistente a plagas y enfermedades, tolerancia a la sequía, la capacidad de adaptarse al cambio climático, la arquitectura del árbol, la calidad del rendimiento, etc," dijo el Dr. Shapiro.

Los investigadores del ARS como base el biólogo molecular David Kuhn y el genetista Raymond Schnell dice que lanzaron los resultados de la secuenciación en el dominio público con el fin de ayudar a los científicos para comenzar a aplicar los resultados de inmediato.
Los resultados han sido publicados en la web de base de datos del genoma del cacao.

Los investigadores afirman que también significa que el cacao ya no será el "cultivo huérfano" en comparación con harina de maíz y arroz en términos de investigación en mejoramiento genético enfocado.
Consumo
Aunque el cacao se produce en gran medida en los países en desarrollo, se consume principalmente en los países industrializados. Para el cacao, los compradores en los países consumidores son los transformadores y los fabricantes de chocolate. A pocas empresas multinacionales dominan tanto la transformación y fabricación de chocolate.
Los Estados Unidos, Alemania y Francia representan más de la mitad del consumo de cacao del mundo, con los Estados Unidos, con mucho, el mayor consumidor. En consecuencia, si los efectos del resultado de cacao genéticamente modificados en los efectos inesperados sobre la salud o las consecuencias para los consumidores, la población de EE.UU. serán los primeros en exponer los efectos a gran escala.

http://preventdisease.com/news/10/092010_GMO_chocolate.shtml




Publicado el 31/01/2013
ver + http://www.robertobenitezmelgar.info/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales