jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué decía Jaime Garzón sobre la corrupción en Colombia?




Subido por morosmanson el 06/01/2011

Conferencia ORIGINAL: http://youtu.be/zKBtNfnVRBQ ; Este vídeo es un resumen de una conferencia dicata por Jaime Garzon, en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente (Febrero 14 de 1997. Santiago de Cali).

Foto Carlos Duque
Acerca de Jaime Garzón (Que En Paz Descanse): 

Jaime Garzón, el hombre, el politólogo, el humorista, el profesor, el alcalde, el artista, el embolador, el presidente, el candidato. Jaime Garzón, era una extraña mezcla de rebeldía, inconformismo, crítica, humildad, pasión, voluntad y paz.

Se nos ha ido ese personaje que tantas noches nos sacó una sonrisa con sus endiabladas ocurrencias frente a una cámara de televisión. Esa sonrisa que en un país como el nuestro a veces es tan difícil dejar aflorar. Pero el conociá muy bien cómo hacerlo, pues era un hombre de extracción humilde que gracias a su enorme capacidad de lucha logró llegar a ocupar un lugar importante en el corazón de los colombianos (que tal vez es el más importante para cualquier ser humano). Por eso Jaime ha dejado una honda tristeza en nuestra almas y corazones. Niños, jóvenes, adultos y ancianos lo han llorado y lo llorarán por siempre, por que un ser con ese especial talento de hacerse querer por los demás no es fácil de olvidar. Y no lo olvidaremos.


A sus 39 años de edad Jaime llegó a ser maestro en una escuela del sur de Bogotá, alcalde del municipio San Juan de Sumapáz bajo la administración local del hoy presidente Andrés Pastrana. Adelantó estudios de derecho en la Universidad Nacional de Colombia, posteriormente colaboró en la campaña para la alcaldía de andrés Pastrana en Bogotá. Dados sus vínculos con el actual presidente tuvo la oportunidad de trabajar en el Noticiero TV Hoy, en donde se le reconocieron sus dotes de humorista e imitador y es de allí de donde nace Emerson de Francisco, el original presentador del noticiero "Zoociedad", en donde sarcásticamente se burlaba de toda la sociedad y en particular de los políticos.

Es así que el público comienza a reconocerlo y a quererlo. Y las principales cadenas televisivas del país comienzan un tire y afloja por lograr su contratación.

Posteriormente nacé el noticero "Quac" en donde interpretaba a una simpática cocinera de Palacio (Dioselina Tibaná), quien con sus recetas especiales siempre trataba de complacer a su Jefe (Ernesto Samper) y a todos sus invitados y en medio de la cocina hacía un verdadero alarde del conocimiento de la realidad política del país.

Sus últimas intervenciones fueron en el Noticiero Caracol, interpretando a Heriberto de la Calle, un simpático e irreverente lutrabotas, quien siempre tenía un invitado especial a quien le arrojaba preguntas indiscretas y sin el mayor recelo, dejándolos algunas veces perplejos por su espontaneidad y conocimiento.

Es tiempo de evocar la frase que miles de colombianos tenían en sus labios el día de su muerte: "Nos han matado la sonrisa". Pero Jaime estés donde estés siempre te recordaremos con la alegría que tu le imprimías a la vida, con esa rosa roja que a diario obsequibas. Con los ojos enjugados en llanto, pero a la vez esperanzados en que tu sacrificio sirva de algo para la paz de Colombia, porque además de humorista y politólogo también fuiste un verdadero abanderado de la paz.

Adiós amigo.
http://www.angelfire.com/co2/pazcol/garzon.html

1 comentario:

  1. SI TAN SOLO EXISTIERAS, MUCHAS PERSONAS VERÍAMOS ES TE PAÍS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA PERO SE QUE CON TU MUERTE NO SOLO TE SILENCIARON TAMBIÉN LE QUITARON LOS OJOS A LA REALIDAD DE ESTE PAIS.
    POR ESO POR QUE ERAS LA VOZ DEL ENTENDIMIENTO PARA EL PUEBLO PUES NUESTRA IGNORANCIA NO NOS DEJA VER EL MONOPOLIO QUE NOS GOBIERNA,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales