martes, 30 de julio de 2013

ALERTA MÁXIMA: LUZ VERDE PARA PROBAR ÁNTRAX EN VACUNA PARA NIÑOS (LA OTAN TRAS BAMBALINAS)



Dos trabajadores se protegen de un posible ataque de
ántrax. ABC.ES

REUTERS
19 de marzo de 2013

La Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos de Bioética de EE.UU. ha dado luz verde provisional a un ensayo clínico en el que probará por primera vez en niños una vacuna contra el ántrax. Tras esta aprobación, deberá ser la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, la que decida si da continuidad al estudio.

La única vacuna contra el ántrax aprobada por el momento en EE.UU. ha sido desarrollada por Emergent BioSolutions bajo el nombre de 'BioThrax'. En 2011, un panel de expertos en biodefensa consideró apropiado que la vacuna se probara en niños, si bien dejaron claro que para ello el estudio debía contar con el visto bueno de "expertos en bioética".

«Tenemos que conseguir esta autorización», según ha reconocido la presidenta de este grupo de expertos, Amy Gutmann, de la Universidad de Pennsylvania, quien sin embargo reconoce que «hay que tener en cuenta muchos aspectos» antes de comenzar a probarla en niños y salvarles la vida en caso de un ataque de ántrax.
Dosis
Lo primero que hay que determinar es la dosis a utilizar, lo que «ha sido uno de los análisis más difíciles» para este organismo, según ha reconocido esta experta. Gutmann apunta que los niños que participen en este estudio se enfrentarán a un riesgo mínimo (definido como un riesgo que no es mayor al que sufren en su vida diaria).

No obstante, varios expertos recomiendan que se vaya probando poco a poco en edades más tempranas, empezando por los jóvenes de 18 años y sucesivamente ir bajando la edad. «Si es seguro bajas a los 17 años, y luego a los de 16», ha reconocido John Parker, general retirado que ha presidido el panel de expertos de defensa.

Sin embargo, la edad mínima para la prueba no está clara, dijo Parker, ya que «el sistema inmune de los niños de corta edad es diferente de las personas mayores». De hecho, según añade, los resultados en jóvenes de 16 años o en niños de 5 años no pueden revelar si la vacuna es segura en los bebés, por lo que debería ser también estudiado.
---
Científicos probarán una vacuna contra el Ántrax en humanos
La Universidad de Cardiff junto con la OTAN quieren diseñar un medicamento que sea más efectivo que las actuales y evitar que el micoorganismo sea usado como arma biológica


ABC / MADRID
Día 24/09/2012 - 14.29h
Científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, están coordinando un proyecto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desarrollar una vacuna contra el ántrax que sea más efectiva que las actuales, y tras los avances conseguidos confían en poder probar por primera vez su uso en humanos, informa Europa Press.
Esta enfermedad está causada por la bacteria Bacillus anthracis y la investigación tiene un doble objetivo. Por un lado, ayudaría a combatir la enfermedad en las poblaciones de Asia central donde en Ántrax es un problema mayor; al tiempo que también serviría para contrarrestar un posible uso de este microorganismo como arma biológica.
El profesor Les Baillie, de la escuela de farmacia y ciencias farmacéuticas de Reino Unido, está dirigiendo el estudio en el que colaboran científicos de Estados Unidos, Turquía y Georgia. La bacteria se encuentra habitualmente en las pezuñas de algunos animales, como ovejas o cabras, y cuando forma esporas éstas pueden inhalarse o ingerirse si se tiene contacto con ellas, causando infecciones en la piel, los pulmones o el sistema digestivo, con complicaciones que pueden ser mortales.

Centro de investigación de Georgia

Esta enfermedad puede provocar la muerte en unos días si no se trata. Y su alta letalidad hizo que en 2001 fuera utilizado como arma biológica a través de cartas enviadas a varias oficinas de medios de comunicación y a dos senadores en Estados Unidos, matando a cinco personas e infectando a otras 17.
Este caso, según ha relatado a la BBC el profesor Baillie, «puso de manifiesto la vulnerabilidad de las poblaciones civiles y subrayaron la necesidad de desarrollar tácticas médicas de defensa rápidas y robustas para combatir la amenaza del uso terrorista de este organismo».
Desde entonces, diferentes investigaciones han tratado de buscar vacunas más efectivas que las actuales, pero todos los esfuerzos se habían visto obstaculizados por la imposibilidad de probar las vacunas en ensayos con humanos. No obstante, el equipo de Cardiff espera trabajar con pacientes en Turquía y Georgia, donde la infección es un problema. «Allí la infección es un problema, se inmuniza a la gente (con la vacuna) y se observa si los incidentes de ántrax disminuyen», ha explicado. Como parte del proyecto, se establecerá un centro de investigación en Georgia que apoyará el estudio de la enfermedad y ayudará a mejorar la vida de la gente en la región.
---
«¿La naturaleza, el mayor bioterrorista?»

