sábado, 16 de abril de 2011

¿Cuándo nos cambiaron la Frecuencia de 432Hz a 440Hz y Por Qué?


¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ? 
 
Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de 
PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)



Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos,  cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan  no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.
                                                                                                                   
La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia.  Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que  sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

Luz para todos.
Fuentes: Narom - www.narom.org   
Diana M. Olarte F.
http://www.equipogdimedellin.ws/


---
Sanación mediante Sonidos: 432 Hz. 

En esta página: (http://1.taringa.net/posts/salud-bienestar/5834707/Sanacion-por-sonido.html),se hace mención de cómo podemos mejorar nuestra salud afinando nuestros centros energéticos. Ahora aprenderemos que si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo? 
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les escapó...
El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono "LA = 440 hz" en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia. 
El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo. 
Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales. 

A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará. 
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural. 

440 vs. 432...

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio "orgánico". El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza. 
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz. 
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud. 
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432. 

Beneficicos

la música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo: 
El corazón humano (ritmo cardíaco) 
La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) 
La función cerebral máxima - sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro) 
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann) 
La geometría musical de la creación. 

Reafinando...

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana. 
La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad... por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo. 
La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza." -Brian T. Collins. 
Flavia Vallega utiliza frecuencias de 432hz. El sonido que se produce es un bálsamo y un potenciador y transmutador, incluso para nuestras células, ejecutar así la música, se vuelve extraordinariamente activo y vivo! Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia. 
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo! 

Ver "Afinación Guitarra LA=432hz en: http://www.youtube.com/watch?v=jio-_Ntlgfs

31 comentarios:

  1. Muchas Gracias por esta informacion tan importante.Namaste amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, interesante tu articulo, pero me crea una gran confusion, soy ignorante en tema de musica pero he sgeuido mucho lo que es la sanacion a traves del sonido. Porque hablas de una frecuencia 432?, acaso no es 417 la correcta, al menos asi lo creia cuando comenzo todo este revuelo de los sonidos Solfeggio, y en esos la frecuencia es de 417, y esa frecuencia de los 400 nos lleva a transmutar y liberar miedos, o sea que no nos llevaria a estados de relax sino de sanacion...Quuisiera comprender..gracias!
    Luisa Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tampoco soy muy un experto en cuestiones de frecuencias, he determinado, gracias a libros y experiencias que LA a 432 hz es el sonido real del universo, (podríamos llamarlo la frecuencia de Dios), y que cada frecuencia por ejemplo las de Solfeggio tiene una para cada situación determinada.

      Eliminar
    2. Bueno pues yo si se de frecuencias, soy un ingeniero y no es adecuado que la materia entre en resonancia ya que comenzarán a vibrar sus partículas hasta estallar, por eso es que los transductores se prueban con ruido rosa, que es un generador aleatorio de frecuencias dentro del umbral audible precisamente para evitar que los muros, cristales, cimentación, vigas, etc. entren en resonancia, el que la música contribuya a relajarnos, deprimirnos, alegrarnos,o cualquier otra emoción que provoque, depende de la forma de onda, es por eso que una pieza de música clásica ayuda a concentrarse, ya que tienen formas de onda casi perfectas, mientras que una pieza de rock pesado por ejemplo tiende a estresarnos incluso a enfadarnos ya que las formas de onda producidas por la combinación de notas pertenencen a una función matemática compleja, no me refiero a que sea difícil de entender sino que la ecuación que la define puede contener números imaginarios e incluso ser impredecible, este artículo en varias partes es erróneo y considero que un experto en la materia debería analizar la información dada en este tipo de publicaciones antes de subirlas a la red, o por lo menos advertir que fue hecha con conocimientos meramente empíricos y de fuentes dudosa.

      Eliminar
  3. Querida Luisa Elena:
    Sinceramente, he de confesar que aunque me fascina la música, igual que tú soy una neófita en este campo de las frecuencias, pero para mayor información para ambas, acabo de agregar otra parte a esta misma publicación, ampliando un poco más. Sin embargo, esto se nos queda en la teoría, por cuanto habría que ser profesionales de la música para entender y asimilar un poco más todo este tejemaneje.
    Fuerte abrazo...
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Hanna y encontré muy interesante el artículo sobre el cambio de frecuencia en el campo musical.Te cuento que fui a la página de Taringa y ya no existe, y quería saber si hay más información de cómo afinar nuestros centros energéticos.
    Un abrazo de LUZ
    Hanna

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querida Hanna:
    En este mismo blog, columna de la izquierda, encontrarás dos interesantes etiquetas sobre Música de las Esferas con bastante documentación al respecto... Te adjunto los enlaces esperando te sean de utilidad. Fuerte abrazo... Gloria H.
    Música de las esferas: artículos
    Música de las esferas: vídeos

    ResponderEliminar
  7. Esta teoria es una mas de las equivocas q circulan por internet.
    El cambio en la afinacion fue paulatina desde mediados del siglo XIX, cuando se comenzo a modificar las estructuras y mecanizacion de los instumentos(hasta ese momento los instrumentos venian en B bemol)
    La frecuencia promedio estable de la Tierra es de 7.83hz y no 8 como dice el articulo
    Es infinita la gama de frecuencias q presenta el universo ya q no contiene Fc estables ,sino q estan en constante cambio y no existe instrumental capaz de medirlo
    Si coincido q las Fc que superan los 436hz son inocuas a las respuestas sensoriales y electromagneticas de los seres vivos.
    Si afinamos los instrumentos en gamas de 432/436 hz, produciremos estimulacion del sistema glandular en forma generalizada, y si ademas le sumamos una ritmica no superior a los 89 ciclos logramos una respuesta quimica en el cuerpo, mayoritariamente endorfinas(endorfina B-productora de estados de paz y alegria)
    Cualquier sonido es infinito en sus armonicos, pues debemos sumar una enorme gama de subsonidos que resuenan ante su vibracion.
    TOBA GAUNA CEJAS

    ResponderEliminar
  8. si es cuestion de resonar,no tiene ningun efecto ya que cada cuerpo es diferente y por su geometria no tiene cavidades resonantes que podamos controlar ye que la mas grande es de una muy alta frecuencia,casi inaudible.las frecuencias sagradas al igual que la geometria,son:174,285,296,417,"528",639,741,852,963.habria que saber si afinando el LA a 432 surgen estas otras automaticamente en alguna parte de la escala,pero creo que no es asi,por otra parte seria interesante afinar cada nota por separado para coincidir con estas frecuencias y utilizar una "nueva escala de solo 9 notas para crear una musica que conecte con la naturaleza del universo.saludos y...!quiero maaaaas!

    ResponderEliminar
  9. vale!!!afino el LA a "417!!!"la 417 de la lista de frecuencias sagradas,la palabra sagradas como que queda demasiado peliculero,yo diria naturales.total,que afinando ahi,van saliendo las demas solo que hay que terminar de afinar tecla por tecla si se puede,con muchos teclados si se puede,cuando termine pasare la lista de las notas y las cantidades en cents para la afinacion por separado,y listo,ESTOY SEGURO DE ELLO.

    ResponderEliminar
  10. totala,que como veis la "desinformacion hace estragos,ni 440 ni 432...417 pero solo en el LA3,las demas frecuenciasestan esparramadas por el teclado,supongo que en instrumentos acusticos es mas complicado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ,ya esta,no se trata de ninguna conspiracion,solo es desinformacion,se ha ido cambiando buscando la resonancia con la naturaleza,el sonido se propaga por la atmosfera entre otras cosas,la atmosfera resonaba antes en 7hz (resonancia Schuman)a ido cambiando y ahora estamos en casi 13hz,hemos tenido que ir subiendo de frec para estar en sintonia con la naturaleza,y como ademas cuesta que todo estemos deacuerdo en afinar en un tono u otro aun estamos en 440 y resulta que si afinamos en 444,4 ya tenemos la resonancia puesto que las notas casi se clavan en las frecuencias sagradas o naturales.147,258,369,471,582,y asi .Esto tambien tiene que ver con todas las teorias de la creacion y matematicas universales.si alguien quiere saber mas y aportar que me busque en facebook y la liamos!pascual martinez alfaro.saludos.NOTA los post de antes estan erroneos(estaba en ello).

    ResponderEliminar
  12. Mexican Chancklin Fam.

    http://www.brainwavelaboratories.com/2010/01/frecuencias-sagradas-solfeggio.html

    ResponderEliminar
  13. Hola. Queria decir que transformar la musica digitalmente de 440 a 432 no serviria, ya que esta fue grabada con instrumentos afinados en 440 con los 8 armonicos que dice este articulo. Osea hacer eso no le añadira los 4 armonicos.

    Tambien El grabar la musica despues del proceso en calidad DVD no ayudaria, ya que la original estaba en calidad de CD. Una analogia para esto seria que nos digan que obtengamos 5 decimales del numero pi y la unica info que nos dan es que las primeras cigras son 3,14 y para agregarle mas decimales lo que hacemos es rellenar con ceros y nos queda 3,14000. El numero tiene mas cifras, pero vale lo mismo. Y con lo otro que hay que tener ojo es que grabar audio convencional en un DVD no lo hara sonar mejor, un audio de mayor calidad puede incluso ser grabado en un CD si es que cabe en el.

    Una solucion seria tener canciones grabadas en 432 y en una calidad optima digital o bien en un soporte analogo como el vinilo y el cassete. Otra y la que me parece mejor idea es ver musica en vivo que este afinada en 432. Y si se es musico empezar a usar esta afinacion lo mas que se pueda.

    Todo esto basandose en que toda la informacion del articulo es verdadera. Yo dudo un poco de esta informacion porque aun no hay fuentes para seguir investigando del tema.

    Espero que sigas haciendo mas articulos interesantes como este (ojala con fuentes). Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan:

    Gracias por tu aporte. Quizás el siguiente informe pueda servirte de apoyo.

    http://www.change.org/es/peticiones/cambio-del-diapas%C3%B3n-de-afinaci%C3%B3n-natural-tuning-en-la-a-432hz

    Un abrazo...
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  15. srs.
    La frecuencia fue determinada por N Tesla, y no
    es de 8hz, es de 7.778hz. No importa que un soldado ignorante haya dado un decreto universal,
    todos los musicos, y todos los oyentes,aceptamos
    la frecuencia inicial de 432hz. En este planeta
    se hace lo que la mayoria quiere, y no (NO), lo que algun imbecil dice.
    MM

    ResponderEliminar
  16. srs.
    No hay ninguna frecuencia de Schumann, la
    frecuencia es de N. Tesla; con 7.778hz, estudien
    primero y escriban despues. Tesla determinó esa
    frecuencia mucho antes que ningún schumann.
    Estudiando primero,y escribiendo despues podemos
    encontrar que los "grandes" son unos grandes
    copia brava, y nada más.
    Nuestra empresa va a publicar una página "Los
    Grandes Copia Brava de la Historia" y ganaremos
    millones.
    MM

    ResponderEliminar
  17. las tildes le encargo a wordperfec; si no pone
    ya no respondo.mm

    ResponderEliminar
  18. Hola muy interesante tu articulo entre tantas cosas me preguntaba acerca de los instrumentos musicales como se logra afinarlos a 432hz en ves de los 440 que vienen naturalmente muchas gracias...

    ResponderEliminar
  19. INteresantisimo.Gracias por la info y sobre todo las referencias.

    ResponderEliminar
  20. bueno a ver..qué mejor que ir probando en casa el que tenga el conocimiento y la posibilidad..y luego a partir de la propia experiencia sabrán si es cierto o no y ya!

    ResponderEliminar
  21. Es una terrible farsa lo de las frecuencias, en el siguiente link se puede verificar, hay que leer mucho.. igual aclaro que es un poco exagerado y esta demasiado perseguido el autor de esta info, pero en resumen tiene razon, leeean

    http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/

    ResponderEliminar
  22. soy musico y ademas estoy relacionado con el tema espiritual. pero este asunto del 432 es sumamente falso o al mens se basa en datos errados. en primer lugar, si tomamos que la frecuencia natural de la tierra es de 8hz (que se dice en comentarios mas arriba que no es asi), y cmenzamos a hacer los calculos para determinar las frecuencias dentro del temperamento igual, llegamos a que el la 4 nos da una frecuencia de 431 y no de 432. segundo, la evidencia indica que en tiemps antiguos no habia un estandar de afinacion sino muchas afinaciones distintas, que variaban entre ciudades, paises, incluso entre ejecutantes, por ejemplo mozart usaba su piano en 422hz aprox. y asi hay muchos mas argumentos que pueden desmntar esta teoria cospirativa del 432

    a mi juicio el tema de la sanacion y la musicoterapia existe, que duda cabe. pero es una cuestion que tiene que ver con la estructura de la musica, su forma, su melodia, su armonia y su ritmo, y no con cuestion del tono de afinacion. dicho de un modo mas claro, si escuchas musica de relajacion o musica clasica o un cuenco de cuarzo producira un efecto benefico aunque este en 440, 450, 432, 420. pero si escuchas un regueton o un black metal no creo que te relajes mucho por mas que este afinada en 432. un ejemplo es el album de la banda tool que esta afinado en 432, su musica es sumamente interesante, pero de terapeutico no tiene mucho.

    mencion aparte el tema de los armonicos, amigos cualquier frecuencia que ustedes tomen genera infinitos armonicos, no 12, ni 8 como dicen aqui. cuento aparte es que el mp3 y el formato cd eliminen un numero importnte de esos armonicos, por que sencillamente no pueden procesarlos. cualquier musica que ustedes escuchen en dvd o en formato wav por ejemplo va a sonar mas rica que el cd y el mp3 y eso no pasa por el tono de afinacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola gente,quisiera saber o corroborar si ese famoso decreto existió realmente. Alguien tiene fuentes?
    saludos

    ResponderEliminar
  24. La cannabis en el torrente sanguineo tiene efectos en el timpano bajando la frecuencia sonora si quieres pasar de 440 a 432hz metete un porro y escucha la musica

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola

    como estas ?? si tiene problemas para liquidar sus deudas y hacer un proyecto de la pobreza póngase en contacto con:

    mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales