sábado, 6 de octubre de 2012

Googlización y Facebookización


Googlización y Facebookización

jueves, 16 de agosto de 2012

(Los "Grandes Hermanos" en tu vida)
Lo siguiente me llegó en un correo electrónico. Es de fantasía, por ahora.., dentro de poco ya no. Digo yo.

¡Pizzería Google, buenas noches!
¿Pizzería qué?
Pizzería Google, señor. ¿Cuál es su pedido?
Pero que éste... ¿no era el teléfono de la Pizzería Washington?
Era, sí señor, pero Google compró la pizzería, y ahora el servicio es más completo.
OK. ¿Puede tomar mi pedido, por favor?
Sí. ¿El Señor desea lo de siempre?
Lo de siempre? ¿Usted me conoce?


Tenemos un identificador de llamadas y, de acuerdo con su teléfono, sabemos que las últimas 53 veces que llamó pidió pizza cuatro quesos y jamón.

Vaya, no me había dado cuenta! Quiero eso mismo...

Señor, ¿puedo hacerle una sugerencia?

Por supuesto. ¿Tiene una pizza nueva en el menú?

No, señor. Nuestro menú es muy completo, pero me gustaría sugerirle la de ricotta y la de arúgula.

¿Ricotta? ¿Arúgula? ¿Está loco? Odio estas cosas.

Pero, señor, es bueno para su salud. Además, su colesterol no anda bien...

¿Cómo lo sabe?

Nuestra empresa tiene la mayor base de datos del planeta e intercruzamos bases de datos con Facebook. Tenemos información del laboratorio donde usted se hace sus exámenes, también. Cruzamos el número de teléfono con su nombre y vemos los resultados de sus pruebas de colesterol y acorde con el Facebook de su esposa, sabemos que últimamente está usted muy irritable con la economía y la política.

No quiero la nueva pizza que me ofrece o ensalada. Para eso tomo mi medicamento para el colesterol y como lo que quiero...

Señor, lo siento, pero creo que usted no ha tomado su medicina últimamente.

¿Cómo lo sabe? ¿Usted me está mirando todo el tiempo?

Tenemos una base de datos de las farmacias de la ciudad (y en el Facebook usted escribió cuál es su sucursal preferida). La última vez que compró su medicamento para el colesterol fue hace 3 meses. Y la caja tiene 30 comprimidos.

¡Maldita sea! Es cierto. ¿Cómo usted sabe esto?

Por su tarjeta de crédito...

¿Qué?

Acorde con lo que usted cuenta en el Facebook y nuestros propios seguimientos de sus actividades en el Google, usted tiene el hábito de comprar sus medicamentos en una farmacia que le ofrece descuentos si paga con tarjeta de crédito del Banco Bank.

Tenemos una base de datos de sus gastos con la tarjeta… hace 3 meses no ha comprado nada allí, pero sí la utiliza en otros comercios, lo cual nos indica que no la ha extraviado.

¿Y no puedo pagar en efectivo en la farmacia? A ver qué me dices...

No debería haber pagado en efectivo, usted le paga $100 semanales a su empleada doméstica y el resto de sus gastos los realiza con tarjeta de débito o de crédito.

¿Cómo sabes lo que gana mi empleada?

Usted le paga el seguro...

¡Caramba, lo sabes todo!

Sí, señor, lo siento, pero todo está en mi pantalla. Tengo el deber de ayudarlo. Creo que usted debe volver a programar la consulta a la que faltó con su médico y llevarle los resultados de los exámenes que se hizo el mes pasado para que le ajuste la medicación.

Estoy harto de INTERNET, el ORDENADOR, EL SIGLO XXI, LA FALTA DE PRIVACIDAD, LAS BASES DE DATOS y de este país...

Pero, señor...

¡Cállate! ME VOY A MUDAR BIEN LEJOS DE ESTE PAÍS. A las Islas Fiji o a alguna parte que no tenga internet, computadoras, teléfono y gente vigilándome todo el tiempo....

Entiendo...

VOY A USAR MI TARJETA DE CRÉDITO POR ÚLTIMA VEZ para comprar un billete de avión e irme bien lejos.

Perfectamente...

¡PUEDE CANCELAR MI PIZZA!

Perfectamente. Se cancela. Una cosa más, señor...

¿Y AHORA QUÉ…?

Su pasaporte ¡está vencido!

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