Cuando Maryn McKenna trabajaba como reportera para el diario Atlanta Journal-Constitution, en la redacción la conocían como «la chica de las enfermedades que dan miedo». Durante años, fue la única periodista del país encargada de cubrir las actividades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuya sede está en Atlanta. En «Superbug», su primer libro, relató a través de docenas de testimonios y entrevistas el escalofriante viaje -desde las clínicas hasta la cadena alimentaria- del MRSA, una superbacteria inmune a los antibióticos que cada año mata a 19.000 estadounidenses.
La mayoría de infecciones por MRSA, definida en su libro como «la epidemia más aterradora desde el sida», se producen en hospitales, ¿no hay aquí una contradicción?
El MRSA es una cepa dañina de una bacteria muy común. Sí, empezó como una bacteria de hospital y los médicos pensaban que no saldría de allí, que sólo afectaba con gravedad a personas con menos defensa inmune, como ancianos y enfermos.

El libro denuncia esa excesiva cultura del antibiótico, ¿cuál es la causa de la inmunidad del MRSA?

Lo más aterrador es que la medicina encuentra cura al MRSA, pero la bacteria evoluciona más rápido de lo que los médicos pueden detectar. En el tiempo que lleva a los fabricantes desarrollar un nuevo antibiótico contra el MRSA, la bacteria ya se ha hecho resistente a ese compuesto. Es una carrera en la que siempre vamos por detrás.

Recientemente, McKenna ha publicado su segundo trabajo, Beating Back the Devil, en el que narra algunas de sus expediciones siguiendo a miembros del Servicio de Inteligencia Epidémica un cuerpo de élite de doctores y enfermeros del CDC que es enviado a investigar el foco de infección de brotes como el de Ebola en Uganda y Zaire o las cartas con ántrax que fueron enviadas a senadores y medios de comunicación días después del 11S.

Hace poco se cumplieron diez años de aquellos ataques con ántrax, que usted cubrió como periodista, e infectaron a 17 personas, 5 de las cuales murieron ¿Cree que estamos más preparados ahora para repeler este tipo de amenazas biológicas?

Es una pregunta interesante. Este ataque con esporas de ántrax de 2001 fue el primer ataque bioterrorista en causar víctimas en suelo americano en toda la historia del país. Previamente sólo había ocurrido uno, la epidemia de salmonela de 1984 causada por la secta Rajneeshee, ¿conoce esa historia?
Es una historia fantástica. Los Rajneeshes eran una secta fundada por un indio, secta clásica, de adoración al líder, grandes sacrificios y separación de las familias. Se habían trasladado a The Dulles, un pueblo en mitad de Oregon. Los habitantes del pueblo les miraron con sospecha, uno de los objetivos era conquistar el pueblo. Cuando se aproximaban unas elecciones locales, lo que hicieron fue espolvorear una solución con salmonela los buffets de ensalada en los restaurantes de toda la ciudad. Querían que la gente enfermara para que no pudieran ir a votar. Y hubo 714 infectados. Este fue el primer ataque bioterrorista, aunque afortunadamente nadie murió.

Afirma que el MRSA ha hallado el camino hasta la cadena alimentaria, ¿La primera línea de defensa ya no está en los médicos sino en los veterinarios?

Si pensamos en los agentes biológicos sólo como una amenaza para los humanos, estamos pensando con poca amplitud. En realidad, estaríamos más amenazados como país si un enemigo no especificado acabara en nuestra cadena alimentaria, en nuestra fauna, vegetación o cosechas. Los veterinarios son cruciales por su entendimiento de las relaciones entre humanos y animales, porque la naturaleza siempre es el mayor bioterrorista.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para decirte todo acerca de Dr Zighi José y su medicina a base de hierbas, que había cuarta etapa Adenocarcinoma cáncer de pulmón con mutación EGFR, he probado diferentes métodos de tratamiento para deshacerse de esta enfermedad, pero no pude, hace unos meses un amigo me habló de Dr Zighi medicina herbaria que el Dr. Zighi me podía curar totalmente de dolor con sus hierbas a base de hierbas, cuando me enteré de sus buenas obras de mi amigo me pidió para la información de contacto de este hombre, después de algunos días pasan como yo siempre estaba orando a Dios por misericordia, me dije a mí mismo que Dios podía usar a este hombre que me cure totalmente después de darme este pensamiento i de inmediato en contacto con el Dr. Zighi en (zighi.herbalmedicinetreatment@hotmail.com) y yo le dije acerca de mi condición, él respondió a mí y me dijo que no me preocupara que él iba a preparar su medicina a base de hierbas y enviar a mí que todo lo que necesitaba lo que debe proporcionar para él mi domicilio donde pueda recibir mi medicina para, después de algunos días de acuerdo con el Dr. Zighi i recibí un paquete del servicio de correo, mientras yo estaba con este medicamento me dijo el doctor Zighi que he recibido la medicina que me envió, él me dio orientación sobre cómo tomar el medicamento, hoy todo lo que puedo compartir con ustedes ahora es que i se han curado definitivamente de mi enfermedad del cáncer se ha 3 meses y no he experimentar los síntomas de nuevo, Dios ha usado el Dr. Zighi hacer algún gran y Big trabajo en mi vida, soy un testimonio vivo del Dr. Zighi Root y Medicina Hierbas, Por favor, póngase en contacto con él para obtener ayuda sobre (zighi.herbalmedicinetreatment@hotmail.com) Este hombre puede ayudar a curar sin importar la enfermedad que tiene, tales como herpes, Pene Problema y más, ¿por qué no ponerse en contacto con él ahora y empezar a vivir una vida de salud nuevo ..
    Abrazo grande para el Dr. Zighi Joseph..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales