sábado, 24 de agosto de 2013

El símbolo del dios sumerio ANU aparece en un Crop Circle


El Símbolo del dios sumerio ANU aparece en un Crop Circle 
JimPeyton001

Desde la web del investigador Vicente Fuentes (ufopolis.com), se nos informa de la siguiente noticia;

El pasado 02 de Junio, un primer círculo inicia la temporada de las cosechas, concretamente en East Field, provincia de Wiltshire, Inglaterra. Trazado encima de un campo de cereales de colza, el dibujo que aparece, aunque de pequeño tamaño, nos llama la atención por su significado…

Se trata de un diamante con una sección cuadrada arrancada del mismo sobre otro diamante. De las cuatro puntas salen rectas que acaban en circunferencias. Hay dos arcos que cortan el dibujo, uno sobre otro.





Si comparamos este dibujo con el símbolo que en la antigua sumeria se utilizaba para designar a su Dios principal “ANU”, veremos que, exceptuando el cuadrado del centro, y las puntas terminadas en circunferencia, en conjunto adopta una formación casi idéntica. No sabemos si quienes proyectaron esta formación querían referirse a la cruz de cuatro puntas de ANU, pero ciertamente el parecido es asombroso.




ANU, en sumeria, era el Dios principal y más poderoso de las 23 deidades que los sumerios veneraban en su panteón. Puesto que, según Sitchin, era el rey soberano del planeta NIBIRU. ANU significa “cielo”, o “el Dios más alto de los cielos”, y se supone era padre de los dos dioses que gobernaron luego la tierra; ENKI y ENLIL, ambos en constante rivalidad para disputarse la herencia al trono en su linaje.

Sitchin consideraba que esta cruz, significaba a su vez, el símbolo de NIBIRU. Otros creemos que el símbolo significa una puerta dimensional hacia otro mundo, NO el símbolo de un planeta en si mismo. Sino la puerta que conduciría a este.




En este grabado, podemos apreciar al Dios Ninurta, quien luce en su pecho una cruz, que Sitchin consideraba un esbozo simplificado de la cruz de ANU.




Y que con el tiempo, se acabó convirtiendo en la CRUZ DE MALTA, que posee ocho puntas, y representaba a los caballeros de Jerusalén conocidos como los “Caballeros de San Juan”. La cruz sería adoptada luego como insignia de múltiples órdenes de caballería, la más popular sería la de los Caballeros Templarios.




Desde los textos sumerios, se desprende que el poder de los Dioses en la tierra se dividía en dos facciones, los que seguían a ENLIL (el hijo militar y dictatorial de Anu) los enlilitas, y los que seguían a ENKI (el hijo benévolo versado en artes y ciencias de Anu) los Enkiitas.



Mientras que el Clan de Enki venía simbolizado por el caduceo (las dos serpientes enroscadas en la vara), el símbolo de Enlil y los suyos era la cruz de ocho puntas (cruz de Malta).

Si en un inicio el símbolo de Anu, la cruz de 4 puntas derivó a la Cruz de ocho puntas (cruz de malta), y sirvió como insignia de tantas órdenes caballerescas, también los cristianos incorporaron esa cruz (esta vez cuatro puntas) como símbolo de su religión. Aunque sin dejar de ser una cruz propiamente, a lo largo de la historia del cristianismo, el símbolo ha pasado por diversas modificaciones, en especial desde que Constantino I el grande, incorporara el “Crismo”, un símbolo formado por una X y una P, que significa “CRISTO” en Griego, (Χριστός – Khristós -”el ungido”-).




En ocasiones, se añadía al símbolo el α (alfa) y ω (omega), primera y última letra del alfabeto griego, para designar al Cristo como principio y fin de todas las cosas.



Este símbolo guarda cierto parecido con la cruz de ANU.


Los cristianos consideraban a la cruz, (y la crucifixión) como “el árbol de la salvación”. Es por todo ello, que se deduce que, sea cual sea la variación que pueda sufrir la cruz, se trata de un símbolo cuyo origen mismo lo encontramos en la cruz de ANU.

Sea quien sea el que proyecte esas formaciones en los “Crop Circles”, parece conocer muy bien sobre donde y cuando se fundamentaron los primeros grandes símbolos de la historia humana, y que luego tuvieron una gran repercusión en la creación de grandes mitos y órdenes religiosas.

Fuente: http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=792

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales