miércoles, 5 de octubre de 2011

¿La Lucha entre el "Bien y el Mal" o "Facciones Annunakis" en Disputa?



Devas y Asuras: Bandos Annunakis en Disputa

Por: Xentor Xentinel

A continuación, trascribo lo que dice la «Enciclopedia Microsoft Encarta 2008» sobre el tema «Devas y Asuras», o lo que nosotros llamaríamos «Ángeles y Demonios». 

Nótese la curiosa discrepancia entre el Hinduísmo y el Zoroastrismo en señalar quiénes son los «buenos» y quienes los «malos».

Devas y Asuras, en la tradición veda (es decir, basada en los libros sagrados más antiguos o Veda), un grupo de deidades y demonios. Los Devas (se calculan 33) gobiernan las tres regiones del cielo, el aire y la tierra y asisten a la humanidad con sus poderes benéficos. En la lucha cósmica entre las fuerzas del orden y las del caos, los Devas se oponen a los demoníacos Asuras.

Este conflicto es dramatizado en el mito del océano batido, en el que los dioses supremos arrancan el monte Mandara, envuelven a la serpiente Vasuli en él y lo ponen en el océano. Los Devas tiran de un extremo de la serpiente, los Asuras del otro, batiendo el océano como mantequilla. Finalmente, después de mucho batir, el sol y la luna surgen del océano seguidos por Dhanvantari, el físico de los dioses, que porta el elixir de la inmortalidad. Éste es recibido por los Devas, y provoca una batalla en la que los Asuras son derrotados.

En otro mito, una batalla hace estragos entre Devas y Asuras durante cientos de años; el demonio búfalo Mahisha secuestra a los Devas, pero los salva la cólera de Vishnú y Shiva, tan intensa que su energía se materializa en la forma de la diosa Durga, que vence al búfalo. A los Devas los guía Indra, el dios guerrero de las tormentas y de la lluvia, que suele representarse montado en un elefante. Rival de Indra es Varuna, dios supremo del orden cósmico, a quien parece que suplantó, y muchos mitos registran las batallas de Indra con los destructivos poderes representados por los Asuras.

En numerosos mitos los Asuras reciben ayuda de la deidad creadora Brahma: por ejemplo, ésta les permite construir tres grandes ciudades desde donde dominar las regiones del cielo, el aire y la tierra. Sin embargo, en el momento culminante de su gloria, Shiva prende fuego a las ciudades Asura y arroja a sus habitantes al mar.

En la religión zoroástrica o mazdeísta de Irán, los Asuras o Ahuras fueron asociados bajo la gran deidad Ahura Mazda con las fuerzas del bien, mientras que los Devas o Daevas desempeñaban la función opuesta, siendo asociados con el espíritu maligno Ahrimán.
Evidentemente, no se trata realmente de la lucha entre el Bien y el Mal. Sólo estamos ante dos bandos Anunnaki en disputa.

http://xentinels.blogspot.com/2009/06/devas-y-asuras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales