jueves, 8 de agosto de 2013

Lobsang Rampa: Acerca del Desarrollo del Hombre y la Religión (Una Versión Alternativa)


Una Versión Alternativa del Desarrollo del Hombre y la ReligiónDe los libros de Lobsang Rampa
de "El Ermitaño"..."El Arca apareció en la pantalla; era grande y voluminosa. Una nave capaz de engullir el Potala y toda la ciudad de Lhasa, los conventos de Sera y Drepung por añadidura. A su lado, los hombres que iban saliendo parecían tan diminutos como las hormigas que se afanan sobre la arena. Animales de grandes dimensiones eran descargados, y de nuevo, rebaños de otros humanos. Todos parecían como ofuscados, drogados, sin duda para que no pudieran pelearse entre sí. Unos hombres que llevaban extraños aparatos sobre sus espaldas volaban como pájaros, guiando a los animales y a los hombres, aguijoneándolos con unos palos o varas hechas de metal.

"La nave dio la vuelta al mundo, aterrizando en determinados sitios y dejando en todas partes animales de distintos tipos. Humanos que eran blancos, otros que eran negros y algunos eran amarillos. Humanos altos y humanos de corta estatura. Humanos con el pelo negro y otros cuyo pelo era blanco; entre los animales, los había con rayas, unos dotados de cuellos largos, otros sin cuellos. Jamás yo hubiera creído que pudiese existir seres de tantos colores, formas y tipos. Alguna de las criaturas del mar eran tan inmensamente grandes que durante un momento no comprendía cómo podían moverse, hasta que, en el mar, parecían tan ágiles como los peces de nuestros lagos.


"Continuamente, volaban por el aire pequeñas naves, que tenían en ellos gentes que estaban supervisando a los nuevos habitantes de la Tierra. Con sus idas y venidas dispersaban grandes rebaños y aseguraban que los animales y los hombre s se esparciesen por toda la superficie del globo. Pasaron siglos sin que el hombre fuese capaz de encender fuego ni fabricar toscos utensilios de piedra. Los Sabios conferenciaron sobre el caso y decidieron que era conveniente que “el rebaño” debía ser mejorado, introduciendo algunos humanoides más inteligentes, que sabían encender fuego y labrar las piedras o rocas. De este modo pasaron siglos, durante los cuales los Jardineros de la Tierra introdujeron nuevos tipos de hombres capaces de mejorar el conjunto de la humanidad. Esta, gradualmente, pasó del estadio de la piedra labrada al del dominio del fuego. Paso a paso, se construyeron casas y se constituyeron ciudades. Continuamente los Jardineros se movieron entre las criaturas humanas y los hombres los miraron como dioses sobre la Tierra.

"La Voz intervino entonces, diciendo: No sirve para nada el ir siguiendo paso a paso todos los interminables trastornos que sucedieron a esta nueva colonia sobre la Tierra. Quiero explicaros únicamente los sucesos principales, para que os sirvan de instrucción. Mientras yo hable , tendremos ante nuestra vista los cuadros adecuados de manera que podáis seguir todo punto por punto.

"El Imperio era grande; pero llegaron de otro universo una gente violenta, que intentó arrancar de nuestro poder nuestras posesiones. Aquel pueblo era humanoide y sobre su cabeza tenía unas protuberancias en forma de cuernos que le brotaban de las sienes. También estaban dotados de un rabo. Aquella gente era de una naturaleza en extremo belicosa; guerrear, para ellos, era a la vez un juego y un trabajo. Llegaron sobre negras naves a ese universo y llevaron la destrucción a unos mundos que nosotros acabábamos de sembrar. Batallas colosales, se produjeron en el espacio. Varios mundos fueron desolados; muchos estallaron entre humos y llamas y sus restos se amontonan en áreas del espacio como en el Cinturón de Asteroides, todavía en nuestros tiempos . Anteriormente algunos mundos fértiles habían visto su atmósfera en explosión y toda la vida borrada de su faz. Un mundo chocó con otro y, en un instante, este último fue proyectado hacia la Tierra. La Tierra re-tembló y fue desplazada a otra órbita; lo que fue causa de que, se hiciera más larga la duración del día."

"Durante esta casi-colisión, unas descargas eléctricas gigantescas, surgieron de ambos planetas. Los cielos volvieron a verse en llamas. Varios entre los seres humanos perecieron. Enormes olas barrieron la superficie de la Tierra y, compasivos, los Jardineros se apresuraron a su alrededor con sus Arcas, intentando tomar a bordo las personas y los animales, para situarlas a salvo en las alturas. Años más tarde - prosiguió la Voz - esto daría origen a leyendas inexactas a través de todos los países del globo. Pero en el espacio, la batalla fue ganada. Las fuerzas del Imperio aniquilaron a los malvados invasores e hicieron prisioneros a un cierto número de ellos.

"El príncipe de los invasores, el Príncipe Satán, defendió su propia causa, diciendo que tenía mucho que enseñar a los pueblos del Imperio. Añadió que deseaba trabajar siempre para el bien de los demás. Su vida y la de algunos de sus compañeros fueron respetadas. Después de un período de cautividad, se manifestó deseoso de cooperar a la reconstrucción del sistema solar que él mismo había desolado tanto. Los Almirantes y Generales del Imperio, todos ellos personas de buena voluntad, eran incapaces de imaginar en los demás la traición y malas intenciones. Aceptaron aquel ofrecimiento y colocaron al príncipe Satán y sus oficiales bajo las órdenes de los hombres del Imperio.
 

"Sobre la Tierra, los hombres habían enloquecido con las experiencias por las que habían pasado. Se habían visto diezmados por las inundaciones y por las llamas caídas de las nubes. Se trajeron nuevas expediciones de seres humanos, de otros planetas periféricos, allá donde habían sobrevivido algunos. Los territorios ahora eran muy distintos entre sí y también los mares. A causa del gran cambio de órbita, se había altera do el clima. Ahora existía un cinturón ecuatorial cálido y se amontonaban los hielos en las regiones polares. Grandes montañas de hielo se desgajaban de la masa glacial y flotaban por los mares. Los mayores animales de la Tierra perecieron bajo el frío súbito. Grandes selvas sucumbieron cuando las condiciones de vida sufrieron una mutación drástica.

"Muy lentamente, dichas condiciones se estabilizaron. Otra vez, el hombre comenzó a construirse una forma de civilización. Pero el hombre se mostraba excesivamente belicoso y perseguía a todos los de su especie que eran débiles. De una manera rutinaria , los Jardineros introdujeron algunos nuevos ti pos para mejorar la especie básica. La evolución humana progresó y, lentamente, fue resultan do un mejor tipo de criatura. Los Jardineros, empero, no se contentaban con eso. Se decidió que muchos más de ellos vivirían sobre la Tierra. Y con los Jardineros, sus familias. Se juzgó, entonces, que sería más conveniente utilizar las alturas de la Tierra como bases de los desembarcos. En un país del Este, un hombre y una mujer descendieron de su nave espacial sobre la amena cumbre de una montaña. Así, Izagani junto con Izanami se convirtieron en protectores y fundadores de la gente japonesa y - entonces la Voz resonó a la vez con calma y con enojo - de nuevo se forjaron falsas leyendas a su alrededor, ya que la pareja formada por los Izagani e Izanami, como sea que apareció viniendo de la dirección del sol, los indígenas creyeron que ambos eran, respectivamente, el dios y la diosa del sol, que habían bajado a vivir entre ellos."

"En la pantalla que yo tenía delante, vi el sol rojizo en medio del cielo. Vi cómo descendía una brillante nave del espacio, que los rayos solares pintaban de púrpura. La nave iba acercándose cada vez más a la Tierra, hasta que se detuvo, osciló y dio lentas vueltas. Finalmente, cuando los raros rojos de la luz solar se reflejaban en la cúspide cubierta de nieve, la nave se posaba encima de una superficie horizontal que se veía en ella. Los últimos rayos del sol iluminaban la nave cuando un hombre y una mujer desembarcaron y miraron a su alrededor y luego regresaron a bordo de la nave del espacio. Los indígenas, de piel amarilla, se prosternaron ante dicha nave, sobrecogidos por la gloria de lo que veían; estuvieron allí durante un espacio de tiempo, aguardando en un respetuoso silencio; luego se fueron y su imagen se fundió, cuando se alejaron en la oscuridad de la noche.

"La pantalla cambió, y vi otra montaña en una tierra muy lejana de aquella. Dónde estaba, yo lo ignoraba por completo; mas pronto se me dio la información necesaria. Del cielo llegaron varias naves del espacio, que dieron varias vueltas por el aire y después, lentamente, descendieron en formación regular hasta que ellos también ocuparon una ladera de montaña. "Los dioses del Olimpo", dijo la Voz en tono sarcástico.

"Los mal llamados dioses, que trajeron grandes luchas y tribulaciones al mundo joven. Esa gente, con el antiguo Príncipe Satán entre ellos, llegaron para instalarse sobre la Tierra; pero el Centro del Imperio se encontraba muy lejos. Las malignidades e incitaciones de Satán desencaminaron a los jóvenes de ambos sexos, que habían sido asignados a la Tierra para que allí pudiesen adquirir experiencia.

"Zeus, Apolo, Teseo, Afrodita, las hijas de Cadmo y muchos otros, formaron esas pandillas. El mensajero, Mercurio, corrió de una nave a la otra, a través del mundo, repartiendo mensajes y escándalos. Los hombres, sintieron vehementes deseos de las mujeres de su prójimo. Las mujeres, se dedicaron a la caza del varón que anhelaban. A través de los cielos del planeta, naves rápidas eran tripuladas por mujeres persiguiendo a los hombres y a los maridos, tras sus mujeres fugitivas. Y los ignorantes hijos de este mundo, observando las extravangancias sexuales de aquellos que ellos tenían por dioses, pensaron que era así como debían conducirse en la vida. De este modo, empezó una era de relajamiento sensual, en la que fueron holladas todas las leyes de la decencia.

"Algunos de los nativos, los más astutos y que veían más claro que el resto de los hombres, se proclamaron a sí mismos como sacerdotes, y pretendieron ser la Voz de los dioses .

Éstos, demasiado atareados en sus orgías, no se daban cuenta de nada. Pero estas orgías condujeron a otros excesos; provocaron numerosos asesinatos, hasta el punto de que llegaron las noticias al Imperio. Pero los sacerdotes naturales de la Tierra, aquellos que pretendían ser representantes de los dioses, escribieron todo lo que ocurría y alteraron las cosas, de forma que sus poderes aun se vieron aumentados después.

Siempre ha ocurrido así en la historia del mundo; nunca sus naturales han contado las cosas como ocurrieron, sino de forma que les aumentasen todavía más su propio poder y prestigio. Casi todas las leyendas, no pasan de ser una aproximación de lo que sucedió en realidad."

"Contemplé, entonces, otra pantalla. Allí se veía otro grupo de Jardineros o "Dioses". Horus, Osiris, Anubis, Isis y algunos otros. También se celebraban orgías allí. En aquellas regiones, un antiguo lugarteniente del Príncipe Satán se aplicaba a destruir todos los esfuerzos para lograr el bien en aquel pequeño mundo. También allí se veían los inevitables sacerdotes escribiendo sus interminables y erróneas leyendas.

Había algunos, de la casta sacerdotal, que se habían infiltrado lentamente en la confianza de los dioses y de esta forma habían logrado ciertos conocimientos vedados a los nativos, por su propio bien. Estos sacerdotes habían constituido una sociedad secreta cuyos fines eran los de robar más conocimientos prohibidos y usurpar el poder de los Jardineros. Pero la Voz continuó diciendo: "Nos dieron mucho trabajo esos nativos y tuvimos que introducir medidas represivas. Algunos de esos sacerdotes indígenas, después de haber robado algún equipo de los Jardineros, no pudieron dominarlo; como resultado, lanzaron plagas sobre la Tierra.

Mucha gente del país pereció. Las cosechas se perdieron totalmente.

"Pero algunos de los Jardineros, bajo el dominio del Príncipe Satán, había establecido una capital del pecado en las ciudades de Sodoma y Gomorra. En ellas, toda forma de perversión y de crimen eran consideradas como virtudes. Entonces, el Maestro del Imperio advirtió severamente a Satán, para que desistiese y abandonase aquellos lugares. Mas, éste se lo tomó a chanza. Algunos de los habitantes de Sodoma y Gomorra, los mejores entre ellos, fueron advertidos para que abandonasen aquellas poblaciones y, en un momento convenido, una nave del espacio solitaria llegó por los aires y soltó un pequeño bulto. Y las ciudades fueron asoladas por el humo y las llamas.Grandes nubes en forma de hongos subieron hacia el cielo tembloroso, y sobre el suelo no quedaron sino toda suerte de devastaciones, piedras calcinadas, fundidas, y todo un montón enorme de ruinas de habitaciones humanas.

Por la noche, todo aquel territorio brillaba con un resplandor sombrío. Muy pocos de los habitantes lograron escapar del holocausto.

"Después de estas saludables advertencias, se decidió retirar todos los Jardineros de la faz de la Tierra y no tener más contacto con los nacidos en ella , sino tratarlos como unos tipos aparte. Las patrullas penetrarían, a veces, en la atmósfera. El mundo y sus habitantes estarían sujetos a inspecciones. Pero no habría ningún contacto oficial. En vez de esto, decidieron que existiesen sobre la Tierra seres humanos que hubiesen sido instruidos debidamente y que pudiesen ser «plantados» donde hubiese individuos preparados para admitirlos.

El hombre que más tarde fue conocido bajo el nombre de Moisés fue un ejemplo. Una mujer del país fue arrebatada e impregnada con la semilla de características adecuadas. El niño aún por nacer fue instruido telepáticamente y dotado de grandes conocimientos - para un natural de la Tierra.

Fue acondicionado hipnóticamente para que no revelase todo su saber hasta el momento oportuno.

"A su debido tiempo, el niño nació y se le dio una posterior educación y acondicionamiento. Más tarde, el pequeño fue instalado en una cesta debidamente preparada y con el manto de la noche fue depositado sobre un cañaveral donde sería fácilmente descubierto. A medida que fue creciendo y llegó a la mayoría de edad, estuvo en frecuente comunicación con nosotros. Cuando llegó el momento, una pequeña nave del espacio se dirigió hacia una montaña, en cuya cumbre permaneció escondida, ya sea por las nubes naturales, ya por las que nosotros fabricamos en aquella ocasión. El hombre, llamado Moisés, subió a la cumbre, donde subió a bordo de aquella nave y salió de ella luego con la Varilla de Virtudes y las Tablas de la Ley, que habían sido preparadas para él.

"Pero eso no era suficiente. Tuvimos que hacer lo propio en otras tierras. En el país que hoy llamamos la India, nosotros nos encargábamos de la educación y formación del hijo varón de uno de los más poderosos príncipes de aquellas tierras .

Considerábamos que su poder y gran prestigio arrastrarían a todos los naturales de aquella tierra a seguirle y adherirse a una forma especial de disciplina que aumentaría el estado espiritual de sus seguidores. Gautama tenía sus ideas propias y nosotros, más que discutírselas, dejamos que por sí mismo hallase su disciplina espiritual. Una vez más, nos hallamos con que los discípulos, o sacerdotes - generalmente en provecho propio - deformaron el sentido de los escritos de su maestro. Siempre pasa lo mismo: en
este mundo un pequeño grupo de personas, que se proclaman sacerdotes a sí mismos, se empeñan en publicar o reescribir por su cuenta los textos sagrados, de manera que sus propios poderes y su autoridad se vean aumentados.

"Otros muchos fundaron nuevas ramas de la religión: Mahoma Confucio, los nombres son demasiados para que s e mencionen uno por uno. Pero cada cual de todos esos hombres estaba bajo nuestra dirección, o formado por nosotros, con la intención de que estableciese una fe mundial, que guiase a los hombres hacia las buenas sendas de la vida. Queríamos que cada uno de los hombres de este mundo tratase a los demás como quería que los demás le tratas en a él. Luchábamos para establecer un estado de armonía universal como la que ya existía en nuestro propio Imperio; pero la nueva humanidad no estaba lo bastante avanzada para dejar de lado el bien del propio Yo y busca r e l de sus semejantes .

"Los Sabios estaban muy descontentos de aquel estancamiento. Después de una reunión que tuvieron, se propuso un cambio de dirección absoluto. Uno de los Sabios llamó la atención de los reunidos sobre el hecho de que todos los que habían sido mandados sobre la Tierra, pertenecían a grandes y poderosas familias. Como demostró claramente, esto era causa de que automáticamente las clases inferiores rechazasen las palabras de todos aquellos individuos situados en las altas esferas de la aristocracia. A consecuencia de todo el lo, se realizó una encuesta, por medio de los Archivos Akáshicos, en busca de una mujer adecuada para poner en el mundo un hijo. Una mujer idónea de una familia idónea de condición humilde y natural de una tierra donde pudiese esperarse que una nueva religión podía adquirir arraigo. Los investigadores nombrados al efecto, inmediata y asiduamente, se pusieron a la tarea. Se presentaron gran número de caminos posibles. Tres hombres y tres mujeres, secretamente, fueron depositados sobre la Tierra a fin de que se continuasen las investigaciones, de forma que la familia más adecuada resultase elegida para el caso.

"Por consentimiento de varias opiniones, resultó favorecida una mujer muy joven, casada con un artesano de la más antigua artesanía del mundo: un carpintero. Los Sabios consideraron que la mayoría de los hombres pertenecían a esta clase y escucharían con preferencia las palabras de uno de los suyos.

Así, pues, la mujer recibió la visita de uno de los nuestros que ella consideró como un ángel, quien le anunció lo que para ella sería un gran honor. Tendría un hijo, fundador de una nueva religión. A su debido tiempo, aquella mujer quedó embarazada. Mas, entonces ocurrió un hecho, muy frecuente en aquella parte del mundo; la mujer y su esposo tuvieron que huir de su casa, por culpa de la persecución de uno de los reyes locales.

"Los esposos siguieron lentamente su camino hacia una ciudad del Oriente Medio y allí la mujer sintió que había llegado su tiempo. No había sitio adonde hospedarse, sino en el establo de una posada. Allí nació el niño. Nosotros habíamos seguido la huida, para poder intervenir si llegaba el caso. Tres de los miembros de la tripulación de la nave del espacio descendieron sobre la Tierra y se dirigieron al establo. Con natural contrariedad, se enteraron más tarde de que su embarcación aérea había sido considerada como una estrella de Oriente.

"El niño creció y, debido al especial adoctrinamiento que recibía por vía telepática, realizó grandes progresos. En su primera juventud discutía con sus mayores y plantó cara al clero local. Al llegar a la edad viril se retiró de todas sus amistades y peregrinó a través de muchos países del Oriente Medio. Nosotros lo dirigimos hacia el Tíbet, y él traspuso las cordilleras y permaneció un tiempo en la catedral de Lhasa, donde aún hoy en día se conservan las huellas de sus manos. Aquí tuvo la revelación y la asistencia indispensables para poder formular una religión adecuada a los pueblos del oeste.

"Durante su estancia en Lhasa se sometió a un tratamiento especial, por el cual el cuerpo astral del humano terráqueo que se albergaba en su cuerpo fue liberado y ascendido a otra existencia. En su lugar se instaló un cuerpo astral de nuestra elección. Se trataba de una persona con gran experiencia en lo tocante a materias espirituales, mayor que la que se puede obtener bajo las condiciones de la Tierra. Este sistema de transmigraciones es uno de los que empleamos muy a menudo cuando se trata de razas retrógradas.

"Finalmente, todo estaba a punto, y el peregrino hizo su viaje de vuelta a su patria. Llegado allí, tuvo éxito reclutando varias personas que se prestaron a difundir la nueva religión.

"Desafortunadamente, el primer ocupante de aquel cuerpo había antagonizado con los sacerdotes. Ahora, éstos se acordaban de aquellos episodios y preparaban un incidente que les permitiese arrestarlo. Teniendo el control del juez encargado del caso dependía de todos ellos, el resultado podía conocerse de antemano. Nosotros examinamos la conveniencia de una intervención; pero, por fin, prevaleció la opinión de quienes creían firmemente que de intervenir visiblemente nacerían males para el mundo en general y para la nueva religión en particular."

"La Voz acabó sus palabras. Yo permanecía mudo, fluctuando entre las pantallas en continuo cambio, mostrando, una tras otra, las imágenes de aquellas cosas acontecidas en años lejanos.

“Se propagó la nueva forma de disciplina espiritual. Pero, una vez más, hubo quienes la subvirtieron para sus propios finas. Aproximadamente unos sesenta años después de su creación, fue sostenida una convención en la ciudad del Oriente Medio de Constantinopla. Aquí, muchos sacerdotes se reunían. Muchos de ellos eran hombres pervertidos quienes habían depravado deseos sexuales y veían la heterosexualidad como algo impuro. Bajo su mayoría de votos, las Enseñanzas verdaderas fueron alteradas e hicieron que las mujeres aparecieran sucias. Ellos ahora enseñaban - muy erróneamente - que todos los niños son nacidos en pecado. Ellos decidieron publicar un libro sobre los acontecimientos de sesenta años antes.

“Fueron contratados escritores para compilar libros sobre las mismas líneas, usando, en la medida de lo posible, las leyendas y cuentos que habían sido pasados de persona a persona (con todos sus errores). Año tras año, varios comités se sentaron a editar, a eliminar y alterar pasajes que no eran de su agrado. Eventualmente un libro fue escrito el cual NO enseñaba la verdadera Creencia, pero que era, en efecto, material publicitario para realzar el poder del sacerdocio. A través de los siglos que siguieron, los sacerdotes - que deberían haber estado contribuyendo al desarrollo de la humanidad - activamente lo obstaculizaron. Falsas leyendas han sido propagadas, hechos han sido distorsionados.”

(Texto de "El Ermitaño")


De "La Caverna de los Antepasados"..."... Este era el mundo de largo tiempo atrás. Cuando el mundo era muy joven. Las montañas estaban donde ahora hay mares, y agradables balnearios son cimas de montañas. El clima era más cálido y extrañas criaturas deambulaban por este mundo de progreso científico. Extrañas máquinas rodaban y volaban pulgadas sobre la superficie de la Tierra o millas en el aire. Animales y hombres hablaban telepáticamente juntos, pero no todo era felicidad. Los políticos se enfrentaron entre sí, y el mundo era un campo dividido en el que cada lado codiciaba las tierras del otro. La sospecha y el miedo fueron las nubes bajo las que vivía el hombre ordinario. Los sacerdotes de ambos lados proclamaban que sólo ellos eran los favorecidos de los Dioses, y enseñaron que era un "deber sagrado" matar al enemigo. Casi al mismo tiempo, también predicaban que la Humanidad en todo el mundo eran hermanos. no se le ocurrió a ellos..."

"... Una secuencia de fotos muestra a un grupo de hombres pensativos planificando lo que denominaron una "Cápsula de Tiempo” en que se podría almacenar para generaciones posteriores modelos de trabajo de sus máquinas y un registro fotográfico completo de su cultura. Inmensas máquinas excavaban en la roca viva . Hordas de hombres instalaban los modelos y las máquinas. Vimos esferas de luz fría, izadas en su lugar, sustancias radiactivas inertes que emiten luz durante millones de años. Inertes en cuanto a que no afecta al ser humano. Cámaras como esta se ocultan bajo las arenas de Egipto, bajo una pirámide en América del Sur, y en un determinado lugar en Siberia. Cada lugar estaba marcado con el símbolo de los tiempos - la Esfinge. Hemos visto las grandes estatuas de la Esfinge que no se originaron en Egipto y hemos recibido una explicación de su forma. El hombre y los animales hablaban y trabajaban juntos en aquellos lejanos días. El gato fue el animal más perfecto de poder e inteligencia. El mismo hombre es un animal, por lo que los antiguos hicieron una figura de un cuerpo de gato grande para indicar potencia y resistencia, y en el cuerpo pusieron el pecho y la cabeza de una mujer ... "

"... Hemos visto océanos con grandes ciudades flotantes que se trasladaban de tierra a tierra. En el cielo flotaban igualmente las grandes embarcaciones grandes que se movían sin sonido. Puentes se extendían por las ciudades llevando lo que parecían ser carreteras. Al observar, vimos a un vivo destello en el cielo. Otro destello, y la mayor parte de la propia ciudad se desvaneció en incandescencia. Sobre las ruinas se elevaba una nube extraña de aspecto maligno rojo, más o menos en la forma de setas de una milla de alta ... Nuestras imágenes de desvanecieron, y de nuevo vimos al grupo de hombres que habían planeado el "cápsulas del tiempo". Decidieron que era el momento para sellarlas. Vimos las ceremonias. y vimos el "almacenamiento de recuerdos" siendo instalados en la máquina. Escuchamos el discurso de despedida que nos dijo - la gente del futuro, si es que la llegara a haber - que la humanidad estaba a punto de destruirse a sí misma, o eso era lo que parecía probable, y dentro de estas bóvedas se guardan los registros de nuestros logros y desatinos, de los que pueden beneficiarse de una raza del futuro, que tienen de la inteligencia para descubrir la verdad y habiéndola descubierto, ser capaz de entenderla... "

"... Nos sentamos en círculo, cada uno frente al otro y con los dedos entrelazados en el patrón adecuado. Lentamente fuimos perdiendo nuestras identidades de la Tierra y nos volvimos uno solo, flotando en el mar del tiempo. Todo lo que ha ocurrido puede ser visto por aquellos que tienen la capacidad de entrar en el astral y volver - conscientemente - con los conocimientos adquiridos. Puede contemplarse cada escena en la historia, como si uno estuviera realmente ahí. El Registro Akáshico es meramente la "memoria" de todo el mundo. Todo que ha sucedido alguna vez en esta Tierra puede ser »recordado” en la misma forma en que usted puede recordar los acontecimientos pasados en su vida ..."

"... Hemos visto la procesión de hombres y mujeres desfilar fuera de la cueva. Máquinas con grandes brazos grandes se deslizaban, lo que parecía ser la mitad de una montaña sobre la entrada. Grietas y hendiduras fueron cuidadosamente selladas... Vimos a un alto sacerdote de pie en lo alto en los escalones de una inmensa pirámide, exhortando a sus oyentes a la guerra. El tiempo pasó. Vimos manchas de vapor blanco en el azul del cielo, y los hombres y los cielos se pusieron rojos. El mundo entero tembló y se estremeció. La oscuridad de la noche cayó sobre el mundo. Nubes negras, salpicadas con fuego vivo, enrolladas alrededor de todo el globo. Ciudades brevemente puestas en llamas y desaparecieron. A través de la tierra surgieron mares furiosos. La tierra tembló y tronó en agonía, y grandes abismos apareció y cerró como las fauces abiertas de un gigante. La misma Tierra se detuvo, se salió de su sentido de rotación, y luego se volvió a rotar en dirección opuesta. En lo profundo de los agujeros, o en los túneles de lava de volcanes apagados, un grupo disperso de la población de Terrestres, enloquecidos por la catástrofe, se apuñaron en terror. Desde el cielo negro cayó una sustancia blanquecina, dulce al paladar, el mantenimiento de la vida.

En el curso de los siglos, la Tierra siguió cambiando. Donde antes hubo mar ahora había tierra, y las tierras antiguas dormían en el fondo de los mares. Un valle interior se abrió al empuje del océano y fue invadido por las aguas formando el mar Mediterráneo. Otro mar cercano se hundió también en aquel valle y sus arenas quedaron secas convirtiéndose en el desierto del Sahara. Las tribus salvajes recorrían errantes el mundo y, a la luz de sus hogueras, se transmitieron de padres a hijos las antiguas leyendas del Diluvio, de Lemuria, de la Atlántida y de aquel día terrible en que el sol quedó inmóvil en el cielo.

"... Este es el mundo de ilusión, por lo cual nosotros llamamos a las almas a que nos oigan, porque son los únicos que están en el Mundo de la Realidad. La gente que no está suficientemente evolucionada debe tener una creencia que los sustente y los haga sentir que un padre benévolo o madre está mirando por ellos. Sólo cuando uno ha evolucionado hasta el momento adecuado es que se puede aceptar esto que ahora diré. Somos criaturas del Espíritu Somos como cargas eléctricas dotadas de inteligencia. Este mundo es un lugar de pruebas donde nuestro espíritu se purifica por el sufrimiento de aprender a controlar nuestro cuerpo físico bruto. Así como una marioneta controlada por hilos manipulados por el Titiritero, así es nuestro cuerpo físico controlado por las cadenas de la fuerza eléctrica de nuestro Yo Superior, nuestro espíritu. Un buen titiritero de marionetas puede crear la ilusión de que los títeres de madera están vivos y actúan por su propia voluntad. De la misma manera nosotros, hasta que aprendemos mejor, consideraremos que nuestro cuerpo físico es lo único que importa. En la atmósfera estranguladora del espíritu de la Tierra, nosotros olvidamos al Espíritu, que verdaderamente nos controla, y pensamos que hacemos cosas de nuestra propia libre voluntad, y que le respondemos únicamente a nuestra conciencia. Así, cuando tenemos primero la primera ilusión, la ilusión de que la marioneta, el cuerpo de carne y hueso es el que importa. Cuando estamos en el mundo físico tendemos a pensar que el mundo físico es lo único que importa. Este es uno de los ‘dispositivos de seguridad’ del Ser Superior, si recordamos el mundo espiritual con su felicidad, seríamos capaces de permanecer aquí sólo por un gran esfuerzo de voluntad, si recordásemos vidas pasadas cuando, quizás, éramos ‘más importantes’ que en esta vida, no tendríamos la humildad necesaria…”

"... Nosotros guardamos el Conocimiento Secreto en secreto para que la Humanidad puede ser salvaguardada. Muchos hombres, particularmente los de Occidente, sólo piensan en dinero y en el poder sobre los demás, .."

"... Los cristianos nos llaman paganos. En su Biblia está escrito que ‘Cristo’ vagó en el desierto. En nuestros registros, se revela que Cristo recorría la India, estudiaba las religiones indias, y luego llegó a Lhasa y estudió en el Jo Kang Jo bajo nuestros principales sacerdotes de ese tiempo. Cristo formuló una buena religión, pero la cristiandad practicada el día de hoy no es la religión que produjo Cristo... "

Existe Dios. Existen los Dioses. Pero mientras permanezcamos sobre la Tierra, nunca podremos comprender la Forma y Naturaleza de Dios. Vivimos en lo que podríamos llamar el mundo tridimensional. Dios habita en un mundo tan remoto que el cerebro humano, «mientras permanezca en la Tierra», es incapaz de elaborar un concepto necesario de Dios y, por ello, el hombre se ve obligado a forzar su razón. Se supone que «Dios» es algo humano o, si prefieres este otro término, «sobrehumano», pero el hombre, de acuerdo con sus categorías mentales, ¡tiene tendencia a creer que ha sido hecho a Imagen de Dios!

También cree que, en los otros mundos, no existe la vida. Si el Hombre está hecho a Imagen de Dios y los seres de los otros mundos de acuerdo con otros moldes diferentes, ¿qué podemos pensar de nuestras concepciones, según las cuales «solamente» el Hombre es Imagen de Dios?

Todos los países de todo el mundo tiene su Dios, de Ángel de la Guarda. Hacemos un llamado de Dios a cargo del mundo, el Manu. Él es un espíritu altamente evolucionado, un ser humano que mediante la encarnación de la encarnación se ha sido purgada de la escoria, dejando sólo detrás de la pura. Hay una banda de Grandes Seres que en tiempos de necesidad de venir a esta tierra que puedan servir de ejemplo mediante el cual los mortales comunes pueden ser capaces de levantar del fango de los deseos mundanos ... Yo sabía que Buda, Moisés, Cristo y muchos otros de esa Orden. Sabía también que Maitreya, de quien se habla en las escrituras budistas, vendrá al mundo 5.656 millones de años después de la aprobación de Buddha 1, o Gautama como él debe ser identificado con mayor precisión".
1 Lo que no dice mucho en favor del sujeto que se hace pasar actualmente por "Maitreya", ¿no?
"... Si la gente no ha llegado a la etapa en la que puede aceptar el Ser Superior y el Manu del mundo, entonces puede ser un consuelo para ellos adherirse a algún sistema formal de religión. Se trata de una disciplina mental y espiritual, Hace que algunas personas sientan que pertenecen a un grupo familiar, con un padre benévolo velando por ellos, y una Madre compasiva siempre dispuesta a interceder en su favor con el Padre. Sí. para aquellos que en una cierta etapa de evolución, tal religión es buena, pero cuanto antes estas personas se den cuenta de que debe orarle a su Ser Superior, cuanto antes ganarán la evolución. Por la oración, incluso cuando la oración no sea dirigida apropiadamente, uno es capaz de alcanzar un estado superior de vibración ... "

"... En la tierra, somos como marionetas, títeres hechos de moléculas vibrantes rodeadas por una carga eléctrica. Nuestro Ser Superior vibra a una velocidad muy superior, y tiene una carga eléctrica mucho más alta. Hay una relación clara entre nuestra tasa de de la vibración y la de nuestro Yo Superior. Se puede comparar el proceso de comunicación entre cada uno de nosotros en esta Tierra y nuestro Yo Superior en otros lugares para un nuevo proceso en este mundo, el proceso análogo a aquel en el que las ondas de radio son enviadas a través de continentes y mares, lo que permite a una persona en un país comunicarse con otra persona en un país lejano. Nuestros cerebros son similares a los receptores de radio, que reciben mensajes de alta frecuencia, las órdenes e instrucciones del Superior y los convierten en impulsos de baja frecuencia que controlan nuestras acciones. El cerebro es el dispositivo electro-mecánico-químico, que nos hace útiles en las reacciones químicas en la Tierra que pueden causar que nuestro cerebro funcione de una manera defectuosa tal vez bloqueando parte de un mensaje, puesto que rara vez en la Tierra los humanos reciben el mensaje exacto transmitido por el Yo Superior. La mente es capaz de una acción limitada, sin referencia al Yo Superior. La mente es capaz de aceptar ciertas responsabilidades, formar ciertas opiniones, y e intentar reducir la brecha entre las condiciones "ideales" del Yo Superior y las más difíciles de la Tierra ... "

(Texto complete de "
La Caverna de Los Antepasados")
Extracto del Texto: Proceso de Cambio Dimensional
www.bibliotecapleyades.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails