lunes, 5 de agosto de 2013

Los Delfines se llaman unos a otros por su nombre

© EUROPA PRESS/CIRCE
Los Delfines se llaman unos a otros por su nombre

Europapress
mar, 23 jul 2013 19:11 CDT

Científicos de la Universidad de St. Andrews (Escocia) han llevado a cabo un estudio que determina que los delfines se llaman unos a otros por su nombre. Concretamente, los animales tienen un silbido que distingue a cada uno de sus compañeros y ellos responden a la llamada de su silbido identificativo. 

Los autores de este trabajo, que ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', han explicado que estos mamíferos viven juntos en grupo y necesitan un sistema eficaz para mantenerse en contacto. 


Hasta ahora se había detectado que los delfines se comunicaban entre sí con silbidos y había indicios de que estos eran como los nombres en los humanos. Sin embargo, esta es la primera vez que se demuestra que existe una respuesta a estos silbidos y, por lo tanto, se confirma la teoría de los nombres. 

Uno de los investigadores de este trabajo, Vincent Janik, ha explicado que para llegar a esta conclusión el equipo registró un grupo de delfines salvajes y capturaron el sonido de 'firma' de cada animal. Luego utilizaron estas llamadas reproduciéndolas con altavoces bajo el agua. "Jugamos con los silbidos del grupo de animales: reprodujimos los suyos, también emitimos otros que eran de otras poblaciones de delfines", ha indicado Janik, quien ha indicado que los individuos sólo respondieron a sus llamadas. 

El equipo cree que los delfines están actuando como los humanos: cuando oyen su nombre, ellos responden. Por ello, el científico cree que el estudio de cómo ha evolucionado la comunicación de diferentes animales podría decir más acerca de cómo se ha desarrollado la comunicación en los seres humanos.

Fuente: http://es.sott.net/article/22082-Los-delfines-se-llaman-unos-a-otros-por-su-nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales